No me come nada...

Raindog-

Allá vamos
Pues es que me tiene sorprendido que mi errecita
¡¡No gasta ni gota de aceite!!

En el primer cambio de los 1000 ná, inapreciable... y después he seguido cambiando cada 5000 por mi cuenta sólo aceite y cada 10000 un completito en el conce.

Bueno, pues sólo en el primer cambio por mi cuenta, con unos 5400km, noté que había gastado un poquitín, alrededor de 100cc... Pero es que desde entonces, y por más que miro el ojillo de buey ese, no se mueve el nivel pero ni milímetro. Ahora tiene 24000 y la botella de litro que compré para ir rellenando ahí está, prácticamente intacta. (Pa los cincomiles compro garrafa).

Ojo, que yo encantao, pero me extraña, sólo eso.

Yo estoy igual y como oigo a la gente sus consumos no se si es que miro mal o me la han llenado en el conce de más.
Tengo una 1200-GS en los 1000 nada de consumo a lo mucho100cc ahora llevo 3700 y tampoco nada,es raro no?

No le habran puesto una pegatina marcando un nivel bueno?.. ;D ;D ;D

Si que es raro,raro,raro.

Ojo con que no esté pasando combustible al aceite en sentido inverso al lógico y con ello manteniendo artificialmente un nivel normal o incluso aumentado.

Me creo que consuma poco o muy poco , enhorabuena, perno NADA, me extraña mucho en un bóxer. Aunque se trate de un 850, que es menos tragón.

Raindog- dijo:
Pues es que me tiene sorprendido que mi errecita
¡¡No gasta ni gota de aceite!!

En el primer cambio de los 1000 ná, inapreciable... y después he seguido cambiando cada 5000 por mi cuenta sólo aceite y cada 10000 un completito en el conce.

Bueno, pues sólo en el primer cambio por mi cuenta, con unos 5400km, noté que había gastado un poquitín, alrededor de 100cc... Pero es que desde entonces, y por más que miro el ojillo de buey ese, no se mueve el nivel pero ni milímetro. Ahora tiene 24000 y la botella de litro que compré para ir rellenando  ahí está, prácticamente intacta. (Pa los cincomiles compro garrafa).

Ojo, que yo encantao, pero me extraña, sólo eso.

Pues a disfrutarla amigo... ;)

Pero hay cosas que no se pueden decir ;D ;D
Al margen de que unos vehiculos sean mas susceptibles de consuir aceite que otros,en mi opinión un rodaje escrupuloso y un trato delicado en la fase de calentamiento creo que son la madre del cordero para una larga vida mecanica.

En mi caso tengo una K-1200-rs con 105.000 kms,empleo ahora aceite de coche,para más inri un sae 5w 40 y en 2000 kms apenas ha bajado un cm del nivel maximo Increible para algunos??? es posible,sin embargo es un tema en el cual soy muy escrupuloso y desde siempre en todos los cacharros que he tenido ,practicamente aunque no haga falta siempre siempre estoy controlando el nivel y cambiando el mismo cada 5000 kms.

Como te digo a disfrutar y que cada uno piense lo que quiera.

SALUDOS

Es verdad que mucha gente dice que sus motores boxer gastan aceite y seguro que es así pero yo en mi antigua RT no llegaba al litro cada 10.000Km, ni al principio ni a los 70.000Km. Tampoco esta muy relacionado con el tipo de conducción porque yo en autovia no voy muy pasado (unos 150Km/h) pero en carretera de montañas me gusta ir fuerte y tampoco se notaba que consumiera mas aceite. La que si me consumia aceite como un demonio era la transalp y el mecánico me ponía cara rara. ???. Parece que la moto estaba bien y era un caso raro.

Un saludo. Vss!!

Pues otro más de lo mismo, yo todo preocupado con mi moto nueva (de segunda mano con 22000 kms) por lo que me habían dicho (una 1150 RT) mirándole el aceite todos los días, y el nivel que no baja, y que después de 3000 kms apenas bajó un cm. pero bueno, será eso, habre tenido la suerte de que el primer propietario le hizo el rodaje correctamente.
De todas formas convendrá no confiarse y seguir mirando a menudo por si acaso.

Yo no creo que tenga que ver con el rodaje. Estos motores, en general, gastan y a quien no le gaste puede darse por afortunado.
A mi rt le hice un reglaje a conciencia, le siguió una conducción a conciencia y aunque mejoró con los kilómetros, siguió gastando. Consulté a tres mecánicos y los tres me dijeron lo mismo, esto es, que gastan.
Parece que el motor boxer "é cosi".

Pues el titulo de este post me ha recordado un chiste que dice....."mi novia es TDI.., no me chupa, nada, nada, nada"

Publicado por: CHARLYE39
eso tiene pinta de ser del Esferulador del Portacarter...casi fijo..V,s

Una boxer que no gasta aceite?

Eso va a ser que pierde por la junta de la trocola ;D

Uuuuuuy, raro raro raaaaaaro... :P ;D

Pues si no gasta mejor que mejor.

Lo que dicen es que SI GASTA no te preocupes, porque es normal.

Pero nadie ha dicho que NO GASTAR sea malo, no?

Más barata te saldrá. ;)

Mi anterior R1150R me gastaba unos 100cc cada 1.000, pero la RT que tengo ahora, me da que bastante menos.

En los 10.000 hasta la primera revisión habrá gastado unos 700 cc, o sea, que no está nada mal. A ver si sigue la tendencia...

Salud ! ;)

Atrás