No me funciona el shifter s1000rr

Fernans1000

Arrancando
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas soy nuevo aqui y no entiendo esto mucho tengo un problema con mi s1000rr del 2010 que no me funcina el shifter la lleve a un taller con maquinas de BMW y me dicen que todo esta bien que no da fallo y manda bien a señal pero no hace el cambio. Alguien me podria ayudar pliisss!! ?
 
Lo mas facil es mirar si la maneta del embrague esta bien regulada y el microinterruptor actúa....muchas veces al cambiar la maneta de embrague no nos cercioramos de que el microinterruptor actua correctamente....yo tengo una 2016 y lleva 2 interruptores, anterior al 2015 creo que solo lleva uno. En posicion normal tiene que estar pisado y cuando aprietas la maneta debes escuchar el “click”... empieza por revisar eso aunque supongo que en el conce te lo habran mirado
 
Siempre es culpa de la chapita del interruptor, se dobla y no va bien.
 
Buenas tardes, gracias por las respuestas. en el conce le metieron la maquina a la mia y a otra igualy las 2 mandaban la misma señal por lo visto pero no hace el corte de corriente para que cambie de velocidad. La maneta de embrague la tengo bien sin olgura.
Torque1 cual es la chapita que dices?
Si el shifter funciona pero no corta corriente a que se debe?
 
Mira por debajo de la maneta de embrague. Accionala y verás un apéndice que deja de presionar una chapita que a su vez presiona un interruptor. Si es 09-14 tiene una, si es 15-18 tiene dos. Se doblan y dan problemas.
 
Buenas lo mire y vi que no pulsa cuando suelta maneta, la mia tiene una pero esa es para arrancar cuando se cala con la marcha metida me dicen, la puse bien pero sigue sin funcionar asi que la llevare a otro conce aver si ellos dan con lo que es ??‍♂️
 

Adjuntos

  • 32592967-4A6C-4955-A18D-99CC12AF9D6A.jpeg
    32592967-4A6C-4955-A18D-99CC12AF9D6A.jpeg
    102,6 KB · Visitas: 124
Que va hombre, eso es para el shifter.Te falta la leva que pulsa machote!! Una pieza de plastico que pulsa el microinterruptor que va con un tornillito al pivote de la maneta
 

Adjuntos

  • 1BBB84F4-3569-4448-BFC6-2B00A302332B.jpeg
    1BBB84F4-3569-4448-BFC6-2B00A302332B.jpeg
    796,4 KB · Visitas: 119
Si no haz una prueba muy facil, coge cinta aislante o algo y asegurate de dejar pulsado el microinterruptor, y date una vuelta....
 
Te falta el apéndice que te comenté.
Te lo señaló en el despiece.
IMG_20191219_135657.png
 
Buenas a todos gracias por vuestros comentarios ya hice la prueba con una gomita que pulse la chapita de la maneta pero seguie sin funcionar asi que la lleve al conce y me dijeron que el shifter esta malo y que sale ya montado 540€ asi que lo compre de segunda mano y cuando lo monto sigue sin funcionar y me an dicho que lo tienen que configurar asi que otra vez al conce alguien sabe si es verdad que lo tienen que configurar por cambiarlo por otro?
 
Si que hay que configurarlo, pero puedes hacerlo tú mismo.
En marcha o sobre un caballete tienes que cambiar de primera a sexta con embrague manteniendo cada marcha durante un momento.
Es un proceso que denominan Learning (aprendizaje).
 
No entiendo muy bien como es... ??‍♂️ Meto primera ando con ella y siguiendo andando dejo el embrague cogido unos segundos suelto embrague y cambio a segunda vuelvo a dejar unos segundos el embrague y asi hasta sexta? ?
 
Bueno pues ya esta arreglada tenias razón torque1 la puse en el caballete y empeze a meter marchas y luego la
Probé y de lujo ?? muchas gracias a todos me a servido mucho vuestra ayuda ?
 
Si que hay que configurarlo, pero puedes hacerlo tú mismo.
En marcha o sobre un caballete tienes que cambiar de primera a sexta con embrague manteniendo cada marcha durante un momento.
Es un proceso que denominan Learning (aprendizaje).

Ostras compañero, no sabes el favorazo que me has hecho.

Le he puesto el cambio pro (subida-bajada) de rs2e a mi s1kr del 16 en navidades y como lo iba a tener unos meses quieto le solte la bateria.

Ayer la cogi y el shifter empezo a fallar, pasadas las 6 mil rpms se quedaba muerto y al apagar/encender la moto volvia.

Ya me veia mandando la ecu a alemania y liadon al canto.


He probado lo que comentas y parece que vuelve a funcionar correctamente.

En fin, q lo dejo aqui para agradecerte y por si en un futuro alguien le pasa lo mismo y le puede ayudar.

Saludos.
 
Hola , pues después de quedarme sin batería y poner una nueba el shifter no funciona , e probado lo de meter las marchas con en caballete puesto pero nada sigue sin funcionar , solo va con la moto en el caballete y subiendo o bajando marchas al ralenti . Lo mismo no hago bien el proceso alguien que lo explique o sepa dónde lo puedo encontrar
Saludos y gracias
 
Revisa que las chapitas del interruptor no estén dobladas. Si lo están puede que te funcione bien a baja velocidad pero cuando esta se incrementa también lo hacen las vibraciones y falla. Debes asegurarte de que las chapitas que pulsan los interruptores estén rectas y pulsen adecuadamente.
 
Del tema de las chapitas no creo que sea , están bien y aparte cuando deje de usarla estaba perfecta , más bien será tema de desconfiguracion del shifter , por quedarse sin batería
 
Bueno ya está shifter configurado después de mucho trastear por fin lo consegui
 
Si que hay que configurarlo, pero puedes hacerlo tú mismo.
En marcha o sobre un caballete tienes que cambiar de primera a sexta con embrague manteniendo cada marcha durante un momento.
Es un proceso que denominan Learning (aprendizaje).
Hola colegas..... pues tengo mismo problema, no me funciona el shifter pero hacia abajo..... no sé que hacer, podeís explicar como es la configuración.
Saludos.,
 
Hola colegas..... pues tengo mismo problema, no me funciona el shifter pero hacia abajo..... no sé que hacer, podeís explicar como es la configuración.
Saludos.,
Hola Juanjo, tengo el mismo problema, el quickshifter funciona perfecto, el problema es que no me funciona el blipper (hacia abajo) lograste encontrar la solución? Saludos
 
Arriba