No compréis nada en Eurobikes (si no lo tienen en stock)

ravirmara

Arrancando
Buenos días. Como le ha pasado a muchísima gente que ya se van sabiendo más casos, la web Eurobikes tienen problemas para servir los productos si no los tienen en stock.
Les había comprado en varias ocasiones hace tiempo y nunca tuve problemas, todo llegaba ok, por eso no había mirado las últimas reseñas. Pues el 14 de Enero les compré un casco de bastante dinero, que en su web aparecía como disponible en mi talla, con fecha de entrega el 27 de ese mismo mes.
Paso esa fecha y no recibía nada y me puse en contacto con ellos vía wassap o mail, porque no contestan el tlf diciendo que están ocupados, me contestaron diciendo que todo estaba en orden y que lo recibiría en los siguientes días.
Pasaron otros 15 días y seguíamos igual, les escribo y me dicen que el proveedor les dice que tardarán una semana más… vale, esperamos y ya se mete Marzo y nada, vuelvo a escribir por tercera vez y me dicen que el proveedor les retrasa la fecha cada semana, dándome opción de coger otro casco que tengan en stock, sin ofrecerme devolución del dinero. Decido esperar otros 15 días por que al ser un casco que sé que hay que esperar a que entren lotes en caso de no haber (Arai), hasta que me he cansado y he cancelado el pedido, explicándoles por wassap y por mail que no esperaba más y solicitando la devolución del dinero.
He ido al banco a pedirles que hagan una retrocesión de cargo (reclamar a visa) por incumplimiento, sé que hay 120 días para reclamar pero me dicen que necesitan la denuncia en la policía. Según leo en internet no hace falta para solicitar la retrocesión pero el banco me lo pide.
Así que estoy esperando a los 15 días por ley que tienen para devolver el dinero y no dejo pasar ni un día más para reclamar por otros medios
Si a alguien le ha pasado algo parecido que me diga, es la primera vez que me pasa
Saludos

Última edición:
Pues lo tendré en cuenta sin duda, he comprado varias veces y no tuve problema, pero es verdad quepoco tienen en stock y eso siempre puede ser un problema si no les llega, pero deberían dar la cara

He oído ya varios casos de problemas con esa tienda, lo mejor para tener a buen recaudo el dinero es pagar a través de PayPal. Si hay algun problema lo comunicas a PayPal y en pocos días te devuelven el dinero.

A ver, no soy fan de la tienda ni nada de eso, no les he comprado nunca, me parece demasiado cara y eso que la tengo a 5 min andando del trabajoy a veces doy una vuelta, pero las cosas como sean, los plazos de entrega los has ido aceptando voluntariamente, en la web se dice que si el producto no ha sido enviado se puede cancelar el pedido y si ha sido enviado entonces toca devolución (asumiendo los gastos), en cualquiera de los dos casos (el tuyo al parecer con fecha de hoy y de cancelación) dice textualmente:
El reembolso del dinero se efectuará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha de cancelación del pedido.

Así que de momento todo en orden.

Que son impresentables por que te han dado bola hasta hoy al no tener stock ni el distribuidor enviarles, puede ser, pero de ahí a estafadores por no devolver el dinero, vamos a dar los 14 dias de cortesía.

Saludos.

No es una estafa y no hay nada que denunciar ante policía

Es una mala praxis comercial ya que trabajan sin estocaje ninguno.
Denuncias en consumo y no se te van a presentar a arbitraje ya que es voluntario

Ten paciencia que te devolverán el dinero aunque te dé ganas de quemarles la tienda

A ver, no soy fan de la tienda ni nada de eso, no les he comprado nunca, me parece demasiado cara y eso que la tengo a 5 min andando del trabajoy a veces doy una vuelta, pero las cosas como sean, los plazos de entrega los has ido aceptando voluntariamente, en la web se dice que si el producto no ha sido enviado se puede cancelar el pedido y si ha sido enviado entonces toca devolución (asumiendo los gastos), en cualquiera de los dos casos (el tuyo al parecer con fecha de hoy y de cancelación) dice textualmente:
El reembolso del dinero se efectuará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha de cancelación del pedido.

Así que de momento todo en orden.

Que son impresentables por que te han dado bola hasta hoy al no tener stock ni el distribuidor enviarles, puede ser, pero de ahí a estafadores por no devolver el dinero, vamos a dar los 14 dias de cortesía.

Saludos.
En eso tienes razón y que hay que esperar esos días también, pero hay cantidad de reseñas y mensajes en otros foros recientes con lo mismo y no han recibido nada hasta que reclaman en consumo o hasta denunciar. Yo no quiero llegar a eso por supuesto, y si me devuelven el dinero en tiempo y forma como sería lo correcto también lo diré por aquí.
Pero normal no es que toreen a la gente de esa manera, es mejor que me digas al principio.. oye mira ese casco no lo tenemos en stock y puede tardar meses dependiendo del fabricante.. y ya yo me pienso si pedirlo o no, bajo mi criterio, lo que no es normal es que aparezca en su día como stock en mi talla y en otra (el resto ponía sin stock) y a día de hoy siga apareciendo como stock. Todo esto está documentado por sí acaso
Yo retiro lo de estafa y le doy el margen que dice la ley, pasado ese tiempo ya es otra historia.
Es triste que una tienda que tenía variedad y estaba bien… ya digo, yo mismo les he comprado varias veces y sin problema ninguno anden actualmente así
Saludos

No es una estafa y no hay nada que denunciar ante policía

Es una mala praxis comercial ya que trabajan sin estocaje ninguno.
Denuncias en consumo y no se te van a presentar a arbitraje ya que es voluntario

Ten paciencia que te devolverán el dinero aunque te dé ganas de quemarles la tienda
Las denuncias en consumo no valen si hay que reclamar al banco para que reclamen a visa, o eso me ha dicho. Una denuncia en una comisaría no va a ir a ningún lado seguramente pero es con lo que el seguro de visa se cubre para devolver los importes…y luego ya ellos arreglan con la empresa o como sea. Repito, eso me han dicho a mí esta mañana

Lo he oido por muchos sitios, incluso en facebook, pero y perdona que lo ponga por aquí a los que han sido estafados, lo que no entiendo, es como teniendo las reseñas en google y en el trustpilot que tiene, la gente sigue comprando ahí, con la cantidad de tiendas que hay en internet...
Debe ser que la gente no las lee, porque si no, no se entiende, y no viene mal echarles un ojo para que no os pase eso.

1775541738646.png

Las denuncias en consumo no valen si hay que reclamar al banco para que reclamen a visa, o eso me ha dicho. Una denuncia en una comisaría no va a ir a ningún lado seguramente pero es con lo que el seguro de visa se cubre para devolver los importes…y luego ya ellos arreglan con la empresa o como sea. Repito, eso me han dicho a mí esta mañana

vamos a ver que creo mezclas conceptos o te informan mal

Ante la Policía solo puedes denunciar si existe ilícito PENAL, por ejemplo estafa
tal y como es lo que aquí has narrado no existe ese ilícito PENAL por lo que si vas a denunciar lo lógico es que te digan que NO TOMAN LA DENUNCIA

si vas contando otra película para ajustarte a un delito por ejemplo te han robado los datos y han hecho una compra o uso fraudulento de tu tarjeta, estás cometiéndolo tú el delito por denuncia falsa

el problema que tienes es una mala praxis comercial de esa tienda que puedes perfectamente denunciar en consumo.
Una vez que has solicitado ya la devolución del importe solo cabe esperar un tiempo prudencial, los 20 dias naturales, y te lo devolverán.

Y te voy a dar una experiencia reciente. Hace muy poco compré un telf móvil en Aliexpress bajo Paypal que por cuestiones diferentes, la mierd.... de correos no entregó.
Solicité la devolución y transcurridos 20 días seguian sin devolver el importe.
Reclamé a Paypal y transcurridos otros 20 días me hicieron la devolución.

Por hacer un pequeño apunte, con las ventajas que tenemos con los colaboradores del foro, no se cómo compráis es otros sitios.

Atrás