No me enciende la luz de neutro en mi K 100 RS

bultii

Allá vamos
[b]Pues eso que me fallaban algunas luces en el cuadro lo he desmontado y la luz de punto muerto la he comprobado fuera y enciende pero cuando la pongo en el cuadro con la moto no va,tengo que decir que el indicador de marchas tampoco funciona, tiene algo que ver?
gracias
[/b]

pues va a ser que si.
en el lado izquierdo de tu moto hay un conector con 4 hilos, si los puenteas debe de funcionar una u otra marcha, si los puenteas los 4 a la vez sale el neutro, pruebalo y a ver que pasa.
de todas maneras hay un monton de post al respecto. buscalos que incluso traen fotos....

Hola como te ha indicado "mikel75" búscalo, si utilizas el buscador del foro te será fácil, de las respuestas que obtengas te será muy útil una de "Baldrick" en la cual te indica que cables deberás puentear para comprobar incluso el nº de la marcha engranada y podrás así detectar si falla el cuadro o es el sensor que va atornillado a la caja de cambios.

Suerte y si no encuentras lo dices y profundizamos más, pero primero ..................

úsalo:

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

Un saludo ;)

Gracias señores he visto varios post y en uno de ellos me a llamado la atencion ya que dice que en el embrague lleva un sensor y que a el le fallaba y nose si la mia tambien tiene ese problema ya que yo para arrancarla necesito siempre coger el embrague, me pedeis decir algo o es normal tener que coger el embrague?

16313C393939500 dijo:
Gracias señores  he visto varios post y en uno de ellos me a llamado la  atencion ya que dice que en el embrague lleva un sensor y que a el le fallaba y nose  si la mia tambien tiene ese problema ya que yo para arrancarla necesito siempre coger el embrague, me pedeis decir algo o es normal tener que coger el embrague?

Es normal si no luce el testigo verde de neutral (punto muerto) la moto entiende que hay una marcha engranada y como medida de seguridad evita que la moto arranque si no se tiene apretada (cogida) la maneta de embrague.

Por lo tanto si te arranca con el embrague cogido el interruptor si te funciona.

Dices que la luz neutral luce con el cuadro sacado. pero no instalado, pues verifica como indica Baldrick si es de un cable cortado o descartando toca sensor del cambio :-/

Un saludo.

T 93 gracias por tu informacion
3D273F3639233839570 dijo:
Mira en este post Baldrick pone una manera muy facil de mirar si te falla el indicador del cambio
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299498297/45
[b] la verdad es que he estado mirando el post de Baldrick y como todo lo que pone esta muy bien explicado, el colega y otros muchos mas sois geniales muchas gracias por todo, en cuanto tenga un poco de tiempo miro a ver si localizo esa clavija y le hago esas comprobaciones ya os dire algo.
un saludo
[/b]

Ya he hecho las comprobaciones gracias a Baldrick y la luz de neutro funciona y las velocidades tambien pero del conector para abajo nada de nada asi que de momento seguire arrancando con el embrague cojido ya que cambiar el sensor tiene bastante faena segun me comenta.

5E7974717171180 dijo:
Ya he hecho las comprobaciones gracias a Baldrick y la luz de neutro funciona y las velocidades tambien pero del conector para abajo nada de nada asi que de momento seguire arrancando con el embrague cojido ya que cambiar el sensor [highlight]tiene bastante faena[/highlight] segun me comenta.

Pues tienes que llegar a la caja quitando el basculante.
Te dejo una foto de la caja de una K 75 S (aunque creo son todas iguales a excepción de las orejas para el paralever) y puedes ver el sensor, su cable pasa por la carcasa y sale hacia arriba. El sensor va cogido con dos tornillos.
09092010506.jpg

Un saludo.

00796D67540 dijo:
[quote author=5E7974717171180 link=1302460395/7#7 date=1302905343]Ya he hecho las comprobaciones gracias a Baldrick y la luz de neutro funciona y las velocidades tambien pero del conector para abajo nada de nada asi que de momento seguire arrancando con el embrague cojido ya que cambiar el sensor [highlight]tiene bastante faena[/highlight] segun me comenta.

Te dejo una foto de la caja de una K 75 S (aunque creo son todas iguales a excepción de las orejas para el paralever) y puedes ver el sensor, su cable pasa por la carcasa y sale hacia arriba. El sensor va cogido con dos tornillos.
09092010506.jpg

Un saludo.
[/quote]

[b]Gracias por la foto ya se mas o menos donde esta pero lo que tiene tela es la clase de faena para cambiar un sensor aqui se lucieron los ingenieros, no tendrian otro sitio mas facil ya que al parecer da bastante problema, nose si tendre tiempo para hacerlo y desmontar todo eso solo para el sensor tiene guasa.
Un saludo
[/b]

7A5D505555553C0 dijo:
[quote author=00796D67540 link=1302460395/8#8 date=1302907422][quote author=5E7974717171180 link=1302460395/7#7 date=1302905343]Ya he hecho las comprobaciones gracias a Baldrick y la luz de neutro funciona y las velocidades tambien pero del conector para abajo nada de nada asi que de momento seguire arrancando con el embrague cojido ya que cambiar el sensor [highlight]tiene bastante faena[/highlight] segun me comenta.

09092010506.jpg

Un saludo.
[/quote]

[b]Gracias por la foto ya se mas o menos donde esta pero lo que tiene tela es la clase de faena para cambiar un sensor aqui se lucieron los ingenieros, no tendrian otro sitio mas facil ya que al parecer da bastante problema, nose si tendre tiempo para hacerlo y  desmontar todo eso solo para el sensor tiene guasa.
Un saludo
[/b][/quote]
Si te lo montas bien solo tienes que quitar los soportes de apoyapies, soltar el brazo  por la parte del cardan y por el basculante y separarlo asi ya tienes espacio para trabajar, claro, quitar la rueda ayuda mucho tambien (quita el portamatricula para sacarla por ahi) y como la moto esta sujeta  con el caballete no hace falta calzarla de nada, total si tienes alguien que te vaya acercando las cervezas y las aceitunas en una hora mas o menos lo tienes hecho (si no hay ningun tornillo ni tuerca jod*do)

62786069667C6766080 dijo:
[quote author=7A5D505555553C0 link=1302460395/9#9 date=1303159339][quote author=00796D67540 link=1302460395/8#8 date=1302907422][quote author=5E7974717171180 link=1302460395/7#7 date=1302905343]Ya he hecho las comprobaciones gracias a Baldrick y la luz de neutro funciona y las velocidades tambien pero del conector para abajo nada de nada asi que de momento seguire arrancando con el embrague cojido ya que cambiar el sensor [highlight]tiene bastante faena[/highlight] segun me comenta.

09092010506.jpg

Un saludo.
[/quote]

[b]Gracias por la foto ya se mas o menos donde esta pero lo que tiene tela es la clase de faena para cambiar un sensor aqui se lucieron los ingenieros, no tendrian otro sitio mas facil ya que al parecer da bastante problema, nose si tendre tiempo para hacerlo y  desmontar todo eso solo para el sensor tiene guasa.
Un saludo
[/b][/quote]
Si te lo montas bien solo tienes que quitar los soportes de apoyapies, soltar el brazo  por la parte del cardan y por el basculante y separarlo asi ya tienes espacio para trabajar, claro, quitar la rueda ayuda mucho tambien (quita el portamatricula para sacarla por ahi) y como la moto esta sujeta  con el caballete no hace falta calzarla de nada, total si tienes alguien que te vaya acercando las cervezas y las aceitunas en una hora mas o menos lo tienes hecho (si no hay ningun tornillo ni tuerca jod*do)[/quote]

Gracias a ver si tengo tiempo y miro eso que me comentas porque a simple vista como me lo dices no parece mucho pero tendre que verlo y si pudiera tener la moto un poco mas alta que en el suelo mejor que mejor.
Un saludo :(

0B2C212424244D0 dijo:
Gracias a ver si tengo tiempo y miro eso que me comentas porque a simple vista como me lo dices no parece mucho pero tendre que verlo y si pudiera tener la moto un poco mas alta que en el suelo mejor que mejor.
no te pongas tan comodo, mira como lo hice yo  ;D ;D ;D
foto0406z.jpg

y lloviendo 8-) 8-) 8-) 8-)

Jphanton, me has hecho recordar aquellos tiempos del foro, cuando se tiraba menos de taller y se reparaba en cualquier sitio...

Me acuerdo de Numerobis en su jardin:

1002185b.jpg

O de la mia en la parcela de mi hermano:

189253a2a1ff3d38881541ae46c70889o.jpg

Está tapada porque a mi tambien se me puso a llover a mitad de faena  >:(.

Pues aunque no venga al caso de la luz de punto muerto  :o me vas a permitir Baldrick que os deje unas instantáneas de una tarde en el pueblo, donde ayudé a "Jphantom-el destripador de piezas"  ;D ;D a destripar la K 75 S de "Johnniepeligro" y el chico decía "Esto no vuelve a andar  :o"
Decir que se pasó "Fara" a sacar un retén........ 8-)

09092010510.jpg

09092010511.jpg

Fijaros en el elevador, es de la industria auxiliar  ::)
09092010509.jpg

10092010520.jpg

Que jóvenes eramos  ;D ;D
En orden de apariencia "Jphanton", T-93" y "Johnnypeligro" y sus respectivas.
Un saludo ;)

Si, que tiempos aquellos cuando eramos jovenes, que habra sido de JohnniePerdido  ;D ;D ;D

ahora tengo todavia menos pelo :( :(

33383A3829383238590 dijo:
  Jphamton, ¿y no te dió penita verla así? :'( :'(
eso era para que se fuera acostumbrando, no la espera na, animalito  ;D ;D ;D

Baldrick, lo que daria yo por tener un trocito de parcela cerca para hacerme un chamizo y arreglar alli mis cosillas, ahora la tengo en garaje pero con la poca luz que hay no puedes hacer nada, ademas es comunitario y como te vean con la llave fija en la mano te denuncian :o

2B3129202F352E2F410 dijo:
[quote author=33383A3829383238590 link=1302460395/13#13 date=1303384135]  Jphamton, ¿y no te dió penita verla así? :'( :'(

Baldrick, lo que daria yo por tener un trocito de parcela cerca para hacerme un chamizo y arreglar alli mis cosillas, ahora la tengo en garaje pero con la poca luz que hay no puedes hacer nada, ademas es comunitario y como te vean con la llave fija en la mano te denuncian  :o[/quote]

una cosa asi me pasa a mi que la tengo en el garaje comunitario,ya que no puedo subirla ami atico que tengo 85 metros de terraza pero la grua no me llega y en el ascensor no entra como hice con mi  Bultaco mercurio que la restaure entera en la terraza y la baje en el ascensor intento poner alguna fot de la bultaco,gracias señores por las fotillos.
Enlace a esta página:
http://subefotos.com/ver/?5135d9a1a2057d47326d60e9f95668a3o.jpg
http://subefotos.com/ver/?a1da8a58b227fbeb927597ef98803d6fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?594f6f8e1360b294807aa8c2aab8a39bo.jpg
la pena es que el atico es un sexto piso,ya veremos como lo hacemos al menos en el garaje tengo un trastero lo que pasa que alli no se cabe.

Muy bonita la Bultaco y añadiría que preciosa.
Buen trabajo.
Un saludo.

433A2E24170 dijo:
Pues aunque no venga al caso de la luz de punto muerto  :o me vas a permitir Baldrick que os deje unas instantáneas de una tarde en el pueblo, donde ayudé a "Jphantom-el destripador de piezas"  ;D ;D a destripar la K 75 S de "Johnniepeligro" y el chico decía "Esto no vuelve a andar  :o"
Decir que se pasó "Fara" a sacar un retén........ 8-)

09092010510.jpg

09092010511.jpg

Fijaros en el elevador, es de la industria auxiliar  ::)
09092010509.jpg

10092010520.jpg

Que jóvenes eramos  ;D ;D
En orden de apariencia "Jphanton", T-93" y "Johnnypeligro" y sus respectivas.
Un saludo ;)

:o :o :o

Ese es el espíritu, con 2 pelotas y un palito...

Que no se pierda, que cada vez se ven menos cosas así por el foro.

59435B525D475C5D330 dijo:
Baldrick, lo que daria yo por tener un trocito de parcela cerca para hacerme un chamizo y arreglar alli mis cosillas, ahora la tengo en garaje pero con la poca luz que hay no puedes hacer nada, ademas es comunitario y como te vean con la llave fija en la mano te denuncian  :o
Pues no veas tu lo que daría yo por un garaje, aunque no me dejaran meter mano a la moto  :'(.  Afortunadamente en mi pueblo no me dicen nada por trastear en la calle, pero con el sitio que tiene mi hermano, aunque está a 45 km de mi casa, hay ciertas cosas que prefiero hacer ahí. Y al terminar hay piscina, que en veranito no está nada mal :D.

6B48454D5B404A42290 dijo:
Pues no veas tu lo que daría yo por un garaje, aunque no me dejaran meter mano a la moto  :'(.  Afortunadamente en mi pueblo no me dicen nada por trastear en la calle, pero con el sitio que tiene mi hermano, aunque está a 45 km de mi casa, hay ciertas cosas que prefiero hacer ahí. Y al terminar hay piscina, que en veranito no está nada mal  :D.
Jod*r, asi da gusto trabajar, con piscina, aqui el unico baño que hay es el que te mete el casero del garaje que me sopla 100 lereles todos los meses  :o

26010C090909600 dijo:
[quote author=2B3129202F352E2F410 link=1302460395/17#17 date=1303410336][quote author=33383A3829383238590 link=1302460395/13#13 date=1303384135]  Jphamton, ¿y no te dió penita verla así? :'( :'(
Baldrick, lo que daria yo por tener un trocito de parcela cerca para hacerme un chamizo y arreglar alli mis cosillas, ahora la tengo en garaje pero con la poca luz que hay no puedes hacer nada, ademas es comunitario y como te vean con la llave fija en la mano te denuncian  :o[/quote]

una cosa asi me pasa a mi que la tengo en el garaje comunitario,ya que no puedo subirla ami atico que tengo 85 metros de terraza pero la grua no me llega y en el ascensor no entra como hice con mi  Bultaco mercurio que la restaure entera en la terraza y la baje en el ascensor intento poner alguna fot de la bultaco,gracias señores por las fotillos.
Enlace a esta página:
http://subefotos.com/ver/?5135d9a1a2057d47326d60e9f95668a3o.jpg
http://subefotos.com/ver/?a1da8a58b227fbeb927597ef98803d6fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?594f6f8e1360b294807aa8c2aab8a39bo.jpg
la pena es que el atico es un sexto piso,ya veremos como lo hacemos al menos en el garaje tengo un trastero lo que pasa que alli no se cabe.[/quote]
Aprovecha un dia que haga un poco sol (no mucho, pero que no llueva), que ya te digo si te lo montas bien tienes la herramienta preparada y alguien que te vaya abriendo las cervezas, tirao en una calle poco transitada y cerca de casa por si tienes que ir a hacer pis en un rato lo tienes apañao  ;)

P.D. por cierto, la bultaco preciosa, ya me hubiera gustado verte subirla en el ascensor ;D ;D ;D

No es lo mas grande que se ha subido en un ascensor. Que tal un Porsche?

Aun así, lo de la moto en un ascensor comunitario casi que tiene mas mérito ;)

Saludos
janSolo

Aqui la teneis en el trastero despues de hacer su baja  de pie en el ascensor la deje un poco que reposara ya que despues de una baja de seis plantas el oxigeno cambia  ;D y la bultaco estaba acostumbrada a funcionar en altura y esta mas que es del año 63,tengo muchas fotos.

Uploaded with ImageShack.us

Por otra parte,me gustaria si alguno me pudiera hacer un seguimiento de los pasos a seguir para cambiar el sensor de velocidades y si necesitare alguna herramienta especial, lo de quitar el porta matriculas, la rueda lo primero ya me pierdo un poco nunca desmonte el cardan etc, os agradeseria la mas concreta informacion.

Me has pillado con un ratillo, mira hazlo en este orden, primero dentro del colin hay dos tornillos abajo que son los que supetan el portamatriculas , me parece que con una llave de 10, los sueltas un para de vueltas, luego entre el portamatriculas y la luz de freno dos tornillos de estrella, sacas el portamatriculas y ya tienes espacio para sacar las rueda sin quitar nada mas (quitala los tornillos antes), sueltas el amortiguador, si pùedes sacarso solo quitando la tuerca de abajo mejor, sino ya sabes aflojar la de arriba a ver si con el juego que te da sale, antes de eso tienes que quitar las placas de los reposapies (llave allen de 8) ten cuidado con esos tornillos que son muy PUT*OS, deja la del freno colgando para no tener que desmontar todo y a continuacion suelta el basculante quitando las contratuercas y los tornillos que amarran los casquillos, te pongo una foto
10040325.png

si quieres soltar la parte del cardan ya sabes, la union son 4 tornillos Allen, (no me acuerdo de la medida) y separar todo el conjunto.
Seguimos donde estabamos, una vez que sueltas el basculante sacas hacia fuera y te encontraras el cambio, el accionador del embrague y el interruptor del  indicador de marchas, espero que antes de hacer nada de esto hayas mirado bien que no tengas el cable cortado por ningun sitio, porque como luego sea una tonteria habras trabajado para nada
71011099.png

es la pieza numero 19 er mardito indicador, quitas los dos tornillos y a lo mejor para sacar el cable tienes que quitar tambien la bateria y el apollo de esta para poder sacar el cable (no estoy seguro) cambiar el animalito y comprobar que funcione bien, yo que tu antes de hacer esto comprueba con el cable que el indicador que le vas a poner funciona, no te lies a desmontar sin comprobarlo antes, no vaya a ser que no sea de eso, ahora ya me tengo que ir , saludos.

302A323B342E35345A0 dijo:
Me has pillado con un ratillo, mira hazlo en este orden, primero dentro del colin hay dos tornillos abajo que son los que supetan el portamatriculas , me parece que con una llave de 10, los sueltas un para de vueltas, luego entre el portamatriculas y la luz de freno dos tornillos de estrella, sacas el portamatriculas y ya tienes espacio para sacar las rueda sin quitar nada mas (quitala los tornillos antes), sueltas el amortiguador, si pùedes sacarso solo quitando la tuerca de abajo mejor, sino ya sabes aflojar la de arriba a ver si con el juego que te da sale, antes de eso tienes que quitar las placas de los reposapies (llave allen de 8) ten cuidado con esos tornillos que son muy PUT*OS, deja la del freno colgando para no tener que desmontar todo y a continuacion suelta el basculante quitando las contratuercas y los tornillos que amarran los casquillos, te pongo una foto
10040325.png

si quieres soltar la parte del cardan ya sabes, la union son 4 tornillos Allen, (no me acuerdo de la medida) y separar todo el conjunto.
Seguimos donde estabamos, una vez que sueltas el basculante sacas hacia fuera y te encontraras el cambio, el accionador del embrague y el interruptor del  indicador de marchas, espero que antes de hacer nada de esto hayas mirado bien que no tengas el cable cortado por ningun sitio, porque como luego sea una tonteria habras trabajado para nada
71011099.png

es la pieza numero 19 er mardito indicador, quitas los dos tornillos y a lo mejor para sacar el cable tienes que quitar tambien la bateria y el apollo de esta para poder sacar el cable (no estoy seguro) cambiar el animalito y comprobar que funcione  bien, yo que tu antes de hacer esto comprueba con el cable que el indicador que le vas a poner funciona, no te lies a desmontar sin comprobarlo antes, no vaya a ser que no sea de eso, ahora ya me tengo que ir , saludos.
Yo las comprobaciones las hice segun me indico Baldrick y en el conector hacia el cuadro funcionaba tanto el indicador como la luz de neutro pero hacia abajo metiendo las velocidades y comprobando continuidad no tengo segun velocidad metida y combinacion de colores de cables no me daba nada, ya nose si el cable esta cortado en algun lado lo que yo he visto no se ve nada,la verdad que es para pensarselo que luego despues de la faena no sea el sensor.
Una pregunta el aceite del cardan tengo que quitarlo antes o al soltarlo no hace falta ,perdona mi ignorancia,si sabeis algu8na forma de poder hacer alguna comprobacion mas para asegurarme de que el fallo es el sensor no dudeis en decirmelo.

Ya enciende la luz de neutro y las marchas, ya os pondre algunas fotillos al final le puse ganas y le meti mano al desmonte y el sensor estaba practicamente desecho con los dedos se caia el plastico exterior,a tardado en llegar nueve dias ya que en España no lo habia,ya os contare cuando tenga un poco mas de tiempo.
Gracias a todos por vuestras indicaciones.

Bueno ahora que tengo un poco de tiempo os pongo unas fotillos que hice despues de desmontar rueda,pinza de freno,cardan,basculante,aqui esta el sensor.

Como comente el sensopr estaba por fuera completamente deshecho y comprobe antes de pedirlo porque aparentemente no tenia ningun cable cortado y no funciona,investigue por ver como es por dentro y con la dremel lo corte en redondo y aqui teneis como es el cacharro por dentroel problema parece es que ya no hacia bien el contacto interno.

muy curioso el sistema.
pedi el repuesto que tardo unos dias ya que aqui no lo habia,tabien pedi una junta que vi en la ficha que el viejo no la tenia,pastillas,filtro de gasolina y caperusa de las defensas que tenia rota.

Uploaded with ImageShack.us.

antes de montar nada probe el sensor si colocarlo y que alegria me dio cuando vi encendido el neutro,seguidamente a montarlo y comprobar de nuevo antes de poner basculante que funciona con el cambio y OK.A montar todo no sin antes cambiar valvulina de grupo conico y caja de cambio, que por cierto nuestra K funciona porque tiene que ser nas que buenas porque su anterior propietario yo diria que nunca le hizo nadala valvulina era de color caramelo descompuesto y la del grupo conico tenia medio vaso una ves montado el cabio tiene una suavidad que ya la quisieran muchas de las modernas.
Entremontaje y montaje otro monteje el del curro.

tengo algunas fotos mas si alguno las necesita digamelo.
Gracias por vuestra colaboracion.

617B636A657F64650B0 dijo:
[quote author=0B2C212424244D0 link=1302460395/11#11 date=1303315132]
no te pongas tan comodo, mira como lo hice yo  ;D ;D ;D
foto0406z.jpg

y lloviendo  8-) 8-) 8-) 8-)[/quote]

A mi casi me multaron hace cuatro años por hacer lo mismo...:)

Atrás