NO CONSIGO ARREGLARLA

Guitar

Arrancando
Hola compis,
alguno ya habréis leido que busco algún manitas por Barcelona para ver si arreglamos mi 1100 GS.
Me explico:
la moto se paro de repente mientras circulaba. Al cabo de un rato encendió pero al dar gas se paraba de nuevo. Grua y a casa. He comprobado la bomba he anulado los conectores rápidos y he puesto manguitos nuevos, he desmontado inyectores y trabajan correctamente. La moto sigue igual, se enciende pero no puedo dar gas.
Algunos dicen que el sensor hall, otros que si da chispa y además enciende no puede ser el sensor, otros que si el sensor lambda....Siempre me tocan los misterios, me caguen to !!!!
Un saludo

si arranca con normalidad y el ralentí es correcto, al abrir gas se ahoga por falta de gasofa porque la centralita recibe mal la posición de apertura de la mariposa, comprueba el TPS.

Me puedes decir como comprobarlo por favor? Nunca se ha tocado el TPS, se puede desajustar de golpe?
Gracias

NO no se puede desajustar de golpe, pero los Hall te pueden dar por saco en cualquier momento, en cualquier momento....

Veo que es una 1100, o sea, que ya es mayorcita!!!

Veamos, ... la bomba de gasolina: Tiene que funcionar correctamente, puede que con esa edad ya tenga algún achaque. Sugiero que retires el relé de bomba de gasolina, mirate el manual, y le montas un puente para que puedas poner la bomba en marcha a voluntad sin que la controle motronic. Una vez tengas el cablecillo pare ello, sin ponerlo en los contactos del relé, deberás desencajar la manguera de retorno de gasolina y añadirle una proyección para que puedas meter la gasolina de retorno del regulador al depósito, y verlo visualmente. Todo un trabajito, ... pero verás ... que todo es muy sencillo, ... o sea, ... una vez acabada la tarea no ha sido tan difícil!!! Se trata de comprobar que la bomba de gasolina funciona!!!! Pones el puente en el zócalo del relé de bomba de gasolina con la manguera de retorno de gasolina (procedente del regulador de presión de debajo del asiento) en la boca de carga del depósito,así se meterá nuevamente dentro. Debe chorrear abundante gasolina. Si te animas te preparas antes una garrafa limpia, puede ser de agua o aceite de motor, y cronometras el tiempo que tarda en llenar los 5 litros, ..... a 110l/hora, ... según hoja de datos del Sr. SiemensVDO, ... debes tenerla llena en 2'7 minutos, o sea, unos 150 segundos. Si alguien te ayuda, puede ser una buena idea.
Es buena idea disponer del manual de la moto, ... si buscas ... verás que en foro están los vínculos. Si eres novatillo tienes tarea entretenida.
Si no se llena la garrafa a este ritmo hay que ver cómo está la bomba y calcular en función del tiempo que habrás medido el desgaste del rotor.
Si funciona de manera intermitente, o se para, bomba al canto, ...   vamos que te animes y desmontes el pack bomba-filtro-indicador de reserva. Compruebas la continuidad de los cables, con un polímetro, y si todo está OK, caput bomba.!!!!
120€ del ala, nueva de segunda fuente, o desguace y segunda mano.

En fin, tienes tarea por delante!!!! ;D :D :o
También están los Hall, pero parece que funcionan, al menos, a medias, y el parón en plena calle .... no parece que sea, ... suelen toser ... y ... escupir ... empeorando con el calor. (suelen tirarse pedos, pero no siempre).

Ánimo, que es muy diver!!! ;) :) :-? 8-) [smiley=ghost.gif] [smiley=Peace!.gif]

No sabes kamen como agradezcolamolestia que te has tomado. El problema es que esa prueba se me escapa de mis conocimientos mecánicos. Yo he desmontado la bomba y he comprobado que funcione correctamente, también los inyectores y todo parece ir bien. me decanto más por un problema electrico, algún sensor ó algo de la parte electrónica. Tendré que recurrir a un taller porque no encuentro a ningún particular que me eche un cable. Mala suerte !!

con el GS-911 se comprueba tanto el TPS como la presión de la bomba, aunque la historia que te propone kanmen parece mucho más interesante si te gusta la mecánica.

Realmente, NO está fuera de tu alcance, ... necesitas una manguera de plástico, transparente, de cualquier ferretería, unos 2 metros, de unos 6-8mm de luz, y una brida, que puede ser de plástico. La empalmas en el tubo plastico-metálico superior, el de encima, que es el retorno del regulador, y la otra boca de la manguera ... al depósito por el tapón.
Lo eléctrico, un pedacito de cable de altavoz o de cableado eléctrico de la casa, de unos 10 cms, le pelas los dos extremos , un cm, y listo. Los dos bornes hembra más grandes, más voluminosos, del zócalo del relé son los que tienes que empalmar, metiendo a presión cada uno de los extremos del cablecillo que te has fabricado, la bomba empezará a mandar gasolina. Para pararla, simplemente retiras el cable del zócalo. Ojo, ... va directo a batería pasando por el fusible, si tienes un percance y la bomba no va .. mirate el fusible de la bomba de gasolina.

A partir de ahí, listo, cronómetro y a probar.

En el caso de los Hall, tienes un post sobre lectura de los mensajes de error del motronic a través de un led, que también tendrás que fabricarte, y a partir de ahí leer los códigos siguiendo la pauta.
Si te da error de Hall en los dos, PMI, PMS, caput centralita Motronic o placa de sensores, 300€ de concesionario si es la placa, o 60€ si cambias los sensores tú mismo o el taller de electricidad. Ver el post de PacoL sobre el tema.

En fin, sorry much!!!! Pero son achaques de la edad!!!  :'( :'( :-/ ;D ;)

Recuerda: esta moto lleva los inyectores y el TPS a la vista, y también los conectores, o sea, que debes revisarlos. Amén de lo que han contado sobre el cable de acelerador y su funda.

2B382F393E2F244A0 dijo:
si arranca con normalidad y el ralentí es correcto, al abrir gas se ahoga por falta de gasofa porque la centralita recibe mal la posición de apertura de la mariposa, comprueba el TPS.

Yo también descartaría esto antes. No es difícil que el conector del TPS se lleve un golpe sin querer.

Esto parece una sesión de tormenta de ideas, espero que des pronto con el problema y que sea una tontería.

Un saludo.

Yo comprobaria la lectura en milivoltios que hace el TPS cuando das gas en parado con el contacto puesto.Puede que este roto o algo asi,por lo menos me aseguraria de que funciona bien.
Saludos.

Gracias de nuevo a todos, voy a ver si me salgo yo solo con todo esto.
Kanmen, me puedes pasar el link del post de Pacol???
Un saludo
Carlos

Hola Guitar

Yo también me inclino más hacia el TPS que hacia los Hall, ya que si se para en cuanto empiezas a dar gas puede ser un fallo del sensor que cambie abruptamente su medida o que se haya desplazado de su posición original por un golpe inadvertido.

Aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299100948 tomé las medidas de resistencia de mi TPS (falta saber si es el mismo que el tuyo). Es lo más fácil de comprobar.
Desmontas el conector y con un polímetro mides los valores de resistencia entre los pines de salida. No debe de existir ningún salto brusco, caida a 0 o a infinito en la medida de la resistencia al ir accionando suavemente el puño de gas. Si es así el TPS está frito  :( , y vale una pasta para lo que es, como todo lo de BMW  8-)

Si te parece que está bien pasa a comprobar los sensores, no hace falta desmontarlos para saber si fallan.

El post de la reparación y comprobación de los Hall es este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292362700

Ve comentando los progresos...

Gracias Paco,
la verdad se me hace un poco difícil todo esto de la electrónica, siempre he tenido motos más bien antiguas y esto de las centralitas se me escapa bastante.
veré qué puedo hacer.
Un saludo

Atrás