Nº de cuenta para que te ingrese algun pago

Manuel_5694

Curveando
Hola, buenos dias, resulta que soy de dar de manera facil el número de cuenta para que me ingresen dinero por algo que haya vendido u otro tema y resulta que en bastantes ocasiones cuando tengo que ingresarle a alguien, muchas personas son reacias a dar su número de cuenta y piden que lo haga por giro postal , lo curioso es que siempre pregunto y no le sería más comodo que se lo enviase por transferencia bancaría y más de uno me ha dicho, no, lo prefiero por giro, han intentado de engañarme más de uno y ese es el motivo que no quiero transferencia, pues bien, yo lo hago y punto, pero siempre me queda la duda que peligro pueda tener que tu sepas mi número de cuenta cuando el banco te va a dejar que me ingrese pero no al contrario.

Pues eso, una vez expuesto el tema a ver si comentais algo sobre esto y a la vez podríais contar alguna anecdotas si las hay.-Saludos cordiales,Vs..

Yo tengo una cuenta exclusiva para estos menesteres como compras por internet y demás, generálmente hay en ella 5 o 10 € salvo que necesite usarla para algo. Giros y pagos tipo western nunca utilizo salvo que conozca personálmente al vendedor.

Yo tengo una cuenta exclusiva para estos menesteres como compras por internet y demás, generálmente hay en ella 5 o 10 € salvo que necesite usarla para algo. Giros y pagos tipo western nunca utilizo salvo que conozca personálmente al vendedor.

Muy buena estrategia. Si además comunicas al banco (con acuse de recibo por su parte) que esta cuenta no puede ser compensada en posición con ninguna otra de la que seas titular en esa entidad, perfecto.

Hola, de la misma forma hago yo, una cuenta de prepago donde ingreso previamente el dinero que supone mas unos euros solo para pagos de interne u otras compras, pues a pesar de ser los pagos muy seguro, raro es el amigo que no conoce a alguien que le han sacado de la tarjetas a algunos pocos Euros y a otros como yo conozco 2000 euritos, eso si, que despues con los seguros se arregle y demas hasta ahí estamos de acuerdo, pero no sabemos si en algun momento pueda decir el banco que ha hecho un mal uso de la tarjeta y pierda el dinero......., pero bueno, el tema este era solo el por qué se tiene tanto miedo a dar el número de cuenta si el banco no va a dar dinero al primero que llegue................gracias, saludos

como hago yo.....tengo una cuenta exclusiva para compras por internet

Yo uso una tarjeta monedero que la recargo por el importe de la compra que vaya a realizar por lo que el saldo medio es 0 euros. Si me falsifican esa tarjeta no podran hacer nada porque va ligada al importe que le hayas metido.

La pregunta es ¿que problema puede tener en que deis el numero de cuenta para que os ingrese a ustedes un pago?, pues como digo, algunos son reacios a dar su número de cuenta para que le transfiera un pago (algunos de los que yo he intentado pagar por transferencia no lo ha aceptado, dicen que han intentado de engañarle), no de la forma que pagais, es cosa bien distinta y muchos de los que estamos aqui pagamos de esa forma, con tarjeta monedero que se gasta el saldo y en la nueva compra volveis a recargarla.-saludos

Yo soy como tú, doy mi número de cuenta con total tranquilidad. No veo problema alguno en ello.

Hasta que se demuestre lo contrario...

Saludos.

La pregunta es ¿que problema puede tener en que deis el numero de cuenta para que os ingrese a ustedes un pago?, pues como digo, algunos son reacios a dar su número de cuenta para que le transfiera un pago (algunos de los que yo he intentado pagar por transferencia no lo ha aceptado, dicen que han intentado de engañarle), no de la forma que pagais, es cosa bien distinta y muchos de los que estamos aqui pagamos de esa forma, con tarjeta monedero que se gasta el saldo y en la nueva compra volveis a recargarla.-saludos

Te respondo a tu pregunta:
Porque la gente está de psiquiátrico y punto.

El tema "Internet" sigue siendo para muchos usuarios algo complicado, desconocido o como poco una ciencia infusa confusa:D. Simplemente la desconfianza es una reacción lógica a lo desconocido.
Y si le doy a un fulano mi número de cuenta, qué me puede pasar? No lo sé, pero por si acaso... No la doy.
Para que te ingresen nunca hay problema de dar tu número de cuenta.
Muchas instituciones dan números de cuenta para donaciones, teleton, etc.
Con un número de cuenta bancaria solo sirve para introducir dinero al banco y para nada más.
A menos que el otro pueda hacerse pasar de alguna manera por titular o autorizado de la cuenta no hay peligro. Como dices con el número como mucho pueden ingresarte dinero. Para sacar o bien alguien autorizado debe acudir en persona a una sucursal del banco con algún documento que le acredite o bien puede hacerlo por telefono o internet pero previo paso por las medidas de seguridad del banco (cada uno tiene las suyas, pero suelen ser suficientes).

De todas maneras, a mí ni caso, que me lo invento tó;):D

Muchas gracias, prácticamente igual que tu, el motivo de la pregunta era solo porque no ha sido solo una vez, sino al menos 5 veces, no, a mi no me ingreses el dinero en mi cuenta, hazlo por giro postal, y yo siempre con la idea que me es mas fácil hacerlo por transferencia siempre le digo, no te daría igual que te lo hiciera por transferencia? a lo que en la mayoría de las veces me han dicho, no, mejor por giro postal, me han intentado engañar y prefiero por giro postal, y como yo soy de dar el número de cuenta para ingresos, me he preguntado, que problemas tendrán algunos para tantas desconfianza o bien si pudiese ser verdad que lo han intentado timar, miles de gracias, solo era una curiosidad y conocer casos de alguien que le haber podido pasar cosa igual que no quisiera que le enviase por transferencia.-saludos

A mi también me gustaría que alguien contará de primera mano que le ha ocurrido al dar la cuenta, y no aquello de " me han contado" o " tengo un conocido que..."

Es como lo de tapar las matriculas en las fotos, nadie ha contado jamás que realmente le hayan hecho una pirula por eso.

A mi también me gustaría que alguien contará de primera mano que le ha ocurrido al dar la cuenta, y no aquello de " me han contado" o " tengo un conocido que..."

Es como lo de tapar las matriculas en las fotos, nadie ha contado jamás que realmente le hayan hecho una pirula por eso.

"Mitos urbanos"
Igual que eso de que hay unas tías en los aparcamientos de los supermercados que te violan para distraerte mientras te roban la compra. Yo llevo 6 meses yendo a la compra, mañana, tarde y noche. Hago tiempo en los aparcamientos para ver que pasa y nada de nada. Vaya timo:D:D.
Donde os metéis jodias!!!
Al final me va a tocar pagar la compra.

Si o los que no dan la cuenta del banco pero en Facebook y en Twitter ponen cada dia donde viven, donde trabajan, donde y cuando van de vacaciones,la foto de toda la familia, del salón de casa, del coche, de la moto y lo que han desayunado...

Yo le he dado mi número de cuenta al administrador del foro y todavía no me ha hecho el ingreso.:D
Carlooooos!! Y mi jamón???

Te respondo a tu pregunta:
Porque la gente está de psiquiátrico y punto.

El tema "Internet" sigue siendo para muchos usuarios algo complicado, desconocido o como poco una ciencia infusa confusa:D. Simplemente la desconfianza es una reacción lógica a lo desconocido.
Y si le doy a un fulano mi número de cuenta, qué me puede pasar? No lo sé, pero por si acaso... No la doy.
Para que te ingresen nunca hay problema de dar tu número de cuenta.
Muchas instituciones dan números de cuenta para donaciones, teleton, etc.
[HIGHLIGHT2]Con un número de cuenta bancaria solo sirve para introducir dinero al banco y para nada más.[/HIGHLIGHT2]
A menos que el otro pueda hacerse pasar de alguna manera por titular o autorizado de la cuenta no hay peligro. Como dices con el número como mucho pueden ingresarte dinero. Para sacar o bien alguien autorizado debe acudir en persona a una sucursal del banco con algún documento que le acredite o bien puede hacerlo por telefono o internet pero previo paso por las medidas de seguridad del banco (cada uno tiene las suyas, pero suelen ser suficientes).

De todas maneras, a mí ni caso, que me lo invento tó;):D

No todo es tan sencillo

Algún espabilado te puede cargar una factura a tu cuenta,por ejemplo, guias-amarillas.com

Ejemplo ADVERTENCIA SOBRE LA EMPRESA GUÍAS AMARILLAS S.L. / ADVERTENCIA DE LLAMADAS TELEFÓNICAS A ASOCIADOS DESDE EMPRESA DE PUBLICIDAD., Asociación Empresarial Cinco Villas

O aquí http://alkar.info/archivos/2006/cuidado-con-guias-amarillas/

Salu2

Última edición:
Alguno igual le han domiciliado todos los pagos de una casa y le han gastado una pesada broma

Hombre, se supone que debemos todos de seguir unas pautas de sentido común como no dar JAMAS por teléfono o mail nuestros datos bancarios o de tarjeta a un desconocido que los pide con cualquier excusa, así nos llamen del mismo Vaticano o el chequear periódicamente nuestra CC a ver si hay cobros indebidos ( fraudulentos o no)
A mi hace poco Vodafone me cobro unos euros mas del fijo que pago mensualmente y me chirrió la diferencia. Eran solo 6 euros pero mire factura , reclame y me lo devolvieron. Con internet no cuesta de vez en cuando chequearlo todo. Si somos unos dejados, tranquilos o despistados es culpa nuestra.
Pero el hilo iba mas sobre compra/ventas que hagamos por internet donde previamente hay unas conversaciones, direcciones de envío, teléfonos, etc mas que sobre delincuentes que se dedican a robar a gente en masa.
Lo único que te pueden hacer es pasarte un recibo indebido, pero deberíamos detectarlo y denunciarlo si lo creemos oportuno.

Lo que yo quería dar a entender y el compañero que ha iniciado el hilo es dar tu número de cuenta para que te hagan un ingreso.
Lo ejemplos que pones son de cargos que te hacen a tí. Eso ya es otra cosa.
A mí me llama un fulano que ni conozco ni quiero conocer y me pide mi cuenta para hacerme un cargo y le doy la que me sale del arco del triunfo.
Supongo que si alguien te quiere domiciliar un cargo, tendrá que venir a tu nombre tal cargo con autorización, nif, dirección, etc. Si tú sólo das tu nº de cuenta a alguien para un ingreso, ¿de donde saca el resto de la información?
Creo que es más complejo de lo que parece. De todas maneras queda lo que comenté anteriormente: ante la duda, la gente no da sus datos y a correr. Giro postal.
Yo personalmente no le veo ningún problema de dar al nº según a quien.
Un saludo

Última edición:
Hola, a mi nunca me ha pasado ni conozco a nadie que le haya pasado, peeeeero he leído en un foro de otra temática que una persona que hace una transferencia a una cuenta ajena tiene la posibilidad de deshacer la operación pasados unos cuantos días, entonces es posible que el vendedor al ver el dinero en su cuenta realice el envío del artículo y se encuentre al cabo de unos días la operación de pago anulada, hay que tener en cuenta que normalmente aparece el dinero ingresado aunque no esté disponible, es decir, que en realidad el dinero no es tuyo hasta que el banco verifique y acepte la transacción como válida lo cual suele retrasarse dos o tres días. De hecho algunos vendedores de ese foro, en los anuncios de venta, especifican claramente que no se realiza el envío del artículo hasta pasados esos días en los que el dinero está disponible para ser retirado por el titular de la cuenta.

Digamos que el señor Perico de los Palotes me vende su casco de diseño por 1000 aurelios, yo acepto el precio y procedo a realizar la transferencia a la cuenta del señor Palotes, el susodicho comprueba su cuenta y en ella aparece un apunte de transferencia por los 1000 aurelios acordados, raudo entrega el paquete con el casco dentro a su empresa de transportes de confianza, yo lo recibo al día siguiente y digo que dentro del paquete solo había una piedra y anulo la transferencia...... ¿Que puede hacer el señor palotes en este caso? ¿Yo que soy un caco del carallo me quedo con el casco y los mil euros?

Reitero que no estoy seguro que esto que comento se pueda hacer realmente, pero no me suena descabellado.

Seguro que algún compi que trabaje en el sector bancario puede arrojar algo más de luz sobre este tema.

Saludotes

Alguien a probado a sacar dinero en una oficina con un número de cuenta ajeno?

Sin DNI nada, sin autorización del titular nada, sin libreta nada... Claro que si además del número nos piden una copia del DNI, más una firma, habría que sospechar.

Alguien a probado a sacar dinero en una oficina con un número de cuenta ajeno?

Sin DNI nada, sin autorización del titular nada, sin libreta nada... Claro que si además del número nos piden una copia del DNI, más una firma, habría que sospechar.

Yo una vez saqué dinero de un banco sin DNI, ni firmas ni nada de nada. Y sin hacer cola.
Sólo necesité un pasamontañas y una recortá.:D
Pero eso es otra historia.;)

Hola, a mi nunca me ha pasado ni conozco a nadie que le haya pasado, peeeeero he leído en un foro de otra temática que una persona que hace una transferencia a una cuenta ajena tiene la posibilidad de deshacer la operación pasados unos cuantos días, entonces es posible que el vendedor al ver el dinero en su cuenta realice el envío del artículo y se encuentre al cabo de unos días la operación de pago anulada, hay que tener en cuenta que normalmente aparece el dinero ingresado aunque no esté disponible, es decir, que en realidad el dinero no es tuyo hasta que el banco verifique y acepte la transacción como válida lo cual suele retrasarse dos o tres días. De hecho algunos vendedores de ese foro, en los anuncios de venta, especifican claramente que no se realiza el envío del artículo hasta pasados esos días en los que el dinero está disponible para ser retirado por el titular de la cuenta.

Digamos que el señor Perico de los Palotes me vende su casco de diseño por 1000 aurelios, yo acepto el precio y procedo a realizar la transferencia a la cuenta del señor Palotes, el susodicho comprueba su cuenta y en ella aparece un apunte de transferencia por los 1000 aurelios acordados, raudo entrega el paquete con el casco dentro a su empresa de transportes de confianza, yo lo recibo al día siguiente y digo que dentro del paquete solo había una piedra y anulo la transferencia...... ¿Que puede hacer el señor palotes en este caso? ¿Yo que soy un caco del carallo me quedo con el casco y los mil euros?

Reitero que no estoy seguro que esto que comento se pueda hacer realmente, pero no me suena descabellado.

Seguro que algún compi que trabaje en el sector bancario puede arrojar algo más de luz sobre este tema.

Saludotes

Eso pasa sobre todo con transferencias desde PayPal o desde otros servidores de pago (supuestamente seguro)

Yo no tengo problema en dar mi cuenta, si hay un mínimo de confianza.

Los bancos y las entidades emisoras de tarjetas se juegan mucho con internet, y normalmente incluso aunque pasara algo te darían la razón.

Conozco un caso de cargos indebidos en una tarjeta 4B en Marruecos y el banco le devolvió hasta el último céntimo sin rechistar.

No se pueden permitir que desconfiemos y volvamos a la sucursal, la firma en papel...

Atrás