No enciende luz de punto muerto BMW R850R 1998

cajima

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Buena tardes a todos, resulta que no me enciende la luz de punto muerto y para arrancarla tengo que coger el embrague. Le ha pasado a alguien?
Gracias y saludos.
 

Bjauna

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Yo para arancarla siempre desembragada, vamos, agarrando maneta embrague. Pero si buscas el punto que la trasera gire tan solo me queda pensar en piloto fundido
Salud!!
 

Pakopakito

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Buena tardes a todos, resulta que no me enciende la luz de punto muerto y para arrancarla tengo que coger el embrague. Le ha pasado a alguien?
Gracias y saludos
A mi me paso algo parecido y con un cambio de aceite de la transmision se arreglo/mejoró. Supongo que en mi caso seria el sensor de detras de la caja de cambios algo guarreteao y con el aceite limpio se arreglo solo.

Yo tiraria primero por ver si al casquillo del piloto llega corriente, y si no cambia el aceite de la caja de cambios por si acaso (no es caro y lo tendras que hacer de todas formas)

Lo de cambiar el sensor de la caja ya es para mayores de 18, que creo que hay que abrirla y todo.
 

comandantebmw

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Si el piloto no se enciende pueden ser dos cosas:
O la lámpara o el detector. Si fuera la lámpara arrancaría sin problema porque el detector daría señal a la centralita. Si arranca cogiendo el embrague es el detector o el conector de éste al mazo de cables. El detector está en la parte de atrás de la caja, por fuera. Un sitio difícil de acceder porque tienes que meterle mano por detrás. Es una pieza encapsulada en plástico duro para que aguante el agua y el barro. Ese plástico se suele cuartear y deja de hacer buen encaje en el pequeño eje que lleva la caja para activarlo
 

cajima

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Muchas gracias a todos, creo que los tiros van por lo que comenta comandantebmw.Saludos
 

gurifriki

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Debe ser algo endemico del modelo, a la mia le pasa igual, hay veces que se enciende al momento y otros tarda un poquillo mas.
 

Fleitas

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Si no arranca en neutro puede ser un fallo del sensor de posición del selector de velocidades que esta en la parte trasera de la caja, o en la línea eléctrica de éste. No es complicado de sustituir si sabes como va sujetado, mirate el manual. Yo creo que se puede hacer sin retirar basculante, porque por la parte de abajo hay hueco.
Yo lo retiré cuando desmonté la caja, fuera es facil, solo hay que liberar el mecanismo de retención que tiene y sacarlo
 
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