No me funciona la 1ª posicion de los puños calefactables

jsmatellan

Arrancando
Muy buenas a todos.

Soy nuevo en esto de los foros e introduzco un poco mi caso.

Las navidades pasadas me compre una R850R fabricada en 2005, la cosa es que una vez comprada no le funcionaban los puños calefactables y en el taller arreglaron esto pero solo funciona la posición que mas calienta, de esto me di cuenta pasados varios meses por que no la utilicé y me queda muy lejos este taller para reclamarle la garantía de reparación.
En este taller dijeron que estaban cortados los cables, y por lo visto sigue cortado el cable de la posición mas suave. Un día desmonté el deposito y en la zona central esta llena de conectores y no sé como identificar que cables son los de los puños. No es fácil seguir todo el tronco de cables. Alguien podría indicarme si es fácil de detectar esta avería y solucionarlo por mi cuenta.

Gracias de antemano y me gusta leer los comentarios aquí aportados.

LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO.

como dice llanero, las bridas en esa moto suelen seccionar los cables, a mi me pasó cuando la tenía.

...fíjate cual de ellas hace sufrir mas al cable al girar el manillar y córtala, deja el cable suelto, con la moto arrancada y accionado el pulsador en la posición que no va, aprieta con los dedos (comprimiendo como si juntaras dos extremos) el cable por donde sujetaba la brida y si calientan, ahí es donde hay que empalmar. que no, pues a otra brida.... suerte

Gracias por vuestra aclaración, probaré esto que me decís, lo único que observé cuando desmonté el depósito, vi que en uno de los conectores que había debajo del deposito había 3 cables que estaban pelados de lo retorcidos que estaban y los encinté. Si desmonté el depósito fue porque en el taller en su día dijo que el problema estaba ahí. Ahora con la idea de las bridas puede que el problema estuviera en los dos sitios.

De todos modos sabéis donde se puede encontrar un esquema eléctrico claro de la moto?

Gracias por la explicación.

Esquema electrico claro de esta moto? Uffff Yo he visto varios esquemas electricos de motos bastante mas sencillas y la verdad es que a mi me parecen de todo menos sencillos, pero si tu entiendes de eso....

Bueno a lo que ivamos.
Por una parte comentar que... coño !! que casualidad !! Exactamente lo mismo que me pasa a mi. Solo funcionan los puños en la posicion 2 y me cawentó que voy la mitad del camino quemandome las manos, hasta que me doy cuenta y apago y luego enciendo otra vez, etc... y asi todo el rato.

Y por otra parte, no te hace falta el esquema electrico para revisar este problema, pues es buen sencillo.
A mi se me partieron tambien, solo que lo que me fallaba, era el boton de arranque, el interruptor del corte de encendido y el boton del intermitente, por lo que me dejo tirado (aunque lo arregle en el momento con un trozo de papel celo y cable de antena) y es uno de los mazos de cable que pasan por el lateral derecho , por lo que pude repararlo sin desmontar nada.

Simplemente gire el manillar a izquierda a tope y aunque un poco justo, pero se puede abrir la camisa del manojo de cables mas grueso que pasa por ahi, y sorpresa !! Ahi habia 3 o 4 cables cortados, asi que cable de repuesto, soldador, estaño y funda termoretractil.

En breve me tocara volver a revisarlo, pues el cable de los puños no fallaba en su dia y no lo toque, pero debia de estar tocado y finalmente se partio.
El dia que lo haga, lo documentare con unas fotos y lo subire al blog para que se vea como hacerlo. Si quieres esperar hasta entonces (opcion no recomendada, por poderse demorar algun que otro mes).

Un saludo y suerte con la reparacion.

6E4B575741240 dijo:
Esquema electrico claro de esta moto? Uffff Yo he visto varios esquemas electricos de motos bastante mas sencillas y la verdad es que a mi me parecen de todo menos sencillos, pero si tu entiendes de eso....

Bueno a lo que ivamos.
Por una parte comentar que... coño !! que casualidad !! Exactamente lo mismo que me pasa a mi. Solo funcionan los puños en la posicion 2 y me cawentó que voy la mitad del camino quemandome las manos, hasta que me doy cuenta y apago y luego enciendo otra vez, etc... y asi todo el rato.

Y por otra parte, no te hace falta el esquema electrico para revisar este problema, pues es buen sencillo.
A mi se me partieron tambien, solo que lo que me fallaba, era el boton de arranque, el interruptor del corte de encendido y el boton del intermitente, por lo que me dejo tirado (aunque lo arregle en el momento con un trozo de papel celo y cable de antena) y es uno de los mazos de cable que pasan por el lateral derecho , por lo que pude repararlo sin desmontar nada.

Simplemente gire el manillar a izquierda a tope y aunque un poco justo, pero se puede abrir la camisa del manojo de cables mas grueso que pasa por ahi, y sorpresa !! Ahi habia 3 o 4 cables cortados, asi que cable de repuesto, soldador, estaño y funda termoretractil.

En breve me tocara volver a revisarlo, pues el cable de los puños no fallaba en su dia y no lo toque, pero debia de estar tocado y finalmente se partio.
El dia que lo haga, lo documentare con unas fotos y lo subire al blog para que se vea como hacerlo. Si quieres esperar hasta entonces (opcion no recomendada, por poderse demorar algun que otro mes).

Un saludo y suerte con la reparacion.

;D ;D ;D. Es buena la descripción de lo que nos ocurre con los puños, jejeje. Pues no sé si me interesará esperarme a esas fotos, la verdad es que tengo curiosidad en solucionar cosillas de la moto y tambien me dá respeto o miedo por meterle mano. No siendo que al final la deje peor de lo que se encuentra ahora o con pèor aspecto.
De todos modos lo que comentais al respecto de identificar el problema, moviendo el manojo de cables y observando si se calienta o no en esa posición me parece buena idea.
Todas las ideas son a tener en cuenta y de agradecer.

Saludosssss

Hay un problema con respecto a ese sistema de localizar el cable roto. Me refiero al de tocar los cables y sujetarlos para ver si se calientan o no los puños.

El problema que yo veo, es el tiempo que tardan.

Me explico.

Cuando es una luz lo que falla, es un buen sistema, ya que en el momento en que los cables se toquen, por breve que sea el contacto, la luz nos dara un destello corto, pero visible facilmente y aunque tengamos que moverlos de nuevo para que contacten otra vez los cables y asegurarnos o acotar la zona donde ubicar el roto, podremos facilmente identificarlo de nuevo.

En el caso de los puños, necesitariamos mover los cables, y dejarlos quietos (y haciendo contacto entre ellos) cuanto? Dos minutos para que cojan algo de temperatura y sepamos que el fallo esta ahi? Esperamos 3 por si acaso no hemos hecho bien el contacto? 4? Y si no funciona, cambiamos levemente la fuerza o direccion con la que estamos forzando o juntando el manojo de cables y probamos otros 2 o 3 minutos? :(

Yo la verdad es que no lo veo muy eficaz en este caso. Seria muy dintinto si en el lugar de los puños, ponemos un tester o una lucecilla para que cuando se junte el cable roto de un destello, que aunque sea de medio segundo, veremos sin problema. ;)

No quiero desanimar a nadie, pero si el cable esta roto, y por cualquier motivo no ha quedado muy cerca un extremo del otro (lo cual no es muy probable, pues al tocar lo habreis movido) es complicado mantener un contacto entre ellos durante el tiempo necesario para que se calienten los puños.

Se complica mas aun la cosa, teniendo en cuenta que no seran cables pelados, sino rotos, por lo que sera necesario que se toquen justo la punta del uno con la punta del otro que es donde hay cobre al descubierto.

Por favor, no me tacheis de cenizo, que seguro que hay gente que asi lo ha conseguido identificar, pero mi opinion es que no es el mejor sistema para esta caso en particular.

Atrás