!!!NO ESTOY LOCO!!

E

ENRIQUE

Invitado
Acabo de leer la revista motociclismo en la que se comparan la BMW R 1200rt, la Yamaha FJR1300 abs y la Honda ST 1300 Pan European y al final del articulo dice Pere Casas, un periodista de reconocido prestigio:
en este aspecto, el de la conduccion deportiva, la Honda demuestra estar pronto fuera de su terreno no solo es bastante mas pesada, sino que sus suspensiones resultan menos capaces de dominar sus mayores inercias y mantenerla en la trayectoria escogida, a pesar de endurecer su amortiguacion la moto se mueve mas que la Yamaha y la BMW incluso en linea recta a mas, por encima de los 150 Km/h. Afortunadamente la moto monta un sistema de frenada combinada con antibloqueo con el que tu seguridad siempre esta a salvo.
Esto mismo llevo diciendo desde hace tiempo en varios foros incluido este y me han dado multitud de palos, aunque seguro que muchos direis, ya esta este pesado con lo mismo, pero me ha hecho mucha ilusion leer esta opinion de Pere Casas y para mi es una pequeña victoria moral, espero que seais benevolos conmigo, pero en esta historia me he visto solo y queria contarlo :D Vssssss
 
Hombre, todo depende de la caña que le diera Pere Casas.
Está claro ( bueno yo siempre lo tuve claro ) que tanto la Pam como la RT1150 no son motos para correr, ni deportivas.
La RT 1200 pesa algo menos, pero para mi es lo mismo: una estupenda moto de turismo.

La Yamaha FJR1200 la deberían comparar, por ejemplo con una R1200 RS, que es mas cañera que la RT. ;D

Saluuuuudos.
 
Pues yo, lo que creo, es que la FJR 1300 juega en otra division, de motos claramente mas rapidas y pelin mas deportivas, y, si con las otras se intenta ir a ese ritmo.., pues claro que se moveran y haran de todo!.
pero.., a estas alturas aun alguien duda de que la pan es una grandisima moto...para viajar?. no creo, no?
 
Vosotros lo habeis dicho, tanto la Pan como la RT son motos para viajar. Para correr ya hay motos más deportivas.
 
A mi lo que me parece mas importante es que dice que apartir de 150 la moto se mueve incluso en linea recta, que es lo que mas discursiones ha provocado y esta hablando del modelo 2004, supuestamente con ese problema solucionado, no se lo que opinareis vosotros pero 150 no me parece una velocidad demasiado alta y que algunos de los que nos gastamos en su momento 3.000.000 de las antiguas pesetas, nos llevo a estar decepcionados y criticos con dicho modelo, esto lo digo sin animo de ninguna polemica, pero me parece que un periodista experto y neutral lo reconzca, da la razon a los que nos hemos quejado de esos meneos y no quedemos como me dijo un usuario de este modelo en otro foro que a mi este modelo me quedaba grande, que me tenia que haber comprado una dauville y otras cosas por el estilo ;)Vsssss
 
Este tipo de comparativas, modestia aparte nos la deberían dejar hacer a nosotros ;D ;D ;D ;D ;D

Las probaríamos de verdad para lo que están pensadas, .... por ejemplo y pido perdón si meto la pata pues no he leido la revista, las han probado ncon acompañante????? ;D ;D ;D

Podríamos seguir con otros muchos ejemplos

8)
 
En qué quedamos? se mueve o no se mueve la Pan? ;D ;D

La verdad, es que este tipo de pruebas, no me acaban de convencer. Otros probadores, se quejan de que el último modelo RR, es incómodo para viajar ???

En Calafat, por ejemplo, Corujo me habló maravillas de su Pan, y no me comentó nada sobre movimientos.

Yo por mi parte, os puedo decir que en ciertas circunstancias, la Varadero se mueve, y mucho, a partir de 170, pero si hubiese tenido intención de viajar con esos cruceros, está claro que no sería mi moto.
 
Hola a todos, yo tambien tengo la revista y me he leido la comparativa un par de veces, hablo de memoria.
1er. creo que la FJR 1300 si se tiene que comparar con estas 2 motos, pues son del mismo segmento aunque con el estilo un poco distinto segun fabricante.
2o. en otra parte de la comparativa escribe Pere Casas que la mejor para curvear rapido en carretera es la BMW 1200 RT cosa que me cuesta creer pues muy bueno tiene que ser el chasis BMW para poder con los 21 caballos de mas que en banco tiene la Yamaha, pues el romper arriba y la estirada que tiene la yamaha es impresionante.
La aceleracion dicen que es pareja y a mi me cuesta creerlo pues la yamaha si aceleras sale rapidisima y en primera levanta rueda si le aprietas. Como moto turistica tambien es fantastica pues es pura seda y el moto no tiene ruidos ni consumos de aceite, en definitiva la moto va de pelicula.
 
Pues a mi me gustan las tres!!!!!!!

Cierto es el tema de la Pan en lo de la estabilidad, pero es preciosa :eek:

Yo la Rt 1200 la probe el otro dia y comparado con la dinamica de mi Gs no la veo una moto para ir a saco ::)

La FJ es un avion de altos vuelos y para mi esta por encima en prestaciones, la veterania del motor es un handicap pero el dia que estos le hagan una remodelación será una moto para ver seriamente.............siempre me gusto la FJ desde las 1100 de principios de los 90............la tenia mi tio y flipaba, jejeje
 
Wenaaaaaaaaaaaas =)

Ah, pero alguno leeis el Pronto???? ;D

Yo soy muy pardillo y la habre comprado un par de veces, en cuanto vi de que pata cojeaban ya ni la hojeo. No me gusta el periodismo amarillo.

La mejor que he leido es la que tiene el compañero CorujoXX en su pagina, os la recomiendo encarecidamente.

Amos, amos, amos, a vuestra edad y creyendo en gnomos!!!! :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Repito, este tipo de comparativas, modestia aparte nos la deberían dejar hacer a nosotros.

¿Y porque no la hacemos nosotros?, Bueno no doy ideas que luego todo se sabe.


8)      

Luis pasa el enlace con: La mejor que he leido es la que tiene el compañero CorujoXX
 
Voy a romper una lanza en favor de la revista motociclimo, me gustaria saber, Grey wolf, a que te refieres con lo de" el pronto de las revistas de motos" ??? y porque no tiene credibilidad dicha revista, dicho esto y sin animo de polemizar, simplemente por curiosidad, ;). Llevo muchos años leyendola y la verdad no me parece ni mejor ni peor que otras, la prueba es que muchos de sus probadores han escrito en Solo Moto y los de Solo Moto en Motociclismo, asi que las diferencias solo pueden estar en pequeños matices :-/ A mi me ofrece mas credibilidad la opinion de Pere Casas que la de cualquier usuario, el ha probado multitud de motos, sin ir mas lejos en esta prueba ha dicho lo que piensa, sin importarle lo que piense "la poderosa Honda", seguro que no les ha hecho gracia que haya vuelto a meter el dedo en la herida, pero el se debe a sus lectores y dice sus impresiones como el gran periodista que es :eek:. Por otra parte he comprobado que cuando hablamos de la moto que tenemos actualmente, solemos hablar mas de sus virtudes, que suelen ser ciertas, pero por el contrario sus defectos no los solemos citar, :-/ al fin y al cabo tarde o temprano la venderemos :'(, si los citamos se depreciara y si nos la acabamos de comprar es como cuando empiezas a salir con una chica :D, estas tan enamorado que te parece la mas guapa ,simpatica....los defectos no los ves hasta un tiempo despues, cuando ya eres mas objetivo, si hablas con estos usuarios tiempo despues de haberla vendido la cosa cambia, entonces si te dicen un monton de defectos de su antigua moto, tal vez para convencerse de que el cambio estaba justificado, :-/ esto no se puede generalizar pero yo he conocido muchisimos casos, un saludo Grey Wolf :)
Antes de que lo digas yo confieso los defectos de mi moto, tal vez porque todavia creo en el espiritu motero, en la navidad, en los nomos, en el angel de la guarda y encima leo Motociclismo, soy como un niño, como dice mi madre, con la edad que tienes y todavia sigues con eso de las amotos, cuando vas a cambiar. Soy un caso perdido ;D ;D ;DVssss
 
Creo que las opiniones de las motos, las deben hacer los que las usan.
Respeto a Motociclismo y los profesionales que escriben en ella. Serán muy buenos y muy inteligentes, pero se deberían asegurar que las erratas y pífias que publican, las corrijan antes de salir al mercado. Y si eso no son capaces de hacerlo, prefiero no comprar una revista que se equivoca más que un intermitente (que a veces alumbra y a veces no, ahora si ahora no). ;D
 
LIMON dijo:
Descalificar a los profesionales sin argumentar es hablar por no callar. Conozco las pruebas y a los probadores de esa revista y te aseguro que se juegan la vida ( entre otras cosas)  para ofrecernos el máximo de las puebas. Lo que pasa es que cuando prueban algo que nos pertenece nos volvemos muyyyyy subjetivos leyendo y, como no se nos ajuste a nuestra subjetividad, son el Pronto.
El probador de marras tiene una Pan y me parece que no sale mal parada precisamente  la RT  ;D ;D
Un tirón de orejas Grey Wof ;)
Completamente de acuerdo Limon, aprovecho de paso para rendir un pequeño homenaje ahora que va ha cumplirse un año de la desaparicion, en un desgraciado accidente, a un gran periodista y sobre todo gran motero CESAR AGÜI, rafagas al cielo VSSS
 
PiJo dijo:
Pues a mi me gustan las tres!!!!!!!

Cierto es el tema de la Pan en lo de la estabilidad, pero es preciosa :eek:

Para mí la más bonita,con mucha diferencia.A la estética de la RT me va a costar acostumbrarme mucho más de lo que creía.

Por lo de la estabilidad de la Pan,está claro que no es impecable a alta velocidad,pero decir que se mueve a partir de 150 km/h me parece exagerado.¿Cómo harían las mediciones de velocidad máxima?Que manera de jugarse la vida.Lo cierto es que a la Honda le afecta muchísimo el viento lateral.Es posible que el día de la pruba hiciese viento.

La prueba en la revista es una auténtica chapuza:No hay ningún apartado en el que se hable de las maletas de las motos.Hay comentarios que me han causado una risa bestial;Cuando habla de los movimientos de la Pan dice que afortunadamente la moto dispone de un buen sistema de frenos combinados antibloqueo bla bla bla...... ??? ??? ???.

También es curioso el comentario sobre los pesos:El peso de la Pan,casi 30 kg más que la más ligera (la FJR) y casi 40 más que la RT. ??? ??? ???.Si la más ligera es la FJR la diferencia en kilos debería ser mayor que con respecto a la RT,¿no?.

Más comentarios tontos:...........el volúmen de los tres equipos de audio.......Ni la Pan ni la Yam llevan equipos de audio :eek: :eek: :eek: ¡¡¡¡Vaya fumadas se pegan algunos!!!.

Ya lo han comentado por arriba.El cuadro con las medidas de prestaciones son de escándalo.Como ejemplo,la RT tardaría más de 7 segundos en recuperar desde 140 a 160 km/h,¡¡¡una eternidad!!!.

Más:En la ficha técnica indica que el cambio de la Honda es de seis marchas...........Sin comentarios.

Más: Desde las versiones ´04,las Pan declaran 126cv.En la ficha de la revista siguen apareciendo 118cv.

Podría seguir y seguir.....

Ya no hacen pruebas como las de antes (Noyes,Codina,etc),¿que le vamos a hacer?

V´ss.
 
Arriba