no entiendo lo que pasa.

alberto_m

En rodaje
Os cuento, me pasa una cosa muy estraña con el cuentarrevoluciones de mi R65, la moto acelera sin ningun tipo de problemas y no noto ningun vacio de poetencia, da lo mismo que sea adelantando, en una subida..., la moto llega sin dificultad a 165 km/h.

El problema es que el cuantarrevoluciones va bien hasta las 4250 bueltas luego a pesar de aumentar la velocidad retrocede hasta las 4000 y se queda asi hasta los 130km/h, entonces al alcanzar esta velocidad, sube a 5000 bueltas y se se comprota normal hasta las 7000. pero su disminulle de las 5000, beelbe otra vez a laS 4250 a pesar de ir a 125km/h.

En ningun momento hay perdida de potencia.

he cambiado el reloj cuentarrevoluciones, el condensador y la bobina, veo el esquema electrico y no veo dinde puede estar el fallo.

alguien me dauna idea :-/

Repasa bien el cable del reloj a la bobina y mira bien las masas.Eventualmente pon un cable de masa al reloj para probar.

Entiendo que el reloj al estar atornillado a una parte del chasis ya esta a masa, igualmente pienso que si el cable estubiera mal, no funcionaria en ningun regimen de revolucuones y funciona en todas salvo entre 4250 y 5000, es decir ei cuentarrevoluicones a 110 va a 4250 revoluciones y a 120 lo mismo, y a 130 salta de 4250 a 5000 revoluciones y a partir de ahí el co`mportamiento es normal.
Yo habia pensado que podia ser de los platinos, pero se notaria una bajada de potencia si funcionasen mal ¿No?,
influye algo la bobina que no he cambiado?¿. No tengo ni idea....
BMwero hayer por la tarde probé lo que me dijiste y sigue igual, revise el cable y esta bien.Gracais, un saludo

Hola, pienso que si la moto fallara en esas revoluciones lo notarias mecanica,mente, quiero decir en funcionamiento, perdida potencia, rateos, petadeos, etc. si el fallo es a nivel de reloj debe ser un problema tipo mal contacto, fallo masa, o el mismo reloj que no funciona correctmente, la verdad que no entiendo nada de este tema, solamente es una opinion.
Suerte y un saludo.

Para descartar entonces fallos fuera del reloj,lo ideal sería disponer de otro para hacer una prueba.Mira a ver si alguien te podría dejar uno para probar.

le he cmabiado el reloj por uno nuevo.

y ocurre lo mismo a las mismas revoluciones.

Un saludo

Lo raro es que no te haga fallos a esas revoluciones entonces.Porque si vas pongamos a 5000 y se baja el reloj a 4000,sin inmutarse el motor,no es fallo de motor. Con lo cual solo queda instalación.Repasa bien los terminales.En su caso,cambialos.Quizás este alguno sulfatado por dentro. A mi se me ha dado el caso de no funcionar el cuentarpm y volverme loco hasta ver que el terminal de la bobina estaba sulfatado por dentro. >:(

Hola Alberto soy Ramón, repasa el cableado del bote de encendido es de ahi de donde salen los pulsos para el cuentarevoluciones, El conector que lleva el cableado hacia la caja de los relojes tambien suele cojer humedad. Saludos y suerte. ;)

Tienes platinos ? comprueba la apertura a 0,4 mm.
Este influe el tiempo de Ciera/apertura de contactos y duracion del pulso para el cuenta rpm.

Os comento lo que se me ha ocurrido, no se si será posible, pero sólo cambie una de la bobinas (la que une el cable que va al cuentarrevoluciones) y observe en antigua que cambie que tenia 33 años, que estaba quemada y como abierta, la otra no la cambie pero se encuentra en el mismo estado, he visto que las dos estan unidad por los polos, ¿ no pudiera ser que la que no he cambiado afaectase a la nueva y por tanto a los impulsos? que opinais.
Como comente he cambiado, platinos reloj, condensador y bobina, sólo me queda por cambiar la que os digo, existe alguna posibilidad que sea la bobina que no he cambiado la causante.
Un saludo.

Entonces si una bobina funcionara mal, (la que no tiene conectado el cable del tacometro) afectaria al cuentarrevoluciones, es decir los implusos los coje de una bobina o de ambas ?¿.

Un saludo.

Del que esta conectado.Te repito mi caso.El terminal de la bobina,estaba sulfatado por dentro.Por fuera los bornes de la bobina estabn a simple vista bien.Solo después de desmontar el terminal pude verlo.Fué cambiar el cable a la otra bobina y funcionar el reloj.Prueba a ver ;)

El problema es que el cable del cuentarrevoulciones esta conectado a la bobina nueva, por tanto no esta sulfatado.

Un saludo.

Yo probaría a sustituir también la otra bobina.Mira si puedes probar con otra.Puede que este tocada y tenga un fallo de corriente a algunas revoluciones,combinadas con vibraciones.

eso va a ser lo que voy hacer voy a sustituir la bobina antigua y ya os contaré.

Un saludo y gracias por las respuestas

Sigo con el  mismo problema, a ver he cambiado las bobinas y he revisado todoa la instalacion electrica y me sigue ocurriendo lo mismo, a alguien se le ocurre algo?¿, sólo se me ocurre que el reloj que puse este defectuoso, (era de segundamano), el decir en el original me ocurria lo mismo que en este que he puesto de segunda mano, alguien tendria un reloj que le sobrase y que pudiera utilizar para comprobar si es un problema del reloj, el reloj se lo compraria o bien si me lo prestase para comprobar y luego se lo devolvería.. que me contais...

O si alguien sabe de algun taller delectronica para que me lo revisaran.

un saludo.

Esta exactamente igual que el esquema que me diste, que coincide con el de la moto, que tambien poseo.

Un saludo.

platinos y condensador son nuevos a extrenar, te explico, el cuentarevoluciones sube perfectamente hasta 4250 revoluciones a 110 km/hora, sube a 4300 y cae de nuevo a 4250 y asi esta hasta los 130 km/hora y entonces sube a 5000 revoulcioes y se comprota de forma normalen las 4000, 5000....

Eso si, si bajo de 1300 cae de repente otra vez a 4250km/hora.

Un Saludo.

Hola,

estaba leyendo en la página web de Robert Fleischer el capítulo dedicado a las bujías y demás http://bmwmotorcycletech.info/sparkplugs.htm, y me he acordado de este post.

En uno de sus párrafos sobre la resistencia de las pipas de las bujías habla de las interferencias radioeléctricas..... y dice: "[highlight]Some types of RFI interfere with other things, such as electronic ignitions, and electronic tachometers, sometimes in strange ways[/highlight].   In our airheads, the resistance in the plug caps have SEVERAL functions...here are a few...more following this paragraph.  (1) reduce the erosion of the electrodes in the spark plugs.  (2) RFI.    (3) protect against RFI being conducted into wiring and thereby getting to the Hall element in the canister on 1981+ models....it can destroy the part. ", que en cristiano es algo así como que determinados tipos de interferencias de radio frecuencia pueden afectar a otros componentes como los encendidos y los [highlight]cuentarrevoluciones electrónicos[/highlight], a veces de formas extrañas.... Y que la resistencia de las pipas de las bujías tienen en las boxer algunas funciones como pueden ser la reducción del desgaste de los electrodos de las bujías, evitar las interferencias de radio, y que éstas, a través del cableado, afecten al sensor Hall en motos a partir del año 1981.....

Como el asunto que te pasa es raro, raro, y en los dos cuentarrevoluciones..... podrías comprobar el tipo de pipas que llevas y el tipo de bujías, a ver si el amigo Robert tiene razón en lo que dice  ;) ;) ;).

Saludos

Las pipas son NGK de silicona y las bujias son las que recomienda el fabricante, lo del reloj de prueba , es lo que os comentaba si alguien me puede dejar uno o bien se lo compro.

Un saludoo

Bueno parece ser que he encontrado algo raro, os comento, como el chasis es nuevo se me ocurrio pensar que el cable de masa de las bobinas a lo mejor no hacia masa, por el hecho que tocase en la pintura, asi que lime un poco el chasis y arornille el tornillo de mas de masa de las bobinas, hasta aquó todo bien, luego regule los platibnos a 0.45, y pruebo la moto, y me encuentro que a las mismas revoluciones hay un aperdida de potencia es decir entre 4000 y 5000 la moto da tirines y le cuesta subir de bueltas, mietras que antes noi era asi.
Entoces me pregunto, de la mas de las bobinas no puede ser puesto que todo el aprato electrico me funciona perfectamente, entonces el problema puede ser del bote del encendido, o de los platinos, a lo mejor antes existia un problema de perdida de potencia pero era tan imperceptible que ni lo notaba, ahora al regular de nuevo los platinos a 0.45 en esas revoluciones hay perdida de potencia y esta vez perceptible.

Mi pregunta,: De que creeis que es de la masa o de fallo de los platinos (bote).

Un saludo.

Al final el problema esta arreglado, era problema del reloj, asi que he comprado otro y solucionado.

Un saludo.

Os comento, lo que al final ha pasado, el problema se encontraba en el reloj cusntarrevoluciones, como sabeis solamente los relojes de las R65 del año 78 y parte del 79 llevaban el chivato a las 8000 bueltas, a partir de los demas años, hasta el final de la producción el chviato desapareció, para dejar el cuantarrevoluciones normal, asi por ejemplo las R65Ls, no lo llevan, incluso si uno desea comprar uno nuevo a BMW, el que venden no tiene chivato, pues bien he desarmado el mio y he visto que por el chivaro pasa una resistencia que se había roto, seguramnte a causa de las vibraciones, y por tanto daba esos fallos, al final he comprado otro de las R65 posteriores y todo va perfecto.

Un saludo.

Atrás