no consigo relajarme

ovidio_R

Curveando
hola compañeros ,no consigo cojer confianza en mi moto y esto me a hecho cometer algunos errores en el paso por curva,las rotondas me traen a maltraer me veo demasiado despacio por ellas ,se me viene a la mente que la moto me va a derrapar,todavia las curvas tienen un pase o me inspiran mas confianza,no se que coño me esta pasando, hay veces que acierto en la conduccion y todo cambia,gracias por vuestros consejos.

¿Ha pasado algo para que pierdas la confianza o sencillamente es que llevas poco en moto y no consigues cogerla?
¿Qué moto tienes?
¿Qué neumáticos montas, en que estado están?
Seguro que más de uno te da una idea, pero con estos detalles sería más fácil afinar.

hola compañeros ,no consigo cojer confianza en mi moto y esto me a hecho cometer algunos errores en el paso por curva,las rotondas me traen a maltraer me veo demasiado despacio por ellas ,se me viene a la mente que la moto me va a derrapar,todavia las curvas tienen un pase o me inspiran mas confianza,no se que coño me esta pasando, hay veces que acierto en la conduccion y todo cambia,gracias por vuestros consejos.

Yo aún pecando de pretencioso, te sugeriria simplemente que trates de mirar más lejos y luego nos cuentas ;)

A lo que sabiamente te aconseja mildoscientosST, me permito sugerirte que tomes esa rotonda que se te atraganta con los brazos relajados, dejando que los codos actúen como articulaciones que son.
Un saludo

A lo que sabiamente te aconseja mildoscientosST, me permito sugerirte que tomes esa rotonda que se te atraganta con los brazos relajados, dejando que los codos actúen como articulaciones que son.
Un saludo

Como te han comentado, mira lejos, brazos relajados, inclina un poquito con tu cuerpo y verás como la moto gira sola. Poco a poco ganarás confianza.

¿Ha pasado algo para que pierdas la confianza o sencillamente es que llevas poco en moto y no consigues cogerla?
¿Qué moto tienes?
¿Qué neumáticos montas, en que estado están?
Seguro que más de uno te da una idea, pero con estos detalles sería más fácil afinar.
pues si ,con la r850r llevo poco tiempo ademas de ser la moto mas grande y pesada que he tenido,neumaticos michelin pilot road nuevos.

entre ayer y hoy he hecho 275 kms dos personas,maletas cargadas y casi todo curvas,sevilla-jabugo-riotinto-sevilla, he trazado bien,tumbado bien,la motoha ido inmejorable ha sido un paseo precioso,pero en las rotondas se me mete en el tarro que la moto me derrapa sera por la pringue que tienen las que utilizo habitualmente ya que son ruta de camiones y no me dan confianza poque otra cosa ya no se...

Yo no sabria darte mas consejos de los que te han dado, pero una cosa si te puedo decir, a mi me dan miedo tambien las rotondas, suelen estar muy desgastadas y deslizan, muchas estan contraperaltadas y las latas suelen tender a cruzarse de carril sin mirar, mucha precaucion en rotondas y ya esta.

Bueno si acaso lo unico que se me ocurre es que busques una carretera de montaña con "tornantis" y practicas asi curvas lentas y muy cerradas, te divertiras mas que en las rotondas;)

Vssss

Yo con la trail paso de la rotondas y la hago rectas, por encima de tierra, hierba o fuente!!! Jajajaj.

A ver, que se jodan las rotondas, no pierdas tiempo con ellas. Si plemente pasala aunque sea sin inclinar nada.

Están sucias, por los aspersores que riegan lo que hay dentro, muchas tienen polvillo de la tierra que arrastró el viento, todas tienen grasa y la mayoría están mal peraltafas. Por no decir que brillan de cojones por la cantidad de tráfico diario que pasa. En definitiva es el mejor sitio para piñarse.

No pierdas tiempo, dedícate a la carretera abierta.

Es como si dijeras: no consigo tumbar perfectamente cuando paso por la pintura de un paso de cebra con ambas ruedas y mojadas.

Que se jodan las rotondas y la pintura, o te joderán ellas a tí el día menos pensado.

Si esquias sabrás que las placas de hielo simplemente hay que pasarlas suavemente!!!

pues si ,con la r850r llevo poco tiempo ademas de ser la moto mas grande y pesada que he tenido,neumaticos michelin pilot road nuevos.

Esos neumáticos están bastante desfasados y no son los ideales para dar confianza. Cualquier goma turística bicompuesto que hay en el mercado te dará muchas más confianza aunque si son nuevos hay que lidiar con ellos.

Otra cosa, además de los muchos consejos que has recibido, intenta no mirar el asfalto de la rotonda. Fija tu mirada en la salida y procura mantener el gas mientras la tomas, no lo mantegas cortado

Te recomiendo la carretera del Berrocal. Puedes hacer el recorrido de La Palma del Condado a Zalamea. Curvas muy lentas con muy buen firme. Ideal para soltarse en curveando y te ayudará a entrar en las rotondas con más soltura.

Ya nos contarás........

entre ayer y hoy he hecho 275 kms dos personas,maletas cargadas y casi todo curvas,sevilla-jabugo-riotinto-sevilla, he trazado bien,tumbado bien,la motoha ido inmejorable ha sido un paseo precioso,pero en las rotondas se me mete en el tarro que la moto me derrapa sera por la pringue que tienen las que utilizo habitualmente ya que son ruta de camiones y no me dan confianza poque otra cosa ya no se...

Ja!!!!!!! ¡¡Las rotondas!!!

He visto que en las rotondas es donde realmente tienes ese problema, personalmente antes de entrar en una rotonda miro su "brillo" y si no lo tiene y no viene nadie "pá lante" ahora si veo algo de "brillo" o un cambio de color sospechoso, sencillamente entro parada y salgo parada, eso sí relajada, sin miedo y suavito suavito con el gas, entro procurando evitar en la medida de lo posible tocar el color sospechoso, con el "brillo" no puedo hacer nada, excepto pasar lo más vertical posible, pero eso es sencillamente sentido común, el desgaste (por el apoyo mayor del vehículo) del asfalto en una rotonda suele hacerlas más deslizantes. La verdad en tu lugar no me preocuparía por el respeto a ciertas rotondas, ahora bien, si ves rotondas donde el asfalto es bueno y sigues con ese respeto y te quedas algo "tieso" tendrás que buscar la forma de relajarte. ¡¡Suerte!!

Paro bueno Quilla!!!!,
Qué le ha pasado a tu histórico???
Te veo novata, con 72 mensajes e ingreso en Febrero de 2012:shocked:
¿Qué has hecho para que te penalicen de esa manera?

Paro bueno Quilla!!!!,
Qué le ha pasado a tu histórico???
Te veo novata, con 72 mensajes e ingreso en Febrero de 2012:shocked:
¿Qué has hecho para que te penalicen de esa manera?

En uno de los cambios del foro se perdió mi historial, me dijeron que podrían rescatar todo pero como yo no guardo mensajes y me da igual lo del número de mensajes y la antigüedad, me volvía sacar el perfil y ahora soy más joven :D ............................. además de no hacerles trabajar más a los benditos que nos soportan durante tantos años.;)

Te recomiendo la carretera del Berrocal. Puedes hacer el recorrido de La Palma del Condado a Zalamea. Curvas muy lentas con muy buen firme. Ideal para soltarse en curveando y te ayudará a entrar en las rotondas con más soltura.

Ya nos contarás........
y que me dices de sevilla,el reipilado,riotinto ,el castillo de las guardas,sevilla, 250kms de fabula ,pero probare la que me recomiendas,ah y dime tambien un sitio para comer ,saludos.

Esos neumáticos están bastante desfasados y no son los ideales para dar confianza. Cualquier goma turística bicompuesto que hay en el mercado te dará muchas más confianza aunque si son nuevos hay que lidiar con ellos.

coño,y yo pensaba que eran de lo mejorcito (copiado)

Atrás