no me funciona el starter

jose_gs

Acelerando
hola que tal,pues eso que he comprado hace poco una r1100gs y el starter no hace nada funciona la palanquita pero no actua sobre la moto al ponerla en marcha,alguien me podria decir que puede ser un saludo y gracias Vssss.

Bueno, para empezar sigue el recorrido del cable y mira que no esté roto, y de paso llama al dueño y le dices que qué casualidad ¿no? :-X
Cuando te la enseñó seguro que la moto iba en caliente ¿no?
Debes de notar resistencia al accionarla, si no es que o bien el cable está roto o el alojamiento del cable en la palanca se ha salido o roto.
Mira, desmontando el depósito, si no se ha quedado pillado el cable con algo y por eso no actúa.
Si el cable opera correctamente es señal de que se mueve pero no hace su función, por lo que la moto estaría totalmente desajustada de inyección, por lo que es hora de llevarla al conce. (Si fuera este último caso, la moto también la debes de notar poco fina y el raléntí o bien inestable o bien acelerado, o ambos) Aparte de que te costará arrancarla, sobre todo si hace mucho frío.
Saludos y suerte.

pues eso, ya te lo han explicado. De todas formas me gustaria añadir que las motos BMW modernas no tienen starter. La palanca es un acelerador mas, ese cable y el acelerador normal van al mismo sitio. Con lo cual, en frio, puedes poner la moto en marcha manteniendola un poco acelerada. Es mas incomodo, pero hace la misma funcion.

Saludos de Asieroto el de la moto

Lo mas seguro es que el cable este flojo. Lo puedes intentar tensar con una pequeña tuerca que tiene en la parte de abajo. Ademas, como dice pepeventure, deberias sincronizar los cilindros.

Raul

bueno la moto va bien de ralenti y va fina,al arrancarla tienes k aguantar un poco el acelerador pero un instante solamente,de todas formas mirare de seguir el cable a ver si esta flojo o se ha salido gracias un saludo Vsss.

otra cosa :si el cable del ralenti esta bien al actuar sobre el deberian de moverse, un poquito, la poleas de las mariposas de la inyección que estan detras de las toberas de los inyectores, si no se mueven puede ser que el cable del starter este flojo, puedes probar a tensarlo actuando sobre el tensor que esta al lado de la palanca de accionamiento y que va por tuerca-contratuerca.
vss

Asieroto dijo:
pues eso, ya te lo han explicado. De todas formas me gustaria añadir que las motos BMW modernas no tienen starter. La palanca es un acelerador mas, ese cable y el acelerador normal van al mismo sitio. Con lo cual, en frio, puedes poner la moto en marcha manteniendola un poco acelerada. Es mas incomodo, pero hace la misma funcion.

Si lo tienen pero es electrónico. :-?

Y sino, fijate en un día no frío no caliente (0 º C) y notarás la humareda que suelta el escape, hasta que el motor coje temperatura. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=Asieroto link=1165068891/0#2 date=1165074747]pues eso, ya te lo han explicado. De todas formas me gustaria añadir que las motos BMW modernas no tienen starter. La palanca es un acelerador mas, ese cable y el acelerador normal van al mismo sitio. Con lo cual, en frio, puedes poner la moto en marcha manteniendola un poco acelerada. Es mas incomodo, pero hace la misma funcion.

Si lo tienen pero es electrónico.  :-?

Y sino, fijate en un día no frío no caliente (0 º C) y notarás la humareda que suelta el escape, hasta que el motor coje temperatura.  ;)
[/quote]

Igual me exprese torpemente. Lo que queria decir es que no tienen el starter de toda la vida, el estrangulador, el "AIRE" que le hemos llamado siempre, porque los motores de inyeccion no pueden tenerlo. Lo que tienen es un regulador de la inyeccion. En las muy modernas es automatico, y en la mia, por ejemplo, es manual, como en la de jose

Atrás