No me arranca… otra vez

MATAKA

Acelerando
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
445
Puntos
18
Hola de nuevo. Pues lamentablemente, después de un año sin ningún problema, mi k ha vuelto a no querer arrancar.
Como ya visteis más arriba, me tocó cambiar lo que llaman “bomba electrónica” de la gasolina. Esta vez, dejé la moto en casa como cualquier día, sin haber dado ningún síntoma previo, y después de dos semanas parada, he ido a arrancar, y como la otra vez:
La batería mueve el motor de arranque con ganas, pero nada de nada, que no arranca.
Quite la batería que cargue por completo y volví a probar y nada, y esta vez sonaba algo peor el motor de arranque, como metálico. Le conecté el lector de fallos y no me marca nada, solo en el sistema del abs que hace referencia a “electrical System under-voltage” que asocio a la desconexión de la batería, pero nada más.
Yo pensaba por los síntomas que podría ser la repetición de la misma avería, pero al no dar fallo ya no sé qué hacer. He desmontado y vuelto a montar la bomba electrónica por si tuviera algún fallo de conexión pero nada, sigue igual.
También he pensado que igual al haber desconectado la batería, se borraron los posibles errores y de ahí que no diese fallo en el obd.
Esta tarde probaré de nuevo a intentar arrancar y después poner el lector de fallos. Si no me da error, alguna sugerencia?
 
Dentro de lo que yo he podido hacer:
-he probado con la bomba electrónica que tenía mal a puentearla, y no arranca.
-tengo una toma rápida del combustible y le he conectado un tubo comprobando con el test de fuel pump del obd2 y sale gasolina, así que la bomba funciona.
-ya que estaba, he cambiado la toma rápida, por si la otra estuviera obstruida, y nada, no arranca.
-he hecho todas las test que me deja hacer el obd2 y no da fallo.
-en los test de los inyectores con el obd2, el 1 y el 4 no sonaron. El 2 y el 3 si, tras el test le doy a lectura de fallos y no da fallo.
Ya no sé por dónde tirar.
He leído por ahí el sensor de cigüeñal? Si está mal, no tendría que dar fallo en el obd2?.
Espero consejos porque estoy sin ideas.
 
Por otro lado me dicen que compruebe las bujías. Se cambiaron en taller a los 90.000 km y tiene 92400, así que no creo que las bujías no serán .
Supongo que Bobinas tampoco, no creo que fallen todas a la vez, y nunca me ha dado aviso.
Ha funcionado correctamente, llené el tanque, llegué a casa, y después de 10-12 días, la voy a coger y nada. Como la otra vez, solo que ahora no da lectura de fallos y comprobada la bomba, echa gasolina.
 
¿Podría ser el interruptor de la pata lateral que esté dando señal que está abierta?
 
Lo primero que debes de comprobar es si cuando pones el contacto la bomba de gasolina mete presión y haber que todo ok, pues quizás lo siguiente ver si hay chispa en las bujias, con mirar una es suficiente porque puede que te tengas fallo en la antena angular ( inmovilizador ), tienes que ir comprobando y descartando, ya nos dice.
 
¿Podría ser el interruptor de la pata lateral que esté dando señal que está abierta?
Eso lo he pensado también.
Otra síntoma que muchas veces pasa sobretodo en las japonesas, es el interruptor de corte de encendido que va en la piña derecha.
A ver si sin querer lo has desconectado, la moto mueve el motor, pero no tiene corriente y entonces no arranca.
Incluso el mismo botón de corte de encendido de la piña derecha que esté mal.
Hay un vídeo por ahí que cuando le daba el sol a una K, fallaba de arranque por el botón rojo de la piña derecha. Parece ser que lleva un puente de cobre muy fino que se corta.
En el vídeo se ve como lo arreglan.
Yo miraría primero lo de la pata de cabra como te dice MecoMan y el pulsador rojo de la piña derecha.
No creo que una moto que llega de viaje se le rompa nada de bujías, inyección, bomba gasolina.
Los vehículos también a veces dan fallos tontos, más que averías.
El problema es que te vas a volver loco unos días.
Paciencia y mira esas dos cosas antes de desmontar más.
 
También puede ser que la moto no lea la llave de arranque o la llave keyless.
Mueve el motor, pero no arranca por la llave, aunque te daría fallo en el OBD.
El botón rojo de la piña derecha no creo que salga fallo en el OBD porque la moto tiene cortada la corriente de arranque voluntariamente por el botón pulsado o por rotura de este, pero eso no creo que se fallo en la moto.
 
En las motos japonesas el botón de corte de encendido y el de arranque van separados por eso algunas veces te pones tonto buscando porque la moto no arranca.
En la BMW es el mismo botón, por eso te doy la idea de que está roto y te corta el arranque.
O el chip de la llave de arranque.
Ya nos cuentas que pasa.
 
Como diría mi abuelo,
ver si hay presión de gasolina con contacto, que hay pues eso descartado.
siguiente ver si hay chispas en las bujias
etc etc
etc etc
 
Gracias por las respuestas. Como dicen más arriba, la pata desplegada dejaría arrancar, se calaría al meter primera.
Con respecto a la chispa, ahí ya mi valentía a desmontar se acaba, porque en la K para llegar a las bujías hay que desmontar el radiador. Tendré que llevarla al taller.
Las bujías tienen 2500 km. No creo que estén mal. Pero nunca se sabe.
Con respecto al interruptor de corte de corriente, está en posición de arranque. Y compruebo que cuando lo muevo a uno de los lados, se apaga el testigo de la gasolina, y al ponerlo en “on”, vuelven a salir las rayas que señalan el nivel de combustible.
 
Gracias por las respuestas. Como dicen más arriba, la pata desplegada dejaría arrancar, se calaría al meter primera.
Con respecto a la chispa, ahí ya mi valentía a desmontar se acaba, porque en la K para llegar a las bujías hay que desmontar el radiador. Tendré que llevarla al taller.
Las bujías tienen 2500 km. No creo que estén mal. Pero nunca se sabe.
Con respecto al interruptor de corte de corriente, está en posición de arranque. Y compruebo que cuando lo muevo a uno de los lados, se apaga el testigo de la gasolina, y al ponerlo en “on”, vuelven a salir las rayas que señalan el nivel de combustible.
Las bujías van cada una independiente con su bobina.
No creo que fallen las 6 bobinas.
Algo haría con que solo funcionase una.
 
Aunque mueva la bomba de gasolina, si el botón rojo corta la corriente de la moto no arrancará.
Mira la llave keyless.
Mira el transpondedor.
Sino hay señal de la llave, el inmovilizador no te dejará arrancar la moto.
Prueba la otra llave de repuesto.
 
Aunque mueva la bomba de gasolina, si el botón rojo corta la corriente de la moto no arrancará.
Mira la llave keyless.
Mira el transpondedor.
Sino hay señal de la llave, el inmovilizador no te dejará arrancar la moto.
Prueba la otra llave de repuesto.
En mi caso, k1200s 07, es un interruptor que gira a un lado. Si lo giro, no mueve arranque. Si lo pongo en “on” se mueve el motor de arranque. Así que descarto ese interruptor.
Como dices más arriba, de 4 bujías y 4 bobinas, entiendo que alguna funcionaría y algún amago de encendido tendría.
 
Alguien que sepa decirme cómo comprobar el sensor del cigüeñal?
Y si fallase este sensor, daría fallo en el obd?
 
Con el sensor del cigüeñal, creo que debería arrancar.
Pero fallando, a no ser que esté roto del todo y entonces pase esto.
Yo sigo pensando en la botonera de arranque, ya hay alguna K que fallado de ahí.
Del sensor del cigüeñal no he visto ningún caso, aunque podría ser el primero.
Todo se puede romper, pero romperse de golpe no es normal.
Hace unos meses le puse unas alzas al manillar de una RT de las nuevas y cuando fui a arrancarla no hacía nada, lo mire todo, también con el OBD, no había errores, todo funcionaba bien.
Solo que no arrancaba.
Empecé a deshacer el trabajo hecho por si al mover las piñas había pasado algo.
No las había tocado, pero el cable que entra a la piña derecha esta muy justo y al mover la piña se había soltado de dentro porque que lleva un clip muy falso.
Después de todo el día buscando el fallo si con el problema, era una tontería, pero me dio bien la lata.
Mira bien por ahí que seguro es cualquier pego.
 
Ok. Desmontare y limpiare la piña. Ojalá sea solo eso
 
Ok. Desmontare y limpiare la piña. Ojalá sea solo eso
Has probado en conectar directamente a una lata de gasolina la manguera que sale del depósito.
Por descartar que no es problema del depósito, bomba, etc.
Una lata de gasolina conectada con una bomba eléctrica exterior.
 
Has probado en conectar directamente a una lata de gasolina la manguera que sale del depósito.
Por descartar que no es problema del depósito, bomba, etc.
Una lata de gasolina conectada con una bomba eléctrica exterior.
Ya probé que funcionara la bomba. Le conecté un tubo directamente a la bomba, y con el gas-911 probé la bomba y efectivamente salió gasolina por el tubo. En la foto puedes ver cómo lo hice
 

Adjuntos

  • 4A85A674-2FD4-4A1B-91E1-ACA8B71B7BD3.jpeg
    4A85A674-2FD4-4A1B-91E1-ACA8B71B7BD3.jpeg
    112,4 KB · Visitas: 39
Ya probé que funcionara la bomba. Le conecté un tubo directamente a la bomba, y con el gas-911 probé la bomba y efectivamente salió gasolina por el tubo. En la foto puedes ver cómo lo hice
El tubo que va desde el depósito a la rampa de inyección, míralo por si tiene alguna arruga y no deja pasar la gasolina, o este obtruido.
Si no sale ninguna avería en el OBD, yo creo que tiene que ser alguna tontería que no has encontrado todavía.
Intenta darle gasolina directamente a la rampa de inyección.
A ver si la mariposa no abre y la moto no hace nada.
Es que es todo muy raro.
Ya me gustaría estar por ahí cerca para echarte un vistazo, porque están son las perores averías, las que no dan la cara.
 
Mataka, revisa la alarma, hay casos de coches y motos que por algún problema de la alarma el vehículo no arranca.
Yo sigo creyendo que es un pego lo que le pasa a tu moto.
La codificación de la llave, keyless, algo que te corta la corriente, que no sale avería porque no la hay y que te. A a volver loco hasta que des con ello.
Puede ser la avería anterior que comentaste, pero es raro a no ser que la moto tenga otro fallo y vuelves romper la misma pieza, pero lo veo raro, más cuando la moto llegó andando a casa.
Mira los dispositivos que cortan la corriente de la moto o las que la inmovilizan.
Ve comentando cosas a ver si te pidemos dar más luz.
Es algo que nos viene bien aprender a todos, nos puede pasar a cualquiera.
 
Hola MATAKA ,
Cómo llevas el tema del arranque, ¿ lo has solucionado ya ?
 
Hola. Pues todo lo que yo he podido hacer no ha dado resultado. El lunes llevo la moto al taller (Hernández Motorcycle). A ver si no es mucho. Os informo en cuanto me digan algo
 
Si hiciste la prueba con la bomba de gasolina con un macarrón a una botella y salía gasolina, entonces el problema lo vas a tener probablemente en la antena anular ó piña, falso contacto en algún conector ó cable cortado.
 
Si hiciste la prueba con la bomba de gasolina con un macarrón a una botella y salía gasolina, entonces el problema lo vas a tener probablemente en la antena anular ó piña, falso contacto en algún conector ó cable cortado.
La antena anular no creo. Por lo que he leído, si fallase no me dejaría mover el motor de arranque, que lo mueve. Y normalmente cuando falla te avisa en la pantalla con ews o algo parecido. Ya me gustaría que solo fuera eso.
La piña, puede ser, pero sí que desconecta el arranque y lo conecta. Así que no sé.
Por cierto, mirando y limpiando el sensor de posición del cigüeñal, pude ver que el cable del ESA le faltaba poco para que la funda, que se ha endurecido y rajado, cortase el cable. Os recomiendo a todos que le echéis un vistazo y saneéis
 
La antena anular no creo. Por lo que he leído, si fallase no me dejaría mover el motor de arranque, que lo mueve. Y normalmente cuando falla te avisa en la pantalla con ews o algo parecido. Ya me gustaría que solo fuera eso.
La piña, puede ser, pero sí que desconecta el arranque y lo conecta. Así que no sé.
Por cierto, mirando y limpiando el sensor de posición del cigüeñal, pude ver que el cable del ESA le faltaba poco para que la funda, que se ha endurecido y rajado, cortase el cable. Os recomiendo a todos que le echéis un vistazo y saneéis
De ese cable ya puse yo unas fotos, por eso, no en todas las motos está tirante, pero en la mía tuve que soltar los cables y ya no están cogidos al latiguillo del freno.
 
Yo he tenido el mismo problema de fallo arranque en mi R1250R del 2019.
Compre el cargador Optimate 4 porque la primera vez pensaba que era por haberla tenido parada varios días según me dijo el del RACC, a partir de ahí lo conectaba cuando no la usaba por varios días.
Posteriormente me ha ocurrido 2 veces más, la última la pasada semana, casualmente después de parar a repostar. La dejé un rato parada y al cabo de una hora arrancó a la primera y sin problema.
El lunes la dejaré en el taller para la revisión y me han dicho que BMW acaba de sacar un nuevo modelo de batería más potente porque reconocen que los problemas de arranque de nuestras motos puede deberse a la falta de potencia de las baterías que instalaban hasta ahora.
Lógicamente el precio de las nuevas baterías son el doble que las anteriores pero se supone que acabarán los problemas.
Cuando la tenga el próximo lunes os cuento.
 
Yo he tenido el mismo problema de fallo arranque en mi R1250R del 2019.
Compre el cargador Optimate 4 porque la primera vez pensaba que era por haberla tenido parada varios días según me dijo el del RACC, a partir de ahí lo conectaba cuando no la usaba por varios días.
Posteriormente me ha ocurrido 2 veces más, la última la pasada semana, casualmente después de parar a repostar. La dejé un rato parada y al cabo de una hora arrancó a la primera y sin problema.
El lunes la dejaré en el taller para la revisión y me han dicho que BMW acaba de sacar un nuevo modelo de batería más potente porque reconocen que los problemas de arranque de nuestras motos puede deberse a la falta de potencia de las baterías que instalaban hasta ahora.
Lógicamente el precio de las nuevas baterías son el doble que las anteriores pero se supone que acabarán los problemas.
Cuando la tenga el próximo lunes os cuento.
Yo he montado está batería en una RT y en una K 1600.
Va muy bien y tiene 230A en lugar de 140A que tiene la original.
Y cuesta unos 90,00€
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-03-11-14-38-58-672_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2023-03-11-14-38-58-672_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    73,4 KB · Visitas: 26
Estás llevan montadas varios meses y van muy bien y son exide como la original, pero con 90 arranques más que la original.
 
Yo he tenido el mismo problema de fallo arranque en mi R1250R del 2019.
Compre el cargador Optimate 4 porque la primera vez pensaba que era por haberla tenido parada varios días según me dijo el del RACC, a partir de ahí lo conectaba cuando no la usaba por varios días.
Posteriormente me ha ocurrido 2 veces más, la última la pasada semana, casualmente después de parar a repostar. La dejé un rato parada y al cabo de una hora arrancó a la primera y sin problema.
El lunes la dejaré en el taller para la revisión y me han dicho que BMW acaba de sacar un nuevo modelo de batería más potente porque reconocen que los problemas de arranque de nuestras motos puede deberse a la falta de potencia de las baterías que instalaban hasta ahora.
Lógicamente el precio de las nuevas baterías son el doble que las anteriores pero se supone que acabarán los problemas.
Cuando la tenga el próximo lunes os cuento.
Ya me gustaría a mí que fuera la batería. Yo tengo batería de lítio y cargador inteligente para mantenerla cuando está parada tiempo. La batería me mueve el motor de arranque perfectamente.
Hoy he hablado con el taller, y me ha dicho que están a falta de probar una pieza que tiene que mandarles BMW (no me ha concretado que pieza la chica de recepción) que creen que es la que falla. Pero no me ha sabido/querido decir qué pieza era.
 
Ya me gustaría a mí que fuera la batería. Yo tengo batería de lítio y cargador inteligente para mantenerla cuando está parada tiempo. La batería me mueve el motor de arranque perfectamente.
Hoy he hablado con el taller, y me ha dicho que están a falta de probar una pieza que tiene que mandarles BMW (no me ha concretado que pieza la chica de recepción) que creen que es la que falla. Pero no me ha sabido/querido decir qué pieza era.
Está claro que tú avería es más compleja después de tantas comprobaciones que has hecho y sin resultado, espero que la resuelvan pronto y no te salga muy cara.
 
Hola.
Me parece que te falla esto.
Sensor de cigueñal.

Ver el archivo adjunto 382484
Pues efectivamente, me acaban de decir del taller que es este sensor. Yo limpié los contactos pero no sabía cómo comprobar más. Bueno, 235 montado. Me da rabia que era una de las piezas que creía, pero no sabía cómo comprobarlo. Y pensaba que si esta pieza fallaba, el gs911 lo cantaría. Pero no.
 
Última edición:
Pues efectivamente, me acaban de decir del taller que es este sensor. Yo limpié los contactos pero no sabía cómo comprobar más. Bueno, 235 montado. Me da rabia que era una de las piezas que creía, pero no sabía cómo comprobarlo. Y pensaba que si esta pieza fallaba, el gs911 lo cantaría. Pero no.
Pues vaya putada, que esté esa pieza rota y el ordenador no diga nada.
Para volverse loco.
Algo hemos aprendido, todos.
 
Imagino que el software de la casa y otros profesionales no original sí lo canta, porque no van a ir dando palos al aire hasta detectar la avería. Cosas de la electrónica si no tienes las herramientas adecuadas no hay nada por muy profesional que seas.
 
Hola. Ya tengo a la K rugiendo de nuevo. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Ya sabéis, si vais circulando y la moto se para de repente, dos posibles motivos que se repiten en la K:
1-bomba electrónica de la gasolina.
2-Sensor de posición del cigüeñal.
El primero lo canta el obd, el Segundo no. Tampoco en el oficial, confirmado por el taller.
Por cierto, buen trato en el taller Hernández Motorcycle por Tomás y Sonia.
 
Hola. Ya tengo a la K rugiendo de nuevo. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Ya sabéis, si vais circulando y la moto se para de repente, dos posibles motivos que se repiten en la K:
1-bomba electrónica de la gasolina.
2-Sensor de posición del cigüeñal.
El primero lo canta el obd, el Segundo no. Tampoco en el oficial, confirmado por el taller.
Por cierto, buen trato en el taller Hernández Motorcycle por Tomás y Sonia.
Muy bien por explicarlo.
Pues como para encontrar la avería, si el OBD no lo dice.
Y el sensor del cigüeñal se puede comprobar de alguna manera?
Bueno, cada día aprendemos más de nuestras K 1600.
A disfrutarla.
 
Arriba