Buenas tardes a todos;
Me acabo de presentar en el apartado de nuevos miembros, pero es aquí donde tendría que realizar la consulta...
Tengo una R75/6 y no me carga la batería. Desconozco el problema pero he abierto la tapa delantera del motor donde hay (lo que yo creo) que es una dinamo, con un par de escobillas. En principio la veo bien, no están gastadas y las pistas están en buen estado. No sé mas... Ah, también veo que hay un piloto rojo de "BATT" que antes solo se encendía un poco en muy bajas revoluciones, y ahora esta siempre encendido.
Os puedo poner en situación:
Hace un par de años la se me quedo la moto sin batería por falta de uso en invierno. Se lo comenté al mecánico de mi barrio, i me consejo poner un "mantenedor de batería". Así que me lo puse yo mismo (con una batería nueva), y muy bien...
Durante un mas de un año la tuve casi siempre enchufada, y sin ningún problema.
Hace unos 3 meses la moto no arrancó (estando enchufada). Le llevé la batería al mismo mecánico y me dijo que se había secado por el uso excesivo del mantenedor.
Intentamos resucitar la batería, y pareció que estaba bien.
Al domingo siguiente durante una matinal, me quedé sin poder arrancar la moto al trayecto de vuelta a casa. ( pensé que la batería no estaba en condiciones)
Me fui a otro mecánico y le compré otra batería igual nueva.
Con la batería nueva, también tuve problemas. Le puse el "tester" a la batería (con la moto arrancada) y el voltaje no subió nada en comparación al estar parada, y vi que cuando encendía las luces, el voltaje de la batería bajaba. Lo comenté con algunos compañeros de clásicas, y me dijeron que debía ser que la moto no cargaba la batería.
Bueno os he metido un buen rollo, jajaja
El caso es que no sé que debo comprobar para encontrar el problema.
Que os parece, algún consejo?
Gracias por adelantado y saludos a todos.
Me acabo de presentar en el apartado de nuevos miembros, pero es aquí donde tendría que realizar la consulta...
Tengo una R75/6 y no me carga la batería. Desconozco el problema pero he abierto la tapa delantera del motor donde hay (lo que yo creo) que es una dinamo, con un par de escobillas. En principio la veo bien, no están gastadas y las pistas están en buen estado. No sé mas... Ah, también veo que hay un piloto rojo de "BATT" que antes solo se encendía un poco en muy bajas revoluciones, y ahora esta siempre encendido.
Os puedo poner en situación:
Hace un par de años la se me quedo la moto sin batería por falta de uso en invierno. Se lo comenté al mecánico de mi barrio, i me consejo poner un "mantenedor de batería". Así que me lo puse yo mismo (con una batería nueva), y muy bien...
Durante un mas de un año la tuve casi siempre enchufada, y sin ningún problema.
Hace unos 3 meses la moto no arrancó (estando enchufada). Le llevé la batería al mismo mecánico y me dijo que se había secado por el uso excesivo del mantenedor.
Intentamos resucitar la batería, y pareció que estaba bien.
Al domingo siguiente durante una matinal, me quedé sin poder arrancar la moto al trayecto de vuelta a casa. ( pensé que la batería no estaba en condiciones)
Me fui a otro mecánico y le compré otra batería igual nueva.
Con la batería nueva, también tuve problemas. Le puse el "tester" a la batería (con la moto arrancada) y el voltaje no subió nada en comparación al estar parada, y vi que cuando encendía las luces, el voltaje de la batería bajaba. Lo comenté con algunos compañeros de clásicas, y me dijeron que debía ser que la moto no cargaba la batería.
Bueno os he metido un buen rollo, jajaja
El caso es que no sé que debo comprobar para encontrar el problema.
Que os parece, algún consejo?
Gracias por adelantado y saludos a todos.