No consigo desmontar tapa transmisión BMW c650 sport

glopmenta

Arrancando
Pues nada chicos a ver si me podríais echar un cable no consigo desmontar la tapa de la cadena quisiera haber como está cambiar el aceite de la valvulina pero no consigo desmontar la tapa he desmontado todos los tornillos visibles y no sale y no encuentro ningún tutorial ni vídeo donde se muestre como desmontarlo

Pues nada chicos a ver si me podríais echar un cable no consigo desmontar la tapa de la cadena quisiera haber como está cambiar el aceite de la valvulina pero no consigo desmontar la tapa he desmontado todos los tornillos visibles y no sale y no encuentro ningún tutorial ni vídeo donde se muestre como desmontarlo
Hola, has probado darle unos golpecitos con el mango de un martillo o similar¿?

Sí lo he intentado y ni de esta manera parece como si estuviera pegada no sé si lleva algún tornillo escondido pero incluso le hago palanca y no sale de todas maneras se ve que la anterior dueño no la cuidaba nada porque el filtro se cambió que estaba escrito a boli en el 2020 el aceite una pasta lleva variador malossi de 22 gramos y los rodillos están planos

Estas pestañas son para hacer palanca entre ellas y abrir la tapa sin dañar la junta. De todas formas, teiens dos tornillos para el aceite de la cadena, uno de llenado y otro de vacio. El 13 y el 16. Y no olvides cambiar las juntas toricas de los dos para evitar fugas
1770550097138.png1770550422804.png

pero para cambiar ese aceite no hay q quitar la tapa , tiene tapón de vaciado.
La tapa para quitarla ojo q te cargas el reten del eje. Suele tener un poco de sellador de juntas y la junta al quitarlo si no se hace bien son 50€ de junta y el reten ojito para quitar y poner.
Hay q quitar el embellecedor también no recuerdo ahora si tenia un anillo seeger y por eso no sale la tapa debajo del embellecedor no estoy seguro ahora mismo o era ya por dentro.

Última edición:
Muchas gracias por vuestra ayuda al final he conseguido desmontarla para ver la cadena está muy destensada voy a tener que comprar los patines mí moto es del 2016 me podéis indicar si es necesario cambiar el piñón delantero

Muchas gracias por vuestra ayuda al final he conseguido desmontarla para ver la cadena está muy destensada voy a tener que comprar los patines mí moto es del 2016 me podéis indicar si es necesario cambiar el piñón delantero

Cuántos kms tiene la moto?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás