no entiendo nada.....

falete

En rodaje
Amigos tengo una 650gs y me he sorprendido mucho que tras quitarle la limitacion de potencia y volver a las caracteristicas de origen practicamente lo ne noto ninguna diferencia ... la moto tiene la misma potencia y vamos que anda lo mismo que antes .. no entiendo en que debe radicar el cambio .. que opinais??? es normal???asesorarme por favor, porque veria absurdo que me engañaran en el taller bmw cuando eso no tiene nada de complejidad y es lo mas simple del mundo( melo han explicado y ellos dicen que es normal que no aprecie practicamente cambios

ya te diran por aqui lo que puede ser, porque yo de mecanica pues que muymuy poquito, peroo..... a ver si que estaba limitada de papeles y tu la has conducido con todos los caballos que dá.
un saludo :)

por favor haced un pequeño esfuerzo... alguien que sepa del tema ... saludos

Hombre, eso de que es normal que no notes cambios, pues que quieres que te diga... de 20cv a 50cv hay una diferencia. Vamos, la misma que entre una SR250 y una 650GS :o Ya quisiera yo esos 30 cv de mas para mi 1150 ::) ::) A ver si es que eres tu el que no le aprietas la oreja a la burra ;) ;) no se...

Lo suyo seria poder probar otra GS, o llevala a otro conce y les dices que te la deslimiten, a ver que pasa.

Un saludo
Raul

¿¿¿Cuando la han deslimitado, te han dado la pieza correspondiente??? ???

Si quieres saber la pieza que es mandame un privado.  ;)

Perdon por mi ignorancia, pensaba que la limitacion era mayor. 15 CV tambien son muchos, la diferencia entre la 1150 y la 1200 ;) ;) Vaaale, si, y el peso 8)

Saludos
Raul

;) :)Hola: Seguro que diferencia tienes que notar. Si no la notas es , sin duda, por que sigue igual, es decir, no te han hecho nada. En la Gs se cambia una placa en el tope de la sirga del acelerador. En un caso, moto no limitada, acelera a tope. En el otro la moto, cuando aceleras a tope de puño, esta a mitad de acelerador.
Diferencias hay y son notables.
Un abrazo.

bien .. que os parece si me dais algunas referencias... por ejemplo que velocidad tomará en una recta y a 4.500 vueltas ??? dadme datos para ver siesta limitada o efectivamente le han quitado la limitación????muchas gracias a todos y un saludo espero vuetras referencias para aplicarlas yo y comprobar

por favor estoy mirando la tarjeta de la inspeccion tecnica de vehiculos .. pone en potencia fiscal:03,90/25... me podeis, por
favor me podeis decir lo que pone en una tarjete sin limitar , y ya abusando en otra limitada.. muchisima gracias espero noticias

QUE VELOCIDAD MAXIMA DE MARCADOR DA UNA LIMITADA Y OTRA NO LIMITADA? SALUDOS

Yo creo que con 35cv no se puede ir a 170km/h. Tu alcanzas esa velocidad?

Has pensadoe en llevar la algun taller con banco de potencia haber lo que da igual te sacaras de dudas

falete dijo:
ellos dicen que es normal que no aprecie practicamente cambios

Anda ya !!!! como va a ser normal que no notes cambios si teoricamente has aumentado un 42 % la potencia !!

A ver, mira las prestaciones que te tenia la moto, y mira las que tiene ahora. Es mas, ves a un taller de los de verdad, no un concesionario BMW, que te la pongan en un banco de potencia y a ver que lectura te da. A rueda te tienen que llgar vivos y coleantes 46 cavallos. menos de eso, la moto no esta ok !!
Ahora si hasta ahora la moto te rendia unos 170 kms hora de velocidad punta, con puntas de 180, entonces es que nunca la has llevado limitada.
saludos

por favor estoy mirando la tarjeta de la inspeccion tecnica de vehiculos .. pone en potencia fiscal:03,90/25...

En tu ficha tecnica esa moto esta limitada a 25 Kw (37 Cv.)

En una no limitada te pone: 03,90/ 37 y en reformas autorizadas (parte baja de la Ficha Tecnica no pone nada.

En las limitadas en (papeles) en la ficha tecnica parte final de abajo, apartado: Reformas autorizadas: (fecha) Se limita la potencia mediante la instalación de elementos originales BMW (Tope ref. 13547686369 que reduce el recorrido del cable del acelerador, instalado en el cuerpo de mariposa, provocando la apertura parcial de esta y reduciendo la entrada de mezcla, disminuiendo la potencia efectiva de 37 a 25 Kw/5500 min-1 por estar incluido en la homologación de tipo. Relación Pot. Máx/MMA: 0,065 Kw/Kg. ITV Nº xxxxx.
Esta ficha tecnica debe ir acompañada del informe de inspección Técnica del centro ITV, sin lo cual aunque en la ficha tecnica figure como limitada sin dicho certificado si te piden la documentación sacaran el bolígrafo..... y ya sabes unos AUrelios te cuesta.  ;)

Ya me diras si te han dado la pieza.

>:( Piensa que si tu carnet tiene menos de dos años estas autorizado para: (34 Cv. o 25 Kw) y andas con una moto sin limitar a partir del dia 10 de este mes la sanción por ir sin carnet de conducir (seria el caso) es de 3.000 EUROS y siguientes consuecuencias.  :-/ :P :'(

Si te alcanza solo 140 está claro que aun está limitada. Esta moto me llega a marcar rozando los 190 de marcador, que serían unos 170 reales.

RaedonF650GS dijo:
por favor estoy mirando la tarjeta de la inspeccion tecnica de vehiculos .. pone en potencia fiscal:03,90/25...

En tu ficha tecnica esa moto esta limitada a 25 Kw (37 Cv.)

En una no limitada te pone: 03,90/ 37 y en reformas autorizadas (parte baja de la Ficha Tecnica no pone nada.

En las limitadas en (papeles) en la ficha tecnica parte final de abajo, apartado: Reformas autorizadas: (fecha) Se limita la potencia mediante la instalación de elementos originales BMW (Tope ref. 13547686369 que reduce el recorrido del cable del acelerador, instalado en el cuerpo de mariposa, provocando la apertura parcial de esta y reduciendo la entrada de mezcla, disminuiendo la potencia efectiva de 37 a 25 Kw/5500 min-1 por estar incluido en la homologación de tipo. Relación Pot. Máx/MMA: 0,065 Kw/Kg. ITV Nº xxxxx.
Esta ficha tecnica debe ir acompañada del informe de inspección Técnica del centro ITV, sin lo cual aunque en la ficha tecnica figure como limitada sin dicho certificado si te piden la documentación sacaran el bolígrafo..... y ya sabes unos AUrelios te cuesta.  ;)

Ya me diras si te han dado la pieza.

>:( Piensa que si tu carnet tiene menos de dos años estas autorizado para: (34 Cv. o 25 Kw) y andas con una moto sin limitar a partir del dia 10 de este mes la sanción por ir sin carnet de conducir (seria el caso) es de 3.000 EUROS y siguientes consuecuencias.  :-/ :P :'(

en la ficha de mi moto en reformas autorizadas, en la parte de abajo no pone nada, esta en blanco, solo puedo entender que este limitada por el concepto aludido anteriormente, que sinceramente no se lo supone o puede entender por esos oas pregunto repito POTENCIA FISCAL: 03,90/25. ¿ ESTO SON LOS UNICOS DATOS DE LA LIMITACION SI ES QUE LO SON???

PERDONA LA PRIMERA PARTE DE LA PREGUNTA ME LA HAS CONTESTADO , SOLO DECIRTE QUE NO PONE NADA EN REFORMAS AUTORIZADAS...???

Falete, haber si queda esto claro de una vez para ti: si tu moto vino limitada de fábrica en la tarjeta técnica pone lo que tu dices 03,90/25 y no pone nada en Reformas autorizadas, si no viene limitada de fábrica pone 03,90/37 y si se limita después es cuando te añaden lo que te digo que pone en Reformas Autorizadas no cambiendo para nada lo de 03,90/37

¿Si como dices despues de delimitarla no notas nada ?;
una solo pregunta: ¿Pasa de 150 Km/Hora? no pasa: esta limitada, pasa: no esta limitada.

>:( Recuerda: si te coge un radar a más de 145-150Km/H preparate a más de una multa, el exceso de velocidad y la ficha técnica si te paran que no está en regla 8)

::) Insisto si en BMW te dicen que la han delimitado, que te den la pieza que te he dicho  ;)

V´ssssssss

Raedon muchas gracias y un saludo, has tenido mucha paciencia conmigo

falete dijo:
Raedon muchas gracias y un saludo, has tenido mucha paciencia conmigo

No se merecen, para eso esta este foro. Hoy por ti mañana por mi. ;) 8)

V´ssssssss a todos y suerte con la GeSica.. ::)

algun amigo forero que me saque de mi curiosidad... si alguien tiene una gesita limitada me puede dar estas referencias?? :
en 5ª velolocidad y en recta ¿ que velocidad coge tu moto a las :
- 5000 vueltas....
- 6000 vueltas
- 7000 vueltas???????
saludos amigos....

falete dijo:
algun amigo forero que me saque de mi curiosidad... si alguien tiene una gesita limitada me puede dar estas referencias?? :
en 5ª velolocidad y en recta ¿ que velocidad coge tu moto a las :
- 5000 vueltas....
- 6000 vueltas
- 7000 vueltas???????
saludos amigos....

falete, eso no te sacará de dudas.

Todas las GScitas deben ir a la misma velocidad en 5ª a 5000 vueltas, porque no depende para nada de la potencia de tu motor, si no de la relación de cambio que tenga la moto. Y eso, creo que no se toca cuando la limitan.

La diferencia entre una limitada y otra sin limitar es que a una le costará llegar a las 7000 en 5ª (o quizás ni siquiera llegue) mientras la otra llegará más facilmente. En la práctica, creo que tendrías que basarte en la velocidad punta en 5ª.

Pero recuerda que la velocidad a unas revoluciones determinadas con cierta marcha engranada es la misma con y sin limitación.

No sé si me explico... ???

Bueno, en primer lugar decir que no me parece nada normal, y en segundo lugar decir que no estoy del todo de acuerdo con eso de que con la mitad del acelerador puedas llegar a las mismas velocidades aunque con mas tiempo (si no lo he entendido mal).

Primero deberias saber sobre que rpm's máximas has podido llegar (fácilmente) en 5ª y qué velocidad cogía de marcador, estando limitada. Luego, compara con lo que debería ser sin limitar.

Una referencia de la mía (es del 2000, habrá diferencias por cambios en la inyección y otros que he hecho yo de filtro y bujía), muy aproximado, en quinta y recta:

- 4.000: alrededor de los 100 km/h
- 5.000: alrededor de los 120 km/h
- 6.000: alrededor de los 140-150 km/h

Si tu moto no pilla aproximadamente eso no está deslimitada o se han olvidado un trapo en la caja de admisión :P

Saludos

a ver alguien que me pueda interpretar la factura en a que entre otras cosas le pedi deslimitarla:...
en mano de obra pone:

Kit de equipamiento ulterior para la reduccion de potencia de 34 cv.: montarlo.......15,60 euros.
.
joder esto que es ... yo que soy novato, leo esto e interpreto que me la estan limitando, pero yo la he llevado para deslimitarla.. alguna alma caritativa que me interprete esto .. alo mejor el precio le sirve de referencia , no se ... no entiendo nada.. si necesitais algun dato mas os lo doy .. gracias amigos

la moto la compre nueva y limitada y ahora la he deslimitado pero lo comentado antes y ahora esta frase es lo que me induce al error.......

Ramesses dijo:
Bueno, en primer lugar decir que no me parece nada normal, y en segundo lugar decir que no estoy del todo de acuerdo con eso de que con la mitad del acelerador puedas llegar a las mismas velocidades aunque con mas tiempo (si no lo he entendido mal).

Primero deberias saber sobre que rpm's máximas has podido llegar (fácilmente) en 5ª y qué velocidad cogía de marcador, estando limitada. Luego, compara con lo que debería ser sin limitar.

Una referencia de la mía (es del 2000, habrá diferencias por cambios en la inyección y otros que he hecho yo de filtro y bujía), muy aproximado, en quinta y recta:

- 4.000: alrededor de los 100 km/h
- 5.000: alrededor de los 120 km/h
- 6.000: alrededor de los 140-150 km/h

Si tu moto no pilla aproximadamente eso no está deslimitada o se han olvidado un trapo en la caja de admisión  :P

Saludos
Así va tambien limitada, aunque tarda más en cogerlos.La referencia buena es si pasa de 150-160(si es así no está limitada). Antes de seguir preguntando móntate y prueba eso que ya sales de dudas hombre

Ulterior significa lo mismo que posterior.

Textualmente: Que sucede despues de algo.

Si la moto estuvo limitada,entiendo que lo que se le hizo despues es deslimitarla.

Ignoro en que consiste el kit,pero....¿podria ser que al deslimitarla olvidaron quitar o cambiar algo, y la moto sigue "limitada"?

SALUDOS

pero si yo la he llevado para que me la dslimiten ahora ,, no entiendo porque habría algo que quedara por deslimitar.. no crees'''.. yel concepto kit de limitacion ulterior para la reduccion de poytencia de 35 cv: montarlo , tal como me pone en la factura.. ¿no puede significar que me han desmonytado la palomete de limitar y me han montado la normal para sus 50 caballos originales..?pregunto

desde luego pero es que la moto solo tiene 900 kms..., quizas esa es la historia esperar a pasar el rodaje y probar a ponerla a esa velocidad.... saludos

Ah bueno!

Vete a otro concesionar..... espera, en el manual de instrucciones de la burra te dice el tiempo que tiene que tardar en recuperar en 4ª de unas velocidaddes a otras limitada y sin limitar... ala corre! T'a mañana

Ya te digo que entiendo que procedieron a montar o sustituir la pieza o piezas que en su dia llevaba (limitación) por otras para dejar la moto como todas las que no van limitadas.

Como te digo desconozco en qué consiste el kit.

Quiza omitieron o olvidaron sustituir algo.

Hace años en la cb-500 de mi hijo ´(carburadores) la limitación consistia en sustituir las toberas de admisión por unas con el diametro interior restringido y los chicles de alta de medida o paso inferior. Cuando la sacamos del conce estaba limitada de papeles y mecanicamente con lo anteriormente expuesto....años despues sustituí personalmente las piezas que llevaba,ya que éstas se nos entregaron junto con la moto al sacarla del conce.....la moto hasta 6000 rpm era la misma,pero a partir de ahí subia de vueltas como un demonio.

Como digo ,ignoro el comportamiento de una gs 650 limitada,pero es de sentido común que una vez vuelta la moto a la normalidad es de suponer que llegado a un regimen de revoluciones o quizá en toda su banda ,la moto tiene que "respirar" mejor y aumentar el empuje si nó exageradamente si que debe de hacerlo notablemente.

SALUDOS

falete dijo:
desde luego pero es que la moto solo tiene 900 kms..., quizas esa es la historia esperar a pasar el rodaje y probar a ponerla a esa velocidad.... saludos

Jooooddd...... :D :D

Haber empezado por ahí,coño,no esperes que con 9oo kms la moto ande como un tiro.

Continua rodandola...hasta que no llegues a los 3 o cuatro mil kms la moto mas o menos no rendirá como debe.

Claro,no me estraña que el motor no quiera pasar de 140 y seguro que en directa no quiere saber nada de 6000 revoluciones para arriba.

SALUDOS y paciencia para rodarla.

si fuera no mucho pedir a alguien que le han deslimitado su moto ? que le ponen en la factura??.... en la mia tambien pone juegos cierres... dos claro queno se si se refiriran a la deslimitacion o a otra cosa... saludos podenco

Hola Falete, veo que sigues sin saber si tienes la moto limitada o no.

1º ¿Te devolvieron esta pieza? -Que es tuya-
2º Con 900 Kms, yo personalmente no pasaría de 5000 revoluciones; la moto es tuya, tu mismo.

La pieza que limita la F650GS (2005) es esta:

aba.sized.jpg

ya gracias pero no me han dado la pieza... eso si me prometen que esta delimitada pero la pieza al no pedirla nadie la han tirado.. que te parece lo que me pone en la factura leelo poe favor

falete dijo:
a ver alguien que me pueda interpretar la factura en a que entre otras cosas le pedi deslimitarla:...
en mano de obra pone:

Kit de equipamiento ulterior para la reduccion de potencia de 34 cv.: montarlo.......15,60 euros.
.
joder esto que es ... yo que soy novato, leo esto e interpreto que me la estan limitando, pero yo la he llevado para deslimitarla.. alguna alma caritativa que me interprete esto .. alo mejor el precio le sirve de referencia , no se ... no entiendo nada.. si necesitais algun dato mas os lo doy .. gracias amigos

En esta factura yo entiendo que te cobran el montaje de la dichosa pieza que la limita. Pues aunque la pidas limitada lo que BMW manda son los certificados de la limitación (para la ITV) y la pieza de limitación.
No te tenían que haber cobrado nada si tu la pediste limitada. Lo que si te pueden cobrar es delimitarla (barato me parece la mano de obra, pues el mínimo es una hora y de BMW ya se sabe €€€€€€€€€€€.....

Si han tirado la pieza, que te den una nueva, que si un día la vendes la venderás más fácil con el kit de limitación, si yo tengo una moto delimitada y voy a que me la limiten menuda H... me meten

V´ssssss

yo entiendo que los 15,60 euros es por deslimitarla y si no entiendo bien... me dices que llevo una moto para deslimitar y no me la deslimitan y encima me cobran estos euros en concepto de limitacion no cobrada anteriormente de fabrica... ????a ahora entiendo todavia menos y creeme esto es dificil...

tambien te recuerdo que tengo en la factura dos juegos de cierre por valor de 29.47 euros.. aunque no se si se refieren a desimitacion au otra tarea........ enfin amiga que yo lo que quiero baber es tu opinion si ahora la moto me la han deslimitado porque volver a limitarla no lo pueden hacer... y no entyiendo el porque no lo iban a hacer despues de la bara que le he dado.. y en la factura en la parte de arriba en solicitud de trabajos pone deslimitar moto... clarisimamente.. cual es tu opinión.. porque si yo compruebo que la moto no me la han deslimitado tengo toda la justificaccion para demostrar el engaño... no crees???

Atrás