NO ENCUENTRO 15W50 SEMISINTETICO PARA K75

Port GS

Acelerando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
210
Puntos
28
Hola a todos!!!!
Mi mecánico le pone a mi k75 15w50 semisintético. Mi problema es que estoy intentando comprar un litro y no lo encuentro. Sólo he encontrado el castrol competición que es un 15w50 pero sintético. He de decir que afortunadamente mi k no consume mucho aceite, pero me fastidiaría añadirle sintético (por poco que sea o,5l) cuando lleva semisintético. Alguién puedo decirme dónde comprarlo?
Es muy perjudicial mezclar aceites semisintéticos con sintéticos?
uvess y gracias
 
¿Ha cerrado por vacaciones y no puedes pedirle que te llene una botellita de litro para un apuro ::)?

Cuando lo veas dile que no te complique la vida, mira que hay aceites comunes que puedes encontrar en cualquier tienda de recambios o en una gasolinera a cualquier hora del dia para una emergencia, y tiene que echarle uno "rarito".  Con nuestro motor de coche podemos usar una gran variedad de aceites, de los 20W50 minerales de toda la vida hasta sinteticos, todo dependera de como andemos de compresión y cuanto se beba por el camino.

¿Seguro que ese Castrol que dices es sintetico?   El 15 me parece un SAE demasiado alto, mas bien correspoderia a un semi  :-/.

Si estas seguro que el que te ponen es semi, lo puedes mezclar con otro semi sin miedo, solo que dicen que el SAE se modificaria proporcionalmente. 3 litros de SAE 15w50 que llevas + 0.5 litros de SAE 15W40 serian 3.5 litros de 15W48.57  ::).  No va a pasar nada.

¿No has solucionado todavia la perdida por la tapa de la culata  ;)?
 
Hola, si no me equivoco, tienes el MOTUL 5100 (un aceite de lo mejorcito, y además, comprado en el sitio correcto, muy barato, del orden de 10 euros el bote de 2 litros)

Un saludo
 
¡Hola!
Durante toda su vida, 21 añitos nada más, siempre le he puesto, a mi K75, semisintético de Mobil, creo que es 10-50 W, lo puedes encontrar en carrefour, 26 € me costó el bidón de 5 l. hace dos semanas.
Un saludo
 
Yo le pondria un 20w50 mineral, si quieres gastarte algo de dinero ponle Castrol.
Si pones un aceite mas ligero 10w50 funciona bien, pero al ser mas ligero te quemara un poco mas de aceite. Yo he hecho la prueba con varias motos.
 
Por el diseño de los motores de nuestras k lo que mejor le vá es un mineral 20-50.
 
Muchas gracias a todos!!!!!!
Con el mineral no he probado, pero este le va bastante bien y se lo cambio cada 8000 km más o menos.
Baldrick, muchas gracias... Lo de la tapa asombroso, :eek: :eek: no ha vuelto a resudar nada... como la amenacé con no salir este verano de ruta se lo ha pensado (si uno no es enérgico con una con dieciocho recien cumplidos te toman el pelo ;D ;D)
Gracias pabloDL y Joseluiss2.
Uvesss
 
Hola Port

En el Feu vert tienes las garrafas de 5 litros de Castrol GTX 15/50, es un semisintetico por 21€, yo se lo pongo a mi k100 16v y apenas me consume nada, es cogonudo.
 
Helices dijo:
Hola Port

En el Feu vert tienes las garrafas de 5 litros de Castrol GTX 15/50,  es un semisintetico por 21€, yo se lo pongo a mi k100 16v y apenas me consume nada, es cogonudo.
Gracias Helices, voy mirarlo.
Uvesssss
 
yo tambien soy de la opinion de mineral 20 50..

un saludo
 
Yo uso Repsol Super Elite 20/50 y me compré una garrafa de 5L hace tres años, la acabo de reponer, pero también la he usado para el coche, otras motos y la corta céspded............. así que no creo que mi K gaste mucho, no........................ por lo que ni miro el precio.............
 
Arriba