No coinciden los mapas de BaseCamp y GPS?

Chilipipers

En rodaje
Hola, a ver si me podéis ayudar con lo que a continuación os expongo.

Recientemente compré el navigator V y estoy creando rutas con el BaseCamp, el caso es que cuando paso una ruta creada en BaseCamp al GPS, este me la recalcula y me sale una notificación en BaseCamp que me dice que la ruta ha sido recalculada por que los mapas son diferentes o no coinciden, esto no es así, en ambos casos son la versión 2017.3, si que es verdad que en la tarjeta tengo la 2017.2, pero en configuración de transferencias esta configurado que la transferencia vaya al GPS.

A alguien más esto le ha ocurrido, si es que si que ha hecho para solucionarlo??

Gracias por el aporte.

Bienvenido al mundo del recalculo de rutas jajajaja

A mi me pasa algo igual, estoy esperando respuesta de Garmin ya que tanto GPS como BC llevan la misma versión, pero si que he detectado que en el GPS me salen varios instaldos, la solución que he visto de momento, es eliminar mapas del navegador e instalarlos con el el mapinstall de BC asi siempre sera el mismo mapa.... aun que no se que pasara cuando actualizas mapa con las rutas que tienes creadas.....

PD En mi caso es el Zumo 595, pero viene a ser lo mismo que el Navigator

¿No tendréis activados diferentes parámetros en el BC y en el Navigator?
Deberíais configuara igual el tema de "carreteras a evitar", "evitar peajes" y el tipo de ruta, más rápida, más corta, etc...

¿No tendréis activados diferentes parámetros en el BC y en el Navigator?
Deberíais configuara igual el tema de "carreteras a evitar", "evitar peajes" y el tipo de ruta, más rápida, más corta, etc...
Pues esto es lo único que no he controlado... porque el GPS a veces lo uso para diario y lo configuro de forma diferente seguro... lo comprobare

Gracias

Gracias por las respuestas, miraré el tema de configuración a ver que tal, aún así entiendo que no debería modificar las rutas, por que mi pregunta es: la configuración del GPS no es solo para las rutas que creas en el?

Creo que no, porque de hecho tu envias la ruta desde el BC y después debes importarla. Al importarla el GPS interpreta unos waypoints y te los une creando una ruta en base a los parámetros que tu le tienes definidos en el propio aparato y que pueden ser diferentes a los del BC, por lo tanto la ruta puede diferir .

Puede diferir y difiere, te lo digo por experiencia, antes hacia una ruta con 1 o 2 WP y desde el BC los hacia pasar por donde yo queria, pero al pasarlos al GPS y abrirlos, mo los cambiaba i adios ruta.... solución poner WP suficientes como para que no pueda calcular otra ruta diferente aun que tengas parametros diferentes

Si, sobre colocar mas WP ya lo he probado, y si que es verdad que hay rutas que me las mantiene, pero otras no, muy raro...seguiré investigando.

En EDITAR PERFILES DE ACTIVIDAD, ( donde se pone Moto, coche, peaton etc...) en Transferencia del Dispositivo, hay que marcar Hacer Coincidir Siempre La Ruta Con El Mapa En Mi Dispositivo Al Realizar la Transferencia.

Creo que la clave está ahí.
Saludos

Buenas, si así lo tengo configurado, (ver el archivo adjunto) pero hace un poco lo que quiere, seguiremos investigando. Otra opción es diseñar la ruta a través del BC directamente sobre el GPS, así si que se mantiene.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2017-01-25 a las 19.54.21.png
    Captura de pantalla 2017-01-25 a las 19.54.21.png
    989,9 KB · Visitas: 61
Ok lo probaré, también había pensado hacerlo

Enviado desde mi LG G3 utilizando tapatalk

Muy buenas, después de darle unas vueltas al tema de la no coincidencia de los mapas entre BC y GPS, al fin he logrado que funcione, simplemente reiniciando el gps. Entiendo que después de cargar nuevos mapas como es el caso de la versión 03, es necesario o al menos lo ha sido en mi caso el reinicio del equipo.

Gracias a todos

Después de mucho tiempo volviéndome loco con el tema hoy he dedicado media tarde y AL FIN HE ENCONTRADO EL MISTERIO!!

Se hace la ruta con el BC, haciéndola pasar por donde uno quiere.
Una vez terminada, cursor encima de la ruta (la que aparece en el cuadro de detalle abajo a la izquierda), botón derecho y "crear track a partir de la ruta"

Una vez creado el track se envía al dispositivo.

Dentro del dispositivo, TRACKS
Se selecciona y yendo a la herramienta que hay arriba a la izquierda (en navigator V) se selecciona "convertir en ruta"

Y ya está la ruta PERFECTA en el planificador de rutas del GPS.

(Loco estaba con este tema :D)

Es bueno saber lo que comentas MaBauman, lo probaré a ver que tal.

Retomando este tema, he tenido el mismo problema y al final para que no me saliese el error he desmarcado justo esa opcion, la de "hacer coincidir..." y asi sin problema, las rutas aparentemente me las hace sin problema
En EDITAR PERFILES DE ACTIVIDAD, ( donde se pone Moto, coche, peaton etc...) en Transferencia del Dispositivo, hay que marcar Hacer Coincidir Siempre La Ruta Con El Mapa En Mi Dispositivo Al Realizar la Transferencia.

Creo que la clave está ahí.
Saludos

Tengo entendido que par que no tengas esos fallos, debes tener la misma versión de mapas en el ordenador que en el Navigator.

Si estás seguro de que tienes el mismo mapa en basecamp que en el Navigator no deberías tener ningún tipo de problema, lo único que se me ocurre es que calcules la ruta con un perfil y en el Basecamp y que en el Navigator tengas otro y por eso te la recalcule.

Yo después de darle muchas vueltas me pasaba lo mismo, no pasaba la ruta de bc al navegador, la recalculaba y eso que estaba configurado en los dos sitios igual, lo he solucionado haciendo la ruta con el navegador enganchado en el pc haciendo la ruta utilizando el mapa del navegador y no el del bc abriendo el mapa del navegador y haciéndola on-line

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

Yo después de darle muchas vueltas me pasaba lo mismo, no pasaba la ruta de bc al navegador, la recalculaba y eso que estaba configurado en los dos sitios igual, lo he solucionado haciendo la ruta con el navegador enganchado en el pc haciendo la ruta utilizando el mapa del navegador y no el del bc abriendo el mapa del navegador y haciéndola on-line

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
Ufff, que follón!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Me parece que os estáis haciendo un pequeño lío.

Si la ruta se calcula con BaseCamp con el mismo mapa que está en el Navegador, la ruta que lea el navegador será exactamente la misma que la calculada, sin importar cómo esté configurado el navegador.

Y eso es porque BaseCamp añade unos centenares de puntos invisibles a la ruta que envía al navegador, que se limita a leer esos puntos, no a recalcular la ruta. Esto es algo especial de Garmin y sus navegadores

Condiciones:

1 Que la ruta se haya calculado con el mismo mapa. Es decir, si diseñaste una ruta en BaseCamp con el 2018.20, luego cambiaste al 2018.30 pero no recalculaste la ruta con el nuevo mapa, cuando la envíes al navegador, si éste tiene el 2018.30, no la lee tal cual le llega sino que la vuelve a recalcular.

2 Que no se modifique la ruta en el navegador, ni se haga nada que la fuerce a recalcular (por ejemplo, salirse de la ruta con recálculo automático). Aquí sí que entra en juego cuales son los parámetros del navegador, al hacer el recálculo

Despues de cientos de rutas, os puedo garantizar que, si se dan esas condiciones, no hay ninguna diferencia entre la ruta diseñada en BaseCamp y la cargada al navegador.

Comprobar que sea esta la configuración que tenéis en Basecamp. Screenshot_20180129-143123.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Atrás