NO HACES LA "v"???

elroutier

En rodaje
Hacia tiempo que queria decir esta chorrada puede ser para algunos y la passion para mi.
pues bueno el tema es el siguiente:
haces la "V" ?? ya sabes subir la mano y saludar
pues bueno desde que tenia una pequeña(aprilia rs125) y alguien me dijo que ese era el saludo entre moteros no he dejado de hacerla y de no hacerla jeje me explico ahora despues.
pues bueno mi xica dice que se siente ridicula, que los de paquete no la hacen, que es una tonteria, que le da vergüenza... etc pues
si le pasa a mi xica supongo que le pasa a muxa mas gente xicas y xicos.
OS VOY A DECIR POR QUE UN MOTERO NO HACE LA "v": porque estan mirando el retrovisor, el cuenta/km, el paisaje, etc etc. porque un motero tampoco espera a que se la hagan para responder pero hay mil exusas que la conduccion hace que no te des cuenta que viene un compañero en direccion contraria.
OS VOY A DECIR PORQUE UN MOTERO HACE LA "v" (YO, CLARO): porque alguien me dijo que era ese el saludo de moteros claro esta pero a mas, esta ese espiritu aventurero, ese saber que si te quedas averidado, pinchado etc esa persona que te hubiera saludado es la persona que se va a parar y te va a preguntar que pasa?? e intentara ayudarte?? tambien por saber que somos otro tipo de personas los que vamos en moto y aqui hablamos de bmws que son palabras mayores.
y ser motero a mi parecer es mi estilo de vida, es poder volar sin alas, es los que ya sabeis los que habeis llegado a estas lineas cada uno a su manera. deciros a los que van de paquete que saluden claaro que sí, que son tan moteros como una parte mas de la moto y del motero jeje. pues lo dicho solo que tenia ganas de lanzar este tema. espero respuestas en el post de la ruta verde verde gracias de antemano y vs ok??

Pues yo las hago, y mi copiloto tambien, es mas, si voy en el coche, el motero no me las devuelve pero el/la "copi" si.
A todo esto.... que quiere decir XICO :-[

En todo de acuerdo, menos en cuando dices que ser de bmw son palabras mayores. Aquí no hay marcas, sólo moteros. Da igual si son de Honda, BMW o Pepito grillo ;)

Por cierto, yo también hago la V :D.

Saludos :).

suprabago con xicos y xicas queria decir chicos, chicas, hombres y mujeres.
iceman para mi si son palabras mayores bmw primero por poder poder tener este foro, segurno por la calidad de las bmw y tercero que quede claro no me referia a ser mas motero por tener bmw sino que lo que representa bmw no lo representan la mitad de las marcas.

elroutier, bmw no tiene nada que ver con tener este foro. Este foro es propiedad de un Sr. particular aficionado a las bmw y a las motos en general. Me parece perfecto que alabes la calidad de bmw. Yo tengo una. Pero también he tenido otras marcas y son tan buenas como esta, incluso, si me apuras, los controles de fiabilidad de las japonesas están por encima de la marca alemana y lo de la representación de marca es algo tan subjetivo que ni merece comentario.

Para mí, cuentan los moteros y las personas que van sobre una moto. Me da igual si es bmw o cualquier modesto scooter. Respeto tú opinión, pero no comparto en absoluto que alguien piense que ir en bmw le hace ser más por lo que supuestamente represente esta marca. Yo a esto, le llamo ser marquista y clasista. Y el motero que se precie está por encima de todas estas cosas.

Por lo demás, en cuanto al post inicial, sobre el saludo estoy de acuerdo.

Un saludo.

No estoy de acuerdo, el emblema no representa nada, solo representa el llevar manillar dos ruedas y un motor debajo del culo.
Si no se saluda es por que no se quiere en el 80% y no se puede en el resto, no hay que agitar los brazos ni sacar banderas, basta con levantar un poquito la mano izq, incluso si vas apurado no llegar a soltar el manillar, eso se aprecia y te saludan igual, además también estan las piernas si quieres saludar o agradecer y no puedes.
Es un problema de educación motera y haber mamado la moto y su ambiente desde pequeño.
Las clases sólo existen en la india, o es que alguno empezó a montar en moto en BMW, no sabia que hacian ciclomotores o minimotos.
Yo empecé a los 13 con puch y derbi, me llevaban a concentraciones en bmw con sidecar de 1941, he conocido todas las motos españolas emblemáticas, conoci la pirmera moto japo de 1000 que llegó a españa, eso era una MOTO y no los hierros de BMW.
Motos exclusivas son Bimota, MV Augusta y similares, el resto son motocilcetas.
Por tanto si montas en moto saluda, por que si no saludas eres un maleducado, además nuestras exclusivas máquinas también se rompen y con la mala fama que estan dejando algunos dueños entre los moteros cuando nos quedemos tirados no se va a parar ni el coche de Alonso.
Vs.

A veces me pillais frenando, tumbado o cambiando de marcha y no puedo saludar, pido disculpas si alguien se ofende. Si me pillais en disposición de soltar la mano izquierda, siempre saludo.

El saludo hace piña, amistad, camaradería, es necesario en un grupo como el de los moteros, diezmado por las opiniones negativas de los otros usuarios de la via, accidentes, etc. Somos pocos, pero valientes y estamos unidos. :)

yo salvo que me saluden de antemano no, lógicamente por educación.......mas que nada porque a veces pienso en la cantidad de capullos y frikis que hay en este mundo, últimamente y a mi juicio más que gente "normal" (y en esto incluyo a muchos poseedores de bmw), y sinceramente, voy a mi aire...

que se ahorre el comentario alguno si viene detrás que si el sintimiento motero, que si ayudar a los demás.....que no tiene nada que ver con lo que hablo. ;)

ICEMAN tranquilo deja de darme caña con que si marcas y rollos clasistas que no es mi linea esa jeje. lo unico que estoy aqui porque me comprado una bmw a eso me referia. si tienes honda y estas en este foro pues bienvenido pero es de logica tener una bmw para interesarte por el foro. supongo que estas de acuerdo con el espiritu motero yo le hago vs hasta los scooter y ciclomotores ( no me suelen responder pero ya se quedan con la copla jeje)
MVF14000 ole tus huevos primero por el pepino que llevas y segundo porque has pillado mi linea, hacemos piña y somos los que somos y como en todo en este mundo buenos y malos , wapos y feos, etc no todos los moteros somos iguales.
AAHORA NO ME ACUERDO DEL NIC DE LA OTRA RESPUESTA decias que esperas a que te saluden... haces mal no esperes saluda que no te cuesta dinero, si dices que eres educado claro. y weno dices que vas a tu aire, que hay muxo friki, etc tienes razon como digo arriba hay de todo pero ten en cuenta que tu eres motero y solo por eso tienes mi respeto y mi saludo y si necesitas ayuda intentare dartela solo por ser motero me da igual que sea blanco o negro, rojo o verde.

Holaaaaa:

¿Ta pacoooo?

Es broma. Antes dela MV he tenido una RT1150, una LT y una KS, y no descarto comprarme la nueva versión de la KS o la S1000R si BMW no la caga con el faro delantero.

Vamos que conduzco una MV y adoro esa marca italiana, pero también llevo las BMW en la sangre. Por cierto, tengo una Yamaha FZR 1000 EXUP reconvertida a OW01 que lo ibais a flipar. A ver si le hago fotos y os las envío. La tengo parada y un pelin abandonada, pero para las fotos vale.

Lo que quiero decir, es que a mi me gustan todas (las motos no me seais golfos) y este foro es el mejor de motos que hay, y que conste que estoy en otros foros, pero como este ninguno (la gente, el ambiente, yo que se).

elroutier dijo:
AAHORA NO ME ACUERDO DEL NIC DE LA OTRA RESPUESTA decias que esperas a que te saluden... haces mal no esperes saluda que no te cuesta dinero, si dices que eres educado claro. y weno dices que vas a tu aire, que hay muxo friki, etc tienes razon como digo arriba hay de todo pero ten en cuenta que tu eres motero y solo por eso tienes mi respeto y mi saludo y si necesitas ayuda intentare dartela solo por ser motero me da igual que sea blanco o negro, rojo o verde.

si, era yo, y decía que salvo que me saluden no suelo perder el tiempo en esas historias ni espero un saludo por parte de nadie porque mas que motero ( o al menos el concepto "tipo" que existe del mismo), soy una persona que disfruta de la moto, me gustan y punto. procuro ser una persona consecuente, o lo intento, en la mayor parte de las facetas de mi vida, no solo en moto...con esto quiero decir que si tengo que echar un cable a alguien no me fijo siquiera si va en moto, en coche o triciclo, intento ayudar si puedo y ya está, no tengo ese sentimiento de hermandad y sin embargo creo que soy bastante mejor persona y ayudo más si se presenta la ocasión que la gran mayoría que presume de ello. y este comentario no va por ti, por supuesto, no nos conocemos de nada. ;)

LAMBE hoy tengo tiemmpo para responder jeje. yo insisto: no pierdes el tiempo saludando.
cuando tenia 16 años iba con mi aprilia y me saludaban se me ponia la piel de gallina y todo de la emocion. supongo que eres consecuente con lo que dices te respeto. pero piensa que para muchos moteros como yo o como el colega de la augusta y muchos mas el saludo es una inyeccion de adrenalina, es un sentimiento, una passion y que no pienses que pierdes el tiempo jeje
se consecuente si eres educado saluda
p.d.: por favor no te tomes a mal nada de lo que he dicho que no nos conocemos pero podriamos llegar incluso a ser amigos jeje!! ok?? vs y buen finde a todos

Hola, yo en particular comence a hacer viajes largos de 600KLM con una honda 250 y siempre solo, y sentia una gran emocion y sentimiento de no estar solo cada vez que me cruzaba con un motero y me saludaban y yo correspondia incluso saludan al adelantarme, no importa el tipo de maquina que lleves, la cortesia engrandece al motero.
Hoy en dia viajo con una BMW y sigo saludando y recibiendo saludos....

Y de paso un saludo a todos los moteros.... ;) ;) ;) ;) ;)

elroutier dijo:
ICEMAN tranquilo deja de darme caña con que si marcas y rollos clasistas que no es mi linea esa jeje. lo unico que estoy aqui porque me comprado una bmw a eso me referia.[highlight] si tienes honda y estas en este foro pues bienvenido pero es de logica tener una bmw para interesarte por el foro[/highlight]. supongo que estas de acuerdo con el espiritu motero yo le hago vs hasta los scooter y ciclomotores ( no me suelen responder pero ya se quedan con la copla jeje)
MVF14000 ole tus huevos primero por el pepino que llevas y segundo porque has pillado mi linea, hacemos piña y somos los que somos y como en todo en este mundo buenos y malos , wapos y feos, etc no todos los moteros somos iguales.

Pues en parte te equivocas. Cuando me dí de alta en este foro lo hice teniendo una Honda y siendo en parte anti-bmw. Entré por unos amigos que eran y son moteros que es en definitiva lo que vale y cuenta. Ahora tengo una bmw y no me veo que haya cambiado en nada. Ni me siento mejor, ni peor.

Y tranquilo que nada más lejos de mi intención que darte caña. Tengo otras cosas más importantes que hacer y a las que dar caña ::) :).

Por lo demás, soy de los que saludan antes de que me saluden. Si me devuelven el saludo, perfecto, y si no, pienso que no me habrá visto y otra vez será. No me creo prejuicios y ni tengo porqué pensar mal del que no me salude. Seguro que habrá habido un motivo por el que no lo haya hecho. Esto es algo que llevo haciendo desde que monté en moto por primera vez y que nunca, dejaré de hacer :D.

OK ICEMAN veo que estas al loro, weno pues a tener un buen fin de semana y ya iremos foreando jeje ok? vs

vengaaa, dejar el tema de las marcas a parte,   esto va de saludos,

o ¿es que alguno de vosotros, no saluda en caso que la que viene de cara, no sea de la misma marca?

estos debates sobre el saludo, son tan viejos como ir en moto.
esta claro que cada uno va a su aire, y todo es respetable
a mi me gusta saludar,
y me divierto contando como si fuera un partido, el marcador, de los que devuelven el saludo y los que no,  
le llamo "sentimiento motero Vs. cara de tonto (que se te queda cuando levantas la mano tu solo)
siempre ganan los que "si" saludan,
y de los que no, me gusta pensar porque no saludaron, y creo que lo hacen porque no tienen ese sentimiento motero, y por eso les entiendo y les perdono,

vsss

elroutier dijo:
OK ICEMAN veo que estas al loro, weno pues a tener un buen fin de semana y ya iremos foreando jeje ok? vs

Igualmente, y por aquí estaremos ;) :)

Un saludo :).

Hola a todosss!!!!!
Yo soy de los que hace la "v", "saca la pierna", "asiente con la cabeza" o "hago ráfagas" antes o después de que me hayan o no saludado. Personalmente lo considero "cortesía", si el otro no saluda...es su problema.
Hace algunos meses ya se abrió un post sobre esta cuestión.....
Lo que si es cierto desde mi punto de vista es que los que siempre saludan o devuelven el saludo (como querais) son los de las custom.
Lo dicho: muchas uvessss y ráfagas para todos ;) ;)

En lo de los saludos, la hermandad y esas cosas hay mucha tontería. Recuerdo después de tener un accidente en moto que estuve varios meses con la mano izquierda impedida, sin fuerza para el embrague, y usaba un scooter automático. Lo usé incluso para hacer algunas rutas larga, tantas eran las ganas que tenía de andar en moto. De repente, me convertí en "uno de esos enlatados que se han comprado un scooter con el carnet de coche ..." Yo era el mismo, pero en carretera no me saludaba ni Dios ;D

En resumidas cuentas, en nuestra mano está el que las cosas sean como antes, los vecinos de un edificio se saludaban todos y se conocian, se preocupaban unos por otros, se peleaban, esas navidades y fiestas compartiendo etc,... vamos que habia relaciones humanas, o como ahora que si te cruzas con un vecino y te gruñe te puedes dar con un canto en los dientes, los vecinos ni se conocen, ahora en navidad la familia y el corte ingl....s., mundo deshumanizado.
Suerte teneis los de la zona de Valencia, he estado por alli (estais de fiestas en muchos pueblos) y seguis saliendo los vecinos a tomar algo por la noche en la calle, cosa que no veo desde que era niño, ni en pueblos ni en ciudades pequeñas.
Por ejemplo los camioneros han dejado de comportarse tan educadamente como antes, todavia quedan unos pocos caballeros pero son de la antigua generación.
En el mundo motero era así se saludaban casi todos, por camaraderia, aunque no conozcas a nadie. Los que hemos sufrido las antiguas máquinas que se rompian en mitad de un viaje sabemos que siempre habia algún desconocido que nos hechaba una mano aunque fuera moral.
Cuanto más avanza la sociedad, más incivilizados y mas inhumanos nos volvemos.

Saludemos que no cuesta dinero y es cultura motera.

Vs.

Si algo con luces, de dos, tres o cuatro ruedas ( moto, trike o cuad )viene el contradirección, yo siempre saludo. Hasta en autovia, que es complicado con la mediana. Me da igual marca, modelo o tipo. Si no responden o no saludan, es su problema. :( :(

yo saco la mano y la muevo como nuestros monarcas, girando la mano sobre si misma en forma plana apuntando al cielo.

pero si por casualidad llevo bufanda o alguna pieza de ropa atada al cuerpo, pues la desato y la meneo todo lo que puedo.

y si es puente o findesemana largo pillo una bandera bien gorda y la lio a saco hasta con los scoters de 50c.c.

DEsde que estoy en el foro es la bigesimocuarta vez que se habla de esto.

que cada uno haga lo que le de la gana, cuando pueda y le vaya bien hacerlo.

Pozi, este tema es como los ojos del guadiana, aparece y desaparece.
Al que no salude le obligamos a escuchar los grandes exitos de Luis Aguile.

Vs.

Lembe dijo:
yo salvo que me saluden de antemano no, lógicamente por educación.......mas que nada porque a veces pienso en la cantidad de capullos y frikis que hay en este mundo, últimamente y a mi juicio más que gente "normal" (y en esto incluyo a muchos poseedores de bmw), y sinceramente, voy a mi aire...

que se ahorre el comentario alguno si viene detrás que si el sintimiento motero, que si ayudar a los demás.....que no tiene nada que ver con lo que hablo. ;)

Me quedo con la respuesta..., particularmente con la frase de "la cantidad de capullos y frikis que hay..." y a la que yo le añadiría la coletilla de "en moto..."

claro está, al margen de los capullos y frikis que hay en otros sectores y/o aspectos de la vida..., jo...!!! :(

es que se reproducen :'( :'(

un saludo

Pd: trato de saludar "a la mayoría...", pero es que a los gilipollas en moto se les vé venir a lo lejos..., miro para delante como si no viese nada..., el otro día en una gasolinera aparecieron una "panda" de estos y por el rabillo del ojo juraría que uno me hizo un gesto despectivo, incluso me giré hacia él esperando se atreviese a decirme algo..., vaya mierda, con perdon :-[

Iceman dijo:
por aquí estaremos ;) :)

hombre..., estar, lo que se dice estar... ::) ::)

volviendo a lo del saludo, a mí por ejemplo nunca se habría ocurrido saludar a una Deauville... :-?

si nos vemos en alguna ocasión (y apostaría a que sí... ;)), pierde cuidado, con la Gs sí que te saludaré..., hasta si me pillas "de buenas" te invitaré a una birrilla ::)

¿o no estás de acuerdo? 8-)

V'sssssss.....
(aunque a veces si que jode un poquito saludar y ver al otro que passa de tí...) :-[

Lo dicho, v'sss a todos compañeros ;)

churchill.jpg

Escalera R-GS dijo:
[quote author=Iceman link=1220564782/15#16 date=1220624934]  por aquí estaremos ;) :)

volviendo a lo del saludo, [highlight]a mí por ejemplo nunca se habría ocurrido saludar a una Deauville[/highlight]... :-?

si nos vemos en alguna ocasión (y apostaría a que sí... ;)), pierde cuidado, con la Gs sí que te saludaré..., hasta si me pillas "de buenas" [highlight]te invitaré a una birrilla [/highlight]::)

¿[highlight]o no estás de acuerdo[/highlight]? 8-)
[/quote]

Pues básicamente no estoy de acuerdo, porque, entre otras cosas, tú, conmigo, tienes pendiente una botella de licor de orujo de tu tierra. Así que mariconadas las justas ;D ;D ;D ;D

Por otro lado, me ha llegado al alma lo de que no me saludarías con la Deauville, eso te va a costar dos botellas en lugar de una, para paliar la afrenta ;D ;D ;D ;D.

Un abrazote y ráfagas desde una moto ;) :)

Iceman dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1220564782/15#24 date=1220635396][quote author=Iceman link=1220564782/15#16 date=1220624934]  por aquí estaremos ;) :)

volviendo a lo del saludo, [highlight]a mí por ejemplo nunca se habría ocurrido saludar a una Deauville[/highlight]... :-?

si nos vemos en alguna ocasión (y apostaría a que sí... ;)), pierde cuidado, con la Gs sí que te saludaré..., hasta si me pillas "de buenas" [highlight]te invitaré a una birrilla [/highlight]::)

¿[highlight]o no estás de acuerdo[/highlight]? 8-)
[/quote]

Pues básicamente no estoy de acuerdo, porque, entre otras cosas, tú, conmigo, tienes pendiente una botella de licor de orujo de tu tierra. Así que mariconadas las justas ;D ;D ;D ;D

Por otro lado, me ha llegado al alma lo de que no me saludarías con la Deauville, eso te va a costar dos botellas en lugar de una, para paliar la afrenta ;D ;D ;D ;D.

Un abrazote y ráfagas desde una moto ;) :)

[/quote]

Habrá que saldar esas deudas o ahora que lo has hecho público no podré dormir... :D :D

Un abrazo ;)

pues yo paso de saludar asi..... ;D ;D
siempre hago la v,y ya no me jode que no me la devuelvan,en plena curva tampoco espero una respuesta he!!.
y me encanta los que miran palante,sin inmutarse,a lo mejor llevas una moto sin ruedas,de oro,la replica de rossi,un burro dopado,..y ellos siguen sin verte,la mirada palante ( como diciendo,no tengo tiempo que perder lo mio es mas importante,yo soy un motero de verdad)... ;D ;D ;D
vssssssssssss

Yo siempre saludo, y como soy de pueblo y asilvestrao, también saludo a pie a la gente con la que me cruzo en el pueblo o por los montes. Doy por sentada la mala educación o la soberbia estúpida de quien no devuelve el saludo, que se jodan 8-)

Suscribo lo dicho por pablomarmol ;)

Hombre, pablomarmol, a mí no me gusta dar por sentado nada. A veces, es posible que no nos devuelvan el saludo, porque les pilla en un determinado momento que no es factible, (una curva, un cambio de marcha, etc) otras porque cuando ha querido darse cuenta no le ha dado tiempo, en fin, que no siempre va a ser por cuestiones de mala educación.

SIEMPRE VSS, en ruta a TODOS. Todos moteros, hay que mantener las buenas costumbres ,porque si no se hace ... Que nos queda...

Atrás