NO LO ENTIENDO...

DON_PACO

En rodaje
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
174
Puntos
0
Esto me está sacando el sol de la cabeza:

Resulta que instalo el tomtom rider 1 al mechero, la cuna me da que tiene corriente... coloco el navegador, con un poco de carga previa, y nada mas colocarlo en la cuna el navegador se enciende pero miro en la parte derecha de la pantalla, donde aparece la pila con la carga que tiene y no me dice que está en carga y si lo dejo puesto y me doy una vuelta con la moto, se consume la poca carga que tenía el navegador y se apaga ( con lo cual no estaba cargando de la moto ) paro la moto, quito el navegador y compruebo con un destornillador de esos que te indican si hay corriente y me dice que la cuna tiene carga ( aunque acabo de apagar el contacto de la moto ) al rato vuelvo a comprobar si hay corriente y ya me dice que no hay corriente.... ¿ es posible que quede un poco de corriente residual y poco a poco se quede sin esa corriente residual ?.
He de aclarar que la conexion la hicimos al cable del mechero que lleva la moto junto a la botonera de la radio.
Hay alguna explicacion de porque se enciende el tomtom pero no carga?...... La carga de corriente en casa la hace perfectamente.
En el hilo que abrí ayer me comentabais la posibilidad de comprar un cargador de psp y conectarlo al mechero y a la toma que lleva el tomtom para cargarlo con la corriente de casa.... pero entre que le tengo que poner un puto adaptador a la toma bmw + lo que sobresale el cargador de la psp.. joder, casi que me da en la rodilla... eso sobresale muchisimo. Suponiendo que la solucion del cargador de la psp sea la solución mas fiable ¿ donde lo puedo colocar para que no sobresalga tanto ?.
Es posible sacar un cable del mechero, colocarle una toma estandar de mechero , hembra, y a esa toma enchufar el cargador de la psp y camuflarlo por debajo del manillar ?

VAYA LIO QUE TENGO.

El caso es que me veo con el tomtom y solo me sirve para ver lo bonito que queda puesto en la moto y para cabrearme cada vez que lo miro..... viendo que he tirado el dinero y que no tengo narices a hacerlo funcionar.

Por favor, alguien me puede aportar algo?

Muchas gracias.


P.D. Se que es un tema que ya echa peste.... pero me tiene muy cabreado.
 
Que pasa?
Con tanta gente que ha leido el post.... a nadie se le ocurre nada?


Que me suicido.... :'( :D
 
Que TT es ¿? Si es Rider, es fácil que los pines no te hagan buen contacto

Yo que tu pondria en preferencias de batería que se apague cuando no tiene corriente. Con ello te enciende automáticamente cuando le des al contacto de la moto, y si te fallan los pines, te sale el mensaje que en 10 segundos se apaga. Es una forma de saber si te llega corriente, y si falla de forma intermitente por fallo de pines ;)
 
La toma de mechero se desconecta a los pocos minutos de quitar la llave de contacto.

En vez de probar con el destornillador ese, prueba con un polómetro a ver si te llegan 12 voltios.

Puede ser que la derivación que hicieras de la toma de mechero haga un falso contacto? Comprueba bien los cables.

Saludos
 
656C6D706C030 dijo:
Que TT es ¿?  Si es Rider, es fácil que los pines no te hagan buen contacto

Yo que tu pondria en preferencias de batería que se apague cuando no tiene corriente. Con ello te enciende automáticamente cuando le des al contacto de la moto, y si te fallan los pines, te sale el mensaje que en 10 segundos se apaga. Es una forma de saber si te llega corriente, y si falla de forma intermitente por fallo de pines ;)





Fonso... he hecho lo de la configuración que me dices, pero no se apaga y eso que lo tengo en la mano... >:( :(

Lo dicho... que me suicido
 
55514D4A5B52513E0 dijo:
La toma de mechero se desconecta a los pocos minutos de quitar la llave de contacto.

En vez de probar con el destornillador ese, prueba con un polómetro a ver si te llegan 12 voltios.

Puede ser que la derivación que hicieras de la toma de mechero haga un falso contacto? Comprueba bien los cables.

Saludos





Yo no tengo polímetro, porque no se como funciona :D :D :-[, pero en el taller si lo miraron con el bicho ese y segun el mecanico la corriente llega bien y sale a esos 5v que da la cuna.... :-/ :-[.... ni idea.

Gracias por el consejo.

Un saludo.
 
686D71673330323261020 dijo:
Paco algunos compañeros de Almeria y Murcia vamos a quedar el sabado para una ruta y comer.

Pasate por aqui si te parece.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281614833

Llevate el TOMTOM podemos hablar del tema y comentarte alguna solución.



Pues mira que amenazo con ir..... :cool: llevo algun tiempo con ganas de alejarme un poco de casa ( pero me da miedo y no me da verguenza decirlo publicamente ) me falta soltura y confianza y este sería un buen momento para alejarme un poquito mas, ver la posible solución del puñetero tomtom y sobre todo conoceros personalmente y compartir un ratico entre buena gente. Lo miraré y te digo algo.... supongo que no habria problema en que me acompañara un muchacho de mi pueblo y su mdr...si lo hay comentadmelo con confianza. Yo, si voy, posiblemente lo haría con mi contraria ( que eso tambien sería otra proeza ) no ya por mi parte si no por la suya... en fin... ya te digo algo. De todas formas id preparando utillaje por si voy y podemos intervenir al enfermo insitu ;D ;)


Un saludo

Y gracias por estar al quite con mis problemas gepesianos  ;D ;D
 
Estare al loro. si decides acompañarnos seria bueno saber cuantos os quedais a comer.

Podrias quedar con el grupo de Almeria, en el Alquian a las 0800h el sabado.
 
Ha salido varias veces. A la cuna le llega corriente, pero el navegador no hace buen contacto con ésta. La gente hace un brico, soldando unas pestañitas adicionales a los contactos (de la cuna o del TT), para que al ponerlos hagan más presión y contacto.
 
  Hay una forma rapida de ver si carga la cuna del TonTo.

Lo ponemos sobre su base y le vamos apretando hasta que veamos como carga la bateria.

Hasta que le hice la ñapa, me fui a una ferreteria de automoción y compre una junta torica del diametro exterior del TonTo, una vez calzado sobre su base le puse la junta rodeando todo el conjunto, volvemos a comprobar que carga y solucionado, es la opción más economica.
 
No os lo vais a creer, pero he tenido la santa paciencia de leerme las 59 paginas del hilo de gps... he visto la ñapa de la soldadura, la de poner unas pequeñas chapitas para recrecer y mejorar el contacto, lo de la goma para apretar el tomtorron sobre la cuna....todo, todo...
Si para mañana no ha salido alguna solución que me valga... me lio la manta a la cabeza y le voy a estar estando estaño hasta que parezca una majá :D :D :D


Ya te digo algo de lo de la comida murciana. Si que me gustaría ir.
Respecto a lo de ir con los paisanos de Almeria...sin animo de ofender a nadie... los voy a dejar que disfruten del camino y que le puedan dar gusto al puño. Yo tengo poco uso y llevo dos meses con la moto, soy mas cagao que 11 viejas y lo único que haría sería entorpecerlos, asi que si decido ir te aviso por lo de la reserva del yantar y nos veriamos en el abrevadero, compartiriamos mesa y mantel, nos conoceriamos in person y dia fuera. Lo que te digo de mi torpeza y mi falta de experiencia te lo puede corroborar victorro, que el otro dia hice una rutilla con el y ya sabe que yo soy mu tranquilico pa conducir. Asi que no se molesten mis paisanos que si lo hago asi es por no fastidiarles el viaje y darles la vidilla que ellos necesitan para fogar.... ya nos veriamos en la comía.
 
Paco, lo del ritmo, ya te lo explique. Tu decides ;) Como pudiste comprobar, no tengo problema con ese tema.

Lo del Tonto, con el Rider2 no tengo problemas, pero del soporte del 1 hay muchos que hablan pestes.

V'sssssssssss
 
3C23293E253838254A0 dijo:
Paco, lo del ritmo, ya te lo explique. Tu decides ;) Como pudiste comprobar, no tengo problema con ese tema.

Lo del Tonto, con el Rider2 no tengo problemas, pero del soporte del 1 hay muchos que hablan pestes.
V'sssssssssss





Que me vas a contar..? :'( >:( :eek: :-[ :-/
 
Arriba