No luce cuadro instrumentos BMW R850R 2006

charlyhg

Arrancando
Buenas a todos, he recogido hoy la moto del taller que tenía el problema del aforador, esa parte solucionado.
El caso que al meterla en casa me he dado cuenta que las luces de los marcadores no lucían, la luz corta tampoco...
La he sacado y me he acercado por el taller, y se lo he dicho que las luces no lucían y cuando se la lleve si... Me dice que se habrán fundido...
Pero me parece extraño todas del tirón...
Sabéis si tiene algún fusible, o a qué puede ser debido....? No sé si quizás no haya conectado algún cable.
Gracias de nuevo por la ayuda...

Bueno te voy a hacer un copia pega de una respuesta escrita, no es mía.

Un problema común en este modelo son unas "bridas asesinas" que aprietan demasiado el cableado que va desde la piña hasta debajo del depósito, provocando la rotura de algunos cables con el tiempo.

¿Qué hacer?

1. 1. Revisa las bridas del cableado:
    Empieza por revisar las bridas que sujetan el mazo de cables desde la piña del manillar hasta debajo del depósito.
  2. 2. Quita las bridas por completo:
    Si ves que están muy apretadas, quítalas todas y comprueba si hay algún cable cortado.
  3. 3. Desmonta el depósito (si es necesario):
    Si no localizas el problema, es posible que necesites levantar el depósito para acceder y revisar el cableado con más detalle.
  4. 4. Verifica la continuidad de los cables:
    Puedes usar un polímetro para comprobar la continuidad de los cables y asegurarte de que están en buen estado.
  5. 5. Busca el cable cortado:
    Una vez identificado el cable cortado, necesitarás repararlo.
Este problema es un mal común en este modelo, así que revisando ese área deberías poder encontrar y solucionar la avería.

El problema, es que para mí que ha sido el taller, ya que me acaban de desmontar depósito para cambiar aforador y bomba... Para mí que ha sido el...ya que cuando se la deje lucia..y cuando la he sacado no...
Voy a intentar revisar...a ver

Está claro que en el taller cuando se ha movido el depósito y se ha sacado han movido el mazo de cables que es el que tú ahora o el mismo taller tiene que impescionar, la contestación que te dieron es totalmente de irresponsabilidad.

Totalmente de acuerdo, porque fui por la tarde y me dijo que se habrían fundido... Lo cual me parece raro, que se fundan todas a la vez...
Es más le dije que cuando se la deje lucian todas perfectamente y cuando la he sacado no ...
Y es un taller que no habia ido nunca... Llevaba unos años sin moto y el taller de confianza que tenía cerró... Así que no sé cómo andan.. pero creo como tú que es una respuesta desacertada por parte del taller...
Miraré a ver si localizo algo... Gracias

Es posible puedas localizar la avería, date cuenta que hay cables con el tiempo que tiene la moto que están endurecidos, se rompen con facilidad.
Para visualizarlo bien tendrás que quitar el depósito, justo es ahí en el desmontaje o cuando lo montaron cuando algo se forzó yo me inclinó más en el montaje del depósito.

Ayer me puse a revisar los fusibles y encontré un esquema en el que venían el tamaño de fusibles, pero estaban diferente colocados la posición 8 y 9 de mi caja de fusibles a la que encontré por la web ya que no tengo manual... Y funcionó el cuadro. Entonces voy a sustituir todos los fusibles y poner los nuevos. Si tenéis alguien en el esquema de fusibles y me lo podéis pasar. Genial. Mi caja de fusibles lleva 9. He visto otros esquemas de la 850 que tienen siete fusibles... Es para poner correctamente los fusibles con su amperaje correcto porque uno lo tenía diferente.gracias

Ayer me puse a revisar los fusibles y encontré un esquema en el que venían el tamaño de fusibles, pero estaban diferente colocados la posición 8 y 9 de mi caja de fusibles a la que encontré por la web ya que no tengo manual... Y funcionó el cuadro. Entonces voy a sustituir todos los fusibles y poner los nuevos. Si tenéis alguien en el esquema de fusibles y me lo podéis pasar. Genial. Mi caja de fusibles lleva 9. He visto otros esquemas de la 850 que tienen siete fusibles... Es para poner correctamente los fusibles con su amperaje correcto porque uno lo tenía diferente.gracias
A ver si te vale:

Adjuntos

• Fusibles.jpg
    Fusibles.jpg
    165,8 KB · Visitas: 11
Está muy bien , que pongas cada fusible con su amperaje, pero la avería te aseguro que no era por el amperaje ahora bien que tuvieras el fusible fundido eso ya fijo.

No sé decirte maxitrail, el del taller me decía que en los modelos nuevos el marcador se controla todo desde la centralita y no lleva fusible...
En esta no tenía mucha idea si llevaba fusible...
Desde luego había un fusible cambiado de sitio...
Probaré a ver si me lo funde o ha sido una cosa puntual...
Gracias Manolo también por el esquema...
He localizado uno con 9 fusibles que es como viene la mía...
De momento solucionado, si veo que me lo funde tendré que revisar cableado...
Gracias a todos

Atrás