No lo he podido resistir..(perdón por el ladrillo)

Ashdrubal

En rodaje
Leyendo hoy el último número de la mejor revista de motos que conozco (Bike, una revista inglesa) me he quedado alucinado con este artículo. Creo que refleja exáctamente como me siento respecto a montar en moto, y lo que estamos viviendo en esta sociedad de lo politicamente correcto y buenospensamientos. Me ha gustado tanto, que me he decidido a traducirlo y a compartirlo con vosotros. Desgraciamente, veo muy cercano el tiempo en el que lo más divertido que vamos a poder hacer sobre dos ruedas es tirarnos cuesta abajo en un monte sobre una bicicleta de montaña (y eso también estará penado de alguna forma)
Espero que os guste
Saludos

Es de noche en el Embankment, y por quinta vez esta noche, las luces nos persiguen. Giro suavemente el puño curiosamente ribeteado, y mi KH400 de 4 años, responde con un gemido creciente – mitad torturadora, mitad torturada. Llego a las 6000rpm, y booom. No me canso nunca del empuje de esa superbike que crece y crece
Velocímetro oscuro, con marcas pintadas a mano con pintura fluorescente. Aluminio brillante. Pintura verde metalizada. Tres bujías de sobra debajo del asiento, y las luces del rio aceleran y se emborronan
Justo delante tengo a Jonny con su CB250RS. Jonny se conoce todos los atajos del West End, y tiene su 400/4 marrón fuera de combate otra vez después de una sesión fuerte de mensaka. Seguro, grande, y muy bueno, domina la carretera con su chaqueta de piloto de borreguillo. Aluzino con Jonny, el lleva montando en moto más que yo, y tiene una 400 dos años antes que yo. Es tan fuerte, que hace poco le rompió a uno (un cabrón que se le cruzó en la carretera) la antena del coche a 80km/h
Estamos en 1981, y la vida es dulce como la brisa cálida del Támesis. La sociedad nos odia. La policía nos para y nos da charletas. Los padres prohiben a las chicas montarse atrás. Nos da igual, porque hay un pub donde todavía nos sirven. The Bull en la carretera de Fulham. El propietario es un ex-boxeador, y el pub atrae a lo peor, como nosotros. Arriba tiene dos mesas de billar, y en el jukebox suena Robert Plant, los Dire Straits, o Thin Lizzy. Echamos unas cuantas horas allí
Y la historia pega un salto adelante. Trabajo, matrimonio, hijos... Moteros renacidos llenan los concesionarios. Las motos ya no se venden en cuevas llenas de aceite, sino en lofts de diseño con música chill-out.
Es alucinante que las Harley-Davidson, que en su momento eran las motos de los gamberros más aterradores, ahora son motos seguras compradas por contables. De repente somos viejos y respetables. Las motos son guays
Pero esto no es el mundo de hoy en día, porque ha vuelto a cambiar. La Unión Europea está pensando otra vez en limitar las motos a 100 caballos, y los fabricantes están asustados ante la perspectiva de más leyes obligatorias de “seguridad”. El gobierno del Reino Unido quiere reducir el límite de velocidad en 600000kms de carreteras secundarias a 80km/h. A un tío en una Hayabusa le han caído 6 meses de carcel por ir a 200km/h. En Derbyshire están instalando detectores ocultos en las carreteras para identificar motos, seguir sus movimientos y calcular su velocidad media. En Londres las motos pagar por aparcar – y en el resto de ciudades en breve
En resumen, nos odian otra vez
Salvo que esta vez, es más difícil reirse y olvidarse de ello. No va de que no te sirvan en los bares. Va de que el Estado en todas sus formas y nuestra forma de divertirnos están en rumbo de colisión
Si miras a las motos desde la perspectiva de un funcionario detrás de una mesa, esta intolerancia tiene sentido. De 3000 muertos el año pasado en la carretera, 700 fueron motoristas. Así que hay que restringir la velocidad. Los números son fáciles de entender, y hay tecnología disponible para medirla de forma fácil. Y luego aprieta hasta que ya no sea un problema
Los políticos también, adoran esta forma de pensar. Traduce los problemas a números, después discute los números, y ruega para que esos números te hagan salir reelegido. Nuestro mundo funciona en muchas maneras así. Parecer que haces algo es mucho más importante que entender e internalizar el problema
Pero montar en moto no es así. Sí, incluye velocidades prudentes. Y sí, si te pillan, deberían caerte unos puntos y una multa. Pero no es las reglas de seguridad que el lobby de la “seguridad vial” quieren implementar y que significan el conducir sin cabeza y de forma inconsciente y automática. Conducir en moto es un ejercicio de juicio y responsabilidad momento a momento. Porque si algo sale mal, nosotros nos la comemos. Aceptamos el riesgo a cambio de no sentarnos en una caja de hierro como todo el mundo. Y la libertad resultante es una fuente de satisfacción, felicidad y sentido.
Incluso escribir esto parece defender lo indefendible. ¿Cómo podemos defender sobrepasar los límites de velocidad cuando hay muertos en la carretera? Pero si no lo hacemos, estamos en la trituradora
Mientras tanto, yo no me arriesgo. Saboreo todas y cada una de las millas que recorro

Re: No lo he podido resistir..(perdón por el ladri

Muy bueno el articulo y por desgracia muy real ....... >:( >:( >:(

Saludos.

Desde hace tiempo, y desgraciadamente no lo he vivido más que muy muy de refilón, estoy convencido de que que la mejor época para montar en moto fue a finales de los 80 yl a década de los 90: buenas superbikes, buenas carreteras, y el capullo de Pere en puestos de poca influencia....o de becario.... como Lewinski.

Pensar que mi primer viaje a Pingüinos en moto,en enero de 2002 con apenas 4 meses de experiencia con mi ZZR, es el viaje más rápido que he hecho en moto en mi vida.... :-[ y no es que fuese haciendo el bestia.... es que ahora vamos (al menos yo) con la mitad de los sentidos en la carretera y la otra en busca de los radares.... y todo para ir a temeraria velocidad de 150 km/h....si es que me merezco la carcel y trabajos forzados....

Muy buen artículo y muy buena traducción,gracias.

no se donde va a para todo esto... parecemos bobos por la cerretera, a 55 iba un coche por la carretera de Santander (nacional).
De momento todo está prohibido y si sales con un vehículo solo falta que te paren para perder punros y dinero porque todos estamos incumpliendo.
El caso es que de momento vamos tragando ¿hasta cuando?

Ashdrubal dijo:
Conducir en moto es un ejercicio de juicio y responsabilidad momento a momento. Porque si algo sale mal, nosotros nos la comemos.

Me quedo con esto. Al menos yo lo intento.

Un saludo

Y no nos olvidemos que tampoco podemos salir al campo, y no a través :'( :'( :'(

V´sssss

GEIMON dijo:
[quote author=Ashdrubal link=1242847064/0#0 date=1242847063]Conducir en moto es un ejercicio de juicio y responsabilidad momento a momento. Porque si algo sale mal, nosotros nos la comemos.

Me quedo con esto. Al menos yo lo intento.

Un saludo[/quote]

Yo tambien me quedo con esto y ademas, aplicando el sentido comun (Ay, eso tan raro y que se quiere sustituir con un falso paternalismo), intento disfrutar de mi [highlight]libertad.[/highlight]

Un saludo desde Valencia

Venga coño! que siempre nos quedaran las comarcales!

ec94de773c1bb63b06baa93df8037713o.jpg

Fé, Fuego y Gass!!

700 motoristas muertos de los 3000 al año es una cifra escalofriante. Proporcionalmente muchos más que aquí. No me extraña que en un país que llueve tanto haya accidentes de moto, pero también hay muy pocos días para ir en moto al año si no te quieres mojar, así que sales con lluvia y punto pelota. Evidentemente hay más caídas por cosas que aquí no sufrimos tanto, salvo en el norte. La opinión pública opina y los políticos escuchan y hacen leyes que les mantengan o les lleven al poder. Las leyes impopulares suelen quitar votos, pero es que los moteros no somos precisamente populares ni angelitos a los ojos de la opinión pública. Todos al mismo saco. Mi tía me decía hace un par de días que una moto de esas que hacen tanto ruido casi le atropella por la acera. Una de esas con matrícula amarilla (la de los ciclomotores). Vaya, pues éso no es una moto, pero para ella sí. Y éso que tiene carnet de coche. No es un error de mi tía en particular. La mayoría de la gente confunde churras con merinas y los chavalines inconscientes con ciclomotor resulta que también son moteros locos. ¿que un ciclomotor no es una moto? y un camión de reparto no es un camión o un camión es sólo un trailer articulado? pues éso. Todos al mismo saco.

Yo también recuerdo los 80 como una gran época para ir en moto, aunque en los 80 yo iba en Vespa. No era obligatorio el casco en ciudad, había muy pocas motos grandes, no había radares -o muy pocos- y por el campo se podía ir sin problemas. Evidentemente los tiempos han cambiado mucho y hemos perdido mucho en libertad y ganado mucho en conocimiento. Ahora podemos entender las razones, pero sabemos que no nos gustan las medidas adoptadas, precisamente porque recortan nuestra libertad de hacer lo que nos dé la gana. Y lo peor de todo, incluso sabiéndolo queremos convencernos de que nosotros no somos así como ellos se creen.

¡¡¡Más circuitos, y a precios populares, ya!!!

nunuk dijo:
¡¡¡Más circuitos, y a precios populares, ya!!!

Yo no creo que sólo ese sea el problema/solución

Sinceramente, que te puedan caer 6 meses de carcel por ir por una autopista vacía, sin tráfico, con buen asfalto, y en buenas condiciones a 200 km/h 6 meses de cárcel (esto es España) me parece demencial.
Para ponerlo en perspectiva, esta es la misma pena que se pone a maltratadores, médicos irresponsables, políticos corruptos (cohecho y malversación), personas que utilizan documentos falsos, hurtos y robos, tortura policial, lesiones, e incluso conducir bajo los efectos de las drogas o alcohol (por citar algunos delitos equivalentes)... Lo siento, pero no lo entiendo. Y lo que menos entiendo, es que nos lo traguemos sin más

Saludos

PD: Actualizo, leyendo esta noticia http://www.elpais.com/articulo/soci...ia/anorexia/elpepusoc/20090521elpepusoc_3/Tes
quizás lo mejor sea no quejarse...

Yo no he dicho que esa, y solamente esa, sea la solución ;) A mí no me pagan para solucionar este tipo de cosas. Pero como lo he experimentado, ahora no me encontrarás haciendo según qué cosas en la carretera (por ejemplo, eso que planteas como de lo más natural -pues te parece demencial sancionarlo-, de ir a 200 por la autopista, de hecho, nunca me han puesto una multa con la KS). Y si a mí me ha funcionado... pues puede que a otros también. Pero hacen falta más circuitos, y más accesibles a todos los bolsillos.

Perdona por insistir, yo tampoco me he podido resistir :)

Si por eso he dicho que no es sólo esa la solución. Es una parte de ella, pero no la única ;)

Saludos

PD: A mí tampoco me han puesto ninguna con la KS, ni con ninguna otra moto (bueno, una sí, por aparcar en una acera de 5 metros una Vespa y en una esquina--> ves, para eso los circuitos no valdrían ;))

Buen articulo, gracias por la traducción.

Yo también saboreo cada milla que recorro, porque soy consciente que van a por nosotros a deguello y les da igual que llevemos una custom, una GT, un pepino o un scooter.

Seamos realistas, socialmente una moto nunca será bien vista, el problema es que ahora somos demasiados.

Ashdrubal dijo:
[quote author=nunuk link=1242847064/0#9 date=1242901613]¡¡¡Más circuitos, y a precios populares, ya!!!

Sinceramente, que te puedan caer 6 meses de carcel por ir por una autopista vacía, sin tráfico, con buen asfalto, y en buenas condiciones a 200 km/h 6 meses de cárcel (esto es España) me parece demencial.
Para ponerlo en perspectiva, esta es la misma pena que se pone a maltratadores, médicos irresponsables, políticos corruptos (cohecho y malversación), personas que utilizan documentos falsos, hurtos y robos, tortura policial, lesiones, e incluso conducir bajo los efectos de las drogas o alcohol (por citar algunos delitos equivalentes)... Lo siento, pero no lo entiendo. Y lo que menos entiendo, es que nos lo traguemos sin más

Saludos

PD: Actualizo, leyendo esta noticia http://www.elpais.com/articulo/soci...ia/anorexia/elpepusoc/20090521elpepusoc_3/Tes
quizás lo mejor sea no quejarse...[/quote]

Juer, parece que me has leido el pensamiento....... tengo la sensación de haberlo escrito yo, no cambiaría ni una coma.

Yo no hago más que preguntarme que podríamos hacer para no tragárnoslo...... al margen de la venganza "electoral" por supuesto. Se admiten ideas.

VVVVSSSS.

Buenisimo el articulo y gracias por el curro de la traducción. Por cierto, no te tenemos que perdonar ningún ladrillo.

Este articulo me ha hecho ver el futuro inmediato que nos espera en nuestras carreteras. Como ha dicho un compañero, cuando vamos por la carretera, vamos más pendientes de los radares i helicopteros que no de la carretera, no me extraña que luego hayan accidentes!!!!

Quieren que vayamos como borregos por la carretera y con eso no quiero decir que tengamos que ir como locos. Sino ir a una velocidad logica corespondiente con los vehiculos que tenemos actualmente.

Yo porque soy joven, pero vosotros, que hace 30/40 años atras que ibais con 124, sincas 1000, renault 8, etc....por las mismas autopistas de ahora, a una velocidad de 120km/h ó 150km/h que esos coches, la seguridad brillava por su ausencia, y resulta que ahora que temenos coches y motos con un nivel de seguridad increible tengamos que ir a 80km/h ó incluso 40km/h (algunos tramos en la provincia de Barcelona) si, si, 40km/h !!!!en autopista y pagando peage. Es vergonzoso.!!!!! >:(

Pero sabeis que pasa, que la culpa es nuestra, por callar, por no quejarnos, por ir a nuestro rollo, por preocuparnos solo de nosotros, es una pena... pero es lo que pasa cuando uno calla y no se queja del abuso del más fuerte.

buenísimo el artículo y tb la traducción :)..

lo que ese periodista ha expresado con ese artículo es algo que me viene pesando dentro de mí desde hace tiempo. me encatan las motos, es una de mis pasiones, sacrificio mucho dinero y tiempo por poder disfrutar de ellas y cada día me veo más limitado en su uso. pero bueno..

sabes lo que más gracia me hace, que este tipo de cosas sólo pasen en mi casa. te das una vuelta por el mundo y te das cuenta que en españa, europa, somos más papistas que el papa y no sólo en los exagerados límites de conducción sino en todo en general. unas restricciones anticontaminación que encarecen de sobremanera el producto y que sólo respetamos allí en el 20% del mundo. pero bueno...

el tema de las restricciones es para habernos matado. porque además cuando te das cuenta que los políticos politicuchos hacen y ponen en marcha todas esas medidas con la única intención que la estadística del tiempo que el ha estado en el poder sea menor que la del anterior y la del siguiente. le importa un comino sentimientos, injusticias, restricciones, falta de libertad y todo lo que le sigue. pero bueno..

gracias por compartir el artículo y ráfagas en b, de boxer..

PAOLO dijo:
[quote author=Ashdrubal link=1242847064/0#10 date=1242903626][quote author=nunuk link=1242847064/0#9 date=1242901613]¡¡¡Más circuitos, y a precios populares, ya!!!

Saludos

quizás lo mejor sea no quejarse...[/quote]

Juer, parece que me has leido el pensamiento....... tengo la sensación de haberlo escrito yo, no cambiaría ni una coma.

Yo no hago más que preguntarme que podríamos hacer para no tragárnoslo...... al margen de la venganza "electoral" por supuesto. Se admiten ideas.

VVVVSSSS.
[/quote]

Supongo que si hubiera alguien con iniciativa de verdad, se plantería hacer una ley "motera"
Aticulo 87.3 de la Constitución
Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la
presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas.
No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni
en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Ley Orgánica --> http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html

Creo que somos más de 500000 moteros en España, no?

Saludos

Atrás