NO CIRCULÉIS CON CASCO ABATIBLE ABIERTO

livingstone

Curveando
He oído que las aseguradoras han puesto problemas a algunos moteros que tuvieron accidentes circulando con un casco abatible (tipo BMW, vamos) abierto.

Los problemas vinieron a la hora de pedir indemnizaciones, y es que estos cascos están homologados para circular con ellos cerrados.

pos na abra que llevarlo cerrado :-/ :-/, pero en caso de olvido pos se dice que se salto y se abrio solo y listo ;D ;D ;D

Enterado.

Para cuando tenga uno asín, a ver si me acuerdo.

;D

Yo uso el abatible para viajes largos y siempre cerrado.
Por aquí uso un integral

Akaro

Pues yo en ciudad siempre lo llevo abierto :-/ y en carretera cerrado.

Lo que no entiendo es como con un casco abierto no te denuncian y con uno abatible sí, máxime cuando algunos de la "menetérica" circulan así. ???

Pues a mí no me gustan nada. Donde esté un integral ligerito que se quiten los demás, si tienes calor te subes la pantalla y sanseacabó.

Y que hacemos con los cascos de la Guardia Civil, que la mayoria los llevan abiertos.

Nada, es una puntualización ó comentario.

saludos

Pues yo en ciudad, voy a seguir llevandolo abierto " que pa eso me lo compre " , pues si no, llevaria un jet y estimo que el abatible para entrar en las rondas y trallectos cortos, es muy adecuado.
Para uso mas serio, uso simpre un integral SHOEI.

Carlos, los accidentes más graves suelen producirse en ciudad.

Carlos.

Entiendo vuestra postura pero yo tengo la costumbre de circular casi siempre con el levantado y es una gozada.... Y con la RT aunmas...

De todas formas a partir de ahora voy a intentar llevarlo mas tiempo cerrado, aunque me quite ese grando de felicidad extra que siento cuando la brisa me da en la cara... :-/

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Carlos, los accidentes más graves suelen producirse en ciudad.

Carlos.

Lo se, pero nunca me ha gustado el casco y solucione el "problema" usando casco tipo Jet en ciudad, y desde entonces siempre lo llevo puesto. En la BMW no queria usar el Jet pues la uso para salir fuera de la ciudad, pero el integral me agobiaba muchisimo circulando despacio en el casco urbano, asi que opte por un abatible para que cumpliese las dos funciones jet (despacito) e integral (en rondas y carretera).

Tampoco resulta tan dificil abrirlo en semaforos ::) y cerrarlo al circular ;). Al menos el mio.

Akaro dijo:
Yo uso el abatible para viajes largos y siempre cerrado.
Por aquí uso un integral

Akaro

Pos yo al revés.
Uso el Schuberth pa saliditas domingueras y ciudad.... y el Shoei integral (un XR900) para viajes largos.
Saludos

Este tema ya ha salido otras veces y ya se habló que los cascos abatibles son para abrirlos en parado, pero no cumplen las condiciones de seguridad con la mentonera subida. También sirven para facilitar una primera asistencia sanitaria en caso de accidente, sin tener que quitar todo el casco.
Una cosa que no entiendo es a los moteros que usan un jet para ciudad y luego el integral para carretera, que ocurre que el asfalto en ciudad es más blandito? No lo entiendo, a 50 kms/h un golpe con el cráneo contra el suelo puede ser mortal. :-X :-X
Además los jets dejan libre un montón de lugares vitales de la cabeza a merced de cualquier golpe.
Lo dicho siempre casco integral o abatible cerrado.
Un consejo de alguien que ha visto un par de accidentes. :-/ :-/

Se que es un poco insensato, pero siempre que puedo lo abro. Es un placer circular dándote el aire en la cara y como se aguanta hasta 140... lo que no sabía es que te podían multar!!!

Pues yo circulo gran parte del tiempo con el abierto, tendre que modificar mis habitos...........

la verdad es que yo lo llevo abierto muchas veces, nada mejor para circular por carreteras de montaña, ves bien el entorno,te da el aire, el sol, fantastico... pero quzá habrá que tenr cuidado :'(

Pues yo tengo dos abatibles (cuando lo has probado no cambias). Un Nolan N-100 que uso para diario y lo llevo siempre cerrado por carretera y abierto cuando llego a BCN, sobretodo ahora en verano.
El Schubert Concept lo uso para viajes y salidas y siempre cerrado excepto en las paradas o cruce de ciudades, que lo abro.

Posiblemente sea un poco insensato circular con el casco abierto aunque sea a 50kms/h, pero ahora con el calor es insoportable llevarlo cerrado.

Saludos

Es una cuestión de homologación. Están homologados para ir cerrados, pero abiertos, a los efectos son como los jets, que están homologados para ser como son.

La verdad es que pensandolo bien tendriamos que cerrarlo siempre que estemos en marcha....

Pero esa posibilidad de disfrutar de la brisa del mar dando en la cara escuchando al boss es algo a lo que me costara muchisimo renunciar.. :-/

La homologación de cascos exige que éstos sean un "bulto redondo" sin salientes susceptibles de engancharse en algo en caso de accidente, lo cual te posría romper el cuello.

Por eso las viseras de los jet, suelen estar sujetas por unos clips. Así que se desprendan facilmente si se enganchan en algo.

Me contaron en una tienda de moto que a pocos metros de esa misma tienda un cliente tuvo un accidente con un tranvía. Llevaba el casco abierto y se quedó enganchado el casco con el tranvía...que le arrancó la capeza de cuajo... :-/

Yo que sé, es un poco fuerte, pero por otro lado, porque me iba a mentir el de la tienda?

Yo lo llevo abierto en los semáforos y algún trocito por ciudad, donde voy despacito, en lo demás cerradito, como debe ser.

PepeGenial dijo:
Me contaron en una tienda de moto que a pocos metros de esa misma tienda un cliente tuvo un accidente con un tranvía. Llevaba el casco abierto y se quedó enganchado el casco con el tranvía...que le arrancó la capeza de cuajo...  

Joderrrrrrr, pues puede ser verdad, pero como una cosa como esa, se viera en algún anuncio por TV, o en algún programa tipo Impacto TV, o Alerta 112, no se vende en España un abatible más ni de coña.

Yo reconozco que aunque en carretera lo llevo SIEMPRE cerrado en ciudad lo llevo casi siempre abierto.

De todas formas estos días estoy tratando de cerrarlo más a menudo gracias a los recordatorios que estais dando la mayoría estos días en el foro.

Me he propuesto llevarlo cerrado cuando esté circulando y si no soy capaz de cumplirlo en próximos casco que compre será integral así no me quedará más remedio.

Touché Livingstone. Por eso hay que llevar los abatibles SIEMPRE cerrados.

No es cierto que cumplan la función de JET al ir abiertos. En caso de siniestro, se podrían enganchar y desnucarte.

Carlos.

Caridix dijo:
Joderrrrrrr, pues puede ser verdad, pero como una cosa como esa, se viera en algún anuncio por TV, o en algún programa tipo Impacto TV, o Alerta 112, no se vende en España un abatible  más ni de coña.

Y si las imagenes fuesen de los guardarailes ???

carlosclasic dijo:
Y si las imagenes fuesen de los guardarailes  ???

Pues la gente como tú o como yó, nos cagariamos de miedo y de repulsión, pero como a los Politicos el tema se la trae floja, ya podemos ponernos medio Pais a llorar que ná de ná.

Ayyyyyy. si los Politicos fueran en moto............(Canción)

Cuantas cosas cambiarian...............

Bueno, para los que dicen que siguen aún en carreteras de curvas con el casco abierto...para ellos y para los que aún no lo tienen claro del todo, aquí os pongo una foto de mi casco, tal como quedó después de una caida por culpa de pintura deslizante en mojado.
No quiero ni imaginar como hubiera quedado mi cara si hubiera llevado el casco con la mentonera pa´rriba...

aal.sized.jpg

Gali, estoy deacuerdo en que el casco jet es una delicia, pero visto lo que he visto, paso.

De todas formas, cuando hace calor lo que más me molesta es la cazadora, no el casco.

Un casco abatible, es eso. Un casco para poder disfrutar del aire en la cara y siempre protejerá más que un jet.

Yo en ciudad ( que es donde más peligro hay ) lo llevo abierto y en carretera cerrado.

Lo que es cierto, es que como te esté de pasar algo, te va a pasar. Eso no quere decir que no haya que tomar precauciones o poner medios.

Pero por ejemplo, yo me bajo de la moto y me levanto la mentonera, me caigo al suelo por un desliz y me engancha el tranvia, arrancandome la cabeza ........

Resultado el mismo. ME LLEGÓ LA HORA

Saludos

Os*** pu** como te quedó el casco!! :o Cada vez que veo algo así tiraria mi "jet" por la ventana !!! Y sin embargo a veces me lo pongo para salir por la noche y no cargar con mi Evo nuevecito de un lado a otro ... :-/ En fin, que esta claro que por ciudad hay que ir con cuarenta ojos :o :o

Hola

La verdad es que la foto impacta (puede que no necesites afeitarte nunca mas). Ademas hay otro problema el ruido y que te tira la cabeza para atras con su consiguiente peligro.

No es por defender a la autoridades, pero en este caso tienen razon, para invierno el intergral si duda y pa verano el integral o el Jet.

Un consejo final, ademas de el casco y los guantes es conveniente llevar chaqueta que te cubra los brazos(no tengo fotos de como quedo mi brazo en mi primer accidente en vespa pero 20 años despues aun se me nota un poco)

Salu2

Carlos

Annik, no estoy de acuerdo contigo.

Un casco abatible NO está diseñado para que disfrutes de la brisa con él abierto. Está diseñado para que sea MAS COMODO ponerselo. En nigún país están homologados para circular con ellos abiertos. En primer lugar, hay modelos en los que el barbuquejo queda muy alto cuando están abiertos haciendo "efecto vela", lo que no es muy recomendable para el cuello y, además, es mucho más fácil que se enganchen en cualquier cosa (principalmente, en algún saliente de la propia moto si la caída es muy bestia. Imagínate lo que pesa la moto "tirando" de tu cuello).

En todo caso, el más recomendable para llevarlo abierto (yo no lo hago nunca) es el Nolan N100 ya que el movimiento elíptico del barbuquejo hace que este se quede muy pegado a la calota.

Carlos.

Estoy de acuerdo con Carlos, el efecto "Vela", que hace el mío. (Shuberth Concept) a más de 40 Km/h, es impresionante por lo molesto que es. :-/ :-/

Ah.....Y sumado a la super talla que llevo 64/65, ni a la Santa Maria con todas las velas desplegadas, le afectaba tanto el viento. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás