No lo acabo de entender..........

justerini

Curveando
Pues eso, no acabo de entender, como la gente va en moto con el casco integral levantado y fumando, ya he visto varios (por no decir muchos) y otros cuantos en marcha con el casco subido hablando por el movil.

Generalmente son motos pequeñas ( 50 c.c. ).
Esto solo pasa en Barcelona o en vuestras poblaciones también los ahí.

Pues nada ya me contareis que se cuece en cada municipio.

saludos

En Cádiz, Jerez o El Purto de Santa María (p.e.) nadie hace esas cosas. Te aseguro que NADIE. Es que por ahí simplemente no llevan casco.
Al menos en verano. Otra cosa es en invierno, con el frío o la lluvia...

Y no es para reirse, más bien para llorar. :'(

Piraos de esos, los tenemos en todos los sitios.

Yo estoy esperando ver alguno, que vaya conduciendo la moto, fumando, hablando por el movil, y que encima en ese momento le pique una "ladilla", a ver como se las apaña.

Es lo que tu dices, por lo general son chavales con ciclos o scooters, pero no nos equivoquemos, tambien los hay de los otros.

A resignarse, pues siempre existiran los indocumentados que nos meteran a todos en el mismo saco, y asi nos van las cosas.

RAFAGASSSSSSSSSSSSS

En Madrid sí pasa. Sobre todo chavales jovencillos con pinta bakala, mensajeros, y repartidores de piezas de recambio en vespinos de esas con una caja de fruta detrás transportando un tubo de escape de coche que sobresale por todas partes, jejeje... es importante perder los pedales del vespino en la tumbadas para ser un buen recadero profesional.

Joderrrrrrrr, en moto y fumando....... ??? ??? ???

Mira que alguna vez lo intenté (cuando fumaba) pero el cutis de mi cara lo aceptaba muy mal. ;D ;D ;D ;D

Ah.....Y lo de hablar por el móvil en marcha, eso ya es rizar el rizo de c.......s. Y seguro que no se la pegan. :o :o :o :o

Sin ir más lejos, ayer, jovencito en scooter a +-80km/h curveando sin camiseta con pantalón corto, playeras y casco de "corona"

alguién da más?

Bokeron, joder si que lo pones dificil para superar eso.
Desde luego y el padre no dice nada, anda que me ve mi padre cuando me compró allí por el 95 la scoopy haciendo el capullo y me mete una manta de palos sin contar el candado que le pone a la motillo CONFISCADA por idiota.

Lo que es la leche es lo de los chavalillos de los recambistas y los suministros industriales. Son una tribu salvaje, pero los patrones también se las traen; que yo he visto a un chiquillo de 16 años en vespino y con una escalera de aluminio metida por el brazo. Después de la siguiente conversación:

Patrón: -Ale chaval a repartir...
Chaval:-Pero, ¿una escalera? ¿en moto?
Patrón: -La furgoneta está ocupada y el cliente tiene prisa.

Chaval: -Ni hablar, que me la enchufo

P: - Pues ya sabes donde tienes la puerta

Ch:- >:( >:( >:( :-X :-X :-X :-X

bokeron dijo:
Sin ir más lejos, ayer, jovencito en scooter a +-80km/h curveando sin camiseta con pantalón corto, playeras y casco de "corona"

alguién da más?
Yendo en lata por una autopista, hace un par de años me adelantó un macaco de unos 19 o 20 añitos, sin camiseta, en bañador, chanclas y el casco en el codo... y yo iba a más de 150 Km/h!!!
Y por ciudad, más de una vez he vit.to eso de ir fumando, con el casco de corona y hablando con el móvil a la vez... eso sí, sólo en escutres.

no lo entiendes? a ver quillo, si tienes 15años y moto y te pones casco, cuando pasas por una calle las colegas no saben ke eres tu, asi ke... kasko pa rriba y de paso fardo fumando mientras conduzco. KE MAYOR KE SOY!!! :P :P :P :P

Gory dijo:
no lo entiendes? a ver quillo, si tienes 15años y moto y te pones casco, cuando pasas por una calle las colegas no saben ke eres tu, asi ke... kasko pa rriba y de paso fardo fumando mientras conduzco. KE MAYOR KE SOY!!! :P :P :P :P

Coño gory, pues que se ponga una pegata con el nombre en el pecho lobo, (Bueno, con 15 años, pecho de "alicate"). ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola:
En Castelldefels-Barcelona-, el casco es usado por el 99,9% de los motoristas y ciclomotoristas. Ahora bien, en este último colectivo, de vez en cuando se ve algún rapadete con pinta de bakaladero como decía Ferthunderace, que es la evolución del de la derbi variant y la bomber con pantalón con la bandera española a lo largo: Estos alguna vez les he visto con el casco colocado como un sombrero.
Lo que sí oibservo es que muchos de estos cascos están sumamente deteriorados, pintados a brocha, llenos de desconchones y sin visera .Todo esto demuestra que llevan casco por evitar la multa pero que ni en sueños lo hacen por prevención o por entender la utilidad de este elemento.
Es lo que hay....

Lo de los repartidores doy fe. Durante una epoca de 9 meses fui repartidor de recambios de la empresa ENGAR Serveis i Recanvis Auto situada en la C/. Consell de Cent y me he tenido que tragar muchas contestaciones y comerme mucho el orgullo para no llegar a las manos con mi ex-encargado J.S.

XRV'ssss

No solo los de 15 son unos inconscientes.
Hace un mes, una pareja de cuarentones, o mas, en una custom, sin casco ninguno de los dos, y saltándose olímpicamente los semáforos que, por lo visto, no iban con ellos. ???
Está claro que, como eres, asi conduces. :(

En Tenerife el casco para "pilotos" de ciclomotores es un extra.......y se lo llevan es el modelo "luis astolfi" desabrochado. Hablar por el móvil, fumar, subir por las aceras, zonas peatonales, no respetar NINGUNA señal de tráfico, insultar, etc....Eso es lo normal. :o :o
También llevar motos de cross sin matrícula, ir TRES (3) en un scooter o llevar al pitbull en el piso del ciclomotor. Todo en uno. Excelente. :o :o
Sin camisa para lucir tatuajes de mierda y en cholitas que los dedos son de kevlar. ;D ;D
;D........y me pregunto yo, está gente tiene padres, tutores o alguien que se responsabilice de su educación? ??? ???
Otra cosa que me llama la atención es que el de atrás va agarrado a los hombros del conductor y con las piernas estiradas y abiertas para que no toquen el suelo. Joder! que cómodo. Dónde carajo ven eso?
Y pa´joderla un poquito más se creen que son Sete en Assen. Putos ignorantes, si por mi fuera los erradicaba de la calle.
Niñatos de 14 años con un vehículo a motor, rectificado hasta el culo, sin escape, destartalado al máximo, sin seguro, no pasan ITV y le dan la licencia con ocho (8!!!) horas de asistencia a la autoescuela. Bravo!!!!
Para terminar, ha surgido un nuevo arma asesina, los quads! Éramos pocos y parió la abuela. ;D ;D ;D

Yo que también soy de Tenerife, puedo decir, que lo has calcado, y los guardias sni se preocupan de esta gente porque pararlos para pedirles los papeles es inútil, ya que simplemente no tienen, y multarlos es absurdo, no pagan y punto, no tienen suldo ni nada que embargar y de la familia mejor ni te cuento......Creo que la imagen es similar en todos lados, tal vez aquí lo de ir en bañador y chanclas es mas normal por el clima. Un abrazo

........y me pregunto yo, está gente tiene padres, tutores o alguien que se

Hace un mes, una pareja de cuarentones, o mas, en una custom, sin casco ninguno de los dos, y saltándose olímpicamente los semáforos que, por lo visto, no iban con ellos.

Ahí tienes a los papas :-/

los guardias sni se preocupan de esta gente porque pararlos para pedirles los papeles es inútil, ya que simplemente no tienen, y multarlos es absurdo, no pagan y punto, no tienen suldo ni nada que embargar y de la familia mejor ni te cuento...

¿Y pa qué estan el embargo del vehículo y dejarlos pudrirse a la intemperie?

Bueno, mejor no,.. porque roban otro ??? ??? ???

JODIDOLOCO dijo:
¿Y pa qué estan el embargo del vehículo y dejarlos pudrirse a la intemperie?

Bueno, mejor no,.. porque roban otro  ??? ??? ???
Hablando de embargar... lo primero que me encontré en casa al volver de las vacaciones fue una notificación de embargo del vehículo (un coche)... por dos multas de la ORA!!!!!!! :( :( :( :( Por cierto, creo que el embargo administrativo no es legal, ¿es así? ¿no es necesaria una sentencia judicial para proceder a un embargo?

Cierto que en barcelona hay mucho "degenerado" de esos que llevan el integral levantado...

pero el otro dia via un caso de "correctísima" utilización del móvil circulando en moto: un tio parado en un semáforo se saca el móvil del bolsillo, hace la llamada, y sin quitarse el casco empieza a pegarle gritos mirándolo de frente, algo así como que iba a comer a las 2, cuelga y se lo guarda...

buenísimo

hallo!!! :D ayer sin ir mas lejos iba con mi parienta en el cuatro latas y de repente enmedio de nuestro carril ¿que pasa?¿que hace? pues si ,una chavalita de unos 15 añitos enmedio del nuestro carril con su scooter parado ,casco integral estilo compadre(asi como lo llevan ahora algunos de estos jovencitos)y hablando con el movil :o :o
tuvimos que esquivarla metiendonos en el otro carril !!!

y no le digas nada que encima te envia a hacer puñetas.

era para verlo señores.

saludos.

Caridix dijo:
Joderrrrrrrr, en moto y fumando.......  ??? ??? ???

Mira que alguna vez lo intenté (cuando fumaba) pero el cutis de mi cara lo aceptaba muy mal. ;D ;D ;D ;D

Pues yo si que fumo si voy en moto (no en la BMW) que para eso inventarion los cascos JET

Y qué me decís de esos energúmenos que montan en sus scouters a crios que no alcazan los 4 ó 5 años, cuya cabeza ni siquiera supera la altura del manillar, esquivando coches en los semaforos, y a una velocidad que el más mínimo frenazo o toque con cualquier cosa haría despedir al crío con la absoluta certeza de un gravísimo accidente?

Por aquí por los pueblos de la Sierra de Cádiz es el pan nuestro de cada dia. Qué se tendría que hacer con estos H*P*?

Por cierto, aprovecho para presentarme. Llevo algunos meses leyendoos y os felicito por llevar un magnífico foro.

Un saludo.

Arturo Soria, 2,30 de la madrugada de un viernes, Gilera Runner, pimpollo y pimpolla, sin casco, estaria bueno, el piloto morreandose a la paisana y conduciendo a ciegas, el que suscribe aparece por detras y no se lo creia, una vez comprobada la certeza del evento, aceleron y al pasar junto a ellos colleja al canto; semaforo rojo, paro, vienen detras con su scooter, se saltan el semaforo, me cabreo, me lo salto yo tambien, salgo detras de ellos, les paro, les doy la bronca y el H de P del niñato me saca una navaja y encima me amenaza, dejo que se vayan y sigo hasta casa; tres dias despues en un bareto cercano a mi casa, me entero que en la madrugada del sabado una pareja de chavales se ha matado en el Parque de las Avenidas con un scooter, si en vez de marcharme les hubiera dado mil hostias, igual les hubiera salvado la vida. La verdad es que no lo entiendo, creo que no son conscientes de que se estan jugando su vida.

La lastima es que cada dia va a mas, pasan absolutamente de todo, ya no es cuestion de casco o no casco, observan si viene alguien y para ellos no existen los colores, y daltonicos no van a ser todos.

>:( >:(

Juventud divino tesoro
ya te vas pa no volver
kuando kiero llorar no lloro
y a veces lloro sin kerer....

Carloseuromotor, así es pasan de todo y de todos, y sus padres y familiares hechos una mierda, que te parece.

Me sabe mal por el navajero y su rollo que son ellos los que suben las estadisticas de siniestralidad en este pais y somos nosotros los que pagamos los seguros más caros por culpa de este tipo de gente, pero esto no puede seguir así.

Como los seguros de las chicharrillas son caros, pasan de sacarselo, ya sabes para esta gente es la ciudad sin ley.

Prefieren tunear a lo cutre la motillo que sacarse un puto seguro. Eso si dicen que llevan el mejor tubo de escape y corre de la hostia.

No hay nada que hacer.

carloseuromotor dijo:
si en vez de marcharme les hubiera dado mil hostias, igual les hubiera salvado la vida
Si en lugar de sacarte una navaja te hubieran escuchado, es probable que ahora siguiesen con vida.
No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. :(

Jorgetac dijo:
Yo que también soy de Tenerife, puedo decir, que lo has calcado, y los guardias sni se preocupan de esta gente porque pararlos para pedirles los papeles es inútil, ya que simplemente no tienen, y multarlos es absurdo, no pagan y punto, no tienen suldo ni nada que embargar y de la familia mejor ni te cuento......Creo que la imagen es similar en todos lados, tal vez aquí lo de ir en bañador y chanclas es mas normal por el clima.  Un abrazo

El problema básico es que el tema se ha ido de las manos, que resulta completamente imposible, sobre todo en determinadas zonas urbanas, darles caza a estos energúmenos. Esta gentuza no respeta su vida ni la de nadie. El agente que les caiga detrás le gustará a final del servicio volver a casa, a ellos se la suda.
No obstante, lo mejor cuando se consigue pararlos es la inmovilización. Al depósito y a pudrirse la moto. Pero esto tampoco es solución, se venden dos "piedritas" más o cuatro "pastillonas" y se compra o se "consigue" otra "arma" en un periquete.
Para mi antes que un problema de tráfico es un problema familiar de educación y de responsabilidad de unos tutores a los que se la suda la situación en la que puedan estar sus hijos en la calle. Eso si el día del entierro lloran desconsolados y se desmayan y todo.
:-[ :-[ :-[

Lo cierto es que en todas partes cuecen habas... eso sí a día de hoy en Coruña lo del movil no lo he visto todavía pero me temo que no tardará en implantarse la "moda".

Pero es un problema que tiene muy dificil soluccion ya que en la mayoria de los casos esas imprudencias se deben a una falta total de responsabilidad, pero con 14 años es muy dificil pedirle a alguien responsabilidad.

la solucion... tal vez retrasar el acceso a vehiculos de motor, o un mayor control por parte de las autoridades encargadas de ello. A mí no me vale la excusa de que el agente está finalizando su turno y ya solo quiere ir para casa, yo cuando acabo mis turnos de trabajo tengo que actuar de la misma forma que cuando lo empiezo y no vale que deje a un cliente sin servicio por que me falta media hora para irme a dormir. Si a la guardia urbana se le paga un sueldo por 8 horas de trabajo, tienen que actuar con todo su celo las 8 horas (ojo, no con exceso de celo).

No es lógico que a mi en un semaforo, con todo en regla, mi casco puesto, mi moto homologada, mi seguro al día, etc,.. me hagan una revision a fondo mientras por el carril contrario van ocho repartidores en furgoneta hablando por el movil, con el peligro que conlleva para todos.

Me parece que en todas las ciudades medianamente grandes tenemos representantes de esta "especie"...
Lo que si debemos reconocer es que antes de que el casco fuera obligatorio, muchos de nosotros no lo usabamos por la ciudad. Yo el primero. Recuerdo hace unos años cuando lo de ir sin casco era lo mas normal del mundo, es más, molaba llegar a los sitios con el pelo echado para atras, sinonimo de "velocidad"... Madre mia!! Ahora lo pienso y se me ponen la piel de gallina :-[

En cuanto a los chavalines que llevan el casco de adorno, es lástima pero bajo mi punto de vista, TODOS estan cortados por el mismo patrón ( lease bacalao, scuter tunning, etc... ) es como un "colectivo" muy concreto... No querria ahora ir de "pijo", pero no creo haber visto ninguna niña o niño "scoopy" de este palo.
Si os fijais, cada vez parece mas eso de que "mira como lleva el casco, y sabras como es"... ;D ;D ;D

despues de lo que vi ayer en telemadrid he llagadoa la conclusion: Dios Existe y dispone de Angeles de la guarda, la cosa esta que esten contigo en el momento justo, los del reportaje si lo tenian:
Foto escrita, dos tios en ciclomotor por supuesto sin casco, zapatillas camiseta de baloncesto hasta el pelo cortado al cero, adenlantando en un atasco por la derecha, entrada a una gasolinera coche que gira a su dcha y plaz ploz pluz hostiazo que te crio, pues nada rasponazos en la espalda y nada mas. me alegro que no les pasase nada pero no es lo normal.
Salu2

Atrás