No logro desconectar el ABS (F650GS 2006)

Cocomestah

Arrancando
¡Hola!
Hace un montón (año y pico) que no metía la nariz por aquí... señales que todo iba viento en popa :D.
Pues como resumo en el titular lo que me encuentro es en eso, no logro desconectar el ABS en mi gesita. Empezó con que a veces tenia que pulsar el freno delantero y/o trasero, o bien desplazarla un poquito adelante o atrás mientras pulsaba el botón y lo conseguía. Ahora ya ni eso, parpadea tres veces y no hace nada. Al principio 'sudé' un poco pero últimamente empiezo a pasarlo un poco mal en pistas porque las distancias de mis frenadas en pista se multiplican por tres; y las bajadas... :S són una auténtica experiencia cercana a la muerte xD.

Pues eso, aver si alguien me echa un cable o tiene alguna sugerencia de lo que puede ser ;)

Gracias de antemano!!!! :D

Deberías comprobar, esquema en mano, la continuidad y/o aislamiento del cable del pulsador. Creo recordar que al pulsarlo, aplicaba masa a uno de los contactos de la unidad de abs, pero con el esquema es mas facil que de memoria.

Un saludo.

Teóricamente, la tuya , es modelo 175. En ese caso, comprueba continuidad, con la unidad de abs desconectada, entre masa y el contacto 27 del enchufe de conexión de la unidad de abs (en el lado de los cables, no de la unidad). Apretando el pulsador de abs debe haber entre 0,5 y 0,0 ohmios.

(si no están los números a la vista en el conector, abre el conector y fíjate dentro)

Un saludo

Atrás