No consigo desmontar el muñón del cigueñal

Meter los tornillos otra vez un poco y darles un golpe con el martillo.Sueltas visto y no visto ;)

Si,los metes mas o menos la mitad de su rosca,metes la llave allen u otra cosa apoyando sobre ellos y le das.Sueltan rápido

Vamos a ver....pon los tornillos sin meterlos del todo,pones la llave como sifueras a apretar.Ahora le das un golpe con el martillo a la llave para empujar la muñequilla hacia el otro lado.O sea,si empujas el tornillo,empujas la muñequilla.

A ver si esta foto te ayuda.

f675612d82f50434df7716b2a496086eo.jpg

Aunque debería salir suave pues puede que lo tengas encajonado, pero tiene que salir ¡Animo!

Bueno Emilio, pues lo he intentado, pero parece ser o que no lo hago bien o que no le da la gana de separarse, he probado metiendolos más, metiendolos menos, pero de ninguna manera sale. Entiendo que la llave allen me sirve para meterla por el agujerito (esto no es cachondeo :D :D :D:) del muñón y que sobre ella he de golpear. Pongo una foto para que veais lo que he hecho.
2iu5ic4.jpg

Pablo probaré echandole 6x1 ya os contaré.

Te pido perdón por mis respuestas :-[ :-[ :-[ :-[ no se porque,se me habia metido en la cabeza que estabas hablando de las muñequillas de las bielas.....sere burro :'( :'( :'( :'( es que todavía estoy con la cabeza en Benidorm ::) ;D ;D ;D ;D
Como te han dicho,hay que mover un poco y meter un par de tornillos para hacer fuerza.Sujeta por delante el cigueñal para que no se mueva u ladea atrás con un destornillador haciendo un poco de palanca. Nos cuentas

No te preocupes Emilio, mañana será otro día, ya lo seguiré intentando, espero no salga nada resentido de los porrazos que le he pegado.

A vueltas con este tema, tengo un par de dudas y os agradecería el que me las pudierais aclarar.

¿Es posible que salga aceite por los agujeros donde se atornilla el volante motor? Fijaros en la foto y veréis como parece que el aceite viene de allí, más de que del retén.
http://fotos.subefotos.com/7b5a487389d691c5ade30f5e6df6b098o.jpg

otra duda es como acceder a la junta tórica nº 6 de este esquema que se encuentra detrás del muñón.
http://www.realoem.com/bmw/diagrams/d/w/2.png

Saludos

R-QUE-R dijo:
A vueltas con este tema, tengo un par de dudas y os agradecería el que me las pudierais aclarar.

¿Es posible que salga aceite por los agujeros donde se atornilla el volante motor? Fijaros en la foto y veréis como parece que el aceite viene de allí, más de que del retén.
http://fotos.subefotos.com/7b5a487389d691c5ade30f5e6df6b098o.jpg

otra duda es como acceder a la junta tórica nº 6 de este esquema que se encuentra detrás del muñón.
http://www.realoem.com/bmw/diagrams/d/w/2.png

Saludos

¿Nadie? :-?

De los tornillos no puede venir aceite y si lo hay es que se ha ido filtrando porque el reten no funcionaba y se empapó esa zona. Piensa que el cigueñal es macizo y no tiene ninguna otra entrada por ningun lado. Ademas, esos tornillos se han de montar en seco.

Para acceder a esa tórica depende del modelo de tu moto. En algunos modelos está en el volante de inercia, por la parte donde encaja con el muñon del cigüeñal, en ese hueco tiene su alojamiento. En otros modelos tiene el alojamiento alrededor del muñón, no detrás. Piensa que esa tórica sirve para ceñir el volante de inercia al muñón, luego esta entre estos y no detrás del muñon aunque en el despiece lo parezca.

en los modelos gs puede ser que la tórica este entre el muñon y el cigüeñal para ceñir uno a otro y que no pase aceite, aunque no estoy seguro de ello. Probablemente en la foto donde el aceite parece venir de los tornillos en realidad venga de los intersticios entre muñon y cigüeñal porque no está bien ceñido al fallar esa tórica.

R que R, a la primera pregunta no sabría que decirte, pero seguro que lo que te dice Pablo es lo correcto, en cuanto a la segunda pregunta decirte que para acceder a esa junta Nº 6, forzosamente has de quitar el muñon. Ese muñón en mi moto una R80G/S es cómo un vaso (imaginatelo así) y en su pared (pared muy baja) tiene un rebaje, pues bien ahí va la junta nº 6 ¡qué pena no haber hecho una foto!

Gracias por vuestras aportaciones. La semana que viene me pongo con ello

Atrás