No leas este post... te puede resultar aburrido.

jierro

Curveando
Hola.

Llevo varios años en este foro. Soy aficionado a las motos, y me gusta internet. Entro cuando el tiempo me lo permite. He organizado y participado en enventos, y he conocido a gente maravillosa. A día de hoy, gracias a este foro tengo estupendos amigos.

No soy fanático de BMW. Es la tercera BMW que tengo, en especial por ser una de las pocas trails que lleva cardan. Ahora tengo otras opciones(Yamaha), pero si cambiara de marca, no cambiaría de foro.

Este foro, dedicado a una marca para mi se ha distinguido de otros por su calidad. La calidad de sus miembros, y se sus mensajes.

Sin embargo, desde hace un tiempo, aprecio ciertas faltas de civismo, y de respeto, que al final nos acercan a otros de los muchos foros, que desde mi punto de vista no tienen la calidad de este. No critico este hecho... sencillamente, que creo que perdemos algo que para mi era positivo y nos diferenciaba. Posiblemente sea una apreciación personal...que ya he comentado con algunos foreros, que tambian la han compartido, pero quería conocer si es una opinión compartida o aislada por mi parte.

He visto críticas a un sector (ITV), cosa que aprecio, pero no comparto que se denomine de cabrones, mantecosos, o denunciar a modo de corrillo que hay amigismo, o denuncias falsas y populistas.

Dando un vistazo a las normas del foro, creo que se establecen unas normas adecuadas y justas que a veces no se respetan.

Recuerdo la 4ª norma del foro...

Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Creo que el trabajo de Carlos y otros colaboradores es fantásitico... pero cada vez se lo ponemos más dificil.

Saludos.

Es posible que se hayan calentado los ánimos un poco, pero también es normal que la gente no esté tan risueña como siempre cuando la crisis, queramos o no, está tan presente en casi todo lo que hacemos o queremos hacer. Esa sensación de impotencia -y ya no te digo si estás sin trabajo o en apuros económicos serios- hace que algunas veces las respuestas tengan un punto de desmesura que puede violentar al que lee los desahogos de otro. Las normas son para todos y hemos aceptado las mismas para poder participar aquí, así que es deber de todos intentar cumplirlas y de los moderadores el que se cumplan. Seguramente se escape algún calificativo -o descalificativo para ser exactos- pero seguro que en el fondo es la forma de no decir algo más fuerte en algunos casos o de escribir como hablamos. Yo personalmente intento no decir tantos tacos escribiendo como hablando :-[.

En cuanto a la ITV, si bien la filosofía de la Inspección Técnica de Vehículos consiste en evitar que puedan circular vehículos que no cumplan con un mínimo de seguridad, discrepo frontalmente en que ese mínimo sea también el máximo permitido de seguridad. Personalmente preferiría que todos cumpliéramos con el mínimo, pero me gustaría que más vehículos pudieran mejorar esos mínimos con la industria auxiliar siempre que haya claras evidencias de que cumpliría la homologación, bien para mejorar el funcionamiento y comportamiento del vehículo, bien para evitar daños propios mayores -como puedan ser defensas añadidas-. El tumbar las ITV a aquellos vehículos que no vayan exactamente como en papeles me parece una medida enfocada a favorecer a las estaciones de ITV y no entro a pretender saber porqué. Esta medida va a hundir a la industria auxiliar que ya estaba tocada con la caída de ventas de vehículos y se irá mucha más gente a la calle. No creo que sea una medida lógica para los tiempos que corren y, evidentemente, la cara visible de esta medida son las ITV y éste un foro de opinión sobre temas que nos afectan.

Al menos creo que tenemos el derecho a pataleta y si hay salidas de tono, también tenemos moderadores. Yo personalmente prefiero que no tengan que actuar, pero comparto en que más que antes tienen que hacerlo. Seguramente porque desde que entré en este foro somos el cuádruple de foreros, seguramente porque algunos tienen más tiempo libre de forma forzosa, seguramente porque hay mucha gente nueva que viene de otros foros con otra forma de ser, con otra edad media y con otro perfil de usuario distinto al típico de BMWmotos hasta no hace tanto.

Obviamente estoy de acuerdo con Jierro pero con matices... Bien es verdad que siempre procuramos atajar esos comportamientos pero es imposible seguir todos los hilos. Si veis algo que se sale de las normas del foro es tan sencillo como avisarnos por privado en lugar de poner un post que, si tampoco lo vemos, de poco servirá a pesar de que estemos de acuerdo con su contenido. Siempre hemos actuado en consecuencia.

Carlos

Estoy de acuerdo, pero como bien dice Carlos, no podemos estar en todos los hilos, principalmente porque miras un hilo, cualquiera, vamos a poner por ej. el de la ITV, en el momento mque lo miras todo correcto, pasan un par de horas y han contestado en ese hilo 4 personas, 3 de ellas incumpliendo las normas del foro, pero nosotros no podemos estar mirando hilo a hilo cada vez que responde alguien, por si hay algún improperio, por ello es necesario lo que se llama "colaboración ciudadana", que nos llega en la mayoría de los casos y por eso podemos poner orden, de no ser así la mayoría nos pasarían desapercibidos, no somos Dioses, somos personas normales con nuestras familias y nuestras obligaciones y aunque nos esforcemos en ver los incumplimientos de las normas, sin vuestra ayuda sería imposible, por lo comentado, yo no puedo mirar y remirar el mismo hilo cada vez que responde alguien.

Nada más a añadir, salvo dar las gracias públicamente a todos aquellos que nos enlazáis un tema que de un modo u otro incumple las normas del foro, GRACIAS ;)

La culpa la tiene el SELECT. :D :D :D :D :D

Es cierto que hay algunos comentarios que claman al cielo, se puede discutir de todo siempre que se respeten unos valores, pero en el foro no deja de ser un reflejo de la calle.

Desde mi humilde parecer es el foro más serio que he visitado y es cierto que donde hay tantas opiniones.....pues no puedan ser todas iguales pero los moderadores hacen bien en cortar los post que se salen de madre.
Por otra parte y ya que se pone el ejemplo ITV,pues como en los foros hay de todo y de todo se vé,que no todos son buenos...

30290E0715600 dijo:
pero... ¿hay gente chivata que avisa a los moderadores cuando se desmadran los posts????  ::) ::) ::)

Hay quien avisa  :o :o :o y hay quien nos pone a caldo -en el mismo post del que no nos dicen nada- :-? por considerar que tardamos demasiado en aparecer...

Si no fuera (o fuese) por los jamones que nos envía el Administrador a final de mes... ::) :o :o :o 8-)

Bueno, yo creo que como siempre, en todos los casos que me vienen a la cabeza, la cantidad va en detrimento de la calidad. Me explicaré, cada vez hay más gente en este foro, yo mismo llevo desde hace poco más de un año, y eso abre la puerta a cada vez más gente con todo tipo de comentarios. Estoy seguro de que antes también pasaba, pero se notaban menos.
Ese es uno de los problemas de hacerse grande, que controlas menos el detalle. Seguro que si se publicaran sólo 50 citas al día, el administrador solito, podría leerlos todos y la mayoría en tiempo real, pero con la cantidad que hay, es imposible.
Yo desde aquí quiero felicitar a todos los que hacéis posible el funcionamiento de este foro, y a todos los foreros que le dais calidad a este foro.

7A63444D5F2A0 dijo:
pero... ¿hay gente chivata que avisa a los moderadores cuando se desmadran los posts????  ::) ::) ::)

Más que chivata, yo diría "colaboradores". Con el movimiento que tiene este Foro es complicado que 2-6 personas le de tiempo leerse todos los post.

Yo si he "colaborado" en ocasiones en post que he considerado fuera de lugar.

0A000B0D146A626201520 dijo:
[quote author=7A63444D5F2A0 link=1297292448/7#7 date=1297339683]

Yo también he colaborado, además cada 5 "colaboraciones" el Administrador te envia un jamón, paletilla y normalito, pero jamón al fin y al cabo.

También se esta barajando la posibilidad de que a los "buenos colaboradores" junto a los cascos aparezcan Chapas de Sheriff!!!

Ala.

Francesc

747E75736A141C1C7F2C0 dijo:
[quote author=7A63444D5F2A0 link=1297292448/7#7 date=1297339683]pero... ¿hay gente chivata que avisa a los moderadores cuando se desmadran los posts????  ::) ::) ::)

Más que chivata, yo diría "colaboradores". Con el movimiento que tiene este Foro es complicado que 2-6 personas le de tiempo leerse todos los post.

[/quote]

No te justifiques ACUSICA ;D. Es broma, yo también ayudo en lo que puedo y soy y he sido moderador en otros foros. No es muy grato tener que moderar mensajes, ni borrarlos, ni cerrar posts, y mucho menos lidiar con algunos energúmenos que aún quieren imponer su criterio incluso a pesar de tener las normas del foro y a la audiencia en contra.

Me parece muy fuerte, echarle la culpa a la crisis de los comentarios del foro... Si tienes una BMW, ordenador y conexión a internet, (cosas fundamentales para formar parte de este foro) no creo que te falte mucho dinero...

Cuando se me quemen las lentejas, seguramente también sea culpa de la crisis...

Vamos, no me jo***

¿De verdad te crees que todo el que tiene una BMW y conexión a intetnet está sobrado y no lo pasa mal?
¿Y de donde sacas que todos los que escriben aqui tienen BMW?
Antes puse que la culpa era del SELECT de coña y despues pensé que no deberia haberlo puesto por no dar pie a que alguien dijera algo parecido a : "Es verdad desde el SELECT ya no somos tan exclusivos, ahora cualquier tieso barriobajero puede tener una BMW".

Me parece que tu suponer va un poco en este sentido y es clasista, yo como te he dicho estoy convencido de que muchos propietarios de BMW están muy jodidos economicamente.

383B3720203D520 dijo:
Hola.

Llevo varios años en este foro. Soy aficionado a las motos, y me gusta internet. Entro cuando el tiempo me lo permite. He organizado y participado en enventos, y he conocido a gente maravillosa. A día de hoy, gracias a este foro tengo estupendos amigos.

No soy fanático de BMW. Es la tercera BMW que tengo, en especial por ser una de las pocas trails que lleva cardan. Ahora tengo otras opciones(Yamaha), pero si cambiara de marca, no cambiaría de foro.

Este foro, dedicado a una marca para mi se ha distinguido de otros por su calidad. La calidad de sus miembros, y se sus mensajes.

Sin embargo, desde hace un tiempo, aprecio ciertas faltas de civismo, y de respeto, que al final nos acercan a otros de los muchos foros, que desde mi punto de vista no tienen la calidad de este. No critico este hecho... sencillamente, que creo que perdemos algo que para mi era positivo y nos diferenciaba. Posiblemente sea una apreciación personal...que ya he comentado con algunos foreros, que tambian la han compartido, pero quería conocer si es una opinión compartida o aislada por mi parte.

He visto críticas a un sector (ITV), cosa que aprecio, pero no comparto que se denomine de cabrones, mantecosos, o denunciar a modo de corrillo que hay amigismo, o denuncias falsas y populistas.

Dando un vistazo a las normas del foro, creo que se establecen unas normas adecuadas y justas que a veces no se respetan.

Recuerdo la 4ª norma del foro...

Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Creo que el trabajo de Carlos y otros colaboradores es fantásitico... pero cada vez se lo ponemos más dificil.

Saludos.

totalmente de acuerdo :(

4A7E6D626F697F6F0C0 dijo:
[quote author=0A000B0D146A626201520 link=1297292448/12#12 date=1297344960][quote author=7A63444D5F2A0 link=1297292448/7#7 date=1297339683]

Yo también he colaborado, además cada 5 "colaboraciones" el Administrador te envia un jamón, paletilla y normalito, pero jamón al fin y al cabo.

También se esta barajando la posibilidad de que a los "buenos colaboradores" junto a los cascos aparezcan Chapas de Sheriff!!!

Ala.

Francesc

[/quote]

O un jamón o un arreglo de nick ::) ::) ;D ;D ;D

587F7E6F78636666650A0 dijo:
¿De verdad te crees que todo el que tiene una BMW y conexión a intetnet está sobrado y no lo pasa mal?
¿Y de donde sacas que todos los que escriben aqui tienen BMW?
Antes puse que la culpa era del SELECT de coña y despues pensé que no deberia haberlo puesto por no dar pie a que alguien dijera algo parecido a :  "Es verdad desde el SELECT ya no somos tan exclusivos, ahora cualquier tieso barriobajero puede tener una BMW".

Me parece que tu suponer va un poco en este sentido y es clasista, yo como te he dicho estoy convencido de que muchos propietarios de BMW están muy jodidos economicamente.

Supongo que si el foro se llama BMWMOTOS, es porque los usuarios del foro, tienen una o más motos BMW... O llevo 4 años en un foro de música clásica y hasta tu mensaje no me había dado cuenta?¿?

No quiero polemizar, ni mucho menos, pero me da mucha rabia, que la gente le eche la culpa a la crisis de todo... Con esta actitud, vamos a estar en crisis muuuucho tiempo...

Y con la mano en el corazón, sinceramente, yo pienso que si tienes tu moto BMW, tu ordenador y tu conexion a internet, no debes pasarlo muy mal, ya que son bienes perfectamente prescindibles... (Si tan mal lo estás pasando como para que te afecte a tus comentarios en el foro, que es de lo que va el tema...)

Mira yo tampoco quiero polemizar contigo pero leo todos los días comentarios en este foro de gente que no tienen BMW, y además entiendo que no es descebellado pensar que puede haber gente escribiendo es este foro que antes de la crisis tuviera una BMW, la crisis le haya llevado al paro, y este a vender la moto y siga pagando internet porque a dia de hoy es una de las mejores herramientas para encontrar trabajo.
¿Que los casos de la mayoría de los maleducados seguramente no tengan nada que ver con esto?, en eso estamos de acuerdo, pero tu comentario me ha sonado raro y sólo he querido decirtelo, sin querer ni mucho menos molestarte, si lo he hecho te pido perdón.
Yo en mi primera intervención puse que para mi el foro es el reflejo de la calle y en la calle y por desgracia, hay mucha gente de mi generación (menos de 40) que parece que no han recibido demasiada educación en lo que se refiere al trato hacia los demás y conforme vamos bajando de edad la cosa empeora, esas personas ahora pueden ser propietarias de una moto, BMW o no y estar escribiendo en este foro.

oK Ruterillo...

Estoy de acuerdo contigo... Solo que estoy cansado de que la gente le eche la culpa a la crisis de todo... Me cansa!! Y como no veia relacion entre la crisis mundial, y que la gente insulte en los post, pues lo he puesto.

Un saludo!!!

En este foro hay policias (bastantes), gente que trabaja en seguros, mecánicos, abogados, a todos esos colectivos se les ha puesto a parir en algún momento sin tener que poner "pruebas" de nada, sino contando lo que les ha pasado a los foreros y no me consta que nadie haya puesto un post específico quejándose por ello.

Eso no quita para que desde luego no se puedan tolerar los insultos.

si tienes pasta, la vida te va de p*ta madre, el trabajo y la familia bien y hay felicidad a raudales, pues te afectan menos cosas, puedes hacer lo que te dé la gana y no te salen comentarios muy fuera de tono, o no deberían, que siempre hay amargadillos profesionales. El dinero no da la felicidad, pero cuando se va, se la lleva. En este entorno de crisis es más fácil estar a la que salta por chorradas y yo mismo he sufrido -y espero que no haya hecho sufrir- respuestas excesivas a cosas que no son para tanto. No tienes más que salir a conducir un rato por la ciudad para darte cuenta que hay más alteradillos de lo normal. Aquí en el foro estamos como en el bar, hablando de motos para no dar el tostón a nuestra pareja con el "monotema", y como somos casi 50.000 usuarios, es fácil que sin vernos las caras, sin conocernos y siendo cada uno de su padre y de su madre, alguna vez no coincidamos. Estadísticamente más que probable. Y si las cosas no van del todo bien en la vida de alguno -o de muchos- pues será más fácil tener un mal día y que lo pague el que no toca.

Dicho éso y siendo yo el que ha puesto a la crisis como excusa -que no como culpable- de algunas respuestas fuera de tono, yo estoy en este foro hace años, no tengo BMW y mi conexión y ordenador podrían ser perfectamente los del trabajo. En mi caso no es así, pero podría ser que en casa no tuviera ni ordenador.

De todos modos si te molesta lo de la crisis o te sorprende que la gente con moto, internet y ordenador pueda tener problemas, me alegro de que te vayan tan bien las cosas y, a la vez, me sorprende que te parezca que la crisis no cambie el ánimo de mucha gente. Aquí en este foro más de uno y más de dos están pasando aprietos, apretándose el cinturón y prescindiendo de muchas cosas para aguantar el temporal. Como alguien ha dicho el foro es reflejo de la calle y en la calle trabaja y cotiza uno de cada 3 españoles. Es fácil entender que en este foro también haya una proporción de gente que en estos momentos no tenga muy clarito su presente y futuro laboral, le deben o debe mucha pasta -o ambas cosas a la vez- y seguro que éso da la mala leche necesaria para no estar siempre políticamente correcto.

Es más, tengo un buen amigo que ha vendido su BMW por motivos económicos y sigue en el foro. O sea que sí, hay gente que tiene (o tenía) BMW y que pasa apuros.

657C5B5240350 dijo:

La mayoría de las veces es uno de los implicados para que corte al otro implicado (que suele ser el atacante y el que avisa está harto de sus ataques) y otras alguien que está concienciado de que no podemos acudir a todo, por lo que decía anteriormente, tenemos nuestro trabajo (aquí no cdobramos, excepto lo cobrado en especies, entiendase los jamones pata negra que recibimos cada ´finalo de mes ;D ;D ;D), nuestra familia y nuestras obligaciones y nos hace saber que en tal post se4 está liando, o pasa esto o lo otro, cosa que yo personalmente agradezco de forma especial sobre todo cuando el que avisa no está implicado ;)

Yo creo que afortunadamente son pocos, muy pocos, los que insultan, faltan al respeto y "saben de todo sentando cátedra".
Además, siempre son los mismos.
Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio ::)

La inmensa mayoría del foro sois gente estupenda y educada a pesar de que pensemos de modo diferente en muchas ocasiones (si no, vaya coñazo, no?)

Y fundamental, abunda el buen humor ;)

4571626D60667060030 dijo:
[quote author=0A000B0D146A626201520 link=1297292448/12#12 date=1297344960][quote author=7A63444D5F2A0 link=1297292448/7#7 date=1297339683]

Ala.

Francesc

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D

09201C293E3E231A293E28294C0 dijo:
[highlight]Supongo que si el foro se llama BMWMOTOS, es porque los usuarios del foro, tienen una o más motos BMW[/highlight]... O llevo 4 años en un foro de música clásica y hasta tu mensaje no me había dado cuenta?¿?

Yo llevo en este foro desde noviembre de 2003....y mi primera BMW me la compré a finales de 2007.... ;)

597043496A791C0 dijo:
[quote author=09201C293E3E231A293E28294C0 link=1297292448/20#20 date=1297356326]
[highlight]Supongo que si el foro se llama BMWMOTOS, es porque los usuarios del foro, tienen una o más motos BMW[/highlight]... O llevo 4 años en un foro de música clásica y hasta tu mensaje no me había dado cuenta?¿?

Yo llevo en este foro desde noviembre de 2003....y mi primera BMW me la compré  a finales de 2007.... ;)
[/quote]

¿Si vendo mi BMW ya no puedo entrar al foro? ¿Aparecerán mis letras en otro color para distiguirme? lo mejor que bajo mi logo diga: "Atención, este forero ya no tiene BMW"
;)

Bueno bromas aparte, intento siempre defenderme sin molestar a los administradores, y dirigir las conversaciones por otro camino, más contructivo... si veo que no hay manera daré aviso a los supertacañones, a los cuales, admiro y agradezco su trabajo. Yo trabajo a menudo concursos por internet, y algo se de gestionar foros.

hola a todos,
bueno acabo de leerme todo este hilo y jo...er, :o :o
llevo año y medio o dos no recuerdo muy bien cuando me inscribi,leo muchos hilos,y la verdad nunca he visto ninguno que se saliera fuera de tono con una falta muy grave de respecto no digo que no los haya pero no los he visto si he visto algunos errores pero han pedido disculpas y ya esta nadie es perfecto no pasa na...siempre que se sepa rectificar..y que quede claro que no estoy de acuerdo en absoluto con las faltas de respecto...yo mismo alguna ves que otra he escrito algunos tacos por mi descontento con algun tema..y quien no ha dicho ningun taco nunca...!!!! :-/ :-/
tambien decir que todos los usuarios de bmw no son personas acomodadas y con un poder adquisitivo alto a ver si ahora para andar encima de una bmw tenemos que ir en traje,corbata y un casco con 5 tenedores...!!! :o :o :o
y con esto no pretendo molestar a nadie...............................y si lo he echo pido disculpas..!!
somo muchos,cada uno con una forma de ver las cosas,creo sinceramente que este foro es muy bueno aun que a veces no estemos de acuerdo con algunos temas,y sobre todo creo que estamos aqui porque nos gustan las motos,porque nos gustan las bmw´s,seamos de la clase social que seamos..
mi experiencia en este foro ha sido muy buena,la gran mayoria es gente sencilla,humilde,siempre dispuesta a ayudarte,y yo desde luego me quedo con eso...

gracias a todos por ser como sois...un saludo

Atrás