no hace chispa

• Autor Autor vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vicen

Invitado
hola un saludo, un amigo tiene una 100/7 y resulta que el otro dia salio a dar una vuelta y le empezó a ratear y la paró y ya no la pudo poner en marcha, resulta que el sabado estubimos liaos con ella cambiandole los platinos y el condensador, una vez montados nada no funcionaba, miramos y resulta que no hacia chispa en las bujias, mirando las bobinas le llegan dos cables verdes y ahí no le llegaba corriente y aqui ya me pierdo, alguna idea de que puede ser?

Podrías revisar que la conexión de los platinos no toque con el rotor, = donde se une el cable a los platinos suele tocar con el rotor centrifugo y produce un corto , entonces no produce chispa, yo lo sufrí.
;)

La explicacion que te ha dado victor es de maestros.

Yo apuntaria una cosa mas por experiencia.:

Mi R100r, iba bien y se paraba y cuando lo intentabas varias veces, arrancaba.

Despues de unas muchas horas, cambiando todas las piezas y buscando continuidad en el circuito, el fallo era del Bote y era que tenia mucha horgura el eje con respecto a la chaveta que entra al motor. Son dos piezas que van justas y con un pasador para que no se salga la chaveta. Pero inexplicablemente a cogido de 2-3 mm de holgura. Si puedo le saco fotos y la subo.
La moto iba bien, todo funcionaba, pero cuando se le antojaba.... fallaba. Todas las comprobaciones las daba bien hasta que fallaba. el dia que me pillo el fallo en casa, descubri que era esto.

Otro fallo caracteristico en algunas motos con años, es la piña derecha; el interruptor de emergencia suele dar fallos. Prueba a puentearlo y prueba a arrancar.

..gracias a todos, a ver si probamos lo que me decis, ya contaré como quedamos y que es ;)

Atrás