NO MAS MUERTOS EN CATALUÑA

CHARLYE39

Curveando
copiado y pegado de otro foro, que nos digan algo los que vean esta cadena en Cataluña si es cierto o no, porque si es cierto es un exito total, V,s

Pues eso,, acabo de ver en el TN de TV3 un reportaje. Se ve que esta mañana ha habido reunion sobre los guardarrailes,, y hay un acuerdo!
Todos los puntos negros de la red viaria catalana tendran guardarrailes con doble bionda!
Empezaran por la C-17 sustituyendo los cables de acero tensados, y en 3 meses estaran colocando guardarrailes nuevos en toda la red.

Pues la verdad, yo no lo he visto, si he visto los cables de acero tensado >:( , pero... en mi pueblo, Sant Boi de Llobregat, a la salida que une con el Prat de Llobregat, unos 5 kms mas o menos, han construido un puente para el ave, han asfaltado muy bien, y como siempre han puesto los p**os quitamiedos a una altura de unos 30-40 cms y claro si caes y pasas por debajo ya sabes lo que te espera... asi que despues de 3 años de obras mas otros 2 para que finalicen, que nadie me pida el voto, esta parece que va a ser nuestra lucha :(
Saludos CHARLYE39. ;)
V's Jaume.

en las noticias de las 7 de Catalunya Radio han dicho que a finales de año empiezala sustitución de los dichosos guardarailes

Hombre, no decian exactamente eso pero veremos a donde nos lleva...

Se ha hablado de la reunion que han mantenido la Mutua Motera con la Direccion General de Carreteras (no se precisaba si a nivel estatal o autonomico, entiendo que autonomico) y el Servei Catala de Transit. Por el momento hay acuerdo para eliminar guardarrailes de cables de acero en algunos puntos negros en la C-17 y sustituirlos por los dobles faldones. Una prueba piloto a finales de año.

Probablemente si, poca cosa, pero por algo se empieza...  :-?

Este es el enlace del video de la noticia de la web de TV3.

http://www.tv3.cat/pvideo/AC_bbd_alternate.jsp?ID=220005587&CAT_ID=actualitat

Saludos.

Hola

estooo.... ¿no estamos en año de elecciones? ::)
Y hablando de elecciones; 34Jaume, no dejes que esto impida ir a votar, ánimo.

sds

¿Cuantas veces hemos oido ese tipo de promesas?.
Se tendrían que dar la misma prisa que cuando han llenado de radares las carreteras.
Que empiecen ya.

Lalus dijo:
Hola

estooo.... ¿no estamos en año de elecciones? ::)
Y hablando de elecciones; 34Jaume, no dejes que esto impida ir a votar, ánimo.

sds

demosles un voto de confianza, las elecciones generales han pasado ya, ahora hay municipales, aunque el tema de los SPM sea de conpetencia de la Generalitat, confio en que los politicos se pongan las pilas

por cierto, un vehiculo 4x4 ya colaboró hace unos dias en eliminar los guardarailes de cable de acero tensado en la C-17, pasando por encima y dejandolo a ras de suelo 8-)

La palabra de los politicos se las lleva el viento despues de la elecciones, siento ser tan desconfiado pero el tiempo siempre me lo ha demostrado, salvo escasa excepciones. Sigo pensando que hay que seguir dando caña, hasta que se consiga.

Yo también lo he oido esta mañana, pero la desconfianza me puede... :-X

V'sss
Westy

El movimiento se demuestra andando.

Yo cada vez soy más incrédula.

Sería una noticia cojonuda a celebrar cuando se lleve a cabo realmente

V'ssssssssss

Enhorabuena a los moteros de Cataluña y a la gente que se preocupa de ir solucinando los problemas. Así, se va por buen camino. A ver si copian la iniciativa en el resto de España.
Saludos y V´ssssss :) :) :)

Una noticia que aparece hoy en La Vanguardia habla de una primera inversión de 600.000 euros. Desde luego, es muy poco para el contundente título del post, pero por algo se empieza, no?

V'sssss

pues no se si seran promesas, pero en Castilla y Leon ni siquieran juegan con un tema tan importante como ese de cara a las elecciones, osea que fijaros lo que les importa el tema....creo que no saben ni que existe...y ya no sabemos que hacer para hacernos oir,V,s

Saludos:
No me fió de los políticos, y eso que llevo muchos años dándoles mi “voto” de confianza, pero... Si es cierto lo de la noticia, perfecto por algo se empieza, pero sigo pensando que tenemos que continuar protestando para que no se relajen del todo en sus poltronas.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssss…

Lo importante, y lo que mas me impactó fué que la noticia salió en los titulares del TELENOTICIES de las 20:30, no como un relleno.

Algo es algo

Francesc

Yo digo que hay que seguir dando caña hasta que se vea como una realidad no como unas palabras, que ya son muchas veces tomandonos el pelo, por lo menos no dejar de hacer ruido hasta que se vea

v'ssssssssss

P.D. si que es cierto que de momento las obras nuevas van con quitamiedos de siempre, supongo que ya los tienen comprados asi y ya se modificaran cuando puedan. Cuando hablan de quitamiendos todo son problemas cuando son radares se ponen y punto.

Votar ire a votar, por supuesto, es de las unicas cosas que aun son "libres" pero cuando vengan los partiditos de paseo buscando el voto del "pueblo" les recordare el daño que hacen cuando no saben hacer bien su trabajo, demasiados amigos-conocidos me estan jo****do estos politicos de...
Id con cuidado, nos miran mal...
V's Jaume.

Comunicado de la AMM al respecto:

Estimado compañero:

El pasado día 21 de diciembre de 2006 tuvo lugar una reunión entre la Asociación Mutua Motera y la Generalitat de Cataluña. A dicha reunión, que fue un primer contacto, asistieron por parte de la Administración, el Director del Servei Catalá de Transit, D Josep Pérez Moya, el Responsable de la Oficina de Seguretat Viaria D. Francesc Almirall, y el Subdirector General de Carreteras, D. Xavier Baulies i Bochaca.

En dicha reunión la AMM propuso la retirada inmediata de los sistemas de contención de tipo sueco (los de cable de acero), la instalación de sistemas de protección para motoristas (SPM’s) en la red de carreteras de la Generalitat y la creación de un grupo de trabajo que, además de hacer un seguimiento de las medidas que se adoptaran de acuerdo con nuestras peticiones, sirviera para estudiar las diferentes actuaciones que procedería desarrollar para la mejora de la seguridad vial en las carreteras catalanas.

Tras el correspondiente debate, la Generalitat se comprometió a realizar un estudio sobre la accidentalidad de la moto en Cataluña, y a la vista del mismo volveríamos a tener una reunión en la que se decidirían las medidas a adoptar en relación con nuestras peticiones.

Pues bien, en el día de ayer, 25 de enero de 2007, tuvimos la reunión comprometida por el Gobierno catalán. A la misma ha asistido el Director General de Carreteras, D. Jordi Follia i Alsina, además de los que formamos parte de la primera reunión.

Tras una extensa exposición del estudio de accidentalidad de la moto realizada por los técnicos del INTRA (Instituto que ha realizado el estudio), se ha llegado al siguiente acuerdo entre las partes.

1º) Se ha creado una Comisión de Seguimiento de las actuaciones que se desarrollarán de ahora en adelante en pro de la mejora de la seguridad vial de los motoristas. Dicha comisión estará formada por la Dirección General de Carreteras y por el Servei Catalá de Transit, por parte de la Administración, y la AMM por parte de los usuarios.

2º) Se desarrollará un plan de actuación anual en mejora de la seguridad vial de los motoristas, que comenzará con carácter urgente con la instalación progresiva de SPM’s en las carreteras competencia directa de la Generalitat. Este plan se realizará en dos fases durante 2007:

1.- La primera fase está constituida por dos actuaciones. Una primera que consistirá en la eliminación de todos los sistemas de contención de tipo sueco o cable de acero. Y la segunda que consistirá en la instalación experimental de varios tramos de SPM homologado de nivel I. Ambas actuaciones se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril, y ya se han dotado de presupuesto.

2.- La segunda fase se basará en la experiencia ganada con la instalación de los primeros SPM experimentales y consistirá en iniciar un proyecto constructivo de instalación de SPM’s dotado con 600.000 € para el año 2007. Este proyecto estará terminado en 4 meses (final del verano), de tal forma que podrá estar totalmente ejecutado para final de año, o como muy tarde principios de 2008.

Durante toda la fase de desarrollo del plan, la Comisión mantendrá reuniones periódicas mediante las que se hará una labor de seguimiento, y se valorarán las propuestas y sugerencias de la AMM,  tanto en cuanto a determinación de las carreteras a proteger, como en relación con otras posibles medidas de mejora de la seguridad vial que planteemos. Para empezar, el compromiso es instalar SPM’s de nivel I y empezar por las carreteras de más tránsito y siniestralidad para los motoristas. Concretamente en aquellas donde más moteros han fallecido en los tres últimos años.

Una vez finalizado el plan 2007 se procederá a evaluar el resultado del mismo, y con la experiencia de éste, se procederá a realizar el plan 2008, y así en años sucesivos hasta la completa protección de todas las carreteras competencia de la Generalitat.

Con el fin de hacer extensivo este acuerdo a todos los usuarios, así como de promover la participación de todo nuestro sector en el desarrollo del convenio y del plan de actuación, la AMM está desarrollando un proyecto de participación para todos los motoristas de Cataluña. Este proyecto empezará por la convocatoria de los motoclubes y organizaciones moteras, con el fin de informarles de primera mano del contenido de este acuerdo y ofrecerles la posibilidad de participar en el desarrollo del plan de seguridad y presentación de propuestas y sugerencias a través de un protocolo que se les facilitará por escrito en cada una de las reuniones que se mantengan.

Queremos que de esta forma todos nos sintamos representados y podamos, unidos, trabajar por la mejora de la seguridad de nuestras carreteras.

Un saludo a todos. Seguiremos informando.

Juan Manuel Reyes.
Un motero.

Atrás