¿No es país para tontos?

6C6B7A6F6F7A71687073791F0 dijo:
[quote author=2A3127256936213031362A37440 link=1284971709/45#45 date=1286555697]
  ¿Dónde te dejas a Chaves y Montilla comunicándose con traductores simultáneos?

Ganas de buscarle los 3 pies al gato, todo el mundo sabe que a Chaves no le entiende ni el Papa  ;D

Saludos[/quote]

En realidad el traductor no era para traducir del catalan al español, era para traducir del catalan a chaves y de chaves al catalan ;D

PD: No lo quereis un tiempo, como 20 años? Es todo un fenomeno. ::) ::)

5A767B787B626F170 dijo:
[quote author=594E4E594F5559525B594F593C0 link=1284971709/41#41 date=1285875655]Lo que yo decía, Steppenwolf (buen grupo, por cierto... ;)), qué daño está haciendo Intereconomía... (y Veo7, y Jimenez Losantos, y demás tipos de estos) :D :D :D

Salut !!!

Sin duda es mucho mejor oir hablar a María Antonia Iglesias o Enric Sopena. Son todo un ejemplo de saber estar y conocimientos......................... O mejor aun, tener a doña Belen Esteban como icono nacional, a Salvame - y todas sus variantes- como programas estrella (mejor periodista),... Sin duda esto es mucho mejor.

[highlight]Cuanto daño hace la falta de objetividad y educacion o respeto por pensar simplemente distinto. Y esto, querido compañero del foro, es de derechas y es de izquierdas, es de intereconomia y es del pais, es de veo7 y es del periodico,...[/highlight]
A lo mejor resulta que ahora puedo opositar en Cataluña y no me he enterado (Sere mejor ingeniero si se catalan?). A lo mejor resulta que los miles de euros recaudados por sancionar ciertos rotulos es mentira,...

Hablemos de daño por falta de objetividad y no por existencia de medios con los que no simpatizamos.

PD: En esas cadenas aparecen, entre otros, Antonio Miguel Carmona, Cristina Alberdi o Javier Nart. No creo que sea dudosa su opinion.[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, Malolux, entiendo que con mi comentario te haya confundido en cuanto a lo que pienso, es verdad que Mª Antonia Iglesias por ejemplo, o ese señor del pelo blanco largo (Arturo no se qué...) también son bastante "talibanes" pero por el lado "rojillo", así como El País y La Sexta por ejemplo (aunque Wyoming me encanta). Si soy objetivo y entiendo lo que me quieres decir, pero en el tema del catalán y de Catalunya, estos a los que me refería primero hablan sin saber de que hablan.

En Balears también muchos hablamos el catalán como lengua materna (aunque algunos prefieran llamarlo mallorquí,menorquí, eivissenc, formenterenc, también hay un buen "fregao" con esto, no te creas... :)) y de verdad que flipas de las chorradas que oyes a veces, frecuentemente desde Madrid y por parte de tipos como los que te mencionaba.

Respecto a lo demás, pues es cierto, cada uno tiene su opinión y la debe manifestar sin problema. Yo quería referirme sólo al tema del catalán, disculpas si no me expresé bien.

Salut !!!

Pensaba que era una critica "sectaria" y ya me resultaba extraño por lo poco que te he leido.

Siempre se habla del problema con el catalan o vascuence, pero lo cierto es que yo solo he tenido problemas -lingüisticamente hablando- en Galicia.

Un saludo.

63786E6C207F6879787F637E0D0 dijo:
[quote author=637661764C5440130 link=1284971709/38#38 date=1285870193][quote author=2C3721236F30273637302C31420 link=1284971709/36#36 date=1285851706][quote author=435641566C7460330 link=1284971709/31#31 date=1285269847][quote author=677C6A68247B6C7D7C7B677A090 link=1284971709/0#0 date=1284971709]  Trabajo en un colegio concertado de Algeciras. Iba a solicitar unos 150 chándals a DECATHLON. Mayúscula sorpresa me he llevado cuando he visitado la página web, y está en catalán. Mis respetos a la comunidad nordestina de esta nuestra península, pero creo que esta imposición del idioma sobre el que todos entendemos ( el castellano), me está pareciendo - y no soy el único- como un gesto de rizar el rizo, y contribuir a fundamentar prejuicios sobre unos u otros. Estoy de acuerdo que en Cataluña se hable catalán, pero no que el resto de los Españoles estemos obligados a entenderlo. Lo que si es recomendable es que nos entendamos pero a otros niveles, sobre todo para el bien de todos.

Espero que algun moderador ponga este post donde corresponde  ;) osease en el apartado de HUMOR ..Porque como chiste es buenisimo  ::) ::) y si es en serio una pena que las dos neuronas se hayan peleado :'( :'(

Unsaludo V,ssssssssss[/quote]

sobran las palabras, chato.[/quote]
Efectivamente ...ves buscando la otra neurona ,quizas encuentres palabras  ;)por cierto tengo una buena napia :P

V.ssssssssssssssss[/quote]

Muchas gracias por tu observación, Pere. Me alegra ver  que el respeto y la buena armonía reina en el foro. Es como el embrague de la gs1200, mientras no se vaya, es perfecta.
    En ningún momento he ofendido a nadie, y menos a ti. Simplemente, el mero hecho y observación del detalle de una web ha levantado ampollas dentro de un sector hipersensibilizado en algunos aspectos , que increpa indiscriminadamente a quien se atreve a hacer un comentario un punto por encima del nivel " de censura".  Mi resentimiento es , precisamente, a ese grupo que desea que estas cosas ocurran, y te pongo un  ejemplo muy clarito, para que hasta tú lo entiendas:
  ¿Dónde te dejas a Chaves y Montilla comunicándose con traductores simultáneos? Esto salió en todos los telediarios, no sólo en Intereconomía, y todo el mundo lo comentó y lo crítico y /o lo celebró.  A mí, personalmente , me dió pena.

Saludos y buena suerte[/quote]
EP...Company que yo no me ofendo ,solo que me parece que la asociacion entre una pagina comercial y una imposicion linguistica ..es un poco desmedida ;)
Tampoco entiendo a que viene lo de chaves y montilla :o  si lo que pretendes es dar una opinion politica solo recordar que este es un foro de motos,y esas opiniones son como el culo .que cada uno tiene una y solo aportan mal rollo ...quizas el mejor sitio para expresarla habiendo democracia sea en las urnas  ;)

Unsaludo V,ssssssssss

1935383B38212C540 dijo:
A lo mejor[highlight] resulta que ahora puedo opositar en Cataluña [/highlight]y no me he enterado [highlight](Sere mejor ingeniero si se catalan?)[/highlight]. A .

MalouxGS..Seguro que no seras mejor ingeniero por entender el catalan..pero si seras una persona mas culta.Los idiomas enrriquecen ..no perjudican a nadie ;)
Nada nuevo bajo el sol....todos los medios de comunicacion..prensa..radio y tele la informacion que dan siempre es sesgada y partidista, favoreciendo a quien les paga...despues uno tiene que tener criterio y discernir la anegdota de lo transcendente ::)
quiza en la cadena amiga se les nota demasiado ;D ;D

V,ssssssssss

5F4A5D4A70687C2F0 dijo:
[quote author=1935383B38212C540 link=1284971709/49#49 date=1286625220]

A lo mejor[highlight] resulta que ahora puedo opositar en Cataluña [/highlight]y no me he enterado [highlight](Sere mejor ingeniero si se catalan?)[/highlight]. A .

MalouxGS..Seguro que no seras mejor ingeniero por entender el catalan..pero si seras una persona mas culta.Los idiomas enrriquecen ..no perjudican a nadie ;)
Nada nuevo bajo el sol....todos los medios de comunicacion..prensa..radio y tele la informacion que dan siempre es sesgada y partidista, favoreciendo a quien les paga...despues uno tiene que tener criterio y discernir la anegdota de lo transcendente ::)
quiza en la cadena amiga se les nota demasiado ;D ;D

V,ssssssssss
[/quote]

ANECDOTA... y si... saber idiomas enriquece..tanto más si es el idioma oficial del pais en que vives.. cuando digo pais es reconocido por las Naciones Unidas y no "un sentimiento nacional".

Y cuando no quede nada para transferir.... que será de unos y otros???? pero....sobre todo...que panorama nos dejarán a los de a pié? :'( :'( :'( :'(

Y sin embargo, yo sigo abriendo la página de DECATHLON, y me sigue saliendo en castellano...  :-?

6667303535050 dijo:
Y sin embargo, yo sigo abriendo la página de DECATHLON, y me sigue saliendo en castellano...  :-?

Ya somos dos... ;)

Es que no hay más ciego que el que no quiere ver ! :o

Un saludo

Blast2003..gracias por la correccion ;) pero mal vas si necesitas que un organismo internacional te reafirme tu identidad..
Yo al contrario no necisto que nadie me diga quien soy.. o lo que soy

V,sssssss

Este post da mucha pena.

Cuantas veces he leido como algun compañero sin saber alemán ha pedido algo a Louis. Y la más de contento.

Pero si se abre una web, por error, en catalán .... pone un post sobre el asunto.

Es decir, que una empresa internacional, tiene una web en una de las lenguas españolas, como es el catalan y se monta este post.

En el fondo, este post es un ejemplo palpable de la intransigencia de algunos españoles hacia las otras lenguas del territorio español.

Obviamente esta lucha solo puede acabar de una forma. ::)

1E3F2F181914695A0 dijo:
Este post da mucha pena.

Cuantas veces he leido como algun compañero sin saber alemán ha pedido algo a Louis. Y la más de contento.

Pero si se abre una web, por error, en catalán .... pone un post sobre el asunto.

Es decir, que una empresa internacional, tiene una web en una de las lenguas españolas, como es el catalan y se monta este post.

En el fondo, este post es un ejemplo palpable de la intransigencia de algunos españoles hacia las otras lenguas del territorio español.

[highlight]Obviamente esta lucha solo puede acabar de una forma.  ::)
[/highlight]

Así es, compañero, pero esa solución sería un mal negocio para esos intransigentes, acabarían dándose cuenta más pronto que tarde..  ;)

Salut !!! (i força...)

54756552535E23100 dijo:
Este post da mucha pena.

Cuantas veces he leido como [highlight]algun compañero sin saber alemán ha pedido algo [/highlight]a Louis. [highlight]Y la más de contento.[/highlight]

En el fondo, [highlight]este post es un ejemplo palpable de la intransigencia de algunos españoles hacia las otras lenguas del territorio español[/highlight].

Obviamente esta lucha solo puede acabar de una forma.  ::)

Cuanta razón tienes amigo. Parece que si compramos en una web china, rusa o arabe, lo haremos sin problema y encima nos congratularemos de haberlo hecho. Pero, "ay mare meva" si la cosa es en catalán es que se impone.

La verdad es que a mi me da lo mismo el idioma en el que esté si al final consigo mi objetivo. Aunque ojalá supiese hablar diez idiomas perfectamente, ese si que es mi sueño.

Solo se trata de ser un poco abierto de mente.

Y al final la conclusión es: Tanta mierda que se vierte en segun que cadenas contra el catalán, al final consigue su objetivo. Es como el dicho "difama que algo queda".

Pero bueno hemos de vivir con esto, y me da igual la política eh!!

Cuánta manía le tienen algunos a Cataluña, a los catalanes y a todo lo que tenga que ver con esa región :-[ :'(..............................en alguna ocasión he llegado a pensar........será envidia? :-?

797760606B320 dijo:
Cuánta manía le tienen algunos a Cataluña, a los catalanes y a todo lo que tenga que ver con esa región :-[ :'(..............................en alguna ocasión he llegado a pensar........será envidia? :-?
En algunos aspectos (muchisimos) si.

555B56444305070704370 dijo:
[quote author=312433241E0612410 link=1284971709/58#58 date=1286732462]Blast2003..gracias por la correccion ;) pero mal vas si necesitas que un organismo internacional te reafirme tu identidad..

V,sssssss

Suerte..

http://www.youtube.com/watch?v=JXMsORKEBuY[/quote]

¿Qué también sale la web de IKEA en catalán? y yo que pensaba que eran suecos :o
Por cierto, los de DECATHLON ¿no eran franceses? :-?
Sigo sin entender nada

2E2F787D7D4D0 dijo:
[quote author=555B56444305070704370 link=1284971709/66#66 date=1286820065][quote author=312433241E0612410 link=1284971709/58#58 date=1286732462]Blast2003..gracias por la correccion ;) pero mal vas si necesitas que un organismo internacional te reafirme tu identidad..

V,sssssss

Suerte..

http://www.youtube.com/watch?v=JXMsORKEBuY[/quote]

¿Qué también sale la web de IKEA en catalán? y yo que pensaba que eran suecos  :o
Por cierto, los de DECATHLON ¿no eran franceses?  :-?
Sigo sin entender nada[/quote]

yo creo que lo que buscaban en ikea son las perchas para los chandals ;D ;D ;D, lo pillas??? ;D ;D ;D

Leo el post al principio, lo dejo ahí, vuelvo a entrar hoy porque no recordaba de que iba,  5 páginas, seguro que se cuece algo con el tema de fondo, efectivamente, por cualquier chuminada se encuentran razones para lanzarse alguna lindeza  :P

Por cierto, si, es como para tenernos envidia, sobre todo por los precios de las viviendas, el tema impuestos, pago de peajes, gasolina más cara (el famoso centimo sanitario por cada litro), y algunas cosas más como el precio de los libros de los escolares.......se me ocurren muchas cosas más, pero casi mejor lo dejamos :-X

Atrás