no entiendo a los ingenieros de BMW!

jasempe

Arrancando
Como ya he comentado en este foro recientemente he cambiado la RT por la K 1200 GT. Cosas a favor del cambio y otras en contra, pero en conjunto estoy muy satisfecho. Lo que no entiendo y es mas me cabrea un monton es el descubrimiento que he hecho con la GT. Os cuento. Todos hemos comentado lo ruidoso y brusco del cambio BMW. Los "clonk" son conocidos por todos y ya nos habiamos acostumbrado a eso. Pensabamos que por contra eran cajas de cambio durisimas que duraban una eternidad. Por eso nos contentabamos como podíamos. Pero cual es mi sorpresa cuando pruebo el cambio de la GT, todo finura y dulzura. Casi no hay "clonks". Y de aqui mi cabreo con BMW. Por que? la caja o mas bien el sistema de la caja de cambios no es extrapolable al motor boxer? Una RT vale una pasta y se merece la finura del cambio de la GT! que pasa aqui? no entiendo nada! y ojo, ESTO NO ES UNA CONSULTA TECNICA! simplemente muestro mi mosqueo con BMW. Si cuando quieren lo pueden hacer por que no lo han hecho en el Boxer?
Saludoss!

Ya lo han arreglado con el cambio de la R1200GS.... que es el mismo (más o menos) que llevará la futura R1200RT ;D

Para que iban a cambiarlo?,si las compran igualmente.
Y a la Gs nueva ya le han quitado el meneo al dar gas?? ;D

Eso no es nada, ¿Qué me decis de las vibraciones? ¿Cómo se puede hacer una moto turística como la RT con semejantes vibraciones? Con la RT 1150 lo disfrazaron poniéndole una marcha más, pero seguian ahí.

Con la GS 1200 ¿Lo han solucionado definitivamente?

Saludos,
Jósan.
BMW R1100R

no tengo ninguna duda acerca de la capacidad de los ingenieros de bmw para solventar problemas tecnicos tan sencillos.
supongo que en todo momento bmw a intentado mantener unas diferencias( para algunos negativas) con las motos japonesas,lo que algunos denominan personalidad propia.esto lo hacen igual harley ,ducati....

y no deben hacerlo mal puesto que las ventas les van para arriba.

ya veremos si la progresiva japonizacion de sus productos
no les dara algun disgusto a nivel comercial

A mayor cilindrada unitaria en un bicilindrico,mayores vibraciones...esto se atenua bastante con ejes de equilibrado o "apoyando " el motor sobre silentblocs.......independientemente de la configuración (v-90, boxer,paralelo etc) claro. A veces el "hormigueo" de un tetra en linea también Jode lo suyo.

Hasta la llegada de la nueva GS tengo entendido que la gama boxer y K comparten la misma caja de cambios fabricada por Getrak (o algo así) famosa por la calidad de las mismas,no obstante carezco de conocimientos técnicos pero me atreveria a decir que esa diferencia de tacto en el cambio respecto a boxer y K viene determinada por una u otra configuración de motor (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto).

SALUDOS

Atrás