No entran los cambios

Henry10

Arrancando
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Saludos a Todos. Tengo una S1000XR de Noviembre del 2.017 con 46.000 km. y va de lujo, sin problemas de ningún tipo. Disfruto de ella desde el primer día y estoy encantado. Hace una semana que ha surgido un pero y es que cuando salgo con ella la caliento como una cinco minutos y arranco, le está costando subir de marchas,asi como reducir , ambas sin tocar el embrague, como siempre. Tiene todas sus revisiones al día. Alguien podría darme una explicación???Hay que llevarla al taller??? Gracias de antemano y Felices Fiestas a Todos
 
Hola henry, tyo que tu antes de llevarla a taller probaria esto, en parado, moto sin arrancar, accionaria la maneta de embrague a ver si se escuchan los clips de los micro interruptores. Hay dos uno actua al apretar embrague y el otro al soltar se ven por debajo de esta. Le dan la señal a la centralita si este esta accionado o no para el cambio pro. Tambien miraría la holgura, juego, de la maneta que tiene que tener segun manual de usuario por si estando sin accionar no actua sobre el micro. Y otra cosa que se me ocurre es hacer un ajuste con la moto subida en el caballete central rueda trasera en el aire arrancas y meter marchar con embrague una a una desde primera hasta sexta dejando rodar sobro 10-15 seg. en cada marcha y sin parar la moto hacer lo mismo desde sexta hasta primera y en este punto despues de 10-15 seg. pones punto muerto y quitas contacto.
 
Hola

A lo que comenta el compañero yo le añadiría que mirases la tensión de la cadena y que el cable del embrague no este destensado o la ruedecilla de tensarlo floja.
 
Muchísimas Gracias por vuestros Consejos,mañana los pondré en practica a ver si tengo suerte y lo puedo solucionar. Me gustaría decirle a Ansego que en el ultimo consejo que me dio me da la impresión de que se quedó a medias..."...bajo las marchas de sexta a primera y en este punto,despues de 10-15 seg. pones punto muerto y quitas contacto ?????...que debería pasar????
 
Henry quitas contacto para apagar la moto y finaliza el modo ajuste y dejas la moto 2 minutos sin arrancar. No tienes que acelerar mientras realizas el ajuste, solo embrage y meter marcha a velocidad del relenti. Hay un video en youtube. Como dice peter el tensado de la cadena tambien es un punto a tener en cuenta. Con cadena destensada cuesta meter marchas. Y otro punto a mirar es en el chasis por donde pasa la barilla donde va alojado el sensor del cambio tiene un fuelle gardapolvos que choca con el chais y en ocasiones impide que el cambio se haga de forma correcta.
 
Última edición:
Arriba