No lavéis los guantes.

VivaCai

En rodaje
Más vale ser guarrete que cargarte los guantes.
Pues en fin que tengo unos dainesse de invierno con goretex y forro polar por dentro y limpio que es uno, pues se dispuso a lavarlos y les di la vuelta para que se lavara sobre todo el interior, que es lo que olía a cerdo aliñao.

Pues el resultado es que al sacarlo de la lavadora (programa delicado) y secarlos, pues al darle la vuelta no hay manera de que queden igual y tengo en cada dedo como algo que no me deja meterlos hasta el final. Se debe a que no consigo que el forro polar se de la vuelta perfectamente y con las costuras me está martirizando.

En fin, que no os lo aconsejo, si acaso polvos de talco de vez en cuando o sotoguantes, pero no os cargéis los vuestros y si no, a lo que estoy acostumbrado, a lavarme las manos cada vez que me bajo de la moto.

Saludos.

a las membranas de goretex de los guantes les sienta como una patada en los mismísimos los estirones de ponértelos y quitartelos. No quiero ni pensar en los desgarros que habrás producido en la membrana por tu "brillante" idea.

Volver a poner los guantes como antes te va a costar Dios y ayuda, pero al final se logra. Que la membrana haya sobrevivido ya no lo tengo tan claro. De los errores se aprende y mucho. Ah, por cierto... a la membrana de goretex también le sienta fatal el calor intenso de los puños calefactables.

La manera adecuada de lavar los guantes de Gore-Tex es con ellos puestos y como si te lavaras las manos ,osea debajo del grifo y con jabón, por dentro nada :'( (suerte y de los errores se aprende) ;D ;D
Saludos y rafaGaS

VivaCai dijo:
Se debe a que no consigo que el forro polar se de la vuelta perfectamente y con las costuras me está martirizando.
Imagino que habrás intentado meter algo no punzante (un bolígrafo por ejemplo) para intentar que vuelva el forro a su sitio ... ::)

Saludos.

solucion... como creo q has dicho antes....sotoguantes finitos de seda o algun tejido de estos finitos,( yo tengo unos de seda) ahora q lo dices creo q salvo en verano , los voy a usar siempre( asi el posible sudor no se va al cuero)
bueno por lo menos te acabas de pillar lo s bmw nuevos ahora te los pondras mas ;D ;D ;D, v´ssss

Creo que entre todos os habeis cargado al chaval. Al menos que alguien le diga que no se preocupe, que igual se le arreglan. Pero na, que peaso de mamones, a degüello...;)

Bueno, al menos gracias por el consejo tio. Yo me he salvado pq soy mu warro ;)

Rfgsssssss

Ah, Pica, quita eso de ahi que me pones maloooooOOOOOOO!!!!!!! ;)

Rfgsssssssssss

Sólo por ver er culillo del logo de picazo merece la pena el post.

En fin, es obvio que la he cagado pero si lo pongo aquí es precisamente para que no le pase a otro.

Un saludo.

Al goretex no le afecta nada el que se laven en lavadora o como a cada uno se le ocurra. El problema de los guantes con forro interior, es que al lavarlos del reves estos cogen forma, y luego no hay quien los ponga en el sitio. Si los lavas sin dar la vuelta no pasa nada, y el goretex no se jode aunque los laves un millon de veces, lo que no se debe usar es suavizante ya que puede sellar los poros de la membrana. Lo normal cuando unos guantes con goretex te empiezan a calar, es que alguna costura ha perdido el sellado. Es como intentar hacerlos de plastico, que es impermeable, pero seguro que alguna costura te va a fallar.
Metelos en agua caliente e intenta ponertelos dentro del agua. Luego dejalos secar al aire.
Suerte.

x-wing dijo:
solucion... como creo q has dicho antes....sotoguantes finitos de seda o algun tejido de estos finitos,( yo tengo unos de seda) ahora q lo dices creo q salvo en verano , los voy a usar siempre( asi el posible sudor no se va al cuero)
bueno por lo menos te acabas de pillar lo s bmw nuevos ahora te los pondras mas ;D ;D ;D, v´ssss
Puedes usar unos guantes hipoalergenicos de algodon que venden en las farmacias, yo los uso con mis guantes de verano.

Atrás