No es un chiste: mi intermitente izquierdo a veces va y a veces no

XR-Scully

Allá vamos
Registrado
29 Jun 2011
Mensajes
521
Puntos
28
Ubicación
Bilbao / Roma
Hola a todos:

Y antes de que me echeis a los toros, os explico.

He recogido esta mañana la moto después de los mil problemas que he tenido con el sensor. Podeis ver el hilo aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317383428

Y me pongo a andar con ella y veo que el intermitente izquierdo no va. Doy al botoncito y nada, que no se ilumina nada de nada. ¡pues vale, está bien para incorporarse en una autopista o adelantar! >:(

Pero me pasa una cosa curiosa que me mosquea aún mas: cuando giro el manillar hacia la izquierda, la luz del cuadro parpadea y funciona. Pero en recto, digamos el 99% de las veces cuando voy en carretera, nada. Cuando digo recto, me refiero a recto y curvas, o sea, sin forzar casi a tope la dirección.

Todo mosqueado llego ahora a casa. De noche. Entro en el garaje y le doy por probar, y resulta que con el manillar recto, el intermitente ¡sí funciona! pero no la luz. Para que funcione la luz, debe estar el manillar totalmente girado.

¿Qué puede pasar? ¿Dónde miro? ¿Quemo la moto que está más gafada y embrujada que "Pepe Gafez"?

Es que ¡joder! salgo de una, no me recupero de esa, y caigo en otra a sumar.
 
Mira a haber el mazo de cables debajo del manillar o cortados o sueltos menealos ya contaras
 
A mi me paso y era el tornillo allen que va debajo del cuadro que estaqba flojo.... En serio... pruba a ver
 
yo pienso igual que paco rios, lo mas seguro es un falso contacto en la peineta del tablero, seria bueno desmontarla y darle limpieza, saludos
 
Nada hombre muchos estamos igual que tú, las abuelitas es lo que tienen, hoy una cosa y mañana otra pero al final cuando ruedas con ellas compensa.

Revisa la conexión del cuadro por si acaso (limpiacontactos crc, etc) y haber si se corrige. De seguir igual no sé como van los contactos de la caja del clausor, pero si fueran igual que en las 16 válvulas y k 1100 mírate esto .... otros lo han sufrido antes.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1316440851

Un saludo ;)
 
yo opto por la solución fácil, mira la bombilla o cámbiala, suele ser la bombilla, prueba antes a darle un poquecito para que se ajuste, si funciona cambia la bombilla, pasa muchas veces en los coches, saludos.
 
He estado hurgando entre el mazo de cables que van al cuadro y eso es. Dependiendo de si lo muevo o no, hace contacto o no lo hace.

Cuando el manillar está girado, los cables como se tensan pues hace contacto.

Estoy buscando un manual para desmontar el cuadro porque no se donde va atornillado. Y después miraré a ver que conexión está algo suelta.
 
Aprovecharé que lo saco para abrirlo, cambiar la junta y quizás las bombillas.

Me queda aún la duda de si poner las originales de la casa (T8 de 3w) o bien comprar las T8 de 5w. He leído algún hilo por ahí, pero nada que diga que es perjudicial el uso de 5w.

El color de la luz tambíen decidiré porque ahora no ilumina mucho. Tengo que mirar si hay alguna fundida.
 
Atrás
Arriba