No hay derecho, carreteras de Tarragona

tututis

Curveando
Ayer sali a investigar como hago desde que tengo la Gs1200 las carreteras de mi zona, (Baix Camp,Prades,Priorat....) aquellas que no conozco y que vete tu a saber donde te llevan ;D ;D y en las habituales que utilizo para llegar a estos sitios les ha dado por cuando hay un pequeño agujero o bache rellenarlo a saco con gravilla en cantidades industriales y lo que era un parche pequeño lo convierte en uno de 2m x 2m de gravilla suelta sin prensar ni asfaltar ni nada. Luego se limitan a poner un cartel (si tienes suerte) indicando que hay gravilla y asi supongo que evitan el paso de las motos.

Algunos parches estan en plena curva.

Para los que sois de aqui esto ya me lo he encontrado en las carreteras que van desde Porrera a Cornudella y desde Porrera a Torroja del Priorat, por nombrar dos.....

>:( >:( >:( >:( >:(

Pues yo por aquí por Asturias no he visto eso, o te encuentras el bache o te encuentras la reparación pero rellenados con grava no.

Si al final vamos a estar de suerte por aquí. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

El fin de semana pasado estuve dando una vuelta por la zona que comentas (el Priorat) y no me lleve esa impresion que comentas.
No dudo lo que dices pero no me parecieron especialmente malas.
Mas o menos el recorrido que hice fue Alcover - Prades - Ulldemolins - Margalef - La Bisbal - Vilella Baixa - Escala Dei - Cornudella y Alforja
En cualquier caso, mientras no quiten las curvas, todo va bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Tututis:

Si no es necesario ni salir a las carreteras de Tarragona para ver como está el panorama en la provincia. Pásate por Miami Playa y verás cómo el Ayuntamiento de Montroig cuida el asfalto (si lo hay) del municipio.

Ya me gustaria saber dónde van a parar las recaudaciones de impuestos de todo Miami-Playa. >:(

V's

esperemos que no pase, pero si lguien cae, por ese bache tapado con gravilla que llame a los Mossos, "que me he caido y me he hecho daño, en cuanto ud. cojan los datos me voy a ir visitar al hospital" que levanten atestado y posteriormente se da parte a vuestra compañia de seguros para que reclame al titular de la via por los daños, si todos lo hiciesen asi no los taparian con gravilla y los taparian bien ;)

Pues to tampoco me he encontrado nunca eso en ninguna de las carreteras que he recorrido desde que tengo moto, pero analizando tu post lo que debe ser terriblemente peligroso para las motos es el llamado Doble tratamiento superficial (que yo que trabajo en una constructora se sigue usando en algunos sitios, a Dios gracias, cada vez menos).

Supongo que lo conoceréis pero por si acaso os lo cuento:
- Riego de imprimación de betún asfáltico
- Capa de gravilla
- Compactación
- Riego de adherencia de betún
- Capa de gravilla
- Compactación

Aunque el betún liga con la gravilla tras la compactación, es el paso de vehículos al cabo del tiempo lo que realmente hace que la carretera quede bien compactada y que la gravilla sobrante (y hay un montón) salga desdedida fuera de la calzada (al arcén si lo hubiera o al campo).

Un auténtico peligro para las motos, sobre todo en vías recién reparadas con este sistema. A lo mejor es algo de eso a lo que tu te referías Tutukis.

Saludos

Francisko dijo:
El fin de semana pasado estuve dando una vuelta por la zona que comentas (el Priorat) y no me lleve esa impresion que comentas.
Mas o menos el recorrido que hice fue Alcover - Prades - Ulldemolins - Margalef - La Bisbal - Vilella Baixa - Escala Dei - Cornudella y Alforja
En cualquier caso, mientras no quiten las curvas, todo va bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buena rutita escogiste :D

No digo que todas las carreteras esten asi, pero es una lastima que algunas si, sobretodo porque el resto de la carretera esta muy bien y con esta forma de arreglarlo se las estan cargando.

En toda esta zona tenemos carreteras muy bonitas y algunas con muy buen asfalto.

pues tututis, no es por envidia, pero algunas carreteras de comarcales por aqui en Girona, tambien usan esa tecnologia tan avanzada de reparacion, y que luego, la gravilla se estiende por toda la curva con el consecuente peligro :o :(

Me lo creo, visto el ridiculo que hacen dos dirigentes catalanes en Israel, para soilucionar carreteras están, si lo que yo te diga, y si no te gusta, pagas el peaje que hace 12 años que está amortizado.

Despúes dicen "catalonia is not Spain".

En fin cada vez me dan más nauseas la politica.

marcos dijo:
esperemos que no pase, pero si lguien cae, por ese bache tapado con gravilla que llame a los Mossos, "que me he caido y me he hecho daño, en cuanto ud. cojan los datos me voy a ir visitar al hospital" que levanten atestado y posteriormente se da parte a vuestra compañia de seguros para que reclame al titular de la via por los daños, si todos lo hiciesen asi no los taparian con gravilla y los taparian bien ;)

Exacto. A nosotros nos tratan a base de palo y debemos corresponderles con la misma moneda.

Además he oído de varios casos con este método y como evidentemente el piloto tiene la razón pues tampoco es que la cosa se alargue demasiado con juicios o rollos de esos.

Pues aun teneis suerte los de Tarragona, por aqui no solo reparan asi los baches sino tambien tramos de carretera enteros cubiertos de gravilla de lado a lado de la carretera, echan alquitran lo cubren de gravilla y lo dejan para que sea el paso de los coches los que compacten la gravilla y se encargen poco a poco de limpiar la gravilla a su paso.
Ni que decir tiene que despues de esto los baches siguen siendo los mismos.
Este sique siendo el pais de Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio.
Una autentica vergüenza.
Lo que mas me jode es que hay por hay nos cuantos h.p. llenandose los bolsillos a costa de esto.

Es un tema muy comun, lo que dice Marcos me parece muy bien.

En mi zona lo que mas nos preocupa a los moteros es el agua que sueltan los camiones del pescado.

Os juro que es una pasada, no os podeis imaginar un dia como hoy que esta precioso con sol y una buena temperatura llegar a una curva rapido entrar disfrutando y de repente encontrarla totalmente mojada............ :o :o :o

tututis dijo:
Buena rutita escogiste :D
En toda esta zona tenemos carreteras muy bonitas y algunas con muy buen asfalto.
Verdad que en esa zona hay carreteras auntenticas para las motos. Son perfectas para quitar los escalones a los neumaticos.
Algún día se podría hacer una KDD por esa zona y meternos curvas hasta marearnos, no?

jep dijo:
pues tututis, no es por envidia, pero algunas carreteras de comarcales por aqui en Girona, tambien usan esa tecnologia tan avanzada de reparacion, y que luego, la gravilla se estiende por toda la curva con el consecuente peligro :o :(

Pues a ver si aprietas y asfalten de nuevo "La Ganga" (Calonge-La Bisbal). Que allí aprendi todo lo que se de circular en moto con mi SuperVespino. Y si tienes enchufe, un repasillo a la Calonge-Romanya-Llagostera tampoco ira mal.

Francesc

Si es que las carreteras españolas se están reformando para ser TERRITORIO GS !! ;D ;D

Nel_66 dijo:
Hola Tututis:

Si no es necesario ni salir a las carreteras de Tarragona para ver como está el panorama en la provincia. Pásate por Miami Playa y verás cómo el Ayuntamiento de Montroig cuida el asfalto (si lo hay) del municipio.

Ya me gustaria saber dónde van a parar las recaudaciones de impuestos de todo Miami-Playa.  >:(

V's

Pues van a parar al pueblo de Montroig. Aunque es de Miami Playa de dónde sacan la pasta, ya que es el centro turístico de la localidad, los que tenemos apartamento ahí no estamos empadronados y por lo tanto no votamos.

Solo espero el día en que Miami Playa tenga los suficientes habitantes para declararse municipio independiente de Montroig. Así podré ver como los de Montroig mantienen el impecable asfalto, piscinas, pabellones, casas culturales, iluminación, de su precioso pueblo con sus propios recursos.

Si hace falta dejo de ser maño y me empadrono en Miami Playa.

Perdonarme por el ladrillo, pero es que vengo de pasar unos días ahí, y es que me enciendo.

Un saludo.

Francesc dijo:
Pues a ver si aprietas y asfalten de nuevo "La Ganga" (Calonge-La Bisbal). Que allí aprendi todo lo que se de circular en moto con mi SuperVespino. Y si tienes enchufe, un repasillo a la Calonge-Romanya-Llagostera tampoco ira mal.

Francesc

Francesc, si esta carretera esta bastante bien, solo hay una recta peligrosisima al principio, en la que tendria que haber una señal de prohibido circular extranjeros de mas de 50 y con la mujer al lado dando el coñazo, el resto esta bastante bien

Tranquilos que ya he pedido hora al psiquiatra, para que me quiten esta obsesion ;D ;D.

Salu2

Carlos

Totalmente de acuerdo, pero bueno, ya no hace falta entrar tan hacia el interior, la nacional 340 entre Vendrell y Tarragona es una verguenza tercermundista y con un trafico intensisimo. Pues imaginate que van a hacer para las carreteras del interior.

un saludi

Una curiosidad: ¿Desconectais el ABS en este tipo de carretera?

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Una curiosidad: ¿Desconectais el ABS en este tipo de carretera?

;D ;D ;D ;D ;D

Hola Jodidoloco

La respuesta a esta pregunta es ¡NO!, y por cierto gracias al abs (y mi pericia claro ;D ;D) aun estoy con vosotros, solo por eso vale la pena ;).

Salu2

Carlos

Francisko dijo:
En cualquier caso, mientras no quiten las curvas, todo va bien  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

??? ??? ???,  yo estoy pasando casi cada fin de semana y estoy totalmente de acuerdo con Tututis. Un ejemplo clarisimo la tienes en la carretra que sube de Poblet a Prades un trazado precioso con un asfalto de pena.  Pero como esa hay a montones.  Y cuando estan bien de firme, que tambien hay algunas , resulta que a alguna eminencia se le ocurre desbrozar la cuneta , y ensuciar la caretera de gravilla y tierra, como ha pasado en Pont d'Armentera-Querol, o Ranchos de Bonany, Santas creus.
Coll de santa Cristina, de verguenza,  bueno y asi podiamos ir inventariando hasta aburrirnos.  Lo que pasa en Taragona, no es verdad  que pase en todas partes,  en este sentido estamos dejados de la mano de alguien, pero bueno.

saludos

Carlos203 dijo:
Pues van a parar al pueblo de Montroig. Aunque es de Miami Playa de dónde sacan la pasta, ya que es el centro turístico de la localidad, los que tenemos apartamento ahí no estamos empadronados y por lo tanto no votamos.

Solo espero el día en que Miami Playa tenga los suficientes habitantes para declararse municipio independiente de Montroig. Así podré ver como los de Montroig mantienen el impecable asfalto, piscinas, pabellones, casas culturales, iluminación, de su precioso pueblo con sus propios recursos.

Carlos, todo eso lo harán a base de contribuciones especiales, no te quepa duda. Quizás tenga razón Alquer y están convirtiendo el pueblo en territorio GS. Por cierto, Carlos, si vienes por la C-12 (Fraga, Maials, Flix, Mora, Hospi) te has fijado en los guardarailes de 3 cables acerados? ASESINOS!!! (prometo foto)

Motogolf dijo:
Doble tratamiento superficial (que yo que trabajo en una constructora se sigue usando en algunos sitios, a Dios gracias, cada vez menos).

Supongo que lo conoceréis pero por si acaso os lo cuento:
- Riego de imprimación de betún asfáltico
- Capa de gravilla
- Compactación
- Riego de adherencia de betún
- Capa de gravilla
- Compactación

Motogolf, gracias por este comentario, porque no sabía cómo se llamaba esa chapuza, poque eso es lo que hacen en Jaén para arreglar baches o incluso para "asfaltar algunas calles". ¿No parece increible? >:( >:(

Nel_66 dijo:
Por cierto, Carlos, si vienes por la C-12 (Fraga, Maials, Flix, Mora, Hospi) te has fijado en los guardarailes de 3 cables acerados? ASESINOS!!! (prometo foto)

No me he fijado. Esa ruta solo la utilizo con el coche (excepto Mora-Hospitalet), ya que de Zaragoza a Fraga es muy aburrido con la moto. Pero ya pondrás las fotos.

De lo que si me he fijado en la ruta que comentas es en el tramo de Ascó a García, que lo han arreglado hace poco y han puesto un asfalto estupendo con las curvas ideales para ir en moto y un paisaje fabuloso (eso ya estaba ;) ). Y lo cagan con unos guardarailes a lo largo de todo el trayecto.

Lo de los guardarailes lo entendería (siempre que estuvieran forrados con protecciones para los motoristas) en el lado que da al rio Ebro. Pero ¿y en el otro lado? ???. Ya se podían haber gastado la pasta en dejar solo los guardarailes del lado del Ebro, pero bién forraditos.

Nel_66 dijo:
te has fijado en los guardarailes de 3 cables acerados? ASESINOS!!! (prometo foto)

pues si, i valdria la pena de quedar para ir a cortarlos, hay que ser tonto para colocar una cosa asi.

saludos

joder, quiero ver esa foto, no me lo puedo creer.

Como dice un compañero mio.

.- No somos nada y en pelotas menos.-

Atrás