No me carga la bateria de mi r90S...

Toñin

Allá vamos
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Hola chicos.
El caso es que la r90S la uso bastante menos de lo que quisiera pero es el inconveniente de tener varias motos clasicas y antiguas... no tienes tiempo para dedicarselo a todas por igual. (esto no aplicable a un haren de buenas mozas)

El caso es que ultimamente cada vez que iba a cogerla la tenia siempre con la bateria descargada y tenia que ponerle el cargador previamente a usarla. Este sabado hice lo de siempre y la puse a cargar, arrancó bien di una vuelta la paré 1/2 hora y ya le costó volver a arrancar pues apenas movia el motor de arranque,descarto que la bateria este mal ya que se la cambie por la de una Guzzi donde no tenia problemas con ella y es de las mismas caracteristicas y Amperios.

Lo que he notado hace algun tiempo acá es que la luz roja de carga cuando está en marcha y debe estar apagada no se apagaba del todo y quedaba ligeramente encendida, una vez en casa y con la moto en marcha comprobé con un tester que no le llegaba tension suficiente de carga a la bateria (alrededor de 13 V.) algo que ya me lo hacia notar el voltimetro que lleva la moto.
He comprobado que al regulador solo lo llegaba 8.9 v. a traves de la salida del rotor -DF- midiendo entre éste a la salida del rotor del alternador y la masa, despues limpié con una lija muy fina ambos anillos de rozamiento y las escobillas.... y lo mismo 8.9 v. con la moto acelerada por lo que opté por demontar el alternador despues de comprobar la resistencia entre de las bobinas inductoras del estator:0.6 Ohmios cda una por lo que creo que el estator no es y me voy más al rotor ya que la medida óhmica entre los anillos me sale infinita... y segun he leido debe estar alrededor de 3.4 Ohmios

¿cortado por dentro????? no se me parece dificil pero no descarto nada aunque la apariencia del rotor no es mala ni parece quemado pero por lo visto esta cortado y no produce sufieciente voltaje.

me he leido en el tutorial donde Juarval ha tenido un problema parecido al mio pero su rotor estaba claramente quemado. Antes de comprar nada me gustaria conocer alguna opinion vuestra
Un saludo
 
Hola Toñin:
Por si te sirve mi experiencia (a mi ya me ha pasado de todo con el sistema de carga) te diré que lo que hay que mirar en el rotor es si hay continuidad o no entre los dos anillos, si hay continuidad está bien, si no hay continuidad es que un cable se ha cortado y no cargará.

Yo hace poco tuve un problema de carga, no cargaba y la luz no se llegaba a apagar del todo (quedaba tenue) y al final resultó ser el stator (una cosa que casi nunca se rompe, pero que a mi si me ha sucedido), pero la luz tenue creo que tambien lo da el "estropicio" de la placa de diodos y el "estropicio" del regulador.

Si cuando enciendes el contacto se enciende la luz de carga, podemos descartar el rotor (si está roto no se enciende la luz de carga puesto que el circuito no se cierra) y escobillas (que una vez tambien se me soltó una de las soldaduras y hasta que me di cuenta miré todo lo mirable) y produce el mismo efecto: la luz de carga no se enciende cuando das el contacto.
 
El caso es que no recuerdo ahora si se enciende el testigo de carga al darle al contacto... me parece que no del todo... no sé, lo miraré esta noche cuando llegue a casa.
Esta claro que si no se enciende es que hay un hilo cortado en el bobinado del rotor,lo que si se a ciencia cierta es que no da nada de nada de continuidad entre los anillos, solo resistencia infitito, tambien tiene el anillo de dentro con una ranura longitudinal por desgaste y se ha comido algo mas su escobilla .

Definitivamente cambiaré el rotor y las escobillas.

Muchas gracias Curro y Victor por las respuestas
Un saludo
Cambiaré el rotor
 
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