No hay quien conduzca la R1200R ...

Juanra67

En rodaje
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
115
Puntos
0
... sin pasarla de 4000 rpm

Hoy, por fin, he podido rodar por carretera. Todavía tengo la sonrisa en la cara.
La vibración al ralentí no me sorprende, he tenido una furgoneta VW con motor boxer y todos los aviones que he volado llevan motor boxer. Pero si sorprende la suavidad en marcha del motor.

La entrada en curvas es espectacular. No me podía imaginar que fuese tan fácil, lo que me hizó tener que rectificar unas cuantas veces por meterla demasiado pronto (menos mal que la eyaculación precoz tiene cura).

El problema es que al estar haciendo el rodaje he tenido que hacer las curvas una marcha por encima de lo que debería.

Viniendo de una F650GS(twin), no voy a decir nada de los frenos.

En resumen, voy dejando regueros de baba. Creo que he acertado totalmente con ella y además es tan bonita (una chica que estaba comiendo en una terraza en Luarca dejó de comer para ir a hacerle fotos)
Bueno, ahí os dejo una foto del paseo:

C_Vidio.jpg



Vss
 
Pues sí Juanra, yo estoy en las mismas que tú...contento de haber acertado de pleno en la elección con la R1200R, pero esperando a pasarle la primera revisión ( pasado mañana) y esperando, poco a poco, ir poniendola a tono de rpm's.
Felicidades por la elección ::)
 
Pero Juanra, pon unas fotos en condiciones de esa joya y de esos paisajes!!!
A disfrutarlaç11
 
Me alegro que estes contento con tu nueva R 1200 R. Yo ayer sali a dar un voltio con la mia, y la sonrisa que tu comenta me acompaña a cada curva ;) estoy encantado con esta moto.
 
Enhorabuena, preciosa moto, igualita que la mía ;)

El rodaje se hace eterno, paciencia ::)
 
Felicidades por tu adquisición y cuidadito con el rodaje que es imprescindible para tener una moto sin problemas durante mucho tiempo ;)
 
4D72666975663130070 dijo:
([highlight]menos mal que la eyaculación precoz tiene cura[/highlight]).

;D MUY BUENO  ;D

¡Qué me vas a decir del rodaje! Yo soy el más melindroso del mundo con los motores y me pegué los primeros 3000 kms sin pasar de 3000 rpm, los siguientes 500 sin pasar de 3500 y los restantes 500 sin pasar de 4000 rpm. A partir de ahí, también subiéndola progresivamente con los kms. Creo que merece la pena hacer un rodaje escrupuloso y sacrificarse un pelín al principio para tener un motor "sano" en adelante, que pueden ser muchíiiiiisimos kms.

Es tanto el par motor y la rentención de éste, que muchas veces en curvas de 3ª entro en 4ª y sin problemas. No hace falta subirlo mucho de vueltas para ir a gusto.

Que la disfrutes muchos miles de kms  ;)
 
Tanto rodaje no puede ser bueno, eso de ir a menos de 3000 rpm no lo veo claro, el motor vibra más, se crean más presiones en el cilindro al acelerar.
Si el manual dice sólo 1000 km de rodaje, no veo porque hacer 3000 o 10000 km como he llegado a leer.
Sólo falta que alguno la limite a 34 cv para que le dure más ;D
 
Subido sobre la grupa de Pegaso el caballo alado de la mitología griega, así me siento yo cuando me encuentro sobre mi pequeña haciendo km, ya llevo dos años con ella y no me canso, y cada día me siento mas unido a mi pequeña, esa suavidad con la que se desliza sobre el asfalto, esa entrada en curva que te deja sorprendido desde la primera vez.
Bueno creo que todas estas sensaciones ya las iras sintiendo con el paso del tiempo.
Que disfrutes mucho esta gran moto.
Un saludo
 
Hola a todos,acabo de comprar una r 1200 r en color negro,con el paquete special touring y el de seguridad,estoy un poco flipao con esto que leo del rodaje,veo que es importante hacer un buen rodaje,echarme algunos consejillos de como se debe de hacer un buen rodaje,1000 kilometros,3000,no pasar de cuantas revoluciones,gracias
 
0E11050A1B100B16160117440 dijo:
Hola a todos,acabo de comprar una r 1200 r en color negro,con el paquete special touring y el de seguridad,estoy un poco flipao con esto que leo del rodaje,veo que es importante hacer un buen rodaje,echarme algunos consejillos de como se debe de hacer un buen rodaje,1000 kilometros,3000,no pasar de cuantas revoluciones,gracias
Lo que dice el manual, durante los 1.000 primeros kms no pasar de 4.000 rpms. Sólo eso ;)
 
Yo despues de 20 motos entre pequeñas y grandes y unos cuantos coches, pienso que lo malo de todo es permanecer mucho tiempo a altas vueltas, no pasa nada si en un momento rozas la zona roja y seguidamente la bajas lo ideal es jugar con las revoluciones y el cambio, el mejor rodaje ni es en ciudad ni en autovia, es en carreteras de montaña y comarcales y lo de la larga vida al motor es flexible, hombre si lo maltratas en rodaje pues ya ves pero vamos conozco muchos coches por mi trabajo que la palabra rodaje ni en sueños y ahi estan despues de los años, que serlo lo es pero no pasa nada :D PREOCUPEMONOS MAS POR NUESTRA SALUD.  Un saludo
 
Hola a todos y mi más sincera enhorabuena. Que moto, que motor, que respuesta, vaya que como aqui se dice és para gozar. Yo tambien me he incorporado recientemente al mundo de la R1200R, proviniente del mundo de las japos y os digo que ojala me hubiera pasado antes.
 
Totalmente de acuerdo con VDV, con 1000Km sin pasar de 4000 vueltas hay suficiente, despues de eso evidentemente no subir de golpe y rodar siempre en la zona roja, pero no pasa nada por "soltarla" un poquito
 
En esa estamos varios por lo que se ve, la mia tiene ahora 600 km y no deja de serprenderme la suavidad de marcha y la facilidad con que entra en las curvas, la mia es tambien blanca con la pantalla sport negra
 
Hombre, siendo sinceros, por debajo de 2.500 rpm de suavidad nada, vibra más que un tractor.
A veces pienso que tengo una moto diesel y un coche a gasolina (y es al revés) sobre todo cuando están ambos al ralentí :eek:
 
4C5E4C1A0 dijo:
Hombre, siendo sinceros, por debajo de 2.500 rpm de suavidad nada, vibra más que un tractor.
A veces pienso que tengo una moto diesel y un coche a gasolina (y es al revés) sobre todo cuando están ambos al ralentí  :eek:

+1
 
Yo también tengo una y la única pega que le veo es la posición de conducción que hace que tienda a cargar las manos (a mi me gusta ir erguido). Por lo demás la moto va como un tiro y ni lo notas. La mía tiene sus días.... de verdad tengo la sensación de que según que días tira más. La única otra pega que le veo es lo que se calienta en ciudad...

Saludos!
 
Las vibraciones a bajas vueltas es lo unico que no mola del boxer, pero la estirada que tiene y el par es alucinante, no necesito mas rpm.
Un saludo
 
59575A484F090B0B083B0 dijo:
Yo también tengo una y la única pega que le veo es la posición de conducción que hace que tienda a cargar las manos (a mi me gusta ir erguido). Por lo demás la moto va como un tiro y ni lo notas. La mía tiene sus días.... de verdad tengo la sensación de que según que días tira más. La única otra pega que le veo es lo que se calienta en ciudad...

Saludos!

afloja el manillar y gíralo un poco hacia tí, a ver si esa postura te es más cómoda
 
Juanra, cualquier día nos encontramos por la montaña....
 
3A0725382D3B2E21263C2D3A2D3B480 dijo:
[quote author=5863696B786E65583B383A3A580A0 link=1270416951/23#23 date=1271106336]Las vibraciones a bajas vueltas es lo unico que no mola del boxer, [highlight]pero la estirada que tiene [/highlight]y el par es alucinante, no necesito mas rpm.
Un saludo

Discrepo deportivamente . . .  :cool: lo del par lo compro, pero la estirada, si lo entendemos por la capacidad de subir de vueltas, y cuantas vueltas, una peque GSR600 (por poner un ejemplo) estira muuucho mas, y mas rápido . . . y no pasa nada, es normal, la r12 tiene un bicilindrico con dos perolos de 600cm3, la física es la física . . . son distintos, cada uno bueno en lo suyo.

salu2,

rOmpe.[/quote]

Yo flipo con la estirada que tiene porque nunca he llevado una tetracilindrica, venia de una XT 600 asi que imagina  ;D
Es como tu dices, hablando de estirada en plan deportiva la R1200R no lo es, pero a mi me sobra, prefiero dos perolones bien puestos a cuatro perolines :p,esta 1200 empuja como una bestia parda hasta el corte  :cool:
Un saludo!!!
 
Hola, soy nuevo en el foro. De hecho, este es mi primer mensaje. Y aprovecho para deciros que tengo una R1200R desde el 4 de enero de 2007, ya he hecho 30.000 kms, por carreteras de Galicia (vivo en Coruña) con lluvia, mucha lluvia, viento, mucho viento, nieve, hielo, y...algun día de sol, pero pocos. Mi conducción es, lo que podríamos decir touring - sport, y hasta el día de la fecha no he tenido ni un solo problema, su comportamiento es super fiable siempre, y muy, muy suave. Además, por el peso que tiene es muy manejable y agil. En fín, es toda una gozada.
Bueno, solo una cosilla, cuidado con la reserva del depósito, da para muy poco, y del "chino" no te puedes fiar, a mi ya me ha dejado tirado en un par de ocasiones por apurar el deposito, y decia que tenía para hacer 15 kms en una ocasión, y 25 en otra.
Por la climatología, y las carreteras por las que ando, estoy pensando en cambiar a una Adventure, pero me da tanta pena desprenderme de mi "novia de acero" que a lo mejor me la quedo.
 
hay que diferenciar subida de vueltas con entrega de potencia: hay molinillos que suben muy rápido de vueltas pero que te dan lo poco que tienen, y en cambio hay monocilíndricas que cada 500 rpm te dan un motón de CV de empuje sin que haga falta llegar a las 6000rpm
 
66607D7B667D120 dijo:
hay que diferenciar subida de vueltas con entrega de potencia: hay molinillos que suben muy rápido de vueltas pero que te dan lo poco que tienen, y en cambio hay monocilíndricas que cada 500 rpm te dan un motón de CV de empuje sin que haga falta llegar a las 6000rpm

+1
 
405240160 dijo:
Hombre, siendo sinceros, por debajo de 2.500 rpm de suavidad nada, vibra más que un tractor.
A veces pienso que tengo una moto diesel y un coche a gasolina (y es al revés) sobre todo cuando están ambos al ralentí  :eek:

Efectivamente. Cuando probe la R1200R - estuve a un plis de quedarmela - lo que noté es que la moto en parado vibraba mucho, se movía vamos. Por debajos de esas 2500 rpm seguia vibrando como dices.

La RT 1200 de este año 2010 no vibra ni la tercera parte. En parado vibra poco poco en comparación, y retiene muchisimo menos. Creo que los cambios realizados al boxer en la GS y RT son muy perceptibles en cuanto a vibraciones, cambio de marchas y retención motor.

A ver si revisan la R y la dejan más fina ;)
 
Vengo de una 600 tetra, si buscase una moto más fina no hubiese elegido una bicilindrica y menos boxer. Supongo que esto de las vibraciones forma parte del encanto de esta moto.
Puestos a buscar finura, en vez de la RT mejor decantarse por una Kawa 1400 GTR o una K1300, pero lo dicho, el boxer tiene sus ventajas e inconvenientes. Con no ir por debajo de 2.500 rpm arreglado  ;D
 
VDV , totalmente de acuerdo contigo. Empeñarse en rodar a menos de 3.000 rpm no es sano para el motor y sufren bielas y apoyos del cigüeñal.
Es como tratar de ponerse en forma en bicicleta tirando de desarrollos largos cuesta arriba.
A que duelen las piernas y las rodillas ,pues es lo mismo.
Tengo un coche que ha andado en circuito y tiene 270.000 km y no me gasta aceite ni las dos r que tengo tampoco y no le he hecho un rodaje de menos de 3000 rpm.
 
100F1B14050E1508081F095A0 dijo:
Hola a todos,acabo de comprar una r 1200 r en color negro,con el paquete special touring y el de seguridad,estoy un poco flipao con esto que leo del rodaje,veo que es importante hacer un buen rodaje,echarme algunos consejillos de como se debe de hacer un buen rodaje,1000 kilometros,3000,no pasar de cuantas revoluciones,gracias
:DYo tambien tengo una R1200R, y estoy encantado con ella, al igual que otros estoy en rodaje y a punto de los 1000 km.
Sobre el rodaje hay gusto para todos y todos llevan razon, los ajustes de fabricacion y los materiales de hoy en dia, permiten rodar la moto a velocidades legales de hoy, es decir menos de 4000 rpm = menos de 120 kmh, en los 1000 primeros kms, en esto nuestro "compi" VDV, lleva razon y coincide con BMW, pero que vas hacer despues del rodaje, ir a 6000, 7000 rpm, seguramente y si lo analizas, te moveras en un 80% de las veces, entre las 3500 y las 4500 rpm (condiciones legales), luego, porque no retrasar las ganas de las 7500 rpm para despues y hacer un rodaje "progresivo" y progresivo, me refiero a subir de vueltas acorde a como vayas haciendo kilometros (de esto si quieres hablamos mas) pero lo que quiero hacer incapie, es en el regimen minimo utilizable en 6ª, 5ª, 4ª, y si me apuras 3ª, y este dato no lo da BMW, ni lo se yo con seguridad, pero todos los motores lo tienen, mas alto o mas bajo, pero lo tienen, y yo, lo estimo en 2000 rpm, porque ahí, si se producen vibraciones del motor, yo a la mia, no la he dejado llega ahí, salvo cuando arranco, y todo este rollo es para decirte que disfrutes ese pedazo de moto. SL2
 
no seais delicaos cojones, ibais a ver si os montaseis en una harley, me tengo que pegar los dientes con loctite para que no se me caigan cuando voy a muchas y pocas vueltas y ralenti hay que ponerse de pie para que los huevos no se te conviertan en una tortilla. Estan muy mejoradas hombre.. :)
 
ajjajajjJJAJAJ,,,.... empiezo a pensar que,... lo que me llega la semana que viene, no será un tractor? :eek:
 
Depende....... si has comprado una RT será un tractorcillo...... pero de grande ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No, de hecho es una R, pero por lo del ruido diesel va a ser lo mismo.
 
Cualquier día de estos, por error, en vez de 98 acabaré echándole gasoil ;D
 
ponle un tubarro
Personalmente si me gustaba el sonido original
[media]http://www.youtube.com/watch?v=OY9Ai6_E0BM[/media]
 
Arriba