NO ENCIENDE K100

KANOSAFERROL.-

Curveando
Hola soy KANOSAFERROL(pero este nick no me funciona), bueno vamos al
tema, despues de tener la k100 reponiendo el fuelle que va tras el empujador
del embrague. y petrolear la moto. Ahora no me enciende. Es decir le pongo
el contacto me enciende las luces rojas del cuadro, pero no enciende el
indicador de marcha seleccionada. y al darle al boton de arranque no hace
absolutamente nada, no da señales de vida.

¿Que opinais? Ire directamente al motor de arranque.

Un saludo

Aupa Kanosaferrol!!

Lo de petrolear tiene mucho peligro, puede que se hayan mojado parte del cableado, pero segun indicas no se enciende mas que las luces rojas?? la verde de Neutral no??
Te funcionan las luces de posicion, cruce, intermitentes y el claxon??
Si no te funcionan casi seguro que son escobillas del motor de arranque.
Yo estoy esperando las escobillas para cambiarselas a mi K, pork a veces le funcionan las luces y otras no al igual que el arranque. Duendes ;)

Espero haberte ayudado en algo .

V´sssssssssssssss

Hola Kanosaferrol.
Hace unas semanas me paso algo parecido. Estaba haciendo unos recados en Pamplona, llegue a uno de mis destinos, paré la moto y me fui, al regresar me monto en la moto, le doy al contacto y se me encienden todas las luces rojas y la verde del neutral no, intento arrancarla pero no hace absolutamente nada, muevo la moto para comprobar que estaba en punto muerto y la moto se mueve perfectamente, intento ponerla en marcha y nada, así en tres o cuatro ocasiones. A final muevo la palanca de cambio y "voila" se enciende el piloto de neutral y la moto arranca perfectamente.
¿Que había pasado?.. pues sencillamente que al aparcar se me quedo la moto en un punto muerto falso entre la 2ª y 3ª marcha y hasta que no metí el punto muerto verdadero no se me encendía el piloto de neutral ni arrancaba la moto.

Me imagino que esto lo habrás probado pero por si las moscas ........

Salu2

Prueba a arrancarla apretando el embrague.

Si arranca es problema electrico, ¿cual? no lo sé, llevo unos cuantos fines de semana dandole vueltas a ello y no consigo solucionarlo.

Otra opción el interruptor electrico que va en la maneta del embrague, que por alguna razón no este bien.

Otra mas, el interruptor de la pata de cabra, que no funcione correctamente (en caso de llevarlo).

La mia lleva una temporada que no funciona el neutro, marca bien las marchas y funciona perfectamente, menos tener que arrancarla con la maneta del embrague apretada.

He probado de casi todo, menos desarmar la caja de cambios (tiempo al tiempo).

A cuidarse

Kanosaferrol.

Para lo de tu nick, mándale un privado a Carlos el Administrador.

Lo de tu K, debe de ser porque se ha mojado el sensor de marchas.

Prueba a arrancar embragando, ya que por defecto, si hay una marcha metida, o simplemente no se detecta un punto muerto, no se puede arrancar.

De debajo de la batería, sale un cable del sensor de la marcha metida.

Sigue el cable y verás un conector a la derecha, a la altura de la placa de identificación del número de serie.

Limpialo con CRC.

Si no va, tendrás que desmontar el sensor, para lo cuál, deberás sacar el brazo del cardan.

Otra cosa, y a lo mejor es esa.

Puede ser que sencillamente, tengas mal el interruptor de la maneta del embrague.

Prueba a limpiarlo.

Pero ahora que he vuelto a releer tu mensaje, tendrás que atacar el sensor de marchas. :-?

Kalandraka.

En tu caso indicas que marca bien las marchas, pero eso incluye el punto muerto?

Si es así, el testigo debería encenderse, y sino lo hace, puede ser la bombilla.

Si nos explicas mejor el problema, te podremos orientar mejor. ::)

Y ánimo, que lo de desmontar la caja de cambios no tiene misterio. 8-)

Buenas karlos:

Mi tema esta explicado AQUI, pero no he tocado el tema desde entonces porque lo que me falta es desmontar el sensor y me da yuyu, ya he visto tus post sobre tus sesiones de bricolage, y le metere mano cuando me entre el sirocco, para reparar eso y cambiar las juntas del empujador del embrague.

La bombilla la miré, la cambié por otra, probé las bombillas (por si acaso) en el piloto de averias (el triangulo rojo) y están bien.

Heche CRC al chisme ese de 5 cables que está al lado de la placa de identificación, amen de hechar a todas las conexiones que vi alli y las que hay debajo del deposito de gasolina.

Desmonté y limpié el interruptor del embrague.

Y por lo que veo me queda lo "peor" que es desmontar donde está el sensor por si fueran por ahí los tiros, a lo cual no tengo miedo, pero espero un momento que no tenga ganas de dar una vuelta en ella en una temporada, porque solo la veo cada 15 dias.

Mi moto arranca con el embrague apretado, funciona de p.m., y marca bien las marchas, es solo el pequeño incordio de no iluminarse el punto muerto.

A cuidarse.

Hola soy KANOSAFERROL:

Gracias por vuestros consejos, tenias razon, era el dicho sensor, Apretar
el embrague y listo.

Gracias a todos

P.D. ya le he puesto un privado al administrador, pero todavia no hetenido contestacion

Un saludo

Atrás