No existe casco para mi artillera.

MG_

En rodaje
Planificando un viaje con unos amigos me viene mi chiquilla y me comenta que le gustaría venirse en la moto..... ese vehículo que odiaba, señalaba con el dedo maldiciéndolo e incluso bautizó como invento del diablo..... Yo con sangre fría y sin hacer movimientos bruscos para no ahuyentarla empecé a mirarle la equipación necesaria, es decir, toda. Nos ponemos en marcha a la tienda y vamos eligiendo chaqueta, pantalones, guantes.. etc etc. todo en talla S (que no XS).... dejé para el final el casco porque pensé que simplemente sería elegir uno que le quedara bien y poco más...

Pues bien, ni S, XS, XXS e incluso uno de "niño"; cualquier casco que se probara le quedaba holgado, vamos, podías cogerle el casco por la mentonera y subirlo y bajarlo, podías quitárselo tirando hacia arriba de la mentonera y tirando hacia abajo le pegaba el apoyo de la frente en la nariz....

El dependiente, que se portó de forma excelente, flipaba, incluso llamó a una compañera también con una cabeza muy muy pequeña (usaba me pareció entender el XR1100 XXS) y no daban crédito. Sacaron un shoei XXS con almohadillas más pequeñas de lo normal, por lo visto es lo más pequeño que existe, y le bailaba... pasamos a tallaje de niños e igual..... aparte de que valían 90€ y eran de plástico...

Pienso que quizás fuimos demasiado conservadores y con uno XXS aunque le bailara un poco hubiera bastado... pero el propio dependiente no nos dijo ninguna palabra en ese sentido, para él ninguno le valía y era muy consciente de que llevábamos una equipación completa y un casco de más de 600€... no hizo el amago de vendérnoslo aún sabiendo que perderían una venta de mucho más de 1000€... el trato fue muy profesional y desdeluego tendré que volver allí alguna vez para cualquier cosa que necesite.

En fin.. nos fuimos de allí dejando toda la equipación completa en el mostrador y con la idea de "no existe casco para ti, no puedes ir en moto".

El bajón que tengo y tiene ella es considerable... yo siempre me la había imaginado detrás mía y ahora.... no se si alguien más le ha sucedido esto y si le han conseguido dar una solución...

Un saludo,

Última edición:
Hola. Mira en http://www.adaptaelinteriordetucasco.com.
Con suerte igual te vale, combinado con carrileras menores que creo que es lo más fácil de adaptar (cuestión de inyectarles más relleno). Conste que yo no los he usado. Están en Torrejón o Alcalá de Henares, no recuerdo.
Suerte, ya nos contarás.

A un amiguete le pasó lo mismo, pero en este caso el vendedor remató la jugada al comentarle, " Ya, es que tu mujer tiene poca cabeza"

Cuando se dió cuenta del comentario intentó arreglarlo, pero había varios descojonándose y otra cabreada.

Lo solucionaron con otra marca de casco, que sí le valía.

Espero que encuentres una solución, por ejemplo con unos acolchados especiales.

Salu2

Kinderbekleidung - Louis - Motorrad & Freizeit

Cascos infantiles NZi

Mira a ver si algo de esto te puede servir. De todas formas, ¿Por qué no te pones en contacto directamente con NZI, ya que hacen cascos para niños, son nacionales y están cerca para poder pasarse por la fábrica a ver que es lo que pueden hacer, que seguramente será mucho. Despues de todo hay que cuidar a la pequeña afición, son el futuro.:)

Buenos días, prueba con alguno de la marga SCORPION ya que llevan el sistema de hinchado del interior y casi seguro que se le podrá ajustar mejor. Suerte.

Vsss para todos/as

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Estamos planteándonos comprar un AGV Horizon en XXS que por lo que he leido hay gente que CREE que talla un poco más pequeño que shoei, y se probó un XR1100 XXS y era el que mejor le quedaba, aunque le seguía siendo grande. No tienen en stock, a si que sería comprarlo y si no le ajusta bien intentar rellenar un poco con un relleno que tengo de casco que tengo de enduro, si nó pues se devuelve y como no me devolverán el dienro pues ya me compraré algo... son 200€, algo podré hacer con ellos, encima nos trataron muy bien en la tienda a si que no me importa mucho gastarme algo allí.

También he escrito a NZi a ver que me comentan. En la tienda se probó uno junior, no sé si S o XS, y le quedaba quizás menos holgado que el shoei XXS pero claro, valía 90€ y era de plástico con cierre micrométrico... ni aunque le hubiera quedado bien se lo hubiera comprado.

Lo del Scorpion lo he estado pensando pero es solo el acolchado del morrete, que es dentro de lo que cabe lo que mejor le queda, el problema es que no le agarra el cogote por los lados, parece ser. Aún así, llegado a este punto habrá lo probaremos a ver que tal, gracias por el apunte :)

También he estado mirando lo del molde y adaptar el casco, pero lo tengo como última opción... de momento. Además han cambiado de nombre y tal, no sé si segurán activos, tengo que llamar.

Gracias a todos por vuestros comentarios! dan algo de esperanza...

la mia todo lo contrario , con solo 6 años se tiene que ir con XS y le suele venir pequeño . Ha salido a su padre ja ja ja . El problema es que ella si que viene conmigo desde que tenia año y medio en el sidecar y es obligatorio el uso del casco y eso que va en sillita homologada con cinturón de seguridad y collarin cervical cual Fernando Alonso
Suerte y que lo encuentres pronto

Busca en algún foro de competición de niños, seguro que hay alguno donde los padres hablan los unos con los otros. Hoy en día empiezan a competir muy muy pronto, y se meten leches importantes, dudo que esos niños vayan con cascos de plastico.

Puedes pasar por la fabrica de NZI en Yecla Murcia, ahi tienen tienda y seguro que te solucionan el problema.

Pues sí que veo vuestro caso bastante raro. Que no haya casco para tu mujer ni siquiera en los de los niños? Madre mía. Vais a tener que recurrir a unas cuñas de madera por dentro del casco ;)

Pues si del "morrete" es donde le queda mejor yo lo tendría claro y me iría a los que adaptan el interior con un molde. Creo que empezaron con aviación de combate, donde las aceleraciones deben ser brutales y los cascos tienen que ajustar con precisión.
Suerte

Pues sí que veo vuestro caso bastante raro. Que no haya casco para tu [HIGHLIGHT2]mujer[/HIGHLIGHT2] ni siquiera en los de los niños? Madre mía. Vais a tener que recurrir a unas cuñas de madera por dentro del casco ;)

Hola MG

Nosotros te recomendariamos un casco Nexx integral, XR1 ó XR2. Además de disponer de 3 calotas (una pequeña solo para XS y XXS), como todos los integrales de Nexx, traen un "Ergo Padding System", que consiste en dos kit de almohadillas, uno de 2mm y otro de 4mm.

Esta calota pequeña y el kit de 4mm debe de adaptarse a [HIGHLIGHT2]tu pareja[/HIGHLIGHT2].
nexx-xr1r-plain-casco-integral-tri-composite_424319_g.jpg

Por favor, no dudes en consultarnos cualquier cosa.

No sé si habéis leído bien, pero no se trata de una persona adulta, sino de una niña y por lo que parece no muy mayor. Así que pensad en cascos para niños.

MG_ mírate algo de la marca Scorpion, tienen tres medidas de calotas, ademas cuentan con un sistema llamado air-fit que ajusta el interior a la medida de la cabeza.

Un saludo

Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas y aportes.

En primer lugar, y siento no haberlo dejado claro al principio, es mi pareja, pero es muy muy, pero muy, pequeñita jejeje, quizás me pasé de empalagoso dándola motes :). Mide menos de 1,60 y creo que el topcase vario pesa más que ella... hemos probado cascos junior pero realmente, aunque le hubieran quedado bien, muchos eran de plástico y cierre micrométrico... si yo no me lo comparía para mi para ella tampoco.

Voy a ir probando las soluciones que me habéis ido dando y a ver cual es el resultado, tocará moverse y marearse. Si veo que comercialmente no hay una solución en un casco de algo de calidad (fibra) y demás veremos la alternativa de conformar el interior como algunos habéis indicado haciendo un molde para un casco de cierta calidad.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo!

Pues siento el equívoco. Es que si yo adjetivara de "chiquilla" a una que yo me sé me estaría dando de gorrazos hasta la frontera.......de Rusia. Por otro lado, debe de tener la cabeza pequeña. Mi amigo Fernando ha llevado a su hija en moto desde antes de lo siete y ya tenía su equipación completa, incluyendo casco, creo recordar que un BMW perfectamente ajustado.

No te preocupes croniko, mis mensaje no era muy concreto desde luego, podría dar a entender perfectamente que hablaba de mi hija de 5 años.

Yo, lejos de ser un experto, no creo que sea problema de talla, me explico: tiene una periferia de 52,5cm; hay cascos para esa medida (XXS), y precisamente para esa medida se ha probado (shoei XR1100 XXS) y le siguen sin sujetar. Yo creo mas bien que es un problema de forma, más que de talla. Me da la sensación, así palpándola hasta que empieza a pegarme, que tiene la cabeza muy muy muy redonda...

pero vamos, yo ya tengo un lío de tallas, marcas..... que si esta talla más... que si esta es mas deportiva y talla menos... puf... lo que estoy aprendiendo no me lo quita nadie....

Si su cabeza es muy redonda, pruebale un Givi, yo tengo un X.01 que uso en verano, y me da la sensación de que es muy redondo, ya que me aprieta de la frente, y me va algo holgado del lateral. Aparte, su tallaje es algo más pequeño que Shoei, ya que el XR-1000 que tengo es talla L, mientras que el Givi es XL, igual un GIVI XXS le va bien.

Me lo apunto malc__com. Muchas gracias por tu comentario :)

Espero que termines encontrando el casco ideal, que lo harás. En fin, te importaría comentar en que tienda te han atendido de esa manera? Es de agradecer saber y conocer esas tiendas.
Un saludo.

No es el mismo casco de un adulto que el de un niño???? :huh:

En las tallas que hay de los fabricantes más conocidos no tienen para cabezas pequeñas???? :huh:

Sabéis quienes son los "jíbaros"????? :cheesy:

sdfr77 - La tienda a la que fuimos por primera vez fue Motocard (la que no es Outlet) en bravo murillo, en la tienda de Outlet entramos pero no encontramos nada que nos gustara y se probó un casco XS y el dependiente nos dijo que le quedaba perfecto :angry::angry:, me fui corriendo claro....

GEORGEFINIDI- Los cascos para niños yo creo que son los mismos pero con calotas mas pequeñas y sus tallas S M y L respectivas para esa calota. Por desgracia también suelen ser de materiales bastante..... económicos.

Refloto el tema únicamente para agradecer públicamente el trato, la disposición y la profesionalidad ofrecida por Motónity. Se ofrecieron a darme un casco, a costes de envío pagados, para probar un casco XXS que finalmente, y tristemente, tampoco ha servido. Se han ganado mi plena confianza.

Seguiré buscando...

MG, lo que te recomienda Jesús en el mensaje 24 es lo mismo que te decía yo en el mensaje 2.

Atrás