¿NO ES UNA INCONGRUENCIA?

diayu

Curveando
Hoy llegando a mí casa he visto un cartel en la puerta de una tienda de motos que rezaba lo siguiente:

"A partir del 19 de octubre, si dispones de carnet de coche, puedes conducir motos de hasta 125 cc., no dejes pasar la oportunidad, entra y cómprate un scooter"

Bueno, y ahora la reflexión: Todo eso me parece bien, peroooo.... ¿no es una incongruencia que muchos de los que por aquí estamos, nos examináramos con una Vespa 125 y tuviéramos la licencia para conducir todo tipo de motos, y ahora, sin examen (que el práctico era una chorrada desde luego), se pueda conducir estas motos?

No es que esté en contra de esta norma, pero me parece una incongruencia.

¿Puede ser que el objetivo sea descongestionar las ciudades de latas?

Se esperan opiniones.

Saludos ;)

diayu dijo:
¿no es una incongruencia que muchos de los que por aquí estamos, nos examináramos con una Vespa 125 y tuviéramos la licencia para conducir todo tipo de motos, y ahora, sin examen (que el práctico era una chorrada desde luego), se pueda conducir estas motos?

Pues sí, tan mal estaba que, examinándote con una Vespa 125 pudieras llevar al día siguiente una zrx1000hjRRRRRR como que ahora examinándote de coche puedas llevar uno de esos pepinos que hay de 125 cc

Que puede ser para descongestionar las ciudades de coche... pues puede que eso sea lo único razonable...

País de locos....

Yo habia oido noticias d esas posible ley, pero no sabia q ya estubiese aprobada; si es asi pos na, dare mi opinion de no letrado. Me parece un poco peligroso y hasta perjudicial, yo fui de los q "sufrio" la ultima reforma del carnet, es decir q me saque el carnet y lo he tenido limitado por dos años. Esto a mi m parece mejor, ya q hay q tenr en cta q las motos y las cabezas locas son muy peligrosas juntas, me explico, cd yo m saque el carnet, no podia coger o debia coger una moto de mas d 21 CV, asi q he ido poco a poco subiendo en cilindradas y experiencia, vale q el salto d una vespa a una GS 650 es grande, pero mas peligroso sera, digo yo; el gente sin ningun tipo de experiencia en motos se compre o le compren una 125, q hoy dia hay alguna 125 q anda y tela. No se si sera buena o mala la aprobacion de dicha ley, pero esa es mi opinion al respecto.

Perdonar por el ladrillo y espero criticas´ssss

Bokeron lo ha expresado mucho mejor q yo, es la idea q yo queria expresar, asi q m uno a él. ;D ;D

FinoII

Yo creo que es una idea acertada. La posibilidad de que una persona CON EXPERIENCIA en la conducción de un coche (la ley dice que se necesitan 3 años de antiguedad de carnet B), habituado al tráfico de una ciudad, pueda conducir un ciclomotor de 125 cc me parece genial. Seguro que más de un enlatado se animará a comprarse un económico ciclomotor, de bajo consumo y mantenimiento, limpio, ágil, fácil de aparcar y dejará en su casa su coche con lo que todos nos beneficiaremos. El tráfico será más fluido, el sector de la moto se potenciará (que buena falta le hace) y los nuevos conductores adquirirán "conciencia motera" e irán con más cuidado cuando vean una moto sentados desde su coche... ;)

...¡O eso espero! :D

En cuanto a la posible peligrosidad estará por ver pero experiencias de otros países no han dado como resultado un mayor índice de accidentes.

No nos engañemos. Desgraciadamente el mayor número de accidentes de ciclomotores/motos se dan en conductores menores de 25 años, inexpertos y, en muchos casos, con un sentido del cariño a la vida discutible.

¿Por qué un conductor de 35 años con 15 años de experiencia conduciendo coches no puede conducir un scooter y sí una bicicleta?

Incongruencia ? ? ? ?

Cuando con 16 años pelones me examiné del A-1 (entonces hasta 75cc, creo) lo hice con una vespa 150, o sea, del doble de cilindrada que la licencia que obtendría... dos años después tuve que volver a examinarme para el A-2... ¿a que no sabéis con qué me examiné?

efectivamente... ¡¡¡¡con una primavera 75!!!!!

País de locos.

Francamente me parecía mejor el sistema último de 2 años con la potencia limitada para ir aprendiendo, aunque si uno quiere hacer el mentecato lo puede hacer hasta en patinete...
Y cierto es que aquel estúpido circuito haciendo tréboles y slaloms era una chorrada y un sacacuartos, pero al menos permitía ver quién era un inutil total sobre dos ruedas...
Dar el permiso así a todo enlatao que no se ha subido ni a una bici en su vida... pos no sé, me parece poco tranquilizador, y bastante intranquilo se circula ya por Madrid... A veces me fío menos de algunos moteros (o mejor dicho ciclomoteros) que de las latas, que ya es decir.

pues yo si lo veo una incongruencia ,mas que nada por que un coche no es una moto,y que esos 125 cc no solo son scooters,sino tambion mini deportivas,con cambio y embrague

aunque me parece aun mas incongruente(aunque nos beneficiemos muchisima gente)que yo por el año 94 un buen dia me monto en una vespa en un circuito de 1 minutto ,despues de haber dado 3 clases en vespa de 1 hora (la primera clase de vespa fue en la primer moto que monte en mi vida)y ala,buala,carnet de todas las cilindradas,yo cogi y estube años sin moto ,luego pille una 250 pa aprender y luego la actual,pero mucha gente acabo mal por culpa de tener 18 años ,la mente muy atrevida y pepinos de muchos cv
en fin solo es una opinion
un saludo

sergio

¿Y los seguros?

¿Desde cuando empieza la antiguedad de carnet? ¿Desde la del coche?

Demasiadas incognitas...... para una ley ....... no demasiado bien pensada.

Ademas ojo que son menos de 125 cc y menos de 15 cv.

que los pepinos de 125 no se pueden conducir con ese carnet.

eso, si acabo de ver una UTILIDAD asombrosa a esa nueva ley....

Si me multan con la Vespa, y me quieren quitar puntos del carnet, le endoso la multa a mi madre, que ya puede conducir esas motos "pobrecilla no me la imagino en la moto" pero a fin de cuentas, tampoco conduce el coche desde hace muchisimos años.......

puesssssssssssss

yo estoy con pastis

descongestionará las ciudades y los lateros nos verán de otra manera además como ya se ha dicho no pueden conducir pepinos y antiguedad de tres años

además cuantos descerebrados andan por nuestras calles con teóricos ciclomotores de 50cc ??? ??? ???

vssssss............................

Yo tambien estoy con Pastis. A demás, debéis tener en cuenta que no solo limita a 125 sino que tiene que tener menos de 11kW de potencia, y eso esta muy lejos de ser un pepino por muchas marchas que tenga. Es el A1 el que se convalida, y me parece que un chaval de 16, edad minima para el A1, es mucho más peligroso que cualquier conductor de coche con cierta experiencia al volante, por mucho examen de moto que pase.

Es bueno porque va potenciar el mercado de la moto y la concienciación (¿se dirá así?) de los poderes públicos en esto de la moto y no tendremos que esperar a que el concejal de movilidad de turno sea motero para que nos quiten los temidos pasos de cebra. :-/

Yo estoy de acuerdo. Descongestionará, algo, las ciudades y nos va a beneficiar en general. Muchos de estos iran dando el paso a motos más grandes con e ltiempo....

Bueno, me he enrollado más de la cuenta.
Ráfagas.

:D
Yo no estoy de acuerdo con la ley, creo que de cuelquier forma conducir un aparato (el que sea) de 125 cc, requiere de cierto entrenamiento.
Bien que se cuente con experiencia previa de conducir coche ???, pero ¿todo el mundo que se saca el carnet conduce coche habitualmente? y ¿como lo conduce y por dónde?

Particularmente y apovechando que en mi garaje está la HYOSUNG 125 de Noicsu, he tentado a Control Cruise (mi sufridora) a que la use :o :o
Su respuesta: ¡¡¡¡Estás loco!!!!
Se trata de una persona con cordura y no se encuentra en condiciones de conducirla; no obstante, seguiré insistiendo aunque me cueste darle algunas clases y consolarla de otros sustos.
Ya os contaré el progreso, si la convenzo. :D :D :D

A mí lo que me parece una verdadera incongruencia y un PELIGRO con mayúsculas son esos cochecitos que se pueden conducir sin carnet. >:( >:( >:( Suspendo 8 veces el examen por torpe pero nadie me pone impedimentos a circular con semejante enjendro :-[

Abuelete: insiste a tu sufridora que pruebe (en un lugar que no ofrezca ningún peligro) a llevar la HYOSUNG. Quién sabe si con el tiempo tienes que ir tú de paquete ;) Ya ves que le has tentado ahora que la ley le permitiría poder circular con ella. Si tuviera que pasar un examen (¿crees que sabría conducir si lo aprobara?) seguramente ni te lo habrías planteado.

Saludos

Pues no se que pensar, diayu, pero como mínimo, soy algo reacio a creer que por tener experiencia con el coche, puedes llevar una motocicleta aunque sea de 125, y si, es una motocicleta en toda regla, no es ningún ciclomotor, requiere matrícula ordinaria y demás, al contrario que los ciclomotores, que llevan matrícula propia y que sólo pueden circular (en teoría) por el arcén, éstas opodrían ir por cualquier sitio.

¿Que ocurre por ejemplo si una persona de 70 años, que tiene su carnet de coche en regla y se le ocurre la brillante idea de coger una motocicleta y dar una vuelta?, pues posíblemente nada, pero también podría ser al contrario, y es legal, puede hacerlo y no estar en codiciones de conducir una moto.

Entiendo que llevar una moto, aunque sea pequeña, requiere reflejos, cierta fortaleza física, sobre todo de espalda y hombros, agilidad y otras cualidades que no todos los que conducen coche tienen, por eso creo, que para poder conducir una moto todos tendrían que demostrar unas habilidades mínimas, al igual que ocurre cuando te sacas el carnet de coche, no es igual conducir una coche, que una moto.

Y si, Pastis, es una verdadera incongruencia permitir a algunas personas, incapaces absolutamente de conseguir una carnet de coche por las buenas, conducir el famoso "tamagochi", o cuadriciclo. Ojo las que organizan a veces, sin tener la mas remota idea de conducir, alguno de ellos tienen mas peligro que una piraña en el bidé.

Esto, también es una opinión (además de una ladrillo de narices, jeje).

Saludos.

papagayomix, estoy de acuerdo contigo, el superar el exámen no supone que se sepa cole trace"nducir.
Mi hija pasó el examen, tenía ilusión por la moto y necesidad del vehículo; no obstante requirió de algunas lecciones; y aun hoy si sale a la carretera necesita que muchas veces me ponga delante de ella para que "le trace" con la BMW.
La ventaja de ambas es que son prudentes.
Control Cruise le gusta conducir, aunque prefiere que la lleve yo (eso es confianza), prefiere los coches grandes (ahora usa el mío, por que yo no salgo a la carretera a trabajar. Quizás más joven sería más valiente (mi mujer me refiero), y tendría otra actitud ante la posibilidad legal que se le abre ahora, no obstante yo insistiré en base precísamente a esa prudencia que demuestra, porque estoy seguro que gustándole conducir coche, le gustará más conducir moto.

;) ;)

Raindog- dijo:
Cuando con 16 años pelones me examiné del A-1 (entonces hasta 75cc, creo) lo hice con una vespa 150, o sea, del doble de cilindrada que la licencia que obtendría... dos años después tuve que volver a examinarme para el A-2... ¿a que no sabéis con qué me examiné?

efectivamente... ¡¡¡¡con una primavera 75!!!!!

Lo tuyo no es ná...yo, también con 16 añitos, me saqué el A-1 con una Vespa PK125 nuevecita (80 kms tenía) ::) y 3 años después me examiné del A-2...¡¡con la misma Vespa!! :o , eso sí, estaba un poquillo más arañá que cuando la dejé ;D

En cuanto al tema, opino que, moto de prácticas aparte, antes, con el A-1 sacado a los 16 se aseguraban 2 años de experiencia mínima con, como máximo, una 75 cc de entonces (RD, TZR, MBX o NSR), lo cual me parecía bastante acertado. Sin embargo, si con 18, ibas directamente a por el A-2, bastaba con mantener el equilibrio para poder "conducir legalmente" un bicho RRRqueR con más caballos que una película de indios. Así que, sinceramente, lo mismo de incoherente me parece lo de antes como lo de ahora.

Por cierto, siempre se nos va a la cabeza a la práctica pero, ¿a que a nadie le ha dado por pensar lo siguiente?... Pongamos que te sacabas el A-1 con 16 años, y obviamente te examinabas de la famosa "teórica"; bien, pues te tiras con tu carnet de motocicletas menores de 75 cc hasta los 40 años (que no quiere decir que tuvieras moto, ni que adquirieras experiencia), y entonces decides que vas a comprarte un coche...vale, te examinas del B-1 pero....¡¡sólo con "prácticas"!!, o sea, que 24 años después, y a lo mejor sin haber conducido nunca, recuerdas perfectamente todas y cada una de las normas de circulación :o, eso si que era una locura.

Ahora estamos en el mismo caso, puedes conducir una moto (con limitaciones, menos mal) con, al menos, 21 años de edad y 3 años de supuesta experiencia vial. Me sigue pareciendo una barbaridad, pero no más que otras que ya hemos vivido.

Eso sí, si la medida tiene éxito, disminuye la presencia de coches en las ciudades y aumenta el parque motociclista, el problema será que tendrán que señalizar más aparcamientos para motos. Así que tened claro que esto no es más que una maniobra para que ganen más dinero las empresas que pintan las marcas viales ;D ;D ;D.

Ojú, voy a poner el deo en remojo que creo que me he pasao... ;D

Buenos dias a tod@s,

A mi la norma en general me parece buena, por los temas ya comentados de descongestión en la ciudad, reactivación del sector de la moto........... ¿Incongruente? posiblemente lo sea pero no más que la mayoria de normas ya existentes, o no es incongruente que yo cuando fui a sacarme la licencia de ciclomotor con 15 años suspendiera dos veces el teorico ese que te hacian y como solo me faltaban 2 meses para cumplir los 16 años pos ala a esperar dos meses y me lo regalan, no es esos una incongruencia? lleve ciclomotor hasta los 20 años, luego me saque de una tacada el carnet de coche y el de moto :D entonces ya podia llevar cualquier pepino sobre dos o cuatro ruedas "sin restricciones de Cv" no es eso otr incongruencia? Hay muchisimas más pero no os aburrire con todas las que se me ocurren porque seguro que tambien las sabeis.

Yo voto porque se incluya la seguridad vial como asignatura obligatoria en las escuelas desde pequeños, y que luego para conducir, una autoescuela tenga que certificar tu aptitud al volante o manillar.

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

Hola,

Yo creo que esta norma pone el énfasis en la experiencia en la circulación, factor éste, que yo creo el principal para saber conducir de forma correcta.
Por tanto una más a favor de la nueva ley ;D

De hecho es lo mismo que con los ciclomotores, dudo que las diferencias de prestaciones entre una 50 y una 125 tengan que ser motivo de diferenciación.

V'sss

Wenaaaaaaaaas =)

Quizas sea una medida destinada a fortalecer el sector, pero me parece pelin peligrosa.

Cuando decidi sacarme el carnet A no habia montado ni en Vespino. Primero aprendi a manejar la moto, que tiene su aquel, despues a hacer el circo del examen, y una vez aprobado ya podia circular libremente. Me encontre con 32 años, apto para conducir motocicletas de hasta 34 Cv y sin tener ni piiiiip idea de circular.

Ahora nos vamos a encontrar con un monton de usuarios legitimamente autorizados pero sin ni siquiera la experiencia de la autoescuela. Usuarios como yo mismo antes de sacarme el carnet.

A mi me parece inquietante...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Vamos a ver, los que estáis en contra, ¿de verdad creéis que una persona con 3 años de carnet de coche (aproximadamente 22 años minimo) es más peligroso que un chaval de 16?

El A1 se lo dan a chavales de 16 años, no creo que ni el examen ni las clases que pueda tomar antes del examen puedan sustituir 3 años circulando, aunque sea en coche.

Además, tened en cuenta que sólo optaran a esta "convalidación" algunos conductores que les atraigan las motos, no van a ir en masa a comprarse motos sólo por que este convalidado.

Por ahi hablaban de una persona de 70 años con carnet de coche, bueno, pues si esta persona se lo sacó a los 21 ó 18 ya tiene carnet de moto, antes los daban juntos....

Yo creo que puede estar bien por los aspectos que habeis comentado, descongestion de trafico, mentalizacion y respeto al motorista..
pero si se ha aprobado esta medida es en mi opinion por un aspecto economico para relanzar el mercado de la moto pequeña , que estaba en crisis.

Estoy de acuerdo con Pepelu, creo que una persona con un mínimo de experiencia en coche, será un poco menos peligroso que un carnet recien estrenado de moto si tampoco ha montado en nada... y de esos hay a patadas...., además coincido en que se pasarán a la moto los que ya tengan un mínimo de sentimiento motero (conozco mucha gente que le gustan las motos, pero no quieren pasar por el "trauma" del examen)

Por cierto, yo también me examiné con la vespa 125 a los 16 años y de nuevo con otra vespa 125 (era imposible que fuese la misma ya que se caía a trozos...) con 18 años... toma congruencia !!

Yo creo que, por ahora, no debemos ressgarnos las vestiduras en ningún sentido (en Pro o en Contra).

Por naturaleza soy confiado, y confío en la gente (la mayoría, claro).

¿Por que no nos rasgamos las vestiduras por la facil consecución de una licencia de ciclomotor que se entrega sin mayor problema y permite conducir un vehículo de 70, 80 o100 kg. a 70 u 80 Km/h, o lo que ya es el colmo el cuadriciclo de narices, que tambien estorba?
Ahora no; no hay que tocar eso porque afecta a muchos puestos de trabajo e intereses económicos, y total solo afecta a unos cuantos jóvenes muertos, o tullidos ....; y además es la excusa para poner los precios de los seguros por las nubes. >:(

¿Por qué no hacemos algo desde la Asociación Motociclista pro M.G.M.? :o :o

Creo que tiene que ser mas positivo que negativo pero mejor que piensen en hacer algo con los coclomotores, a no que eso ya tiene solucion!!!!! Hacer cumplir la ley a esos noñatos, inveciles, maleducados, os juro que a mas de uno me quedadop con las ganas de estanparlo con el coche y que se abra la cabeza. Por que cojones yo tengo que pegar un frenazo para que el no se ostie? Pues sencillamente porque sabe que lo voy a hacer pero el dia que alguien no lo hace porque no lo a visto pues uno mas en el cementerio o ensuciando la calle, atascos etc y luego claro todas las motos son iguales, se saltan los semaforos, adelantan entre coches, meten ruido, van sin casco, corren demasiado bueno creo que no os cuento nada nuevo no?

Otra cosa me pregunto yo, si las motos van por categorias, cc, CV y años de experiencia. Los camiones por su estructura rigida o articulada y peso maximo autorizado y los autobuses por maximo de viajeros segun experiencia por que todos los turismos se consideran iguales. No creo que estaria mal que un 18 años novato no pudiera cojer un pepino de esos de 160-80 CV. Que los hay y que por cierto no se por que pero rara vez veo que les adelanten los demas. Tambien con las pequñas camionetillas por llamarlas asi pues su MMA es de 3500Kl porque por tamaño y tipo de conduccion son verdaderos camiones.

Añado otra gran incongruencia: :(

Un día mi compañero de curro y yo salimos juntos a comprobar lo que coge su quad Yamaha 650 de punta y yo a su rebufo con mi F comprobé que cogía los ¡¡ 140 kms/h!!
Pues bien, aunque tanto él como yo llevábamos el casco, resulta que a él no le obliga la ley a llevarlo por estar catalogado como vehículo especial (yo no lo veo nada parecido a un tractor ;D)
Y para remate resulta que si el quad en cuestión fuera de 49 c.c. sí que debe llevar casco porque el legislador lo considera, a todos los efectos, como un ciclomotor.

Conclusión ¿son mas peligrosos los quad de 49 que los 650 c.c.? Me lo expliquen !!
>:(

Un día mi compañero de curro y yo salimos juntos a comprobar lo que coge su quad Yamaha 650 de punta y yo a su rebufo con mi F comprobé que cogía los ¡¡ 140 kms/h!!
Pues bien, aunque tanto él como yo llevábamos el casco, resulta que a él no le obliga la ley a llevarlo por estar catalogado como vehículo especial (yo no lo veo nada parecido a un tractor ;D)
Y para remate resulta que si el quad en cuestión fuera de 49 c.c. sí que debe llevar casco porque el legislador lo considera, a todos los efectos, como un ciclomotor.

Conclusión ¿son mas peligrosos los quad de 49 que los 650 c.c.? Me lo expliquen !!

Perdonad las repeticiones, pero es que me daba error al publicar y volví a intentarlo creyendo que no estaban.
Es que de informática voy mu justito :)

Cosas de esas fantasticas mentes pensantes .

Interesantes reflexiones, todas ellas.

Es cierto que se han cometido muchas incongruencias de todo tipo, a juzgar por los casos que contais, pero creo sinceramente que un error no justifica otro error mas grave si cabe.

Y sigo creyendo que a muchos les va a dar la posibilidad de coger una motocicleta (que no un ciclomotor), legalmente, sin reunir absolutamente ningún tipo de cualidad mínima. Creo que es peligroso.

A la larga, pues es posible que sea positivo, aunque habrá que esperar para poder opinar sobre la experiencia.

También es una opinión.

Saludos.

Yo soy de los que ven esta medida como muy positiva para el tráfico de nuestras cada vez mas saturadas ciudades, para la industria que lo estaba pidiendo a gritos (y son muchos puestos de trabajo), como cantera de enlatados que pueden aficionarse y aspirar a mas y sobretodo porque espero que ayude a cambiar la actitud y comprensión de muchos conductores y de la administración hacia la moto (por ejemplo en el uso de pinturas antideslizantes, etc) pues ya no será cosa de 4 chalados de las motos.

Coincido con alguno de vosotros en que lo que realmente me espanta es la facilidad que tiene un chavalillo para acceder a un ciclomotor o que cualquiera que no ha sido capaz de sacarse el carnet pueda conducir un microcoche que puede matar igual que cualquier coche.

Un saludo. Vss!!

Atrás