No funciona el sensor de presión de neumáticos K1300s

Josepuma71

Curveando
Buenos días, hace un mes puse la rueda trasera nueva y ahora le he puesto la batería nueva, no soy capaz de conseguir que marque las presiones de los neumáticos y además tiene un testigo amarillo en el cuadro que no desaparece, como cuando se enciende la reserva, que no soy capaz de quitar.,

alguno habéis pasado por esto ?

Sabéis si puedo hacer algo o tengo que pasar por el taller ?

un saludo

te pasa lo mismo que a mi, y en el mismo tiempo.... las pilas que llevan los sensores de presión.. han muerto...... no queda más que o bien ponerlos nuevos ya que las pilas no se cambian, o bien anular el dispositivo... viendo el precio de cada sensor sobre 80 eur (70 y pico en aliexpress chino) yo creo que voy a anular esta opción. A ver que me dice bmw en la proxima revisión.

Saludos

Las pilas se pueden cambiar, buscar por el foro porque sé que algunos compañeros lo han hecho.

Las pilas se pueden cambiar, buscar por el foro porque sé que algunos compañeros lo han hecho.

Ya he visto el post, pero es más complicado de lo que parece..... primero hay que desmontar las ruedas (10eur cada una minimo)llevartelas a casa y desmontar los sensores , luego cambiar pila he visto varios bricos y no es tan facil ya que está hecho para que no se pueda manipular , sellarlo bien y encima despues de montar que funcionen....tambien es posible tener que volver a configurarlos, uffff al final lo barato es caro

entonces debo pensar que solo es una coincidencia lo de la bateria o el cambio de goma?? no hay alguna manera de saber si es solo la pila del sensor? tal vez este dando un mensaje de error y no lo vea ..

acabo de preguntar el precio en el conce.... 87eur + iva (CADA UNO)+ quitar y poner ruedas + ordenador........... lo anulo fijo

Siempre tienes la opción que tenemos los de la k1200, parar en la gasolinera y usar el compresor.

Josépuma71, si tu moto tiene de 6-7 años, no lo dudes, es la pila. Cambiarla a mi no me pareció tan difícil, tienes por ahí un hilo que habla de ello. Te toca esperar a cambiar el neumático, si tu taller es de confianza les dices que vas a llevarte el sensor (no hace falta la llanta), y en casa con paciencia se hace fácil. Si te digo que yo le hice dos acanaladuras a los lados para meterle una brida de plástico para que sujete bien la pila y no deje de hacer contacto, y así, dentro de otros siete (espero hacerla histórica) corto la brida, cambio pila y a seguir otros siete.

Josépuma71, si tu moto tiene de 6-7 años, no lo dudes, es la pila. Cambiarla a mi no me pareció tan difícil, tienes por ahí un hilo que habla de ello. Te toca esperar a cambiar el neumático, si tu taller es de confianza les dices que vas a llevarte el sensor (no hace falta la llanta), y en casa con paciencia se hace fácil. Si te digo que yo le hice dos acanaladuras a los lados para meterle una brida de plástico para que sujete bien la pila y no deje de hacer contacto, y así, dentro de otros siete (espero hacerla histórica) corto la brida, cambio pila y a seguir otros siete.

Entonces , no hace falta sincronizarlos de nuevo?? y como los desmontaste, es facil ?

Saludos

hola como quedo este tema , estoy con problemas tb y no veo el brico del que hablais, es facilk cambiar la pila?? que pila es??'

estoy hasta el orto de tontunas de la moto ... ahora se me ha ido el claxon ..., vaya rachita llevo desde el verano, neumático trasero, batería, sensor presión, claxon ...l :angry:

El claxon puede ser de la piña. A mi me paso y me la cambiaton en garantia.

Yo acabo de cambiar el sensor de la delantera , y el mecanico me ha advertido que el trasero le quedara poco, es una gs 1200 con 83000km, y que es lo que duran...

. Pero no es cambiar la pila, es una piecita que llaman sensor, que lleva una pila , y que el propio mecanico recomienda no enrredar mucho .
Buscando la factura ...exactamen 87,96 sensor con valvula RDC, desmontar rueda 26,80, sustituir sensor 10,72
Total125,48
Y ahora me falla el trasero, ...a mi me tienen harto hartito los fallos chorras de la electronica , si no es el aforador es un puño o el indicador de marchas , siempre hay algo , hay que quererlas con sus defectos

250 leuracos por las dos ruedas ..? Vaya bola ..., entre la rueda trasera la batería el claxon y ahora los p..tos sensores ..
Vaya veranito llevo .,

hola alguien sabe donde esta el tuto de como cambiar la pila??? creo que por 250 pavos me merece la pena arriesgarme a probar.....

Por 0,80 céntimos (0,40 casa uno) se pueden cambiar las pilas del sensor sólo hay q buscar algún manitas que le metan mano o uno con mucho cuidado, yo no soy mañoso pero viendo el tutorial de Youtube se los cambie yo y vualá, funcionan!!!

Una pregunta....es facil desmontar el sensor, va roscado a la valvula o hay q quitar todo el sensor mas la valvula.....alguna herramienta especial

tenemos una k1600 gtl para despiece del año 2015 con 9.000km bno dudeis en ponerse en contacto con nosotros
658446486
ANGEL

pues esta tarde he cambiado las dos ruedas... unos magnificos BT023gt , mi 4 juego... y de paso he cambiado las pilas de los sensores de presión de neumaticos, es sumamente sencillo, el mecanico desmonta las valvulas y yo alli mismo me he puesto manos a la obra, conforme me desmontaba una rueda , yo arreglaba el sensor correspondiente... cutter, destornillador, cinta americana,arandelas de plastico y pinzas para las cejas.... procedimiento... quitar la silicona por el centro tal y como dicen en el video de youtube, ir poco a poco retirando con la mano, yo he seguido la circunferencia de la pila... el borde con el cutter, ojo hay que rebajar bastante ya que los muy cabrones han puesto la pila a conciencia, con las pinzas para las cejas separar el contacto (que esta soldado) con mucho cuidado de no romperlo... quitar la pila con el destornillador , `poner pila nueva ajustando los contactos y yo como apriete he puesto unas arandelas de presion , todo ello con cinta americana (no silicona) ojo ver reverso del sensor y no tapar rejilla metalica y orificio pequeño, o sea no puedes dar la vuelta entera con la cinta americana (no pasa nada si la cinta es buena). Esto ha sido todo, montarlos y andar... en el primer tramo no saldra la presion y el triangulo estará todavia encendido. Apaga la moto y vuelvela a encender y..... magia... todo funciona correctamente. Por cierto al poner cinta americana en el proximo cambio es sumamente sencillo volver a hacer la operacion en dos minutos.

Saludos y si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

tal y como ha reseñado jac5611 es así, lo mismo realice yo con mi k1200s del 09 y vualá ; MAGIAAAAAAAA!!!, FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, todo por 0,82 centimos ( pilas)

que modelo de pila es??? para llevarla al mecanico preparada....

si tal y como decis no debe de ser dificil el asunto es que yo tengo las ruedas recuen montadas .. bueno la trasera la delantera esta mas gastada .. y pasar por el taller solo para este tema de los sensores me da un poco de pereza ..., aguantare hasta que cambie la delantera

hola a los que la habeis cambiado ya, que modelo de pila es??? esta semnquiero llevarla al tallery quiero comprar la pila ates,,,

Atrás