no es lo mismo

unpezz

Curveando
Hola compañeros:

A pesar de estar en dique seco por problemas de salud pasajeros, sigo enganchado al foro cuando tengo un rato y quisiera haceros partícipes de mi experiencia de este fin de semana pasado,

Un primo de mi mujer se ha comprado una R-850R, creo que así se llama el modelo, BMW al fin y al cabo, tenia que probarla!!!!!!, dicho y hecho aprovechando una comida de Germanor del club de submarinismo y antes de que el alcohol hiciera mella en el organismo me di una vuelta con el aparato en cuestión....

Y como vá, parece un avión que vuela bajo, acelera, frena, es cómoda, salvo al entrar en curvas que es totalmente diferente por el anti-hundimiento supongo, lo dicho una verdadera joya, pero no tiene el caracter de mi burra, en esa moto vas muy bien, la mia la llevas (bien o mal, pero la llevas) y la sientes con sus vibraciones, sin abs, sun puños calefactables, sin un monton de cosas,,,

Es BMW, pero no es lo mismo...........

SAludos
unpezz

Pues si, no debe ser lo mismo.
Al hilo de esto, cuando me fui a Vinuesa (1500Km en el finde) aquello tenía para mi el sabor de la aventura. Sabes que sales con la moto, pero no sabes bien si fallará algo, si ........
Y es lo que a mi me gusta de los viajes, un cierto riesgo, un cierto componente aventurero.
Ir asomando la cabeza de cuando en cuando para ver la temperatura del aceite, rellenar el aceite consumido, las "incomodidades" de una moto de hace 25 años, en fin eso, lo que sentía cuando con 19 años me iba de viaje en mi R90/6 (de eso también hace 25 años) y me sentia Laurence de Arabia, pero por las nacionales de España.

Estoy con vosotros totalmente.

Un amigo mío se ha comprado una r-850-r del 2004 y la verdad es que va como la seda. La he cogido varias veces y alucinas y eso que está limitada pero no es lo mismo que la rs, para empezar a 80 km/h creía que iba a volar y no os cuento a 130... y luego lo de viajar, aunq mi moto nunca me ha dado un problema en carretera siepre es una aventura: antes de cogerla revisar presiones, líquidos, si hay algo que no está en su lugar,etc y luego arrancarla dejar que coja temperatura equiparte y a andar que si escuchas un ruido que si esto que si lo otro pero al final llegas prefectamente y sin estar echo polvo por el viento

Por ahora me quedo la rs y dentro de veinte años me la venderá para tener otra boxer clásica que aprender a reparar si le ocurre algo...... ;)

Un abrazo

Por cierto unpezz por donde buceas? si vienes por Granada avisa

Yo tengo una"moderna" R1100Rt, y claro que no es lo mismo...ahora pedimos mas a las motos que hace 30 años. Antes con que no se rompieran y te dejaran tirado te sobraba, luego queriamos eso mismo pero con buenos frenos y suspensiones, y ahora tal vez volvamos a querer motos sencillas...

Por ejemplo, entre mi R90 del 74 en perfecto estado y mi 1100 Rt, , que hay unos 30 años, posiblemente están mas cerca entre ellas que mi 1100 y una moderna 1200...es como si los 10 años de ahora fueran 30 de antes...en todo, frenos, cambios, supensiones...y la verdad, depende para lo que quieras la moto.

veo que no soy el mismo en pensar así y me alegro, porque realmente no es lo mismo

Por cierto silverio, buceo en el acuario de la mediterranea en la Illes Medes en L'estartit, cuando quieras ver meros de mas de 30 K te vienes y nos saturamos de nitrogeno, tengo un apartamento alli y subo cada finde invierno y verano, ahora que tengo la moto solo cambio lo uno por lo otro, pero lo dicho estas invitado a rodar y a bucear en L'Ampurdán

Bueno estais invitados todos, (pero no cabremos, que el apartamento es muy pequeño)

Saludos

Unpezz

unpezz dijo:
veo que no soy el mismo en pensar así y me alegro, porque realmente no es lo mismo

Por cierto silverio, buceo en el acuario de la mediterranea en la Illes Medes en L'estartit, cuando quieras ver meros de mas de 30 K te vienes y nos saturamos de nitrogeno, tengo un apartamento alli y subo cada finde invierno y verano, ahora que tengo la moto solo cambio lo uno por lo otro, pero lo dicho estas invitado a rodar y a bucear en L'Ampurdán

Bueno estais invitados todos, (pero no cabremos,  que el apartamento es muy pequeño)

Saludos

Unpezz

Pues cuándo estés por allí da un toque, a veces salgo a dar una vuelta sin ruta prevista, e igual me acerco a ALMORZAR je je je.

the last engine...el R100R y el R100GS version normal y PD...luego las motos frenaron, se aguantaron, plegaron y corrieron...pero para mí son eléctricas y sobre todo cada vez con más plasticote

Asocio la Boxer 2V a fiabilidad. No se si las nuevas son más fiables que las antiguas, supongo que si.

Ahora bien, en mi opinión una Boxer 2V cuidada, puesta a punto, que nunca le ha faltado aceite, con las gomas (... los cientos de gomas y plásticos que llevan ...) en buen estado, etc es dificil que te deje tirado.

En algo se tiene que notar evolución continua de un motor durante más de 50 años.

Atrás