No me funciona el ESA.

titochemi

Arrancando
Registrado
12 Nov 2010
Mensajes
30
Puntos
6
Ubicación
Mar Menor, Murcia.
Hola colegas,hoy me he dado cuenta de que el esa no me funciona bien, me explico, si funciona la seleccion del modo confort, sport y normal, pero a la hora de seleccionar la carga de la moto no me parpadea la selección que tengo por defecto que es un casco mas una maleta cuando mantengo pulsado el mando.
La verdad es que hace meses que no me había fijado en ello pues desde hace mucho monto solo, pero el otro día al mostrarle esta función a un colega que se quiere comprar una moto de segunda mano me quedé con cara de tonto pues la moto no hacía nada.
Justo antes del verano llevé la moto al concesionario oficial para que me cambiaran la bomba del depósito porque me perdía y creo recordar que antes de entrar en él si funcionaba, me pregunto si al realizar la reparación han desconectado la batería y se ha desprogramado la centralita o qué.
¿Alguien puede darme alguna pista?
Gracias anticipadas y saludos al foro.
 
Cuando te hacen las revisiones, siempre conectan el ordenador y raro es que no haya alguna actualizacion de software.

Lo normal si no da fallo, en el cuadro, es que este desprogramada, por algun error del software o valla usted a saber. En la mia rt lc, no siempre funciona igual de rapido, y un par de veces se ha quedado pillado al intentar hacer un cambio de ajuste, he quitado el contacto y ya ha funcionado bien, una vez fue el ajuste de carga, en parado como indica el manual, y otra que cambie la dureza en marcha y al intentar recuperar el ajuste que llevaba antes se quedo pillado hasta que no pare, quite contacto y volvi a arrancar. La informatica y sus misterios.

De todas formas como te han dicho si, indicas el modelo y año, sera mas facil intentar ayudarte. En mi caso solo tengo experiencia en la rt lc.

Saludos
 
Hola, gracias por las respuestas. Mi moto es una 1200 RT del 2007.
Desde que descubrí el fallo he intentado cambiar la carga del amortiguador de todas las formas posibles, desconectando y conectando una y mil veces, intentándolo en los tres modos , normal, confort y sport, con el motor encendido y la moto en parado, con la monto rodando....
Un saludo.
 
Buenas tardes titochemi,

Voy a hacer de adivino desde aquí.

Por el modelo de moto y el año de fabricación creo que el mecanismo electrónico de precarga de tu ESA está roto o averiado, como quieras llamarlo. Hemos reparado muchos de estos ya. Y casi todos rompen por el sinfín interno.

Si el sinfín está roto (que ya te digo es lo más probable), la moto no cambia de posición en el cuadro pero no da fallo. Esta avería no tiene nada que ver con las posiciones del hidráulico en Comfort - Normal - Sport.

Si quieres te lo podemos reparar cambiándote el sinfín por otro nuevo exactamente igual al original. Ponte en contacto con NOVATECH SUSPENSIONES en el teléfono 961 66 58 76 (pregunta por Ricardo) y te daremos instrucciones precisas.

Un cordial saludo.

PXqlp-RRD8EI5x_xXPKxfWIIQlmRX4BJpm50LQ9cClR-w51YXELDLB2P2dCT1LyueCb8ykDvUKdj8m2IOdr5uqELIR9-hbIjYF9XkjFKJ8wgSlP5LfOXDgtL0cw4gZrOnIVWbEBFVy8i18cHm1gsqc3DLsZy83brnhnO6mTxog8QYaePEeR9DF2W7X7HcOJP-qYKczvhTC5KP6Ay2Hf2j39lKh63SJWdgfMw1C5aNR_vnHwt_Qc0WEhVzn05siyameekbd0g_ZkNSaaj8DO77SsKWi3ovUr_WuRpR7djQtpijUUMo5YhFIzS7zo4847FIKIPrx0QHgfdPl-yGyxs_UNoV1BHh80m3iYN0zprDTCD7n6ii7cERkW4B-oJmDMnaKY6k_lgTVYAvwXFgGBfA280oSN5Mpf_SuLH9hHco7f1j3OZHXFA3Aiu8elGFq1vxKP34ukhH2wzZOsmzDfmKeFj5Cui0S-PxzBRwXntSvYlsqJXuNdFPR2R8aFWXjeLi40mNCOqz4yipFu6vbXaQsB6cXa7g2KJvgEDJJIGwkrxzEOhNRMj3cRIkvC0_8NRqibFXYFKHghBDCQUpBs3cnJbfRj3iDZez_oCBeQChkAFG9vz1mIm=w440-h96-no
 
Arriba