no marca el reloj de temperatura de mi k 1100 lt

guansisnais

Allá vamos
pues eso compañeros, que de buenas a primeras mi querida K me dice que no le sube la temperatura ni rodando a casi 40º que hemos tenido por aqui por el centro.

el ventilador si que salta sin problemas, pero el reloj no marca.

supongo que será el sensor de temperatura, como se dijo en otro post, pero ¿puede ser otra cosa?, lo digo por ponerme a comprobar todas las causas posibles.

gracias de antemano y saludos a todos en "V" desde mi Bienve :o :o

Hace poco en mi K100 no iba ni el reloj de temperatura ni el de la gasolina.

Resultó ser un fusible que estaba fundido, fue cambiarlo y todo volvió a su 'normalidad'.

Salut
Jordi

Creo recordar que el sensor que envía información al reloj, lo llevamos colocado detrás del radiador y lleva su tiempo acceder a él, por lo tanto veo más sencillo probar con otro reloj de temperatura que debe ser prestado de una moto en la cual sepamos que funciona y el cambio de reloj es muy sencillo.
Busca forero/s cerca de tí que tengan a bien prestarte el reloj para verificar si es el reloj o el sensor o pudiera ser también el cableado, pero mejor ir por partes.

Un saludo ;)
PD: Si pasas por Madrid probamos con el mío ::)

6811050F3C0 dijo:
Creo recordar que el sensor que envía información al reloj, lo llevamos colocado detrás del radiador y lleva su tiempo acceder a él, por lo tanto veo más sencillo probar con otro reloj de temperatura que debe ser prestado de una moto en la cual sepamos que funciona y el cambio de reloj es muy sencillo.
Busca forero/s cerca de tí que tengan a bien prestarte el reloj para verificar si es el reloj o el sensor o pudiera ser también el cableado, pero mejor ir por partes.

Un saludo  ;)
PD: Si pasas por Madrid probamos con el mío  ::)

Creo que al que te refieres es el que envía la información al Motronic, el que la envía al reloj de temperatura está en la misma bomba. Hay dos uno al lado del otro. Uno es de presión de aceite y el otro es el sensor de temperatura del refrigerante. Los que no llevan el reloj en vez de sensor lo que llevan es un tapón.

Esa es una facil:

Busca el sensor de temperatura debajo de la bomba de aceite/agua lo mas abajo del motor, notaras 2 cables conectados 1 al sensor de temperatura del radiador/2 otro sensor de presion de aceite, desconecta el mas grande y haz puente a una (maza) y la aguja debe irse al tope, asi se checa el cable y el reloj de temperarura (con el swich encendido) si esto no funciona entonces seguro es el sensor....me explique ???? :-/

544558595E5C58170 dijo:
[quote author=6811050F3C0 link=1310659083/2#2 date=1310683303]Creo recordar que el sensor que envía información al reloj, lo llevamos colocado detrás del radiador y lleva su tiempo acceder a él, por lo tanto veo más sencillo probar con otro reloj de temperatura que debe ser prestado de una moto en la cual sepamos que funciona y el cambio de reloj es muy sencillo.

Un saludo  ;)
PD: Si pasas por Madrid probamos con el mío  ::)

Creo que al que te refieres es el que envía la información al Motronic, el que la envía al reloj de temperatura está en la misma bomba. Hay dos uno al lado del otro. Uno es de presión de aceite y el otro es el sensor de temperatura del refrigerante. Los que no llevan el reloj en vez de sensor lo que llevan es un tapón. [/quote]

Pues efectivamente "CRONIKO" llevas razón y en vez de ayudar lo que hago es liar más la situación :-[ pero bueno es lo que tiene el opinar, quien no lo hace no se equivoca. Mi moto de momento no ha dado problemas en este campo, pero supongo que el día que lo haga me aprenderé bien la lección.

Gracias por la corrección y disculpas para "guansisnais"

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

este fin de semana haré la prueba y os contaré.

lo primero será buscar el fusible por si acaso fuese lo mas sencillo (aunque seguro que será lo mas complicado), y si no buscaremos el problema mas abajo en los cables de la bomba.

nada compañeros lo dicho; muchísimas gracias a todos.

por estas cosas (y otras mas) es un verdadero placer pertenecer a este foro.

un abrazo y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Atrás