No frenaa¡¡K 1200R 2006

AtaKando

Arrancando
Buenas¡
Una consulta,por si a alguien le hubiera pasado lo mismo,o parecido..
Me compré una k 1200 R 2006,a un particular,con la revisión y líquidos recién cambiados.El caso es que al poco de tenerla me parecía que cada vez frenaba menos,es decir,para que frena más o menos bien,tengo que darle un toque para que la maneta coja presión y al segundo toque ya está normal,pero a la siguente frenada ya estoy en las mismas..El problema es que por algún lado coje aire en el circuito.
Me lo han purgado en la BMW y durante 200 Km me ha funcionado bien,pero ya vuelvo a estar igual,con los correspondientes sustos al tirar de freno.Y antes de llevarla otra vez y que se metan a desmontar el módulo de frenado y demás cosas,quería saber que os parece.La moto tiene 10.000 Km y lo que si he visto,es que el freno delantero tiene unos tornillos un poco óxidados,como si hubieran intentado purgarla y se les hubiese escapado líquido y los hubiera corroído.Por eso me supongo que los tiros vienen por ahí..
Así que si alguien me puede ayudar,se lo agradecería muuuuuucho¡¡
Saludos

Nada chico,no da ninguna pista.Me tiene loco..la llevaré a la Bmw de Avilés a ver que me dicen..Eso sí,miedo me da la factura,je,je.

Tal como dices lo mejor es llevarla a BMW, y que le metan el ordenador, para comprobar
que circuito de frenos falla, o si los servos estan bien ( porque me supongo que siendo del
2006 pueda ser de servos electricos). Una vez comprueben esto, tienen mucho camino andado.

Un saludo

Hola, yo tambien soy de Asturias. Para meterla en el ordenador, la puedes llevar a Top Moto, que está en Gijón.
Yo la llevo allí, por que en Triocar, meten unos viajes que asustan.
Son serios y bastante mas baratos que en la casa.
El teléfono es el 985301515,

Gracias Hermenegildo,la suelo llevar a Avilés porque se han portado muy bien conmigo,y el mecánico,Pablo,se toma el tema de los frenos muy en serio.Pero está bien saber de otras opciones.
En el ordenador no dá ningún fallo,supongo que es porque el problema es simple,entra aire en el circuito.¿Pero por donde????No encuentro ninguna fuga.

Sera una version del 2005 de los servos electricos, y el problema vendra
por ahi y no de la parte de latiguillos.

Un saludo

En cuanto me lo resuelvan os comento,a ver si es pronto,que empieza el sol y me como las uñas cada vez que la veo en el garaje parada...

A mí me sucedía en mi R1200R, nunca supe lo que tuvo... la cambié por mi fenomenal k...

Bufffff..Vitauli...Como para cambiar ahora la moto,con la que está cayendo..jejejeje.Te mando un privado¡¡

Me acaban de llamar de Bmw para decirme que hay que cambiar el conjunto de pinzas delantero...casi nada.Voy a pasar por alli a poner un poco de cara de pena.A ver que pas.

Hola, son de una gt, pero me parece que son iguales.
De portes seran unos 30-40 pavos.
Saludos

http://www.ebay.es/itm/PINZE-FRENO-ANTERIORI-BMW-K-1200-GT-ANNO-2005-/150800638275?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item231c6b2143
1

Gracias Hermenegildo¡
Esa es la segunda opción.A ver,en la Bmw me dicen que el problema son unos retenes que llevan los pistones que empujan las pastillas,asi que habría que cambiar las pinzas.Que algunos salieron defectuosos,cosa que se solucionó a partir de 2010.Parece que estos retenes,cuando están en reposo,diciéndolo en palabras coloquiales,no son capaces de "aguantar" y hace que las pastillas retrocedan un poco,lo justo para que aparezca ese tacto tan esponjoso..Me pidieron el libro de revisiones de Bmw,porque según Km y años de la moto,si se pasaron las revisiones en la casa,se cambiaban sin coste.Ahora,no tengo el libro,el anterior dueño tampoco,aunque sí que tengo las facturas de las revisiones,pasadas en Cano Cataluña,donde llamé por si ellos me pudiesen gestionar un libro nuevo y resulta que ellos están en proceso de cierre.Joder,monto un circo y en una semana tengo al los enanos jugando en la NBA..Por años,6 tiene la moto,ya no me cogería,pero me comentan en el conce que con 9000 Km que tenía la moto cuando empezó el problema,no es muy normal.Además,me dicen que no hay kit de reparación para este modelo..Hoy mandaban el papeleo a Madrid para ver que les contestan.Sino tiraré de San Ebay.Resignación.

El realOEM, aparece un juego de reparación, nº8.
Creo que es lo que necesitan, por lo cual, me imagino que lo podrían reparar.
De todas formas, creo que ellos pueden saber si tienen o no las revisiones pasadas en concesionario oficial.
De todos modos espero que se porten y te lo arreglen by the face.
Saludos

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0581&mospid=51573&hg=34&fg=11

¿A cuantas motos de las que habeis tenido les han fallado las pinzas de freno? es mas, ¿de cuantos casos habeis oido? .......... yo solo este y de una BMW.

Es algo que puede ocurrir, y ocurre más de lo que pensais, lo que pasa es que no se identifica, cuando quitais las pastillas de la moto y están con un desgaste desigual es que la pinza falla. Pasa en todas las marcas. Pero en los talleres muchas veces al cambiar las pastillas limpian las pinzas y solventan muchos problemas. Las pinzas con el tiempo acumulan suciedad haciendo que alguno de los embolos se endurezca o bloquee, pero es independiente de la moto, marca etc.
Las pinzas son Brembo o Tokico, lo único que tienen grabadas la marca, pero el resto es igual.
El compañero ha tenido la desgracia de que se le han estropeado los retenes, pero nada más. Si fuese un taller normal, limpieza de pinza, cambio de juntas toricas, purgado un precio asequible y a correr.
Pero estos lo que hacen es cambio de pinzas y palo.

Un saludo.

Si pero no.
He obviado lo de que las pinzas son las mismas que las de "cualquier" otra moto y lo de que evidentemente todas pueden fallar pero:

No estan instaladas ni cobradas como en una moto "cualquiera".
No funcionan (servo) como en una moto "cualquiera".
Y sin embargo, (visto este ejemplo) fallan como si fuesen unas "cualquieras" .... con el consiguiente peligro para el orgulloso propietario de una BMW.

Yo creo que no es lo mismo.
Aunque tambien hay que decir que no es que sea ni mucho menos algo generalizado mas bien al contrario.

De momento sigo a la espera de que Bmw me diga algo...está claro que esta pieza no la fabrica Bmw,pero es que yo creo que el 90% de las piezas de la moto tampoco,neumáticos,retrovisores,escapes,tornillería,plásticos,etc.Pero ellos,como marca,que es lo que nos venden,esa imagen de robustez y durabilidad,tendrán que mantenerla de alguna manera,y la forma es dando un servicio post-venta superior a los demás.Que estamos hablando de pagar casi 17.000€ por una moto,un precio muy por encima de la media.Osea,que estoy rezando todos los santo,Españoles y bávaros,a ver si se estiran y me lo cambian en "Garantía".
Según me dijo el mecánico,que para mi es de total confianza,los kits de reparación solo valen para los modelos a partir de 2010,que a los modelos anteriores,como el mío,en su día se les cambiaban las pinzas en garantía sin ningún problema.Éso sí,tampoco puedo asegurar que el kit que cita Hermenegildo no me valga,si me aseguro de que sirve,saco la moto del conce y me busco la vida...
Vssss

Tienes muchas posibilidades de que sean Brembo, ponte en contacto con un distribuidor y a ver si por via fabricante tienes o un kit de reparación o unas pinzas, aunque por ebay tienes un monton.

Un saludo.

De momento sigo a la espera de que Bmw me diga algo...está claro que esta pieza no la fabrica Bmw,pero es que yo creo que el 90% de las piezas de la moto tampoco,neumáticos,retrovisores,escapes,tornillería,plásticos,etc.Pero ellos,como marca,que es lo que nos venden,esa imagen de robustez y durabilidad,tendrán que mantenerla de alguna manera,y la forma es dando un servicio post-venta superior a los demás.Que estamos hablando de pagar casi 17.000€ por una moto,un precio muy por encima de la media.Osea,que estoy rezando todos los santo,Españoles y bávaros,a ver si se estiran y me lo cambian en "Garantía".
Según me dijo el mecánico,que para mi es de total confianza,los kits de reparación solo valen para los modelos a partir de 2010,que a los modelos anteriores,como el mío,en su día se les cambiaban las pinzas en garantía sin ningún problema.Éso sí,tampoco puedo asegurar que el kit que cita Hermenegildo no me valga,si me aseguro de que sirve,saco la moto del conce y me busco la vida...
Vssss

Debemos entender entoces que BMW es consciente del asunto, y por tanto no anecdotico?
Si bien todo puede fallar en esta vida ... es normal que unas pinzas de freno fallen incluso antes de terminar la garantia?

Pués sí.Bmw sabe que con el tiempo algunas de estas pinzas fallaban,por eso las cambiaban en garantía.Bueno,garantía,es un decir,porque aunque ya hubiese pasado el tiempo de la garantía oficial,sino superabas x Kilometros y años era cuando se hacían cargo.Eso sí,si habias pasado las revisiones en la casa.

Bueno,hoy me han llamado de la Bmw,y sí,van a tener un gesto comercial conmigo.El gesto es un corte de manga.Parece que ya tienen kits de reparación para las dichosas juntas de los bombines,al módico precio de 350€ ya montadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por ese precio,supongo que las juntas serán de platino y en vez de líquido de frenos me echaran sangre de unicornio.No sé el trabajo que llevará desmontar las pinzas y montarle las juntas,supongo que no será muy rápido y de ahí el precio.De todas formas les he dicho que lo cambien,con el tema frenos prefiero no arriesgarme y que me den "garantía oficial" en la reparación.
Bmw se acoge a no repararmelo en garantía,al hecho de que la revisión de los 10.000KM no la hice en la bmw.Coño,ni en la Bmw ni en ningún sitio,si la última la pasé con 7.500Km hace menos de un año en la Bmw de Barcelona¡¡¡¿Se supone que tendría que cambierle todos los líquidos con 2.500Km?.De traca.
Ya os cuento como queda el asunto.
Bueno,el asunto no sé,pero mi cuenta con 300€ menos.Tan seguro como que me quedé sin bisabuela.

Alguna de las razones por las que nos gastamos estos pastizales en nuestras máquinas,es por la calidad y por el servicio post-venta,aunque en mi caso no pueda decir que hayan cubierto ninguna de las expectativas.No creo que las piezas fueran tan caras como para no poder asumir ellos el coste,son unas juntas de goma...Pero bueno,está claro que ahora mismo no soy muy imparcial..jejej

Creo que Bmw con gestos de posventa como estos hace pensarse muy mucho la compra de una segunda bmw, vamos señores de bata blanca que todos no somos millonarios y los sablazos que pegais hay que quitarlo de la economia familiar y el solo tener una bmw ya es un esfuerzo.......
Un saludo y animo atakando..................

Bueno,de momento parece que frena..La he probado durante 300 Km por carreteras de las "buenas",y frena de lujo.El problema,parece que era el conjunto de bomba de freno y los retenes de las pinzas que estaban tocados..El caso es que ahora,en cuanto se me olvida que frena,pego unas clavadas...jejejeje.
Ahora otra consulta: para poner en el título de este tema,que ya está solucionad¿como se hace?,porque no doy con ello..
Vssss

Atrás