No consigo dejarla fina R45

205

Curveando
Buenas a todos.

EL tema es que intentando dejar la R45 lo más fina posible no lo consigo, en carreterera va bien pero en ciudad se me hace incomoda, le he dado un repaso completo a los carburadores, limpieza, juntas, agujas, membranas, etc..

El tema es que cuando intento carburarla cuando le subo el ralenti al cilindro izquierdo la moto deja de tener el ralenti estable y si se le da puño se cala.

En un principio pensaba que es por el carburador de ese lado que fallaba, pero lo he problado con otro carburador (el de la R60 cambaindole los chicles) y los sintomas son parecedidos.

Digamos que el ralenti de la moto lo aguanta el cilindro derecho, si abro el izq se desajusta y va peor.

El tornillo de mezla (el de abajo), lo he probado desd e 3/4 de vuelta hasta 1,25 vueltas y sigo más o menos igual

No se si he sido lo suficientemente explicito, el tema es que la moto una vez en marcha va bien, pero no consigo dejarla como a mi me gustaria, es decir que estaando parado le des toque de acelerador y no ratee o incluso si esta fria se pare,

Seguro que a alguno de vostros os ha pasado algo parecedo

Salut y gracias!

Mira que el calaje de encendido sea el correcto y que tengas OK el reglaje de válvulas. También podría deberse a que la compresión, por algun motivo, sea muy dispar entre cilindros. Si todo esto estuviera bien, sería debido a que la mezcla de ese cilindro no es correcta...

El reglaje de valvulas lo he hecho tb.
El calado del encendido no lo he hecho no se como hacerlo, pero si tengo que aprender....lo haré jejje!
Y en caso de la compresion ser muy distinta, cual seria la solucion? La moto una vez en marcha va bien.....y tira bien....
La verdad que me estoy rompiendo la cabeza con este tema ya que no le encuentro la solucion!

Yo iría descartando por pasos, y como veo que lo has hecho casi todo, te falta calar el encendido y es muy fácil. Tampoco nos comentas el estado de las bujías después de un paseo, te podrían dar pistas, pero bueno, vamos a por el calado, pero ántes de nada, asegúrate que tienes el platino bien galgado y en condiciones:

Necesitarás un tester, una pequeña linterna de esas de leds, y algo de paciencia para buscar las marcas en el volante.

-Desmontas bujías, las dejas conectadas a sus pipas, y las apoyas en los cilindros de modo que haga chispa.

-Desmontas la tapa delantera, la tapa del bote de platinos, la "pajarita" que lleva dentro, y pinchas el positivo del tester en el faston del condensador de forma que se aguante ahí, el negativo a masa, sirve por ejemplo cualquier tornillo de la tapa de distribución, al ser allen se aguanta bien el pin del tester.

-Sacas el capuchón de goma de la parte del volante y con un allen en el tornillo del rotor delantero giras el motor en el sentido de las agujas del reloj hasta que encuentres la letra S en el volante. Ojo que es bastante puñetera de ver, así que cuando veas que se acerca debes ir con tiento, justo encima de la S verás una raya horizontal y es en ese punto dónde debes alinear la raya con una muesca que verás en un lateral del agujero del bloque dónde estaba el tapón. La forma de alinearla es sentándote en el suelo y mirando de forma radial, es decir, hacia el centro del volante. Si te pasas de la raya, tendrás que darle una vuenta entera al motor, no vale retroceder de nuevo, sino que siempre debes girarlo en el mismo sentido.

-Aflojas los dos tornillos allen que sujetan el bote mediante orejetas de modo que puedas girarlo con la mano.

-Con el contacto puesto, giras el bote primero en sentido antihorario y posteriormente, y con mucho tiento, en sentido horario hasta que el tester te dé lectura de voltaje, lo notarás porque encima te saltará la chispa de la bujía. Es justo en ese momento, en el que te dá voltaje el tester, que debes situar y apretar el bote.

-Una vez hecho, le dás otra vuelta al motor para comprobar que el otro cilindro enciende también coincidiendo con la raya, si no es así, es que tienes discrepacia de encendido y deberás equilibrar los dos cilindros adelantando o trasando el bote.

-una vez lo hayas hecho, montas todo de nuevo, y prueba.

Hace poco, Victor creo que fue, comentó en un caso parecido que podía deberse a una toma de aire. Por eso te comento lo de las bujías. El las comprueba con gasolina y un pincel, yo soy algo más cafre y lo hago con un spray de autoarranque (éter). Con el motor en marcha, y al ralentí, le metes un chuf con el spray en el manguito de admisión, u otras partes de los carburadores, si vés que en alguno de los chuf del spray se sube de vueltas el motor, ya tienes localizada la toma de aire fantasma ;)

Si usas el spray, ves con ojo y a intervalos pequeños, con un camión tuvimos un problema y la cosa acabó en un petardazo de los buenos :o al final fue bonito, pero el susto no te lo quita nadie ::)

Muchas gracias por las explicacones
Mi moto no lleva platinos....lleva encendido electronico....tambien es necesario calar el encendido en ésta?
Se que demuestro algo de ignorancia la pregunta, pero es que el tema electrico es algo que me da bastante respeto.
La gomas de la tobera de admision las puse nuevas, no obstante probaré lo del pincel a ver....

El encendido electronico no necesita mantenimiento salvo que, o bien este estropeado, o por casualidad tengas un modelo de encendido electronico donde el avance aun sigue siendo mecanico, aunque no creo. ¿de que año es tu moto?

De todas formas, me iría centrando en compresion, que se mide con un manometro conectado a las bujias, y carburacion. Sin descartar lo anterior centrate en esta última.

Como te dicen puede ser una entrada de aire falso, un cliché sucio, etc...

Es del año 1984
La compresion no se la he mirado, pero la moto tiene fuerza y tirón de hecho el puerto de la muela (el de la famosa alcaldesa) lo sube a 120, el tema es que en bajas es como si solo le fallara el cilindro izquierdo.
No tira humo y creo que no consume aceite.
Estando la moto arrancada y a relenti le tiro de la sirga del carburador derecho y sube bien de vueltas, del izquierdo es del que hace amago de ahogo, luego una vez que coge vueltas tambien sube bien.
Los chicles los he limpiado ya varias veces, ando perdido!

No, no he comprobado la calidad de la chispa, lo que si que he mirado es el color de las bujias y altura de electrodo (0,7mm)y ambas tienen buen color y muy parecido.

La calidad de la chispa como se mira? Soltando una bujia y apoyandola sobre el cilindro y dandole al boton de arrannque?

En caso de tener un lado mejor calidad de chispa que otro como se soluciona? Cambiando bujias?

Creo que estamos cercaaaaa!

Gracias! ;D

Otra opción que recuerdo que a mi me ocurrió alguna vez, estando lo demás bien, es que en ese carburador, por alguna razón, tengas el estarter algo accionado. A mi ocurre que los cables de estarter, por uso y desmontajes varios, están algo doblados o blandos, y cuando desactivo el estarter no me lo desactiva del todo y da esos sintomas también. Fijate entonces que la palaquita del estarter en el carburador haga todo su recorrido empujandola hacia abajo. A poco que se mueva va a dar una gran diferencia a efectos de carburación y comportamiento. Es más, si carburas en esta situación el tornillo de mezcla no responderá adecuadamente y te será imposible lograr el ajuste adecuado.

Mira y nos cuentas, y ánimo que pronto lo arreglamos. :)

205... en el puerto de la Muela??? "danderespues" ::)

Si eres de por aqui... avisa y la miramos, me paso una mañana o una tarde... y la dejamos como una gatica 8-)

Has cambiado las toberas de admision?? (manguito de goma entre carburador y cilindro) Si esta cuarteado y nos entra aire por aqui, la carburacion es practicamente imposible dejarla fina...

Un fallo que nos ha pasado por aqui alguna vez es el siguiente, bujias, puede ser que las bujias no sean del grado termico que se recomienda para este motor, o incluso si esto no esta confundido, que la bujia izquierda este "chunga" y por eso... nos da problemillas...

Ya te digo, si estas por aqui, te pasas por casa y, le miramos compresion, encendido, bujias, carburacion... etc etc etc ;)

Un saludo

Si quedáis en el finde llamadme que me apunto un ratico, así nos vemos. Animaos, de Miralbueno a Utebo no hay ná.

Jo que pena, me voy de ahora de boa a Madrid, sino sería ideal yaprovechar el dia tan bueno para dar una vueltecilla.
Si acaso podriamos quedar lunes o martes por la tarde ,(yo puedo a eso de las 6.30) y así de paso conocernos, a Vic65 ya lo conozco.
El lunes hablamos vale?
A ver si me quiere arrancar...tengo la bateria algo chunga de tanto probar.
Gracias y lo dicho el lunes hablamos!

Ahhh Si mañana vengo pronto le doy un toque a vic65 y si eso quedamos ok?, sino seguimos en contacto.

En Miralbueno!!!!!!!! y yo sin enterarme :-[.... tengo un "amigo" nuevo... es aleman el tio... se llama Alzheimer :-?

Joe... sabiendo que estas por aqui, cuando pase un fin de semana por Zgz nos avisamos, nos conocemos, almorzamos, tomamos cafe, charramos... y ya de paso miramos tu amotico ;)

Un saludo y... si estás a tiempo, quitales la idea!!!!!

Gracias a todos,

Nino tienes un mp, te tomo la palabra a ver que dia nos va bien a los 2, ya os contaré como resolvemos el tema,

Saludos ;)

Atrás