No es la primera vez...

trotamundos35

Arrancando
Esta tarde venía conduciendo detrás de un coche, por una carretera nacional. En una bajada a la salida de un tunel comienza la línea continua para el sentido que yo y el coche este vamos. Y en sentido opuesto son dos carriles uno de ellos para vehiculos lentos. Total, que va el coche y se mete en el carril del centro. Menos mal que aunque sea en curva tiene algo de visibilidad, pero en ese momento venía un coche en sentido opuesto y por poco se lo traga.

Yo ya iba con la mosca detrás de la oreja y dejo más distancia con respecto al coche ya que no puedo adelantar por que es línea continua. En fin, llegamos a una travesía, límite de 50 y tres semáforos en rojo para que los vehiculos puedan cruzar la carretera general ya que hay diversos cruces. Yo me paro en el semáforo y el coche en cuestión sigue, se salta uno y al segundo que se salta se cruza en su camino con un coche que cruzaba la carretera -normal, su semáforo estaba en verde.

El individuo este, para no llevarse al que cruzaba con todas las de la ley la nacional, pega frenazo y volantazo y se lleva un quitamiedos por delante con el costado de su coche y para en medio de la carretera. Y yo detrás -ya estaban los semáforos en verde-, veo que sale el conductor, un hombre de unos 50 años de edad y con un coche matrícula española con la mano abierta en aptitud de duelo hacia el conductor del coche que se le había cruzado que había aparcado cerca... Y ya no ví más.

No quiero ni imaginar el peligro público que puede suponer un conductor así. Y no es la primera vez que me pasa algo parecido. Yo la verdad que no sé cómo actuar en estos casos ya que siempre te "pilla" de improviso y no con poco asombro el ver una aptitud parecida. Lo que siempre me he quedado con las ganas - a parte de hacer parar al vehiculo y bajar al conductor a hostias del vehiculo- es llamar por teléfono y dar la voz de aviso a la policía de tráfico. ¿[highlight]Pero a qué número de teléfono [/highlight]hay que llamar para que te atiendan rápido y así poder evitar un posible accidente causado por culpa de un "individuo" -por llamarlo de alguna forma- de estos?

O 112, que es gratuito y sirve para conectarte con cualquier policía, independientemente de la parte de España en que te encuentres (o cualquier servicio de emergencias)  ;)

marcos dijo:
O 112, que es gratuito y sirve para conectarte con cualquier policía, independientemente de la parte de España en que te encuentres (o cualquier servicio de emergencias)  ;)

El 062 que es el de la guardia civil no lo he probado. El 112 si, y te puedo asegurar que entre que te preguntan todos tus datos personales, qué problema tienes, etc, etc... se te pasa al menos media hora. Muy lento.

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo si he probado el 062 y la verdad es que fue muy rápido y fácil ;) ;). Se trata de la central de la Guardia Civil y en función del problema (iba de viaje hacia Madrid y habia un vehículo averidado en una zona de visibilidad reducida a la salida de una curva) te pasan con quien correponda, en este caso, con Tráfico.

Raf-gassssssssss

Mi voto: 062

Yo creo que habiendo un implicado debías haber parado, reprenderle como conduce y llamar a la GC los dos y contárselo todo. Hablamos de un peligro público, no de una cosilla.

Yo una vez en la casa de campo, por la mañana, me tope -ella iba delante- con una especie de señora que primero se metio en el carril contrario y casi choca con uno, si llega a ir en moto se mata, pero al ser un coche el otro dio un volantazo y la esquivó, luego casi choca dos veces con otro, era un auténtico desastre.

Total le adelanto sabiendo que en el lago se ponen los munipas, paro y se lo comento a uno, pues bien cuando llega la burra de la sra la paran, pues que creeis??? que casi me gano yo una multa, pq el vago del munipa ni le pidio el carné, solo se fijo en que no fuera borracha y yo claro se lo dije y al idiota le sentó mal y se puso borde. Y luego encima refunfuñando y jodido porque tuvo que andar veinte pasos para darnos salida otra vez a la carretera.

En fin que que mierda de municipales y que vaya gente hay conduciendo, yo estoy seguro que algunos no tienen ni carné.

Vsss

YO una vez llamé al 062 y la atención fue rápida y exquisita. Era por un coche parado tras una curva de nula visibilidad, me pidieron la localización del coche y me dijeron que iban a mandar una patrulla. Me quedé por curiosidad a ver si la mandaban y esta patrulla se personó en el lugar señalizando lo que pasaba en menos de 10 minutos.
Rápido y eficaz, pero no en todos sitios hay Guardia Civil.

Coincido con la mayoría que es mejor llamar al 062. Rápidos, correctos y profesionales.
El famoso 112, ;D por lo menos aquí en Andalucía ni se os ocurra. Primero en la sala del 112 no hay ni un policía, ni un bombero, ni un médico, en definitiva, solo hay operadores que te van a machacar a preguntas para rellenar luego las encuestas y al final te pasan la llamada al servicio que necesites donde te van a volver a preguntar un montón de cosas como es lógico.
Lo único bueno, es que la llamada es gratuita como dice Marcos y la del 062 no.
Para emergencias sanitarias aquí en Andalucía 061.
Para fuegos y rescates 080 o 085 depende si es ayuntamiento o diputación.
Policía local 092.
Y Policía Nacional 091.
En fin perdonar el rollo pero por motivos laborales conozco el tema y también nos afecta desgraciadamente, cuando la llamada entra directamente al servicio que se requiere o a través del 112. Algún día funcionará como es debido pero hoy por hoy, no es así.
Muchas VSss y mucho cuidadín ahí afuera. ;)

da miedo la verdad, a que numero hay que llamar? no lo se, lo que si se es que hace unos meses, un tipo en coche iba conduciendo en plan rallye y haciendo sss por la ciudad (en barcelona), memorizo su matricula por si acaso, y al ver un guardia urbano en moto voy y se lo comento (imaginando que lo perseguiria) y sbeis lo que me dijo? "vaya a comisaria y denuncielo" juasjuasjuas

no le dije todo lo que pensaba de el sino me hubiera llevado a comisaria pero esposado al final..

v's

Yo he usado el 112 por un accidente que presencie, y aunque te cosen a preguntas, la ertzaintza no tardo mas de uno o dos minutos, estarian cerca, pero les avisaron rapido-rapido.

Si hay algun compañero que trabaje en el 112 seguro que nos convence que todas esas preguntas son absolutamente necesarias, no creo que las hagan por capricho, saludos

Pues yo , para llevar la contraria voy a discrepar.
Amigo trotamundos, pineso que yo en tu lugar me hubiese parado al ver que el conductor en cuestión iba hacia el otro de la forma que as dicho, habria llamado a la GC o al 112 o a los municipales, pero habria advertido de la conducción de ese " Sr.", entre todos tenemos ayudar a arreglar este nuestro pais. ;)

Saludos Juan

juan antonio dijo:
Pues yo , para llevar la contraria voy a discrepar.
Amigo trotamundos, pineso que yo en tu lugar me hubiese parado al ver que el conductor en cuestión iba hacia el otro de la forma que as dicho, habria llamado a la GC o al 112 o a los municipales, pero habria advertido de la conducción de ese " Sr.", entre todos tenemos ayudar a arreglar este nuestro pais.   ;)

Saludos Juan

El caso es que todo esto ocurrió -desde que me percaté del tema- en cuestión de un kilómetro o así, con lo cual no me dió siquiera tiempo de parar para avisar de la conducta del individuo este.

Atrás