No carga después de un día de lluvia

Urmella

Curveando
Muy buenas a todos: A ver si alguien me puede ayudar. Se trata de un GPS de no muy alta gama, un "Gorider" que vendían en Holanda, aunque en realidad es una versión de otro que vendían en Francia como "Mappy". Y total debe ser un cacharo chino. Sin embargo, hace varios años que lo tengo y ha sido muy buen compañero de viaje, porque permite cargar rutas creadas en el ordenador con programas como Tyre o las que me enviaban otros colegas. No fue nada caro y aunque ya le faltaban actualizaciones, me ha funcionado siempre a la perfección.
El problema es que después de un día de mucha lluvia dejó de cargar. A veces me había dado algún problema que se resolvía con una rociada de WD-40 y una lijadita en los pinchos de la conexión del soporte. Pero esta vez no reacciona de ninguna manera. El aparato se carga bien a través de la conexión lateral USB pero no como debe. He comprobado la conexión a la bateria y está bien. He comprobado con otro soporte y tampoco. ¿Qué puede haber pasado?IMG_20180205_183030_opt.jpg IMG_20180205_183021_opt.jpg

Pilla un polimetro y con la punta negra en la bateria, vas viendo si en los pinchos hay tension (12vcc o 5vcc).. (cuidado de tocar uno por vez)

Algunas bases suelen desoldarse los pinchos... o tener unos mini fusibles

Si la base hace de "conversor" de 12vcc a 5vcc (la tension de un usb)... puede haber muerto el conversor...

Suerte

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk

Pilla un polimetro y con la punta negra en la bateria, vas viendo si en los pinchos hay tension (12vcc o 5vcc).. (cuidado de tocar uno por vez)

Algunas bases suelen desoldarse los pinchos... o tener unos mini fusibles

Si la base hace de "conversor" de 12vcc a 5vcc (la tension de un usb)... puede haber muerto el conversor...

Suerte

El conversor debe ser cilindro que está intercalado en el cable (supongo) y si es así va bien porque llega carga hasta el jack que conecta la base. Y, como he dicho, tengo otra base (se rajó al instalarla y me dieron otra, aunque funcionaba cuando la guardé) y con esa tampoco carga. Por eso no entiendo muy bien que el aparato cargue con el cable USB y no con la base.....

El conversor debe ser cilindro que está intercalado en el cable (supongo) y si es así va bien porque llega carga hasta el jack que conecta la base. Y, como he dicho, tengo otra base (se rajó al instalarla y me dieron otra, aunque funcionaba cuando la guardé) y con esa tampoco carga. Por eso no entiendo muy bien que el aparato cargue con el cable USB y no con la base.....
Llega tension a los pinchos?

eso no lo se. Estaba viendo lo que me dices. Con el polímetro ¿en qué posición? Y entonces entiendo que la punta negra en la batería (polo negativo) y el rojo voy probando pinchos.....¿es así?

eso no lo se. Estaba viendo lo que me dices. Con el polímetro ¿en qué posición? Y entonces entiendo que la punta negra en la batería (polo negativo) y el rojo voy probando pinchos.....¿es así?
En el polimetro en VCC y 20 o 200...
El resto como dices...

Con el contacto dado

Bueno, puesto que tengo un polímetro muy simple y yo no entiendo gran cosa, pero puedo decir que el primer y segundo pinchos reaccionan bastante, el tercero y el cuarto muy poco y el quinto menos que el primero y el segundo, pero más que los otros dos. Y el otro soporte hace lo mismo, por lo que deduzco que el problema debe estar en el aparato. ¿no crees?

Correcto.... hemos descartado lo facil....

El problema puede estar en las plaquitas del gps (donde tocan los pinchos)

Si tienes algun manitas que haga electronica... te puede ayudar...

La otra solucion es poner un cargador usb en toma mechero... y alimentarlo por usb...

La del USB es la opción que parece más sencilla, pero eso deja el problema solo hasta la próxima tormenta. Aquí en este área entre Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Francia que es por donde suelo rodar, el agua es bastante frecuente y normalmente no puedo decidir esperar a que amaine. Estaba viendo si me compro uno de esos chinos que dicen que aguantan el agua......¿qué opinas?

https://es.aliexpress.com/item/Newe...0a151785562432429339484&productid=32429339484

Por lo que vale... si te dura 2 años.. está mas que bien!

Atrás