No cargo bateria por zumbido en K75

jibarux

En rodaje
hola a todos
el otro dia no pude arrancar la moto y tras varios intentos se agoto la bateria despues de quedarse, segun parece, el rele del motor de arranque bloqueado
he comprado un cargador de bateria y al conectarlo en la bateria (puesta) sale un zumbido lo que me da mala espina e incluso se ve que el protector del cargador de la bateria salta, como si hiciera corto
estoy muy perdido y lo peor de todo es que la k75 la compre la semana pasada, no he podido disfrutarla mas que 1 dia y esto se complica por momentos
he estado leyendo el manual de haynes pero no veo nada
donde comprais las piezas de recambio ? en internet o en tiendas ?
necesito de vuestra sabiduria
gracias

Hola, jibarux. Aunque no entiendo mucho, creo que puedo ayudarte. Mi experiencia ha sido similar, ya que hace dos meses que compré una k75s y a la semana me quedé sin batería.
Ten en cuenta que las baterías tienen una vida limitada y dentro de esta, se reduce aún más cuando sufre una descarga completa. Además las motos tardan bastante más que los coches en recargar la batería y recuperarse del arranque.
Yo lo tuve claro. Mejor una batería nueva que andar recargando una batería con quién-sabe-cuántos años. Tarde o temprano tendrás que poner una nueva.
El problema es que si vas a comprarla a la tienda de recambios BMW te va a costar 118€. Al ser una batería un poco peculiar, te costará trabajo encontrar una que no sea BMW. Que yo sepa Tudor también las fabrica, pero yo no fuí capaz de encontrarla, y como tenía prisa por disfrutar del juguete compré la BMW.

Por otro lado, te aconsejo que no tengas prisa por hacer kms y que revises a fondo la moto, que son cacharros con muchos años y tu seguridad y su longevidad depende de ello. En mi moto, que aparentemente estaba perfectamente aparecieron varias "sorpresitas": ventilador destrozado, manguitos en las últimas, fallos de abs, le faltaban 9 tornillos del carenado ( que no se como aún se sostenía), amén de batería descargándose un día si y otro también.

Paciencia y batería nueva.

Por lo que cuentas parece que tienes la bateria comunicada a causa de falta de agua ó a causa de que ha estado algun tiempo baja de carga. Esto hace que las baterias pierdan sus propiedades. Te recomiendo que compres una bateria nueva, yo tambien tengo una K75 y la bateria que llevo actualmente es un YUASA, hace unos dos años que la llevo y de momento no he tenido ningun problema, eso si, periodicamente miro el nivel de agua y de carga.

Saludos: -Paipa-

Atrás