no controlo bien mi acelerador

ovidio_R

Curveando
tengo una r 850r y soy novato en esta cilindrada y tambien con el cardan,bueno lo que me pasa es que el acelerador tiene un punto entre el relenti y el principio del gas que cuando lo quiero llevar hacia delante las palometas cierran de manera brusca y el motor me hace su poderosa retencion,cosa que me da un poco de respeto a lahora de pasar por curva hay algun truco para no notar tanto eso?fijaos con el starter acccinado no me pasa,creo que la holgura del puño es correcta.saludos.

Después de llevar la moto al concesionario y asegurarte de que el acelerador está correctamente regulado, adapta la retención del motor a tu gusto utilizando la "zona de fricción del embrague" (en el capítulo de cambio de marcha de mi manual tienes un apartado sobre el tema).
Por otro lado reduce marchas antes de entrar en tumbada, de forma que empieces la curva con la retención de motor ya actuando.
;)

Es peculiar de estas motos. Con el accelerator mejora algo. Pero no del todo. Es algo a lo que te acostumbras.

Quita todo el juego del puño de gas, que no tenga recorrido neutro. Y en las curvas puedes quitar gas en la entrada, y dar una punta de gas justo en el momento en que la moto empieza a inclinar, y seguir acelerando más, progresivamente, si la curva lo permite.

Inmoto: En el caso de Ovidio no se si será el mismo. En el mío no hay juego en el puño de gas. Cuando aceleras lo hace desde cero. Es al cortar, que parece que pasa de demasiado gas a nada. Pero sin transición.
La solución que encontré es la que tú expones.

Atrás